Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Comunicaciones 2013
Autor Mensaje
brendisima Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Otra

Mensajes: 3
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 3 en 1 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #1
Comunicaciones 2013 Finales y 3 más Comunicaciones
Hola a todos!
Estoy necesitando ayuda con la GUIA DE TP 2013, espero puedan ayudarme! roll

GUIA 2
27) Indicar las causas por las cuales no se puede aumentar, en determinados canales de comunicación, la velocidad de modulación.
29) Indicar los factores que condicionan o limitan la velocidad efectiva de transmisión de datos en una línea digital de comunicaciones.
25) Cuando completas el mensaje en trx multinivel, si usas cuadribits y el mensaje termina en "110", completas con ceros adelante o detrás? se deben enviar 1100 o 0110?

GUIA 4
21) Una imagen de TV tiene 625 líneas con 500 puntos por línea. Cada punto tiene 128 niveles equiprobables de brillo. Si se transmiten 20 imágenes por segundo. Calcular la tasa de información y la capacidad del canal.
Como se calcula la capacidad del canal?
Al calcular la tasa de información,se tiene en cuenta como "simbolo" a la imagen o al punto? Como calculo la capacidad?

GUIA 5
6) Dado un canal real continuo con ancho de banda Δf y densidad espectral de ruido α = 0,001 Watts / Hz, por el cual pasa una señal cuya potencia media es igual a 10 watts. Graficar cualitativamente la capacidad máxima en función del ancho de banda.

8) Necesitamos transmitir datos sobre un canal de comunicación en condiciones extremadamente desfavorables. Sabemos que en dicho canal la potencia de ruido duplica a la potencia de señal y que la capacidad transmisión requerida es de 64Kbps. ¿Qué sistema recomendaría? ¿Cuál sería el ancho de banda requerido? ¿Cuál es la SNR expresada en dB?"
A que se refiere con ¿Qué sistema recomendaría?

GUIA 6
11) Cuando se emplean códigos correctores de errores, cite ejemplos.
12) Como se manifiesta el error en la redes de datos y como se mide?


GUIA 7
5) Si un receptor de FM utiliza una antena de 75cm, ¿ De qué tipo de antena se trata ?. La banda de FM corresponde a 88 - 108 MHz."
10) Dado un enlace de fibra óptica monomodo con los siguientes parámetros:
Ancho de banda: 10 GHz.Km
Longitud de cable de FO por carrete: 400 metros
Distancia del enlace: 10 Km
Atenuación por empalme mecánico: 0,5 dB
Atenuación por conector: 0,6 dB
Atenuación de la FO: 0,3 dB/Km
Sensibilidad del detector (receptor): - 55 dBm
b) Calcular el ancho de banda disponible.

GUIA 8
Suponer una señal analógica que se muestrea a una f muestreo = 3 f max, existiendo 64
niveles de cuantificación. Si consideramos que el ancho de banda del canal es la mitad del
necesario, cuál será la relación S/N? => ancho de banda mitad del necesario?"
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-08-2013 00:45 por brendisima.)
03-08-2013 00:42
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Mashete Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Matarilerilero
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 29
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Dec 2010
Mensaje: #2
RE: Comunicaciones 2013
Quizás te pueda dar una mano con algunas cosas
Guía 2
27) Para poder aumentar la velocidad de modulación tendrías que disminuir tau (Vm=1/tau), lo que causaría que los símbolos llegasen muy juntos aumentando la posibilidad de errores

Guía 4
21) Tenes que basarte en una ecuación que dice que T(tasa de información)<C (capacidad del canal). Calculas T y decis que para que se pueda transmitir sin problemas C tiene que ser como mínimo igual a T

Guía 5
8) Este punto es super debatible por que es un poco subjetivo. Curse con Deleon y hablandolo con el me dijo que me podria llegar a considerar como bien si le respondiera que el sistema a usar seria de tipo digital ya que si usas uno analogico los amplificadores aumentarían mucho el ruido en comparación con la señal. En cambio una digital usaria un repetidor regenerativo que no lo afecta el ruido. También tendrías que elegir un modelo de modulación(digital) en la cual los estados significativos no esten muy juntos por que si hay mucho ruido los "caracteres" se confundirían

Guia 6
12) BER=bits erróneos de la transmisión/ bits recibidos

Guia 7
5) Cuando te piden "el tipo de antena" lo que te piden es el n de la ecuacion: n*longitud de onda=longitud de la antena. Para ese ejercicio tenes que calcular la longitud de onda promedio de una señal FM y remplazarla en la ecuacion. En ese ejercio el n es 0.25 entonces decis que la antena es de un cuarto de onda. Si fuese 0.5 decis que es de media onda, etc, etc

Los otros puntos creo que los tengo en algun lugar de la carpeta, despues los busco y te los paso.
El 25 de la guia 2 se lo voy a preguntar a Deleon y el 29 me tambien. Aunque el 29 me huele a que la respuesta es todos los factores que limitan la velocidad de transmision mas la capacidad del canal y la capacidad de recepcion del receptor, vos podes queres transmitir con un ancho de banda de 30MHz pero si el canal o el receptor se bancan 10Mhz te metes los otros 20 en el culo.

Mashete

"La educación es algo admirable, sin embargo, es bueno recordar, que nada que valga la pena se puede enseñar" Oscar Wilde
04-08-2013 03:38
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
brendisima Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Otra

Mensajes: 3
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 3 en 1 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #3
RE: Comunicaciones 2013
Jaja muy concreto lo de los 20 Mhz.

Sos un copadooo!
Mil gracias por las respuestas!! te pasaste. =)

Si averiguas algunas de las que quedan con los profes buenisimo!

Agrego un par mas de la última guia a ver si me podés encaminar:

GUIA 8 - 2) Suponer una señal analógica que se muestrea a una f muestreo = 3 f max, existiendo 64
niveles de cuantificación. Si consideramos que el ancho de banda del canal es la mitad del necesario, cuál será la relación S/N? => a que se refiere con el ancho de banda mitad del necesario?

GUIA 8 - 9) Una portadora de 100 Mhz se modula en frecuencia con una señal sinusoidal de 10 Khz
(fm) de manera tal que la desviación máxima de frecuencia (f) es de 1 Mhz. Determinar
el ancho de banda aproximado de la señal de FM en este caso y en el de una amplitud doble de la señal modulante.

GUIA 8 11) Cuál es el tiempo de bit y la velocidad de transmisión de la señal digital a la salida delCODEC?

GUIA 8 15) Qué tipo de señales (analógicas o digitales) se obtienen después de un proceso de
multiplexión FDM y TDM? Digitales en ambas?

GUIA 8 17) Plantear la inecuación que mejor describiría la característica de asignación dinámica en un multiplexor STDM. Pueden las velocidades máximas entrantes al MPX superar a la velocidad saliente.

GUIA 8 18) De los siguientes esquemas determinar que casos representan multiplexores o concentradores En el caso de ser multiplexores, de qué técnica se trata? Justificar las respuestas. Las velocidades enunciadas son las máximas para las líneas entrantes y la saliente.
No se como darme cuenta de cada caso, lo único que se es: (porfa corregime si no es asi)
* FDM pude alcanzar hasta 1800bps
*Concentrador: Ctotal < suma de todas las Ci => por ejemplo el pto c) no aplicaría
05-08-2013 22:37
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Mashete Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Matarilerilero
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 29
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Dec 2010
Mensaje: #4
RE: Comunicaciones 2013
Otras cosas que fui haciendo
Guia 5
6)Esto es algo que plantee yo en un delirio de creatividad por ende no te confíes mucho.
Primero plantee la ecuación de capacidad de canal:

\[C=\Delta f*\log_2(1+\frac{S}{N})\]

Después dije:
S=10watts

\[N=\alpha *\Delta f\]=\[10\frac{watts}{Hz}*\Delta f\]

Remplazando en la ecuación me quedo

\[C=\Delta f*\log_2(1+\frac{10000}{\Delta f})\]

Después multiplique y dividí por 10000 y me quedo

\[\frac{\Delta f}{10000}*10000*log_2(1+\frac{10000}{\Delta f})\]

Que es lo mismo que decir

\[10000*log_2(1+\frac{10000}{\Delta f})^{\frac{\Delta f}{10000}}\]

y si planteamos que

\[\frac{10000}{\Delta f}=x\] te queda \[10000*log_2(1+x)^{\frac{1}{x}}\]

El grafico de eso es

Gráfico de 10000*log_2(1+x)^{\frac{1}{x}}.
No se pudo graficar 10000*log_2(1+x)^{\frac{1}{x}}. Error en la respuesta.

Guia 8
9)Te puedo decir como resolverlo, pero no te puedo dar ninguna explicación teórica. Es ctrl+c y ctrl+v de la carpeta
Al parecer hay una ecuación que es \[\Delta f=2(Desvio Max de frecuencia * Frecuencia Modulada)\]
Entonces:\[\Delta f=2(1MHz * 10KHz)=2020KHz\]
Y cuando te dicen "amplitud doble de la señal modulante" multiplicas por 2 el desvio, entonces:\[\Delta f=2(2*1MHz * 10KHz)=4020KHz\]

Mashete

"La educación es algo admirable, sin embargo, es bueno recordar, que nada que valga la pena se puede enseñar" Oscar Wilde
06-08-2013 01:22
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
alonnotdead Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 26
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Oct 2008
Mensaje: #5
RE: Comunicaciones 2013
Alguién tendrá algunas/todas las guías resueltas?!
26-11-2013 23:36
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)