Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Comunicaciones y Redes ( Anual 3er año K08)
Autor Mensaje
gerrard09 Sin conexión
Militante
Finales
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 72
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 48 en 5 posts
Registro en: Feb 2010
Facebook
Mensaje: #1
Comunicaciones y Redes ( Anual 3er año K08) Consultas administrativas Comunicaciones y Redes
:zzz: Hola gente,

Recientemente me tuve que cambiar al plan K08, por una razón que tiene nombre y apellido, Sistemas Operativos xD..

Bueno, la cuestión es que estuve averiguando en Medrano, en el Depto. de Sistemas, y no me resulta tan incomodo el cambio de plan, es más, en algunos puntos incluso me favorece, lo único malo, todos lo sabemos es Fisica II, pero bueno, no me quedaba otra..

La cuestión es que cuando voy a averiguar al Depto, al ver el plan de estudios del K08, y lo que necesitás para poder sacar el titulo intermedio, me sorprendio ver una anual, que se llama Comunicaciones y Redes, si, es una materia más, que se llama asi. Cuestión, a esta materia la necesitás para poder sacar el titulo de Analista universitario de Sistemas.

También decia en el plan que si uno tenia aprobadas las materias Fisica II , Comunicaciones (cuatrimestral), y redes ( cuatrimestral) , te daban a la materia anual Comunicaciones y Redes, aprobada por equivalencia, PERO que NO VALIA la reciproca , es decir, si aprobás la materia anual Comunicaciones y Redes, IGUAL tenés que hacer Redes (cuatrimestral) y Comunicaciones (cuatrimestral), ambas materias de Cuarto año del plan K08.

A la conclusión que llegue, es que si quiero llegar al titulo intermedio, es este el momento de hacer la materia esa, ya que para darla por equivalencia, al terminar cuarto, y hacer la habilitacion en quinto, prefiero ser Ingeniero a secas.

Es toda una decision, no me gusta mucho como implementaron el titulo intermedio en este nuevo plan, es algo bastante en contra que tiene = /, esta un poco mas inalcanzable, por el hecho de que no es muy agradable tener que hacer una materia anual, que dsp es como que la volvés a cursar, pero en dos materias separadas

Tampoco esta bueno que esto no haya sido muy difundido, yo me entere recién ayer, cuando fui a pedir el cambio de plan...

Queria preguntarles, si algunos de uds pensaba hacer esta materia, que dicho sea de paso, esta un solo dia , en un solo horario, los jueves a la noche..

Saludos.

Nico..
05-03-2010 16:14
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Ricitos Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 736
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 16 en 10 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #2
Re: Comunicaciones y Redes ( Anual 3er año K08)
Si, yo tambien me entere de eso esta semana...
La verdad que acceder al titulo intermedio ahora demora más tiempo ya que tenés que hacer esa materia anual y encima Habilitacion Profesional tambien es anual.
Y si queres el titulo de ingenieria dps tenes que hacer Fisica 2, Comunicaciones y Redes ... No me convence mucho pero bue es así.
05-03-2010 23:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
lifestyles27 Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 404
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 23 en 16 posts
Registro en: Dec 2009
Mensaje: #3
Re: Comunicaciones y Redes ( Anual 3er año K08)
Si hacés la materia anual, después tenés que hacer Comunicaciones y Redes (ambas por separado) para ser Ingeniero.
Si las hacés cuatrimestrales por separado, podés tener el título intermedio.

No entiendo cuál es el problema xD
Técnicamente deberías seguir el plan de Ingeniería a secas, sin fijarte en el del título intermedio; y agregarle Habilitación Profesional.
07-03-2010 00:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #4
Re: Comunicaciones y Redes ( Anual 3er año K08)
lifestyles27 escribió:Si hacés la materia anual, después tenés que hacer Comunicaciones y Redes (ambas por separado) para ser Ingeniero.
Si las hacés cuatrimestrales por separado, podés tener el título intermedio.

No entiendo cuál es el problema xD
Técnicamente deberías seguir el plan de Ingeniería a secas, sin fijarte en el del título intermedio; y agregarle Habilitación Profesional.


segun entendi lo atrasa un año el sacar su titulo
igualmente como en el plan 95 hacia falta tener dos electicas, y salvo que hicieras dos de tercero cuando lo obligatorio era una sola tambien se te atrasaba, como me paso a mi.
Esta anual pareciera estar nada mas que para los que quieren sacar el titulo de analista en tercero si o si aun haciendo materias de mas.
07-03-2010 00:15
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
lifestyles27 Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 404
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 23 en 16 posts
Registro en: Dec 2009
Mensaje: #5
Re: Comunicaciones y Redes ( Anual 3er año K08)
brunodiaz escribió:
lifestyles27 escribió:Si hacés la materia anual, después tenés que hacer Comunicaciones y Redes (ambas por separado) para ser Ingeniero.
Si las hacés cuatrimestrales por separado, podés tener el título intermedio.

No entiendo cuál es el problema xD
Técnicamente deberías seguir el plan de Ingeniería a secas, sin fijarte en el del título intermedio; y agregarle Habilitación Profesional.


segun entendi lo atrasa un año el sacar su titulo
igualmente como en el plan 95 hacia falta tener dos electicas, y salvo que hicieras dos de tercero cuando lo obligatorio era una sola tambien se te atrasaba, como me paso a mi.
Esta anual pareciera estar nada mas que para los que quieren sacar el titulo de analista en tercero si o si aun haciendo materias de mas.
Según lo que yo entiendo, la anual está para los que NO quieren ser ingenieros, y se quedan sólo con el título intermedio.
Si querés ser ingeniero, vas a cursar Comunicaciones y Redes por separado, porque queda por equivalencia.
Y me parece que no te atrasa un año pero sí un cuatrimestre (suponiendo que te basas en el plan)
07-03-2010 00:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #6
Re: Comunicaciones y Redes ( Anual 3er año K08)
lifestyles27 escribió:
brunodiaz escribió:
lifestyles27 escribió:Si hacés la materia anual, después tenés que hacer Comunicaciones y Redes (ambas por separado) para ser Ingeniero.
Si las hacés cuatrimestrales por separado, podés tener el título intermedio.

No entiendo cuál es el problema xD
Técnicamente deberías seguir el plan de Ingeniería a secas, sin fijarte en el del título intermedio; y agregarle Habilitación Profesional.


segun entendi lo atrasa un año el sacar su titulo
igualmente como en el plan 95 hacia falta tener dos electicas, y salvo que hicieras dos de tercero cuando lo obligatorio era una sola tambien se te atrasaba, como me paso a mi.
Esta anual pareciera estar nada mas que para los que quieren sacar el titulo de analista en tercero si o si aun haciendo materias de mas.
Según lo que yo entiendo, la anual está para los que NO quieren ser ingenieros, y se quedan sólo con el título intermedio.
Si querés ser ingeniero, vas a cursar Comunicaciones y Redes por separado, porque queda por equivalencia.
Y me parece que no te atrasa un año pero sí un cuatrimestre (suponiendo que te basas en el plan)

tiene sentido
07-03-2010 01:02
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Jarry Sin conexión
Anomalía de Belady
I know teh codez
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.007
Agradecimientos dados: 188
Agradecimientos: 259 en 98 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #7
Re: Comunicaciones y Redes ( Anual 3er año K08)
claro, pero con ese criterio, el titulo intermedio esta al finalizar el 1 cuatrimestre de cuarto, no al finalizar 3º.
lo cual, faltandote un año y medio(en el papel) para ser ingeniero....

No estoy necesariamente de acuerdo con lo que dice en el post de arriba
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
09-03-2010 11:16
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gerrard09 Sin conexión
Militante
Finales
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 72
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 48 en 5 posts
Registro en: Feb 2010
Facebook
Mensaje: #8
Re: Comunicaciones y Redes ( Anual 3er año K08)
nono, no te atrasa solo un cuatrimestre, porque ponele

en tercero metes fisica, en cuarto en el primer cuatri metés comunicaciones, y en el segundo, redes, entonces, harias la habilitación cuando empezás el quinto año, lo cual, no tiene ningún sentido = /,

A mi parecer, la anual esta para el tipo que quiere el titulo intermedio y no le interesa ser ingeniero. Igual, estuve viendo, y la materia se da un solo dia y en un solo horario, se ve que a la facultad tmp le importa mucho que digamos xD..
09-03-2010 13:23
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
lifestyles27 Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 404
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 23 en 16 posts
Registro en: Dec 2009
Mensaje: #9
Re: Comunicaciones y Redes ( Anual 3er año K08)
gerrard09 escribió:nono, no te atrasa solo un cuatrimestre, porque ponele

en tercero metes fisica, en cuarto en el primer cuatri metés comunicaciones, y en el segundo, redes, entonces, harias la habilitación cuando empezás el quinto año, lo cual, no tiene ningún sentido = /,

A mi parecer, la anual esta para el tipo que quiere el titulo intermedio y no le interesa ser ingeniero. Igual, estuve viendo, y la materia se da un solo dia y en un solo horario, se ve que a la facultad tmp le importa mucho que digamos xD..
En realidad, fijate que podrías basarte en las correlativas y sacarlo antes... Comunicaciones la podrías cursar el 2do cuatri de 3ro y Redes el 1ro de 4to, entonces te ahorrás un poco xD
09-03-2010 16:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)