Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
conocimientos previos para cursar sistemas operativos
Autor Mensaje
colito4 Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 64
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 4 en 4 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #1
conocimientos previos para cursar sistemas operativos Dudas y recomendaciones Sistemas Operativos
hola a todos y felices fiestas, me estoy por ir de viaje y quisiera llevarme para empesar a leer algunas cosas. Me contaron que para cursar Sistemas operativos tengo que tener conocomientos previos de lenguaje c ( no c++ no?), asi que si alguien pudiera pasarme un link con algun buen libro online para aprender lo agradeceria asi puedo imprimirlo y empesar a leer.
gracias
Otros adjuntos en este tema
.pdf  Fundamentos de programación en C.pdf ( 2,52 MB / 878) por Anirus
30-12-2011 12:48
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] colito4 recibio 1 Gracias por este post
MelisaGodoy (15-03-2017)
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #2
RE: conocimientos previos para cursar sistemas operativos
Mirá, no la cursé aún, pero yo este año me compré este libro:

CLIC ACÁ

Es el famoso K&R; realmente a mí me gusta mucho [algunos capaz no tanto] así que siempre lo recomiendo y defiendo =)

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
30-12-2011 12:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
el pibe Sin conexión
Presidente del CEIT
Benderista
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.235
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 115 en 32 posts
Registro en: May 2011
YouTube
Mensaje: #3
RE: conocimientos previos para cursar sistemas operativos
Si señor, saber programar en C
Tener ganas de revolver y buscar en lugares reconditos funciones que te ayuden (bah, podes tirar 140 lineas de codigo, pero a veces con 3 o 4 es mucho mejor)

No creerte que te las sabes todas.
No creerte que por cursar alguna materia pedorra de programacion sos un crack.


Con todo eso, vas tranqui.


Lo unico, un simple comentario, con leer y solo leer no vas a lograr nada, te tenes que sentar y programar.

[Imagen: tolivi10.jpg]
2 Veces congresista por eArgentina
13 Veces congresista por eBolivia
1 Vez Emperador por eBolivia
Ex-Ministro de Salud eArgentino

[Imagen: Necromancer616.png]
30-12-2011 13:34
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
colito4 Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 64
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 4 en 4 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #4
RE: conocimientos previos para cursar sistemas operativos
(30-12-2011 12:57)nanuiit escribió:  Mirá, no la cursé aún, pero yo este año me compré este libro:

CLIC ACÁ

Es el famoso K&R; realmente a mí me gusta mucho [algunos capaz no tanto] así que siempre lo recomiendo y defiendo =)
muchas gracias ahi me lo estoy bajando

(30-12-2011 13:34)el pibe escribió:  Si señor, saber programar en C
Tener ganas de revolver y buscar en lugares reconditos funciones que te ayuden (bah, podes tirar 140 lineas de codigo, pero a veces con 3 o 4 es mucho mejor)

No creerte que te las sabes todas.
No creerte que por cursar alguna materia pedorra de programacion sos un crack.


Con todo eso, vas tranqui.


Lo unico, un simple comentario, con leer y solo leer no vas a lograr nada, te tenes que sentar y programar.

gracias por la info
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-12-2011 13:37 por colito4.)
30-12-2011 13:36
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #5
RE: conocimientos previos para cursar sistemas operativos
(30-12-2011 13:34)el pibe escribió:  No creerte que por cursar alguna materia pedorra de programacion sos un crack.


Off-topic:
cof cof, paradigmas cof cof =P

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
30-12-2011 14:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
hernss Sin conexión
Empleado del buffet
:D
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 23
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Dec 2011
Mensaje: #6
RE: conocimientos previos para cursar sistemas operativos
Si no sabes nada de c es porq no cursaste sintaxis.. por ahi te recomiendo empezar por ahi.. y si la queres hacer igual empeza a buscar info acerca del lenguaje c pero no empieces con el kernigan porq vas a avandonar a los 5 minutos, es muy dificil aprender de ese libro, lo tenes q usar como un libro de consultas. Preparate para que se te borre la raya del culo y te tenes q armar un buen grupo, sino vas frito. Te lo digo por experiencia porq en mi grupo empezamos 5 y terminamos 2... fue muy feo al final jajajajaja. Por ultimo no descuides la cursada, no es muuuuyy dificil pero.. es bastante rebuscada tambien...
30-12-2011 23:20
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
el pibe Sin conexión
Presidente del CEIT
Benderista
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.235
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 115 en 32 posts
Registro en: May 2011
YouTube
Mensaje: #7
RE: conocimientos previos para cursar sistemas operativos
es relativo

en sintaxis no "programas" salvo con Sola

[Imagen: tolivi10.jpg]
2 Veces congresista por eArgentina
13 Veces congresista por eBolivia
1 Vez Emperador por eBolivia
Ex-Ministro de Salud eArgentino

[Imagen: Necromancer616.png]
31-12-2011 00:24
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
hernss Sin conexión
Empleado del buffet
:D
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 23
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Dec 2011
Mensaje: #8
RE: conocimientos previos para cursar sistemas operativos
Yo la curse con Bruno y.. no es que programamos un monton pero por lo menos nos resolvimos unos cuantos problemas en c, haciamos modulos.. vimos algo de compilacion en linux, que se yo.. estuvo bastante completa.. obvio que no es una materia exclusiva de programacion pero ayuda bastante...
31-12-2011 00:37
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Anirus Sin conexión
Super Moderador
Sin estado :)
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.163
Agradecimientos dados: 81
Agradecimientos: 232 en 78 posts
Registro en: Nov 2009
Mensaje: #9
RE: conocimientos previos para cursar sistemas operativos
El libro ese es muy bueno, mirá también las C-Talks (son las charlas de C que se dieron este cuatrimestre en SO) y si necesitás saber algo más sobre alguna función mencionada ahí probá buscarla en el man, (si googleas "man linux" por ahí lo encontrás en español)


Adjunto un libro de libre distribución que encontré hace un rato, no lo leí pero por ahí sirve también, yo lo que hago para aprender lenguajes de programación es buscar un libro (para SO fue el K&R) y cuando no entiendo un tema o siento que se pone muy pesado lo leo de otro libro o tutorial que lo explique de otra forma(leía de holamundoc, las C-talks no sabía que existían), después vuelvo a ese y así.
Sintaxis la cursé después de SO, aprendí algunas cosas pero no creo que eso solo me hubiera preparado mucho, no más habría ido sabiendo usar typedef (me enteré de que lo usé mal ya aprobado el tp, creía que era como el type de pascal xD)
Yo creo que lo que haría sería usar las C-talks como guía de las cosas que hay que aprender, y leer partes del K&R para completar los primeros temas y la guía beej y man para los otros que no están en el K&R + google para buscar más tutoriales/ejemplos si es necesario. Algo muy importante como dice el pibe es que no sólo leas, sino que programes, armate programas cortitos para probar las cosas, por lo menos a mí no me sirve sólo leer, tengo que verlo andar para asegurarme de que lo aprendí, también tené en cuenta de que no necesitás aprenderte todo de memoria, sino saber aplicarlo, cuando hagas el tp vas a poder tener los libros al lado.


Archivo(s) adjuntos
.pdf  Fundamentos de programación en C.pdf (Tamaño: 2,52 MB / Descargas: 878)
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-12-2011 02:25 por Anirus.)
31-12-2011 01:39
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Anirus recibio 1 Gracias por este post
archiblade (04-12-2012)
AkhAnubis Sin conexión
Militante

***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 77
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 83 en 19 posts
Registro en: Jul 2011
Mensaje: #10
RE: conocimientos previos para cursar sistemas operativos
Usé Aprendiendo C en 21 Días, Peter Aitken (Pearson Educación) (lo bajé de T!, casi 300 MBs). Es básico (en el sentido de que no se mete en bibliotecas específicas de procesos, semáforos, etc) y didáctico (un tema por "día" con ejercicios para hacer). Es para leerlo/resolver los ejercicios una vez y nunca más tocarlo (cosa de acostumbrarte a programar en C). Durante el desarrollo del TP googleaba lo que necesitaba. Igual, si ya viste C en sintaxis y sentís que realmente entendés como trabaja el lenguaje el tema de punteros, memoria y demás, entonces tal vez sea al pedo ese libro.

Si se siguen usando sockets (me imagino que sí), es clave que mires la guía beej y te hagas un programita cliente/servidor choto para ir conociendo las funciones.

Saludos

31-12-2011 15:11
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #11
RE: conocimientos previos para cursar sistemas operativos
En spoiler, asi no distraigo a nadie =P
Spoiler: Mostrar

Off-topic:
[Imagen: Teach-yourself-C++-in-21-days.PNG]

La posta es meterle a C. Y como bien te decian arriba, no leas. Ponete a programar.
La guia de beej de sockets nunca esta de mas (http://beej.us/guide/bgnet/)

[Imagen: digitalizartransparent.png]
31-12-2011 19:00
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
reDDevil Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Al rojo vivo
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 122
Agradecimientos dados: 12
Agradecimientos: 132 en 16 posts
Registro en: Feb 2010
YouTube
Mensaje: #12
RE: conocimientos previos para cursar sistemas operativos
Lo primero que haría es estudiarme los conceptos básicos de C de algún tutorial que aparecen en internet (los apuntes de las C-Talks son muy buenos para empezar a ver conceptos y dsps profundizar por tu cuenta). Después, hacete algún que otro programita no muy complicado.
Durante el desarrollo del Tp te van a servir die.net para buscar funciones específicas de C en Linux y chuidiang para ver ejemplos más complicados (como una posible implementación del famoso select) y poder aplicarlos al tp.

.be positive B+
31-12-2011 21:14
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
coolerking Sin conexión
Secretario de la SAE
estado' unido'
******

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 480
Agradecimientos dados: 117
Agradecimientos: 95 en 50 posts
Registro en: Jan 2012
Mensaje: #13
RE: conocimientos previos para cursar sistemas operativos
Muy bueno loco gracias a todos!
09-01-2012 10:49
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)