Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Que opinas de LA CUMBIA?
Autor Mensaje
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #196
RE: Que opinas de LA CUMBIA?
jaaj
bueno, es exagerado el I cumbia jajaj =D
pero si, me gusta
me gusta de todo, si le paso la lista de musica que tengo en la pc se infartan por la variedad =P

[Imagen: v34BEFt.gif]
14-07-2010 01:33
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #197
RE: Que opinas de LA CUMBIA?
(14-07-2010 00:49)gonnza escribió:  llegue tarde, pero..

[Imagen: mzi.shyrxycp.170x170-75.jpg]

Ich Hasse Cumbia.


Off-topic:
Te debería dar K+ y K- por ese post,pero me da paja apretar el voton de votar 2 veces para que encima te quede tal cual.Asi que buen vos elegís.

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-07-2010 13:43 por rulo.)
16-07-2010 13:43
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
farodelfindelmundo Sin conexión
Presidente del CEIT
Soy la putita de tus sueños
********

-----
-----

Mensajes: 1.002
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 28 en 9 posts
Registro en: Feb 2009
Mensaje: #198
RE: Que opinas de LA CUMBIA?
Yo a la cumbia la tomo como un fenomeno social de las clases bajas que llego a la clase alta. No la tomo como musica. Creo que no podria escucharme un disco de cumbia porque me pego un tiro antes de llegar al estribillo del primer tema.

Acepto que si voy a un lugar y me ponen cachengue (Chichi Peralta por ejemplo) lo bailo sin ningun problema. Pero escucharme un disco entero? No, ni siquiera de fondo lo pongo. No me produce placer, no me llega desde ningun angulo.

No hablemos de las letras que nunca pasaron de "Ser el mas gato y cojerse a la guachita de turno", " Salir y darse con merca hasta el amanecer", "Robarle al gil de la esquina y contar la anecdota como si de un rescate en pleno Aconcagua se tratara."

Pero que se puede esperar de pobre gente que sale de una villa, y ve el hurto, el sexo precoz y las drogas como moneda corriente? Que compongan poesia de alto nivel lirico? Que nos deslumbren con sonetos? Si apenas manejan 15 palabras de las cuales 7 son sinonimos de coger. Los entiendo realmente y por eso acepto a la cumbia pero no la escucho.
Me parece interesante, como dije al principio, como fenomeno social, como descontento de las clases bajas por la hipocresia de la clase media y alta. El pobre cansado de ser pobre y queriendo tener el plasma de 29 pulgadas en su casa de chapa aunque vivan sin baldosas bajo los pies.

El lugar de la cumbia deberia ser como banda sonora de programas como Policia en Accion. Ahi si que le veo todo el sentido del mundo.


No se si le pasa a uds, pero al igual que con el Reggaeton yo escucho todos los temas igual. Es algo que no evoluciona, no es jazz, no es rock, no es pop. Estan todos los temas construidos sobre la misma base y se usan los mismos 4 o 5 instrumentos en todas las canciones.

La cumbia esta ahi para el que quiere consumirla y eso es algo genial. Si no la queres escuchar no la escuchas y listo. Es necesario que exista como forma de expresion de las clases bajas.

Pero pese a aceptarla, siempre me va a parecer musica grasa y musica de negros.

Saludos!

Paul

What makes you think you´re something special when you smile?
26-07-2011 09:34
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ebric Sin conexión
Presidente del CEIT
nono ortiva
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.113
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 18 en 13 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #199
RE: Que opinas de LA CUMBIA?
Oh, no, no otra vez...

Chicos, no se pongan el monoculo, porque les puede salir un Paul en el ojo.

Es el amor el responsable, única guía del espíritu imperfecto
26-07-2011 09:39
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #200
RE: Que opinas de LA CUMBIA?
Creo que Poul no leyo todo los post jajaja....

Este thread es un thread de los negros de mierda camuflado. tiene charlas y debates de los mejores, pero en MUSICA jajaja
26-07-2011 09:46
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ebric Sin conexión
Presidente del CEIT
nono ortiva
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.113
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 18 en 13 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #201
RE: Que opinas de LA CUMBIA?
Claro.

Pasa que es siempre lo mismo, si un villero hace un tema de fumar paco, es un negro.

Si van los Beatles a fumar bosta de cobayo a la India y despues sacan un disco, es una "joya experimental".

Me chupan la pija todos los Paules del universo.

Es el amor el responsable, única guía del espíritu imperfecto
26-07-2011 09:50
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pricherry Sin conexión
Presidente del CEIT
la piba
********

Otra
Otra

Mensajes: 2.362
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2011
Facebook
Mensaje: #202
RE: Que opinas de LA CUMBIA?
A mi para bailar la bailo, escuchar me encanta la cumbia de antes... pero se termina pegando...
pero no pasaria todo el dia escuchando cumbia, seria malo para mis oidos (?) , pero para joder un rato no me molesta jajaja

I'm the fucking bitch baby , you know you love me X.O.X.O


[Imagen: gossipgirltvseries.jpg]

Uploaded with ImageShack.us
26-07-2011 09:51
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #203
RE: Que opinas de LA CUMBIA?
(26-07-2011 09:50)ebric escribió:  Claro.

Pasa que es siempre lo mismo, si un villero hace un tema de fumar paco, es un negro.

Si van los Beatles a fumar bosta de cobayo a la India y despues sacan un disco, es una "joya experimental".

Me chupan la pija todos los Paules del universo.

me re contra cague de risa.... salio con juguito de anana y todo! jajaja
26-07-2011 09:54
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #204
RE: Que opinas de LA CUMBIA?
Cita:No hablemos de las letras que nunca pasaron de "Ser el mas gato y cojerse a la guachita de turno", " Salir y darse con merca hasta el amanecer", "Robarle al gil de la esquina y contar la anecdota como si de un rescate en pleno Aconcagua se tratara."

me extraña de vos paul
Estas hablando de la cumbia "villera" nomas, la cumbia es un genero mucho mas amplio que esto que mencionas
Cita:Pero pese a aceptarla, siempre me va a parecer musica grasa y musica de negros.


ouch.

[Imagen: v34BEFt.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-07-2011 12:12 por gonnza.)
26-07-2011 12:12
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Re1301 Sin conexión
Presidente del CEIT
¡Feliz!
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.639
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 9 en 7 posts
Registro en: May 2010
Facebook
Mensaje: #205
RE: Que opinas de LA CUMBIA?
(26-07-2011 09:34)Paul escribió:  Yo a la cumbia la tomo como un fenomeno social de las clases bajas que llego a la clase alta. No la tomo como musica. Creo que no podria escucharme un disco de cumbia porque me pego un tiro antes de llegar al estribillo del primer tema.

Acepto que si voy a un lugar y me ponen cachengue (Chichi Peralta por ejemplo) lo bailo sin ningun problema. Pero escucharme un disco entero? No, ni siquiera de fondo lo pongo. No me produce placer, no me llega desde ningun angulo.

No hablemos de las letras que nunca pasaron de "Ser el mas gato y cojerse a la guachita de turno", " Salir y darse con merca hasta el amanecer", "Robarle al gil de la esquina y contar la anecdota como si de un rescate en pleno Aconcagua se tratara."

Pero que se puede esperar de pobre gente que sale de una villa, y ve el hurto, el sexo precoz y las drogas como moneda corriente? Que compongan poesia de alto nivel lirico? Que nos deslumbren con sonetos? Si apenas manejan 15 palabras de las cuales 7 son sinonimos de coger. Los entiendo realmente y por eso acepto a la cumbia pero no la escucho.
Me parece interesante, como dije al principio, como fenomeno social, como descontento de las clases bajas por la hipocresia de la clase media y alta. El pobre cansado de ser pobre y queriendo tener el plasma de 29 pulgadas en su casa de chapa aunque vivan sin baldosas bajo los pies.

El lugar de la cumbia deberia ser como banda sonora de programas como Policia en Accion. Ahi si que le veo todo el sentido del mundo.


No se si le pasa a uds, pero al igual que con el Reggaeton yo escucho todos los temas igual. Es algo que no evoluciona, no es jazz, no es rock, no es pop. Estan todos los temas construidos sobre la misma base y se usan los mismos 4 o 5 instrumentos en todas las canciones.

La cumbia esta ahi para el que quiere consumirla y eso es algo genial. Si no la queres escuchar no la escuchas y listo. Es necesario que exista como forma de expresion de las clases bajas.

Pero pese a aceptarla, siempre me va a parecer musica grasa y musica de negros.

Saludos!

Paul

Hay de todo.

Estoy de acuerdo con eso de...fenomeno social de la clase baja. Pero no en todos los casos. No todos piensan igual y quieren, como decis vos, un plasma en su casa de chapa. Yo tambien quiero un plasma y sin embargo no soy cantante de cumbia.
Hay muchos temas de cumbia que tienen mas de 7 palabras y no precisamente hablan de robar, cojer y pelotudear. Hay canciones lindas.
Yo creo que te referiste mas a un genero de cumbia mas...villa. Esos temas que a a veces da verguenza reproducir! Jaja, pero fuera de joda ni ahi es algo como para decir "musica de negros de mierda"
Simplemente lo intentan y esta bien (aunque no les sale tan bien) pero no por eso hay que tratarlos de tal forma y catalogarlos como "musica grasa y de negros de mierda", no seamos tan despectivos.

Y vayanse todos a la puta que los pario.

[Imagen: 5240805047_9f5d15956d.jpg]
26-07-2011 12:29
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #206
RE: Que opinas de LA CUMBIA?
(26-07-2011 09:50)ebric escribió:  Claro.

Pasa que es siempre lo mismo, si un villero hace un tema de fumar paco, es un negro.

Si van los Beatles a fumar bosta de cobayo a la India y despues sacan un disco, es una "joya experimental".

Me chupan la pija todos los Paules del universo.
26-07-2011 12:46
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #207
RE: Que opinas de LA CUMBIA?
RE no para de tirar wines. El final de su post es epico!
26-07-2011 12:47
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #208
RE: Que opinas de LA CUMBIA?
Cita: Que compongan poesia de alto nivel lirico?

Existen muchos temas con alto nivel lirico... más que muchisimas bandas consideradas "grossas".

Cita:No se si le pasa a uds, pero al igual que con el Reggaeton yo escucho todos los temas igual. Es algo que no evoluciona, no es jazz, no es rock, no es pop.

A ) Los temas de reggaeton y la cumbia no son todos iguales. Es mas, son casi todos distintos... ahora, garpa mas un "laura se te ve la tanga" en un boliche, que un "quien es tan hijo de puta como para violar a su hija?". Entonces te pasaban la cumbia que garpa, la que todos conocen, o sea, la que habla de "choros".

Asumo, que nunca habrás escuchado bandas como Agrupación Marilyn, o la banda de lechuga... seguramente solo escuchaste, no se, pibes chorros, o damas gratis, y solo uno o dos de sus temas mas conocidos.

El dia de hoy en un boliche te pasan cumbia de diferentes generos... el tema es tener la cabeza abierta, y permitirse escuchar bien.

La cumbia, habla de hechos concretos. Habla de cosas que le pasa a cualquier persona, vivas en una villa, en paternal, o en recoleta. Hay temas mas especificos, pero el que diga que "La cumbia habla solo de sexo y drogas", le voy a decir un "ya no estamos en el 2002, escuchá mejor".

Si no te parece copado, es una cosa... ahora, bardear el genero desde el lado del desconocimiento... me parece cualquiera.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-07-2011 14:16 por Imakuni.)
26-07-2011 14:15
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ebric Sin conexión
Presidente del CEIT
nono ortiva
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.113
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 18 en 13 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #209
RE: Que opinas de LA CUMBIA?
(26-07-2011 09:39)ebric escribió:  Chicos, no se pongan el monoculo, porque les puede salir un Paul en el ojo.

Es el amor el responsable, única guía del espíritu imperfecto
26-07-2011 14:20
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)