Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Como fue tu primer día en la facultad?
Autor Mensaje
Gero94 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Arrancando la carrera
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 48
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2011
Mensaje: #1
Como fue tu primer día en la facultad?
Hola soy futuro ingresante de la utn frba , me encanto el foro mucha información muy útil.
La verdad hay algo que me intriga y mucho me da nervios , quiero que compartan su primera experiencia en la facu , como fue , si se hicieron amigos rápido , si les costo adaptarse , si se sintieron contenidos por las autoridades y los profesores y si tienen alguna anécdota que compartir , simplemente eso

Muchas gracias

lo que no me mata me fortalece
10-08-2011 20:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #2
RE: Como fue tu primer día en la facultad?
Ufff la pucha. A ver..
Lo que es Ingreso UTN, yo entré conociendo gente, así que lamentablemente me llevaba apenas con esas personas que conocía y no sociabilicé mucho sino hasta el final.
Adaptarme? Estaba justo encima haciendo un trabajito de verano, entonces me costaba acostumbrarme a trabajar y estudiar; y aparte me ponía demasiado nerviosa cuando iba a rendir =(

Una vez que ya estuve adentro, me tocó en un curso donde coincidía con uno de los chicos que hizo el Módulo A conmigo.. así que en los recreos charlaba con mis dos amigos con los que venía, hasta el bendito día donde hubo que hacer grupos para TP.

Lo loco es que éramos como 7 varones y yo, siendo que yo venía de un colegio de Humanidades con un 85% de chicas =P
La verdad, con ese grupo me sigo llevando bastante, y ya es mi quinto cuatrimestre en la carrera!

En cuanto a la contención, la verdad tanto en mi ingreso como en mis primeras materias, muy buen trato [salvo Álgebra, que el tipo un desastre]. Sí me sentí contenida, incluso en 1º está el sistema de tutores [que bueno, dura un tiempito eso] que te asignan a una persona que va y les charla, te hacen completar unas encuestas acerca de cómo te sentís en la facu, con qué profes y/o materias no te llevás tan bien, etc. Y después te citaban un día para hablar [nunca supe por qué no me tocó..]

Mi tutor fue un profe de Sistemas Operativos, Pepe Casas, un groso =)

Ahora, creo que uno de estos tutores, es la chica que me dio a mí Matemática y Física del Seminario de Ingreso. En ese entonces era estudiante de más o menos mi nivel de la carrera; ahora ya está casi recibida [si es que no se recibió]. Otra gran persona y gran profe =)

Ojo que, todos tenemos experiencias muy diferentes en la facultad.
Algunos capaz no se llevan con nadie, otros encuentran también el amor acá
Conozco bastante gente en la facu, la verdad me llevo genial con mis pares; por este foro también se agrandó mi grupo de referentes.

Personalmente adoro a mi facultad, y a la gente que habita en ella, y al tipo de vida que tengo por todo esto.
Ah, hola, soy Nani, cualquier cosa que necesites, chiflá =)

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-08-2011 22:08 por nanuiit.)
10-08-2011 22:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #3
RE: Como fue tu primer día en la facultad?
Mi primer dia en la UTN:
Mareado. Ese dia había donado sangre a un flaco que terminó comiendose a mi ex (actual en esa epoca)... larga historia. Por lo demas, era más antisocial que ahora, asi que no pasaron cosas relevantes hasta la semana siguiente.

Por el ingreso en si... el profe un capo. Teminamos hablando de materia, anti-materia, vacas y anti-vacas (ya que un problema daba como resultados posibles: -5 vacas y 5 vacas). Conocí a gente del palo, a la cual extraño mas que a mis compañeros de secundaria, pero que no pudieron ingresar =(.

Por las autoridades, pedí que revisaran un examen y no hubo dramas. Me dieron un punto, y me bajaron un punto, asi que me quedó la misma nota.

Al finalizar el curso, salió asado con el profe en una parrillita que queda a unas 3-4 cuadras =).
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-08-2011 22:15 por Imakuni.)
10-08-2011 22:14
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #4
RE: Como fue tu primer día en la facultad?
Llegue media hora a 40 minutos temprano me encontraba con un amigo con el que iba a cursar que no termino conmigo el ingreso...
Media hroa al pedo esperando... subi 10 minutos antes de que empezara la clase no habia nadie solo una chica y un parde pibes...
Nos sentamos adelante de la chica y nos pusimos a hablar entre nosotros, en el recreo ya habiamos hablado...

La profesora un desastre, re buena onda todo bien pero a mi no me gustaba, pintaba un curso de secundaria difícil.

Anecdotas(mm)
Y no se me acuerdo leer el diario ese dia jodiendo con mi amigo y cagandonos de risa de los anuncios de las pu.sdijikdas en la ultima hoja del diario que daban en el subte...

[Imagen: digitalizartransparent.png]
10-08-2011 22:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #5
RE: Como fue tu primer día en la facultad?
Modulo B:

Un par de dias antes habia enganchado gente por campus virtual. Asique por msn hable con algunos de mi curso. De casualidad, me sente con uno de ellos, lo note el segundo dia recien cuando pasaron lista =P
Del primero no recuerdo mucho, me acompaño mi viejo a la ida en bondi porque no sabia ir (vivo a 1.30 hs de viaje, todo por autopista), y a la vuelta me volvi solo.. Me gusto el lugar, tranquilo, 0 nervios (?)


de la facultad:

Uff, no conocia a nadie. Vi un par de minitaz que estaban buenas, me acuerdo :buitr:
tarde como una semana y algo hablar con alguien, y eso que me considero sociable =P

[Imagen: v34BEFt.gif]
11-08-2011 00:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Vallo Sin conexión
Mejor Firma 2011
HAHAHAHAH

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.745
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 125 en 79 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #6
RE: Como fue tu primer día en la facultad?
no conocía a nadie, terminé siendo amigo de (casi) todos los de mi curso


el primer día no me acuerdo, no conocía a nadie pero terminé hablando con los que tenía cerca. A la semana ya todo el curso era amigo

[Imagen: MIsnAz2.png]
11-08-2011 03:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
lucho6 Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :)
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 325
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 8 en 3 posts
Registro en: Nov 2008
Mensaje: #7
RE: Como fue tu primer día en la facultad?
el primer dia me olvide la cartuchera
11-08-2011 09:48
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Julita Sin conexión
Mrs Lovett
Ingeniera
********

Ing. Naval
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.345
Agradecimientos dados: 60
Agradecimientos: 162 en 65 posts
Registro en: Jun 2010
Mensaje: #8
RE: Como fue tu primer día en la facultad?
Mi primer día:

Álgebra, María Inés "Los anuales siempre reprueban, así que ponganse las pilas desde ahora". No le entendí nada (y sigo sin entenderle =P)
40 desconocidos en el aula... ese día ya empecé a hablar con 3. Resultó que todo el curso éramos navales y textiles.
Primer semana: ya conocía a todo mi curso, me llevo con todos, hasta me sé sus nombres xD estamos en todas las materias la mayoría juntos.
Termina primer cuatrimestre: ya abandonaron como 4 :/
Aunque.. mi primer primer día fue cuando fui a rendir mod B. 3 de diciembre... llego a la facu con mi mamá y una amiga suya.. nunca había ido, me asombró la limpieza, la calidad de la gente, el servicio de quienes ahí trabajan. Era un sueeeeño (lo sigue siendo).

Hice muuuchos amigos en la facu, ahora pocas veces voy y vuelvo en colectivo, hasta he ido en moto =P
GRANDES amistades: 3, que valen la pena ^^

Me re explayé... es más que primer día eso xD para mí la facu es hasta ahora como la escuela, tengo a todos mis compañeros, los profes, los exámenes... sólo que un poco más para estudiar ^^ nadie muere por eso

*-.Ellos aceptan los vaivenes de la naturaleza, la historia y la vida, como cíclicos juegos de un destino inexorable.-*
11-08-2011 14:42
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #9
RE: Como fue tu primer día en la facultad?

Off-topic:
Ahora es la ju motoquera =P

[Imagen: digitalizartransparent.png]
11-08-2011 14:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Vallo Sin conexión
Mejor Firma 2011
HAHAHAHAH

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.745
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 125 en 79 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #10
RE: Como fue tu primer día en la facultad?
(11-08-2011 09:48)lucho6 escribió:  el primer dia me olvide la cartuchera

en mi vida llevé cartuchera a la facu

[Imagen: MIsnAz2.png]
11-08-2011 15:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Gero94 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Arrancando la carrera
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 48
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2011
Mensaje: #11
RE: Como fue tu primer día en la facultad?
y que llevo el primer dia?
11-08-2011 15:52
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #12
RE: Como fue tu primer día en la facultad?
(11-08-2011 15:52)Gero94 escribió:  y que llevo el primer dia?

Una birome y un cuadernillo alcanza y sobra despues con el libro mas eso ya esta no necesitas mas nada... a la calculadora.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
11-08-2011 16:04
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #13
RE: Como fue tu primer día en la facultad?
El primer dia del modulo b, me asombro la cantidad de varones, nadie me hablo pero me gusto la clase. De apoco me fui llevando, pasa que los chicos eran muy timidos y la unica mujer con quien hablaba recien pudimos hablar al otro dia.

En la clase, fue diferente. Me toco cursar con un chico del modulo b, que termine de conocer todo este primer cuatrimestre y le tengo aprecio. Fui predispuesta a hablarle a todos y me toco muy lindo grupo !

Yo llevo de todo, esmalte, espejo, pastillitas, folios, cartuchera, muchas lapiceras, cuadernos y ahora que es invierno estoy llena de paquetes de carilinas con olor a vainilla.
11-08-2011 16:06
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Gero94 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Arrancando la carrera
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 48
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2011
Mensaje: #14
RE: Como fue tu primer día en la facultad?
ultima no los jodo mas jajaj . El curso de verano mas o menos para que fecha empieza puede ser el 25 de enero o tengo mal esa información?
11-08-2011 16:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Vallo Sin conexión
Mejor Firma 2011
HAHAHAHAH

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.745
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 125 en 79 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #15
RE: Como fue tu primer día en la facultad?
(11-08-2011 16:04)Feer escribió:  
(11-08-2011 15:52)Gero94 escribió:  y que llevo el primer dia?

Una birome y un cuadernillo alcanza y sobra despues con el libro mas eso ya esta no necesitas mas nada... a la calculadora.

qué libro? =P

[Imagen: MIsnAz2.png]
11-08-2011 16:16
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)