Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Como reparto disco entre kubuntu y xp ?? ayudaaa
Autor Mensaje
RumRum Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 75
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #1
Como reparto disco entre kubuntu y xp ?? ayudaaa
Holaaa, bien les comento la duda que me da vueltas por la cabeza:

Me compre una Bangho 1501, con 2Gb de ram y 120 gb de rigido(aclaro esto porque es el unico dato importante) Voy a instalar Kubuntu 8.04 y windows XP UE 6 y aca viene la cuestion:

¿Que esquema de particionado usarian? (Nota importante, la maquina es para desarrollo, con lo cual no vana haber juegos, como ya mcuhos saben para eso tengo la play)
De momento estoy pensando en:

30 Giga para instalar Windows (NTFS)
40 Giga para documentos (FAT32)
el resto repartirlo para kubuntu (swap y root, home la voy a montar en la particion de documentos.)
Con 2 Gigas de Ram... cuanta swap le pones?

Alguna propuesta mejor? alguna recomendacion?

PD: Abstenerse de comentarios como "esa mierda de kubuntu, o para que queres windows", si queiren armamos un topic para bardear sistemas operativos =D

"Los profesionales de sistemas buscan la forma de hacer mas y mejores listados. Los profesionales de videojuegos, buscan la forma de crear mas y mejores experiencias"
22-07-2008 21:28
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #2
Re: Como reparto disco entre kubuntu y xp ?? ayudaaa
Personalmente, prefiero usar la partición primaria como FAT32, donde instalo Windows, y la parte de documentos para NTFS.

No será muy seguro para el Windows, pero que pasa... ante cualquier problema que tengo con el Windows, sólo agarro el disco de inicio de Win98, y puedo ver los archivos de la partición FAT, en cambio si es NTFS no se puede (capaz tendría que crearme un disco de inicio de XP, pero bueno, no sé si me deja hacer todo lo que hago en ese momento porque muchas funciones se excluyen en las versiones chicas del DOS). Lo que suelo hacer es renombrar las carpetas Windows a Win, archivos de programa a Arc, y Documents & Settings a Docs, después instalo desde cero un Windos XP nuevo, y me ahorro el paso del formateo (claro, esto siempre que no hayan entrado virus o algo raro, pero así te asegurás una instalación limpia sin formatear, y además mantenes guardado lo importante de tu instalación anterior, que podés recuperar o borrar luego, por ejemplo, archivos de configuración de muchos programas).

Para archivos, uso NTFS porque entre otras cosas, te comprime a los que no usas por mucho tiempo y en general es más seguro, por lo cual vas a tener menos problemas con tus archivos ante un reinicio repentino o similar. Es verdad, en la FAT pondría el Windows, pero como siempre tengo mi método de reinstalación rápida a mano =P, no me resulta tan grave.
Eso sí, el único problema es que creo que Linux no incluye soporte full para NTFS, o al menos así era hace un tiempo.

Además, suelo utilizar mucho menos espacio para Windows... yo ahí usaría 15, pero bueno, eso está en lo que estimes que podés llenar.

Por el tema del acceso entre particiones Windows-GNU/Linux, no te preocupes porque hay un soft para Windows que te permite leer particiones ext2/ext3, y si mal no recuerdo, también modificarlas.

Bueno, esta es mi postura pero desde lo que yo haría con mi uso tradicional, esperá otras respuestas a ver que onda.

Saludos!
23-07-2008 02:19
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
juanman Sin conexión
Secretario General
Mister X'
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 702
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #3
Re: Como reparto disco entre kubuntu y xp ?? ayudaaa
mmmm, FAT? Wow, mi maquina del tiempo funcionó! Volví a los 80! =P
Te faltó aclarar: abstenerse de bardear a filesystems...

Yo no usaría Fat32, porque es lento, se fragmenta muchísimo, no tiene journaling, no se pueden guardar archivos de mas de 4gb (ej, imagenes de dvds), etc
Usaria NTFS o EXT3. El soporte para ntfs es estable y completo en escritura y lectura en linux con ntfs-3g. La unica "contra" del ntfs-3g es q consume mucha cpu, pero en esa maquina ni lo vas a sentir. Kubuntu lo soporta por defecto desde la version 7.04. Usando ntfs podes tener el problema de q si cerras incorrectamente el win, queda marcado como "Dirty", por lo q no se va a montar automaticamente en linux (vas a tener q forzar el montaje manualmente o, lo recomendado, reiniciar en windows y pasarle el chkdsk).
Para ext3 vas a tener q instalar el driver para windows, pero este no lo he probado, y creo q lo monta como ext2, con lo q se pierden las ventajas de ext3 como el journaling... Con este driver, windows reconoce la particion y podes escribir o leer desde el windows explorer...
Y sobre todo si elegis ntfs, no montaría el home completo en esa particion, ya si queda el disco Dirty no te va a iniciar el sistema (o tal vez arranque pero con cualquier configuracion para tu usuario). Yo siempre uso enlaces simbolicos para todo. Entonces tengo en el home enlaces a Musica, Peliculas, Facu, Documentos, Sources, etc etc. Para crear enlaces simbolicos en Dolphin o Konqueror, dividis la vista y arrastras una carpeta desde un lado al otro, y en el menu desplegable elegis crear enlace. O sino desde consola con: ln -s /origen_enlace /destino_enlace

Para el tema de la swap, con 2gb de ram ni crearia una, salvo q corras varias maquinas virtuales y sesiones de eclipse. Si queres crear una por las dudas, de no mas de 512mb. Incluso si no creas una y luego ves q la necesitas se puede crear un archivo swap al estilo windows (no es lo más optimo, ya q el filesystem no esta optimizado para swap, pero funciona y lo usa el 90% de los usuarios de escritorio =P).

Y tambien le dejaria solo 15gb a las particiones de sistemas. Si no vas a usar juegos va a ser muy dificil llenarlas con otros soft...

Cita:Personalmente, prefiero usar la partición primaria como FAT32, donde instalo Windows, y la parte de documentos para NTFS.

No será muy seguro para el Windows, pero que pasa... ante cualquier problema que tengo con el Windows, sólo agarro el disco de inicio de Win98, y puedo ver los archivos de la partición FAT, en cambio si es NTFS no se puede (capaz tendría que crearme un disco de inicio de XP, pero bueno, no sé si me deja hacer todo lo que hago en ese momento porque muchas funciones se excluyen en las versiones chicas del DOS). Lo que suelo hacer es renombrar las carpetas Windows a Win, archivos de programa a Arc, y Documents & Settings a Docs, después instalo desde cero un Windos XP nuevo, y me ahorro el paso del formateo (claro, esto siempre que no hayan entrado virus o algo raro, pero así te asegurás una instalación limpia sin formatear, y además mantenes guardado lo importante de tu instalación anterior, que podés recuperar o borrar luego, por ejemplo, archivos de configuración de muchos programas).

Hay discos de inicio de msdos con soporte para NTFS. Hay algunos live cd con varias herramientas más completas para estos casos, como el Ultimate Boot Cd. O incluso se puede usar la consola de recuperacion q viene en el cd de xp...

Saludos
23-07-2008 04:29
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #4
Re: Como reparto disco entre kubuntu y xp ?? ayudaaa
juanman escribió:Hay discos de inicio de msdos con soporte para NTFS. Hay algunos live cd con varias herramientas más completas para estos casos, como el Ultimate Boot Cd. O incluso se puede usar la consola de recuperacion q viene en el cd de xp...
Saludos

Sí, probé usando la consola de recuperación varias veces pero justamente no te deja hacer esas guarangadas de cambiarle el nombre a las carpetas de Windows o borrar más de un archivo a la vez (esto último no recuerdo bien).

En realidad tendría que usar uno de esos discos de inicios que me decís, será cuestión de buscar. El tema es que cuando realmente lo necesito no lo tengo, y capaz el problema está con Internet y no puedo estar bajando todo un soft nuevo para arreglarme la máquina porque justamente, ya no puedo =P. Pero sí, será cuestión de prevenir, jeje.

Saludos!
23-07-2008 15:08
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #5
Re: Como reparto disco entre kubuntu y xp ?? ayudaaa
si no vas a instalar juegos, la particion del xp se puede achicar bastante... con 15gb te sobran...

y la particion de datos, x mas soporte que tenga ubuntu, yo la haria FAT32... y teniendo 160 gb de disco, poner 512mb de swap no te va a joder en lo mas minimo...


igual, yo le haria caso a juanman... tiene avatar del hombre x, la tiene clara...

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
25-07-2008 04:09
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
RumRum Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 75
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #6
Re: Como reparto disco entre kubuntu y xp ?? ayudaaa
Bueno gente, por esas vueltas que dala vida, termine haciendo algo que nunca pense que haria.

Respecto al disco, despues de hacer la suma de las carpetas con los programas que realmente uso, en windows, y ver cuanto tenia ocupada de la particion de linux, y siguiendo un poco los guidelines que tiraron llegue a esta conclusion:

Particion para Windows 30 Gb NTFS (ahora van a ver porque)
Particion para documentos 60 Gb NTFS
Particion de Linux Lo que queda (swap de 512 pero es insignificante) con la carpeta home con enlaces a la particion de documentos para que quede todo agrupado.

Ahora porque 30 Gb para windows? Simple, despues de instalar mi unatended muy contento, quise isntalar los drivers et voila, sorpresa, venian solo para vista ¬¬. Como banda ancha para bajarme los drivers no tengo, decidi ponerle el windows vista con licencia que me dieron el año pasado en la utn cuando repartian los vista con licencia academica. No esta tan feo despues de todo, igual voy a tomarme los 30 dias que tengo para activarlo para decidir bien que hago, asi no desperdicio esa licencia XD. No me doleria mucho, a fin de cuentas, el 90% del tiempo uso linux.

Gracias por los tips, fueron muy utiles. Consideren este tema cerrado

"Los profesionales de sistemas buscan la forma de hacer mas y mejores listados. Los profesionales de videojuegos, buscan la forma de crear mas y mejores experiencias"
26-07-2008 00:48
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
GiGi Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 877
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 73 en 6 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #7
Re: Como reparto disco entre kubuntu y xp ?? ayudaaa
porq en vez de instalar kubuntu no probas con el ubuntu? asi salis un poco de lo q es xp, tu idea es en el mismo disco instalar linux y xp verdad?

*GeOrGi*

[Imagen: 2370965455_bd6c0a3d04.jpg?v=0] [Imagen: utngsx2.png]


[Imagen: amofirefoxqd2.gif] [Imagen: loveutn.gif]
28-07-2008 18:12
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
RumRum Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 75
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #8
Re: Como reparto disco entre kubuntu y xp ?? ayudaaa
Cita:porq en vez de instalar kubuntu no probas con el ubuntu?
Porque me me gustan las aplicaciones de kde, si las kdelibs anduvieran bien, en el laburo instalaria todo lo de kde en windows.

No me gusta linux, me gusta KDE =D, o sea, soy el tipo mas feliz del mundo cuando esta al pedo chateando con kopete y escuchando musiquita con amarok y conectar la camara al puerto usb, y que digikam (que se instalo solo sin que se lo pida) se tome el laburo de decirme: las queres bajar? siii!!!!!.

Gnome, es como muy sobrio, muy tranquilo, me gustan las cosas sobre cargadas =D. (Compiz y esas cosas 3d ya me parece exagerado.)

Lo unico que busco es poder browsear en internet sin antivirus, firewall (al menos no ser conciente de eso) bajarme musiquita sin andar pensando en que viene gusanito en el fondo de la botella), basicamente uso el mismo soft en linux y windows (Opera, OpenOffice, Eclipse, GIMP...).

Cita:tu idea es en el mismo disco instalar linux y xp verdad?
Si esa es mi idea, es la choricientava vez que lo hago, pero esta vez para variar un poco, queria tener en una sola particion, tanto mis documentos, como mi home, digamos no tener mis cosas desparramadas por las limitadas infinidades del disco.

"Los profesionales de sistemas buscan la forma de hacer mas y mejores listados. Los profesionales de videojuegos, buscan la forma de crear mas y mejores experiencias"
28-07-2008 18:43
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)