Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
¿Con qué empiezo?
Autor Mensaje
ngo Sin conexión
Empleado del buffet
Estudiante Secundario
*

-----
-----

Mensajes: 3
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2012
Mensaje: #1
¿Con qué empiezo?
Que tal, soy nuevo en el foro, actualmente estoy estudiando el último año del secundario y quería saber dos cosas:
¿Me conviene estudiar una ingeniería si no soy hábil con las matemáticas?
Qué empiezo a practicar, osea que temas, mi intención es seguir industrial.

Desde ya muchas gracias=D

Ngo
10-06-2012 13:16
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
matyary Sin conexión
Presidente del CEIT
SORPRENDEME!
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.809
Agradecimientos dados: 68
Agradecimientos: 342 en 83 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #2
RE: ¿Con qué empiezo?
Yo no soy técnico electrónico (es decir empecé sabiendo NADA de electrónica) y sin embargo estudio ing. electrónica. Eso te resume todo, mientras te guste hacé lo que quieras. Para empezar podés comprarte el libro del módulo B y fumártelo todito (se consigue en Campus). Saludos!

\[\sqrt{-1} \;\; 2^3 \;\; \sum \;\; \pi\]
... and it was good!


Mi web: Von Hexlein
10-06-2012 13:28
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #3
RE: ¿Con qué empiezo?
Hasta el día que empece el ingreso no me gustaba mucho matemática y en el ingreso lograron que me guste...
Por ende no importa que tan hábil seas, si es lo que queres adelanchi!

[Imagen: digitalizartransparent.png]
10-06-2012 13:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #4
RE: ¿Con qué empiezo?
Varias cosas:
1- Te muevo el thread a la sección de Ingreso!
2- Mirá, yo salí de un Bachiller humanidades, nuestra matemática era muy básica (aunque sí buen nivel de Física), y sin embargo la cuestión está más en sentarse. Quizás siendo técnico hay cosas de Análisis Matemático que recuerdes o te sean más sencillas, pero nada más...

3- Qué practicar? Podés conseguir el libro del curso de ingreso de la facu, en cualquiera de las dos sedes, y comenzar a chusmear eso.
Las inscripciones son a principios de septiembre, asi que tenés todavia un poco de tiempo como para examinar el terreno con el que te encontrarías en UTN.

Describiría un poco más en profundidad las cuestiones quizá administrativas, pero conozco nomás las de mi regional (Regional Buenos Aires).

Recorrete un poco el foro que está lleno de info, y si te llegás a anotar a nuestra facultad creo que somos un grupo gigante de gente ayudando y dando una mano con esto

=)

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
10-06-2012 14:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
FranCavs Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 12
Agradecimientos dados: 75
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #5
RE: ¿Con qué empiezo?
Humildemente creo que la matemática es una herramienta, no es la carrera en sí. Probablemente te cueste un poco más si no sos un habilidoso pero no es la muerte de nadie.
Si te cuesta, como me costó (y sigue costando) a mi, te recomendaría que le des un repaso fuerte a las funciones logarítmicas, exponenciales y trigonométricas (seno, coseno, etc), más todo el álgebra que requieren para entenderlas a fondo.
También te sería muy útil rever todo el tema de identidades trigonométricas. Eran temas que yo tenía vistos muy por arriba por venir de un bachiller y que el día de hoy me siguen haciendo ruido.
Suerte!
11-06-2012 12:55
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ngo Sin conexión
Empleado del buffet
Estudiante Secundario
*

-----
-----

Mensajes: 3
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2012
Mensaje: #6
RE: ¿Con qué empiezo?
Ahora estoy menos perdido que antes, creo que es cuestión de seguir investigando y preguntando;)
Muchas gracias y perdón por poner el thread en el foro equivocado.
11-06-2012 23:32
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)