Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Concurso - Mejor Respuesta
Autor Mensaje
Re1301 Sin conexión
Presidente del CEIT
¡Feliz!
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.639
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 9 en 7 posts
Registro en: May 2010
Facebook
Mensaje: #16
RE: Concurso - Mejor Respuesta
Para mi esta buena.

[Imagen: 5240805047_9f5d15956d.jpg]
26-07-2011 15:05
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Doushiyou Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.008
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 223 en 13 posts
Registro en: Dec 2009
Facebook
Mensaje: #17
RE: Concurso - Mejor Respuesta
No es mala idea. Y hay muchas pero muchas respuestas que podría poner acá. Desde cerradas de cu... Hasta debates muy buenos.
26-07-2011 15:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
juanpablom89 Sin conexión
Secretario General
bbbccbaecb
*******

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 897
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 75 en 32 posts
Registro en: Feb 2009
Mensaje: #18
RE: Concurso - Mejor Respuesta
(26-07-2011 09:34)Paul escribió:  Yo a la cumbia la tomo como un fenomeno social de las clases bajas que llego a la clase alta. No la tomo como musica. Creo que no podria escucharme un disco de cumbia porque me pego un tiro antes de llegar al estribillo del primer tema.

Acepto que si voy a un lugar y me ponen cachengue (Chichi Peralta por ejemplo) lo bailo sin ningun problema. Pero escucharme un disco entero? No, ni siquiera de fondo lo pongo. No me produce placer, no me llega desde ningun angulo.

No hablemos de las letras que nunca pasaron de "Ser el mas gato y cojerse a la guachita de turno", " Salir y darse con merca hasta el amanecer", "Robarle al gil de la esquina y contar la anecdota como si de un rescate en pleno Aconcagua se tratara."

Pero que se puede esperar de pobre gente que sale de una villa, y ve el hurto, el sexo precoz y las drogas como moneda corriente? Que compongan poesia de alto nivel lirico? Que nos deslumbren con sonetos? Si apenas manejan 15 palabras de las cuales 7 son sinonimos de coger. Los entiendo realmente y por eso acepto a la cumbia pero no la escucho.
Me parece interesante, como dije al principio, como fenomeno social, como descontento de las clases bajas por la hipocresia de la clase media y alta. El pobre cansado de ser pobre y queriendo tener el plasma de 29 pulgadas en su casa de chapa aunque vivan sin baldosas bajo los pies.

El lugar de la cumbia deberia ser como banda sonora de programas como Policia en Accion. Ahi si que le veo todo el sentido del mundo.


No se si le pasa a uds, pero al igual que con el Reggaeton yo escucho todos los temas igual. Es algo que no evoluciona, no es jazz, no es rock, no es pop. Estan todos los temas construidos sobre la misma base y se usan los mismos 4 o 5 instrumentos en todas las canciones.

La cumbia esta ahi para el que quiere consumirla y eso es algo genial. Si no la queres escuchar no la escuchas y listo. Es necesario que exista como forma de expresion de las clases bajas.

Pero pese a aceptarla, siempre me va a parecer musica grasa y musica de negros.

Saludos!

Paul

(26-07-2011 09:50)ebric escribió:  Claro.

Pasa que es siempre lo mismo, si un villero hace un tema de fumar paco, es un negro.

Si van los Beatles a fumar bosta de cobayo a la India y despues sacan un disco, es una "joya experimental".

Me chupan la pija todos los Paules del universo.

Esa respuesta fue de lo mejor que leí en el foro en mis 2 años y medio de estadía.
27-07-2011 22:24
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)