Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Comprar a través de Internet (Mercado Libre, E-Bay, Amazon)
Autor Mensaje
gabrielcapfed Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2012
Mensaje: #31
RE: Comprar a través de Internet (Mercado Libre, E-Bay, Amazon)
Buenas...se que este post es un poco viejo y quizás ya nadie lo lea, pero lo estaba leyendo y no podìa dejar de aportar mi vasta experiencia en compra en Intenret y sobretodo en CDs.
En primer lugar quería referirme a los CDs truchos. No es cierto que googleando el código de barras o el código de CD podamos saber si es o no un CD trucho, ya que en general, los truchos imitan TODO (o casi todo). Los truchos màs conocidos son los rusos y despuès los chinos. Para que se den una idea, hoy en día, un CD trucho hecho en rusia es casi imposible de diferenciar de un CD original a simple vista. Una de las cosas màs difíciles de truchar y por la cual pueden darse cuenta si es o no trucho es por las inscripciones que tiene el disco en su círculo central transparente a veces y otras no (ese que rodea el agujerito). Allí, en los CDs originales, se repite el número de serie del CD que se encuentra en la gràfica del mismo, o al menos los últimos números de este. Además, muchas compañías como por ejemplo Universal colocan su logo allí. Los CDs rusos, en cambio, tienen allí un número que no cincide con ningún otro número.
Cabe aclarar lo siguiente: hay CDs que nunca fueron editados o que estàn fuera de catálogo y si uno desea realmente tenerlos no hay otra opción màs que comprarlos rusos o chinos (o sea truchos), pero ojo....no por ser truchos tienen mal sonido. Hay algunos truchos que incluso tienen mejor sonido que los originales.
Otra truchada bastante grande es la de los CDs Japoneses. Esos que vienen en un packaging simil mini-LP y que traen OBI. Para aquellos que no lo sepan el OBI es la banda de papel que traen los discos Japoneses en su margen izquierdo y que está escrito todo en Japonés.
Estos CDs japoneses originales, hoy, no bajarían de unos $250 o más. Si los ves a $70 no lo dudes: son truchos. Y repidto...a veces de buena calidad. Ademàs la venta de CDs truchos no es exclusiva de internet. Para darles una idea, en el centro, en una famosa galería de la calle florida, en un primer piso, hay una conocida disquería que vende casi todos sus CDs rusos (truchos).
A mi no me molesta que vendan estos CDs ya que hay muchos que sino no se consiguen. Lo que me molesta es que por ejemplo en Mercadolibre te los venden muchas veces como originales. Por ejemplo hay una persona que vende, desde hace años, un CD de la banda The Cross (banda del baterista del grupo Queen en la década del 80 que se encuentra totalmente descatalogado) y lo vende a $300. Según él (y según lo que dice el CD) esta fabricado en Suiza. El tema es que ese CD jamás se editó ene se País. Y para peor, este vendedor, lo vende y siempre lo vuelve a publicar. O sea que tiene cientos de CDs de un disco descatalogado.
Bueno...ahora, yendo a las compras online quiero aclarar algo que se dijo más arriba. Yo compro muchisimos discos en elbazardigital y es FALSO que vendan cosas truchas. TODO lo que venden lo traen de USA. Jamás en todos los años que llevo comprándoles me han traido algo trucho o roto. Sólo una vez se equivocaron en algo que trajeron y me devolvieron el dinero. Quería aclarar esto porque realmente es un muy buen sitio de compras. Sólo tengo una crítica para hacerles y es que justamente hoy empezaron a cambiar los precios tomando el dólar a $6 lo cual me parece un ROBO.
Gracias.
That`s all folks
20-06-2012 11:24
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #32
RE: Comprar a través de Internet (Mercado Libre, E-Bay, Amazon)
Buenos datos. Lo del codigo de barras no seria porque todos los truchos tendrian en general masomenos le mismo?
Es logico que tomen el dolar a 6 pesos, como compran las cosas en dolares sino
20-06-2012 14:10
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #33
RE: Comprar a través de Internet (Mercado Libre, E-Bay, Amazon)
Compre libros de amazon sin ningun tipo de problemas.

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
20-06-2012 15:38
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ramirof Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Con estado :)
****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 145
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 9 en 4 posts
Registro en: Jun 2012
Mensaje: #34
RE: Comprar a través de Internet (Mercado Libre, E-Bay, Amazon)
Ojo con Ebay gente. Hay muchas cosas truchas.
Estaba buscando una batería extendida para mi teléfono. Todas las Mugen y Seidio que encontré, eran truchísimas.
Terminé comprando la original de Motorbolas con la tapa agrandada de Verizon. No es mucha mas capacidad que la original, pero por lo menos me quedé tranquilo.
02-07-2012 21:25
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Maufabri Sin conexión
Empleado del buffet
#
*

-----
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #35
RE: Comprar a través de Internet (Mercado Libre, E-Bay, Amazon)
Yo escuche por ahi que si compras por ebay un articulo (supongamos un cd) que vale menos de 25 dolares te lo envian a tu casa, y si vale mas, lo tenes que ir a buscar vos y te cobran el %50 del excedente.. esto es asi?
29-08-2012 20:36
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Brich Ausente
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.320
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos: 2.432 en 416 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #36
RE: Comprar a través de Internet (Mercado Libre, E-Bay, Amazon)
La verdad no lei el topic, solo les dejo algo como consejo, tengan cuidado a quien les compran en Mercado libre...ellos no se hacen cargo de NADA.
El otro dia estube en una citacion contra un vendedor (no se hizo cargo de la garantia) y ellos decian..."Y nosotros lo maximo que podemos hacer es borrarle el usuario, que es al pedo...por que se hacen otro" .
El mediador le decia...pero hay tipos que venden y se ve a la legua que son tranfugas...el de mercado libre le responde " el usuario tiene un boton para reportar en esos caso"...

Yo compro siempre...pero hay que tener cuidado Confused

[Imagen: crows-1.gif]
29-08-2012 22:57
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #37
RE: Comprar a través de Internet (Mercado Libre, E-Bay, Amazon)
hice un par de compras por amazon

La ultima no me llego

alguno le paso ? Donde puedo reclamar ? Que tan efectivo es el reclamo ? =P

[Imagen: v34BEFt.gif]
28-02-2013 21:30
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Arshak Sin conexión
Profesor del Modulo A
2do año de 20
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 319
Agradecimientos dados: 74
Agradecimientos: 61 en 25 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #38
RE: Comprar a través de Internet (Mercado Libre, E-Bay, Amazon)
(28-02-2013 21:30)gonnza escribió:  hice un par de compras por amazon

La ultima no me llego

alguno le paso ? Donde puedo reclamar ? Que tan efectivo es el reclamo ? =P

Tengo entendido que las compras al exterior son bastante complicados por el tema de la aduana.

En Ebay, tal vez en Amazon sea muy similar, hay que comprar aquellos productos que en los avisos esté especificado que se realizan envíos fuera del país y hablar con el vendedor (algunos hablan español). Aún si se coordina la compra, se paga y se envía exitosamente, hay riesgos de que quede en la aduana. Es como un juego de azar y no sé cuáles son las probabilidades de que llegue o no, pero es un riesgo fuera de control si no se tiene contactos. Últimamente estoy viendo muchos vendedores que traen productos de ebay, los venden en ML, pero sin caja, son originales, nuevos y el precio es casi tanto como otro con caja, pero creo que es un tema de que no dejan pasar productos nuevos, entonces al estar sin la caja se consideran usados y pasan con menos riesgos (repito, es mi deducción, tal vez no es así).
Ahora, no sé cómo es el tema de los envíos por FedEx, una de las mejores compañías de envíos (si no la mejor), antes estaba USD 35 el envío, pero ahora no sé cuanto cuesta. Tampoco estoy seguro si hay problemas con la aduana.

Gonnza, creo que si no llega por motivos de la aduana no podés hacer nada. Es un riesgo que nunca quise correr, principalmente por la pérdida de dinero y la desilusión. Hay, por lo menos, 10 cosas que quiero comprar de Amazon (principalmente el Kindle Touch que acá lo venden fortuna y unos caramelos de café que comía en Bulgaria, entre otras boludeces).

Si conoces a alguien que viva de comprar productos en ebay/amazon y los venda acá (hay mucha gente y se gana bastante) te será más seguro la compra, aunque vas a pagar más o menos el doble del precio publicado.

"No soy un pesimista, soy un optimista bien informado"
José Saramago

Spoiler: Mostrar
[Imagen: grafico+es2g.png]
28-02-2013 22:52
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #39
RE: Comprar a través de Internet (Mercado Libre, E-Bay, Amazon)
claro, pero ni en pedo pago el doble =P

compre 2 cds nomas.. ahi vi q en amazon puedo hacer el reclamo, la fecha limite es hoy (pero lo compre hace 1 mes !!! lo compre a mitad de enero y me pusieron estimada 28 de feb.. ni fe le tenia) asique hare el reclamo


antes ya habia comprado un cd y llego bien, y de otra pagina, compre 2 libros y llegaron sin problema.. es el primer escollo =P

espero a la semana q viene y hare el reclamo y vemos..

[Imagen: v34BEFt.gif]
28-02-2013 23:07
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
agustinjb Sin conexión
Profesor del Modulo A
Con estado :)
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 272
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 10 en 3 posts
Registro en: Aug 2012
Mensaje: #40
RE: Comprar a través de Internet (Mercado Libre, E-Bay, Amazon)
(28-02-2013 23:07)gonnza escribió:  claro, pero ni en pedo pago el doble =P

compre 2 cds nomas.. ahi vi q en amazon puedo hacer el reclamo, la fecha limite es hoy (pero lo compre hace 1 mes !!! lo compre a mitad de enero y me pusieron estimada 28 de feb.. ni fe le tenia) asique hare el reclamo


antes ya habia comprado un cd y llego bien, y de otra pagina, compre 2 libros y llegaron sin problema.. es el primer escollo =P

espero a la semana q viene y hare el reclamo y vemos..


yo soy de comprar muchas cosas por ebay amazon, dx, etc.

y me ah pasado, que compre cosas y tardaban como 2 meses en llegar y llame por telefono a la aduana, y me dijieron que estaban ahy, y que "me habian mandado" un telegrama hace 1 mes cuando llego, (jamas recivi el telegrama) y fui a buscarlo y me querian combrar no se que chamuyo, que como no lo retire en fecha te corban $$ por dia que pasa. y tube un que orto incombeniente legal para no pagar la multa, y a los 15 dias, como no figuraba en ningun lado mi firma, que habia recivido el telegrama, no pague nada.


por experiencia, si tardan mas de 2 semanas, al tiempo estipulado de llegada del producto, llama a la aduana.
28-02-2013 23:25
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #41
RE: Comprar a través de Internet (Mercado Libre, E-Bay, Amazon)
y pero q onda, los pudiste retirar sin problemas, o que ?


a mi no me llego ningun telegrama

la cosa es que lo compre a mitad de enero y la fecha estipulada era "hoy" y claramente, no llego (apenas vi esa fecha estimada me imagine que no llegaria)


entonces, en defintiva, como conseguiste sin pagar ? osea, dijiste que no, y dsp te llego solo ? xD
No termino de entender que chanchuyo hiciste

agustinjb

[Imagen: v34BEFt.gif]
28-02-2013 23:42
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
agustinjb Sin conexión
Profesor del Modulo A
Con estado :)
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 272
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 10 en 3 posts
Registro en: Aug 2012
Mensaje: #42
RE: Comprar a través de Internet (Mercado Libre, E-Bay, Amazon)
lo que paso, fue.

compre un juego de ps3 original.

supongamos:

lo compre el 1 de enero
fecha estimada de entrega: 4 de febrero.

llego el 4 de febrero, 0 noticias de la juego.

llega el 15 de febrero, me puse en contacto con el vendedor, me dijo que lo envio me mando el recibo del envio.

llega el 20 de febrero, llamo a la aduana para reclamar que un paquete no se me fue entregado.

me cuentan que esta en el deposito de despacho, desde el 7 de febrero que valla a retirarlo.

21 de febrero, voy a la aduana (de ezeiza) tomo numero, espero y me dirijo al despachante cuando me toca.

me dice: si tu encomienda esta desde el 7, fue parado porque el "embalaje estaba roto" (era un sobre de papel que se le rompio la esquina).
le digo: bueno venga lo vengo a retirar

a lo que contesta: tiene una multa de (ponele) 80$ por los dias extra que fue guardado en el deposito.

le contesto: si pero yo no sabia que estaba aca, no me avisaron nada.

me contesta: si, le mandamos un telegrama de aviso el dia 8 de febrero, que tenia hasta el 10 para retirarlo, sin coste alguno sino serian aplicadas los impuesto pertinentes.


yo caliente le digo: ami no me mandaron nada, (discutimos un rato).

voy al correo nacional argentino de lomas de zamora, y pregunto si habian mandado un telegrama a mi direccion tal tal tal tal. y me dice que si pero todabia no habia sido enviado. (pido que se haga un acta a el dia de la fecha y me dan una fotocopia)

voy con una fotocopia del acta, a la aduana denuevo (febrero 23 ponele) y me dirijo al despachante, mostrando el acta que no me llego ningun telegrama, (donde se veia bien claro que en la firma del receptor no habia nada)


Off-topic:

y como mi vieja es abogada me dijo, que en tal caso de que me envien un telegrama y nadie lo reciva, tienen la obligacion de re enviarlo al otro dia, y asi sucesivamente durante 5 dias. y al sexto directamente una carta documento.


me queje discuti, hable con un encargado, me dijiero señor tiene razon, fue un fallo nuestro disculpe los inconvenientes aguarda que ya le traemos su encomienda.


espero 15 min en el lobby y me lo traen. handshake y mevoy.


============

espero que alla sido mas claro/especifico los tramites que realize.

pero si tu fecha de entrega era hoy, dales hasta el martes porlomenos. (reclama en la paguina donde lo compraste igual, los reclamos generalmente duran 15 dias para verificar). y el martes si no te llego nada, el miercoles despues de las 17hs llama a la aduana, y reclama que no te llego nada.

opcion 1: te derivan a la aduana donde esta tu paquete para que lo vallas a retirar, sin problemas, o hacer el tramite que hice yo si no te llego ningun telegrama (el paquete puede estar hasta 3 o 4 dias, sin costo alguno)

opcion 2: no se encuentra tu paquete, y pedi un numero de reclamo o algun tipo de documento que verifique que tu paquete no esta (seguramente tendras que hacercarte a la aduana mas cercana) y con esa constancia, agregala al reclamo en la web que hiciste.

opcion 3: reclamas te devuelven el dinero, y en junio llega tu paquete porque un fantasma despachante, retubo tu paquete en indochina 2 meses, se perdio el paquete volvio a aparecer y te lo mandan. (me paso con una caja de boosters de yugioh, llegaron 4 meses despues, hice reclamo me devolvieron la plata etc).

opcion 4: te llega el telegrama mañana, con fecha de hace 4 dias (osea que el mismo dia que te llega el telegrama te empiezan a cobrar) le pedis al cartero que te da el telegrama una constancia del dia que se te fue entregado, (ellos siempre se hacen una para ellos, pedile que te haga una para vos no te va a decir que no).
vas con la constancia que lo reciviste despues del plazo que decia el telergama, y se te corren los dias. si era de 7 a 10 gratis y te llega el 11, pasa a ser de 11 a 14 gratis. (si tenes la constancia)



saludos


EDIT: omitir los horrores de ortografía, (lo escribí rápido )
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-03-2013 02:53 por agustinjb.)
01-03-2013 02:47
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #43
RE: Comprar a través de Internet (Mercado Libre, E-Bay, Amazon)
uh la puta madre ni en pedo puedo ir a ezeiza a buscarlo.. vivo en san fernando xD (cerca de tigre)

buehm vere que hago

gracias!

[Imagen: v34BEFt.gif]
01-03-2013 03:37
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Arshak Sin conexión
Profesor del Modulo A
2do año de 20
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 319
Agradecimientos dados: 74
Agradecimientos: 61 en 25 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #44
RE: Comprar a través de Internet (Mercado Libre, E-Bay, Amazon)
agustinjb, si la aduana te retiene el paquete, no te hacen pagar la diferencia con los precios en Argentina?, por ejemplo si un teléfono allá cuesta USD 200 y acá cuesta USD350 te cobrarían USD150?

"No soy un pesimista, soy un optimista bien informado"
José Saramago

Spoiler: Mostrar
[Imagen: grafico+es2g.png]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-03-2013 09:49 por Arshak.)
01-03-2013 09:49
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
agustinjb Sin conexión
Profesor del Modulo A
Con estado :)
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 272
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 10 en 3 posts
Registro en: Aug 2012
Mensaje: #45
RE: Comprar a través de Internet (Mercado Libre, E-Bay, Amazon)
eso es el impuesto a importacion. generalmente se da si te traes

20 telefonos o 5 notebooks.

porque es evidente, que lo vas a revender.

pero si te traes cosas de poca cantidad. no pasa nada.

yo me traje un iphone 3g (hace unos años) y me lo pararon, porque tenia cables, adentro
pero no me cobraron ningun impuesto a la importacion. porque era para mi no para revender.

y el impuesto aduanero a la importacion es la siguiente.

compras X plata (en varios productos, obvio que para revender) y pagas Y plata el envio.

la aduana te cobra lo si guiente.

(X + Y)/2


ponele te traieste 1000 dolares en lamparitas alogenas, y el envio te sale 200 dolares. la aduana te cobra 600 dolares.

(ademas que uno tiene 300 dolares anuales en impuestos free)
si no usaste el privilegio de este año, no se acumula con el otro.

si tequeda el privilegio y traes las lamparitas la aduana te cobra 600 - 300 (privilegio) = 300 dolares de impuesto.

el privilegio es fraccionario, (quiere deicr, que en un impuesto te pueden cobrar 20 del privilegio y te quedan 280 para el resto del año).

pero reitero, porque nadie compraria 500 lamparas alogenas para su casa, es obvio que para revender.
y cuando algo tiene cables, o hace ruido adentro, tiene olor raro lo abren y lo revisan. (porque puede ser una bomba entre otras cosas)

y te lo detienen, porque no pueden volverlo a cerrar y mandartelo (para evitar que depsues te quejes que en la aduana te abrieron el paquete y adentro tenias 2000000000 dolares que ahora no estan) entonces te llaman para que lo retires.


y otra cosa que pasa, que generalmente la guente que trae para revender de afuera, particular (no provedor) tiene algun amigo, pata, compinche adentro de los despachantes que te pasa las cosas por atras por X plata siempre menos al impuesto oficial.

yo a esto nunca lo hice, porque lo que traigo de arafue es para mi, siempre me traigo algun juego, o tecnologia, o boludeces.

una ves me pararon un zipo que compre en uk solamente porque estaba cargado, pero que te lo paren no significa que te cobren impuesto.


saludos.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-03-2013 14:37 por agustinjb.)
01-03-2013 14:35
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)