Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Computadoras recomendaciones
Autor Mensaje
z423 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 160
Agradecimientos dados: 74
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Mar 2015
Mensaje: #1
Computadoras recomendaciones
Hola! Estuve pensando acerca de comprar una notebook. Estaba pensando acerca de alguna que no pese mucho para poder cargarla. Quisiera si me pueden dar recomendaciones y si saben sobre computadoras que valgan la pena las nombren.
Muchas gracias =D
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-01-2016 18:56 por z423.)
27-01-2016 18:54
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Maik Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Otra
Otra

Mensajes: 5.353
Agradecimientos dados: 47
Agradecimientos: 197 en 141 posts
Registro en: Sep 2011
Mensaje: #2
RE: Computadoras recomendaciones
si buscas una computadora portatil que no pese mucho tenes que ir a una ultrabook o una mcbook air. estan mas o menos lo mismo en la misma gama, 25-30 lucas.
yo apuntaria a una asus, pero tengo entendido que hay fabricantes que importan directo y te sale un poco menos (creo que dell era uno de esos).

MODS
[Imagen: 2r5t075.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-01-2016 22:03 por Maik.)
27-01-2016 19:23
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Frietziek Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
◕ ‿‿◕
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 135
Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos: 25 en 14 posts
Registro en: Apr 2013
Mensaje: #3
RE: Computadoras recomendaciones
Para qué la pensas usar y cuánto estás dispuesto a pagar? Yo hace poco me compré una Dell 5545 a $14500 y es un caño. AMD A10 (Compencia del i7 de Intel), 8GB de RAM, 1 TB de HDD, 15,6".

Es raro encontrar en esa gama de precios una notebook con teclado retroiluminado y tapa de aluminio, y es super ligera y bonita estéticamente, la recomiendo.
27-01-2016 19:42
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #4
RE: Computadoras recomendaciones
Es *muy* relativo "que no pese mucho para poder cargarla".

Depende mucho de tu "contextura" (por el peso que soportes, digamos), lo cargad@ que suelas andar, y cuán cómod@ quieras estar con eso. Hoy por hoy se me ocurre que debe ser raro una notebook que sea realmente pesada. Tenés toda una gama de pesos, y el precio suele variar un poco acorde, pero salvo casos de condiciones "médicas" (onda, algún problema de columna, o algo así), llevar la compu no te mata.

Si realmente necesitás algo liviano, bueno, sí, andá por una ultrabook, que no pesan un carajo.

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
27-01-2016 19:42
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Ariel_AMD Sin conexión
Militante
asd
***

Ing. Electrónica
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 81
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 11 en 10 posts
Registro en: Sep 2015
Mensaje: #5
RE: Computadoras recomendaciones
(27-01-2016 19:42)Frietziek escribió:  Para qué la pensas usar y cuánto estás dispuesto a pagar? Yo hace poco me compré una Dell 5545 a $14500 y es un caño. AMD A10 (Compencia del i7 de Intel), 8GB de RAM, 1 TB de HDD, 15,6".

Es raro encontrar en esa gama de precios una notebook con teclado retroiluminado y tapa de aluminio, y es super ligera y bonita estéticamente, la recomiendo.

El A10 no compite con el i7, estan orientados a distintos propositos, el i7 es bastante superior, el A10 forma parte de la serie APU que son los micros gama media con GPU integrado mas orientado al gaming, el que esta mas a la altura del i7 es el 9590, igual linda maquina compraste, esteticamente esta muy buena.

(27-01-2016 18:54)z423 escribió:  Hola! Estuve pensando acerca de comprar una notebook. Estaba pensando acerca de alguna que no pese mucho para poder cargarla. Quisiera si me pueden dar recomendaciones y si saben sobre computadoras que valgan la pena las nombren.
Muchas gracias =D

Depende mucho de lo que puedas gastar, si queres algo liviano tiene que ser una ultrabook, o algo mas economico como una netbook media viejita. Una ultrabook no te recomiendo por el tema del robo, te llegan a robar una de esas y te pegas un tiro posta, ahora si no te da miedo andar con semejante maquina es otra cosa jajaja
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-02-2016 03:50 por Ariel_AMD.)
01-02-2016 03:47
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gonzalo1992 Sin conexión
Empleado del buffet
Estudiando, aclarando un poco ...
*

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2016
Mensaje: #6
RE: Computadoras recomendaciones
Recién me registro y no sé cómo entré acá, pero como me gustan las computadoras respondo a ver si sirve mi ayuda.

La compra de una notebook depende de tus necesidades, uso que le quieras dar, gustos, disponibilidad monetaria, movilidad y seguridad de translado.

Sin éstos datos, según el uso de un usuario normal no recomiendo ninguna de las que venden en Frávega, Garbarino, supermercados y otros lugares de electrodomésticos dado que tienen sobreprecios, y dudosa procedencia (todos sabemos que no se hace nada en Tierra del Fuego).

Dicho ésto, para un uso relativamente normal, internet, algún juego liviano, programa, no recomiendo nada que esté por debajo de un Intel Core i3 o de un AMD APU.

Supongo que viajás en transporte público, así que ésto tampoco es muy favorable si querés comprar una Macbook Pro o una Ultrabook.


Para comprar algo de éstas características tenés que disponer de 10 a 15 lucas, tanto en algo nuevo como usado recomiendo que tenga un Core i3 / AMD APU y 8GB de RAM al menos como mínimo.
El peso es algo relativo ya que ahora todas las notebook son livianas.
Te recomiendo comprarla a algún importador o una usada que esté en buenas condiciones.

Lo ideal sería una Macbook Air, pero el tema precios y posibles afanos es otro. Tengo una Macbook Pro A1397 Retina 15 que es un caño, pero no la llevaría a la facultad ni loco sólamente que me translade en auto y la necesite realmente.
06-02-2016 02:22
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
z423 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 160
Agradecimientos dados: 74
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Mar 2015
Mensaje: #7
RE: Computadoras recomendaciones
Gracias gente! Lo que más me preocupa es que sirva para todas las funcionalidades que me pidan durante la carrera de sistemas. Escuche algo sobre que no todas soportan AutoCAD.
Si no es una macbook que otra recomiendan?
06-02-2016 22:22
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gonzalo1992 Sin conexión
Empleado del buffet
Estudiando, aclarando un poco ...
*

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2016
Mensaje: #8
RE: Computadoras recomendaciones
(06-02-2016 22:22)z423 escribió:  Gracias gente! Lo que más me preocupa es que sirva para todas las funcionalidades que me pidan durante la carrera de sistemas. Escuche algo sobre que no todas soportan AutoCAD.
Si no es una macbook que otra recomiendan?

Teóriciamente en todas funciona el AutoCAD, sólamente que no cumpla con los requisitos mínimos, pero una computadora con un Core i5 y 8GB de RAM te va a andar joya para, aunque el tema en video es otra cosa. En ese caso algunos AMD APU son mejores que las Intel HD que traen los i5.

Yo te recomiendo una Macbook Air, hay usadas muy buenas seminuevas que rondan las 15 lucas.
Para Mac está todo (aunque si nunca usaste Mac te tenés que acostumbrar, aunque es mejor), y para lo que no está hay programas que son de y para Mac o de última usás Parallels Desktop para usar programas de Windows.

Otra cosa, recomiendo que tenga un SSD y no un HDD, si es chico comprás un HDD externo a parte, es lo de menos.
07-02-2016 00:08
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Giannn En línea
Secretario General
I-E-A-I-A-I-O
*******

Ing. Industrial
Otra

Mensajes: 886
Agradecimientos dados: 25
Agradecimientos: 59 en 54 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #9
RE: Computadoras recomendaciones
Yo no me iria por mac, pero gustos son gustos
07-02-2016 00:42
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Ariel_AMD Sin conexión
Militante
asd
***

Ing. Electrónica
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 81
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 11 en 10 posts
Registro en: Sep 2015
Mensaje: #10
RE: Computadoras recomendaciones
Como dijo Gonzalo, el AutoCAD es pesadito, no es que no lo soportan sino que les cuesta "moverlo" a ciertas maquinas, y lo que dijo del ssd tambien esta bueno, hay gran diferencia con un hdd, pero las maquinas que traen ssd suelen ser caras, sino le podes instalar uno vos si te das maña, o se lo mandas a instalar, siempre y cuando la maquina tenga el sata correspondiente.
Lo que si difiero con lo de las mac, en ese aspecto concuerdo con lo que dijo Giannn, no soy muy amigo de apple, mas que nada por el hecho del precio jajaja
08-02-2016 19:47
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
nicogfuentes Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 15
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #11
RE: Computadoras recomendaciones
Buenas!

Te cuento mi experiencia:

Empece en el 2012 con una lenovo G470 de 14", con un intel i3, 4GB de RAM que se me quemo hace cosa de 6 meses. La lleve para absolutamente TODOS lados, se banco los tps de gestion de datos, sistemas operativos, etc... Se puede decir que LA use =P

Y ahora en agosto del año pasado me compre usada una DELL E6410, con un i5, 4GB de ram y le puse como 2do disco el ssd que saque de la lenovo y anda como trompada.

La maquina es de 14" tambien, pero mas robusta, estilo thinkpad. Pensa que en sistemas te la vas a andar llevando para todos lados, y tiene que ser algo comodo para transportar. Las de 15,6" ya no son TAN comodas para andar llevandolas mucho tiempo.

El lugar donde la compre es este: http://www.pcdiscount.com.ar/ Tienen tanto maquinas nuevas como usadas en buen estado, y la podes pagar en cuotas.

Adhiero a lo que te dijeron arriba, yo ni en pedo compraria en fravega, garbarino, conpumundo, rodo, etc., porque ademas de que los vendedores no tienen ni la mas puta idea de lo que tienen adentro las maquinas, las notebooks mas baratas son las mas pedorras, y las mas "caras" que tienen no siempre son las mejores. Muchas veces por Mercadolibre, o paginas similares, podes conseguir mejores maquinas por la misma guita.

Espero haberte ayudado!
09-02-2016 00:52
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)