Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Consejo con Ing en Sistemas
Autor Mensaje
estscriptumest Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2020
Mensaje: #1
Consejo con Ing en Sistemas Dudas y recomendaciones General para todo Ingeniería en Sistemas de Información
Estimados, alguno me puede dar su consejo por favor?

Acabo de aprobar el ingreso a Ing y me anote en Sistemas. Se que siempre decimos que debemos estudiar lo que mas nos guste, por esa razón hace algunos años termine una carrera de las Cs Sociales, que hoy en día no tiene mucha salida laboral y la competencia es infinita porque en este país todos estudian las Cs "chamuyeras".

Por eso decidí que, como en la secundaria no me fue mal (técnico mecánico), quiero hacer una ingeniería. Pero mi dilema es cual (mecánica, civil, eléctrica o me quedo nomas en sistemas)?

Elegi Sistemas ya que parece ser una de las que mas salida laboral tiene, tanto en el pais como afuera, y porque tal vez sea un poco menos pesada que las otras (?). Pero me asusta un poco el hecho que no soy como todos esos chicos que desde el mismo secundario ya aprendieron a programar y hablan con palabras y lenguaje que es chino para mi, son re cyberneticos y las computadoras son todo para ellos! Siento que tal vez debiera ser un poco como ellos para saber que realmente sistemas seria lo mio?

Ya tendré que oficializar la inscripción en autogestion y seria mi chance de cambiar o no de Ing. Alguien me da su consejo?
08-02-2020 17:07
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Phiiliip077 Sin conexión
Secretario de la SAE
1 a la vez
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 499
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 313 en 195 posts
Registro en: Oct 2016
Facebook Twitter
Mensaje: #2
RE: Consejo con Ing en Sistemas
Buenas:

Lo primero, felicitaciones por aprobar el ingreso.

Te recomiendo que, sin mirar la salida laboral ni demás, estudies lo que sientas que te gusta. No vas a poder aprobar ni siquiera el primer año de ninguna ingeniería si verdaderamente no te apasiona, se te va a hacer todo cuesta arriba y difícil.

No hay una ingeniería mas fácil que otras. Hay gente que viene con conocimientos previos y tiene menos q estudiar, hay otros que naturalmente incorporan conceptos con mas celeridad que otros, pero como tal ninguna esta por encima o debajo de las demás, todas requieren su esfuerzo y dedicación para progresar.

Por mi parte, yo estoy en Sistemas y nunca había programado hasta entrar a la facultad. Confieso que el primer año, en Algoritmos y Estructuras de Datos se me hizo cuesta arriba la materia, pero es cuestión de practicar, mirar foros, investigar y a la larga lo sacas. También te recomiendo que nunca te quedes solo con lo que ofrece la facultad sino que hagas cursos, capacitaciones y demás sobre cosas que te interesen o te generen curiosidad. De esta forma te desarrollas mejor como futuro profesional, ademas de que te aporta contenido para la facultad y el trabajo.


Saludos
08-02-2020 17:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Phiiliip077 recibio 1 Gracias por este post
estscriptumest (08-02-2020)
estscriptumest Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2020
Mensaje: #3
RE: Consejo con Ing en Sistemas
Hola Profe:

Gracias por contestar.

Que difícil es la cuestion, porque a esta altura (ya supere los cuarenta) se evaluan muchas otras cosas y la pasion por una disciplina en particular se siente mucho menos. Pesan mas elegir la manera de no quedar afuera del mercado laboral, siempre y cuando intelectualmente a uno le de "el cuero" =D

Ud cree que me equivoco al pensar que un egresado de pongamosle 50 anios de Ing Civil, Mecanica o Electrica, tendria casi nula oportunidad de trabajo comparado a un Ing en Sist de la misma edad?
08-02-2020 19:05
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Phiiliip077 Sin conexión
Secretario de la SAE
1 a la vez
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 499
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 313 en 195 posts
Registro en: Oct 2016
Facebook Twitter
Mensaje: #4
RE: Consejo con Ing en Sistemas
Buenas:

El mercado de sistemas es muy amplio y, hoy en día, hay mucha salida laboral para estudiantes en curso de la carrera, ya que muchas empresas buscan formar el perfil laboral del alumno a la par que se forma profesionalmente (Ya se para analista o para Ingeniero).

El problema no va a ser recibirte a una edad muy alta, en mi opinión, sino que adquieras mucha experiencia en el área de sistemas antes de recibirte. Muchos alumnos comienzan a trabajar a partir del 2do o 3er año de la carrera, cuando ya metieron algunas materias, para empezar a adquirir esa parte de la carrera que la facultad no provee.

En el caso de que tu interés sea estrictamente el mercado laboral, podrías fijarte si el alcance de Analista en Sistemas te interesa e investigar como una posible carrera dentro del rubro de sistemas.

La edad no es un inconveniente en estos casos, pero el empeño que se necesita ponerle para poder atravesar todas las materias es mucho y se necesita cariño a la carrera.

Saludos
08-02-2020 19:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Phiiliip077 recibio 1 Gracias por este post
estscriptumest (08-02-2020)
yakultmon Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
:wq!
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 121
Agradecimientos dados: 37
Agradecimientos: 84 en 51 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #5
RE: Consejo con Ing en Sistemas
(08-02-2020 19:05)estscriptumest escribió:  Ud cree que me equivoco al pensar que un egresado de pongamosle 50 anios de Ing Civil, Mecanica o Electrica, tendria casi nula oportunidad de trabajo comparado a un Ing en Sist de la misma edad?

Concuerdo con tu apreciación. En el mercado laboral de software / tecnología la edad no suele ser una barrera (¡afortunadamente!) mientras se tenga capacidad y competencia. Como afirma Phiiliip077, el desafío recae en el empeño para ganar conocimiento y aprobar las materias, y en mi opinión, todo lo que puedas aprender de manera autodidacta. Por suerte para nosotros, hay infinidad de contenido gratuito disponible y sólo se requiere una computadora para aprender, practicar y desempeñarse profesionalmente, una ventaja respecto a las otras profesiones y disciplinas de ingeniería.
08-02-2020 20:14
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] yakultmon recibio 1 Gracias por este post
estscriptumest (08-02-2020)
Phiiliip077 Sin conexión
Secretario de la SAE
1 a la vez
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 499
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 313 en 195 posts
Registro en: Oct 2016
Facebook Twitter
Mensaje: #6
RE: Consejo con Ing en Sistemas
(08-02-2020 20:14)yakultmon escribió:  Concuerdo con tu apreciación. En el mercado laboral de software / tecnología la edad no suele ser una barrera (¡afortunadamente!) mientras se tenga capacidad y competencia. Como afirma Phiiliip077, el desafío recae en el empeño para ganar conocimiento y aprobar las materias, y en mi opinión, todo lo que puedas aprender de manera autodidacta. Por suerte para nosotros, hay infinidad de contenido gratuito disponible y sólo se requiere una computadora para aprender, practicar y desempeñarse profesionalmente, una ventaja respecto a las otras profesiones y disciplinas de ingeniería.

Exacto, lo afortunado es que uno empieza a estudiar ingeniería en sistemas pero hay muchos perfiles en los cuales desarrollarse, por lo que algún ingeniero puede estar dedicado al desarrollo de software, otro a la parte de Project Manager, otro a analista, etc.

Lo que te va a definir a vos como profesional es el empeño que le pongas en la carrera y a nunca quedarte quieto, siempre estar buscando profundizar contenidos adquiridos o buscando nuevos.

Saludos!
08-02-2020 20:20
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Phiiliip077 recibio 1 Gracias por este post
estscriptumest (08-02-2020)
estscriptumest Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2020
Mensaje: #7
RE: Consejo con Ing en Sistemas
Phiiliip077, Yakultmon:

Entiendo, desde esa perspectiva entonces me conviene seguir en Sistemas. Lo bueno es que la carrera tiene la posibilidad de quedarse a los 3 años con el titulo de Analista, en caso que se complique seguir, sino 2 años mas para la Ingeniería.

M. Gracias!
08-02-2020 20:44
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Camper Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Ing, pero a que costo
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 198
Agradecimientos dados: 122
Agradecimientos: 178 en 55 posts
Registro en: May 2014
Mensaje: #8
RE: Consejo con Ing en Sistemas
Te propongo que te preguntes que querés ser y hacer en el futuro y a partir de eso buscar la carrera acorde.

Es RE dificil saber de que trata un rubro sin estar en el y es logico que quieras elegir ingenieria porque simplemente es amplia. A mi me paso exactamente lo mismo cuando empecé, en la mitad de carrera me arrepentí un poco de haberla elegido pero después por suerte encontré a donde quería llegar... 4 años después.

Es una carrera que no es imposible, pero tenes que estar dispuesto dejar un monton de cosas porque es mucha la exigencia horaria y la cantidad de materias. Asi que antes de arrancar, es ideal tener bien definido porque la elegis y para que, te lo digo por experiencia, en su momento no me lo plantié de esta manera y casi me pierdo en la mitad de la carrera. Vi mucha gente que estaba hace más de 6 años, que seguía con las primeras materias y realmente ellos mismos no tenían idea de porque estaban ahi

Te recomiendo este post: https://www.utnianos.com.ar/foro/tema-qu...C3%B3n-utn

En mi opinión personal, el titulo de ingeniero en sistemas te sirve para:
- Ser investigador
- Tener un cargo gerencial
- Trabajar afuera

Para todo lo demás sirve tambien, obvio, pero hay que tener en cuenta el tiempo de tu vida que te va a sacar la carrera y en algunos casos es mejor tomar otro camino

Si queres meterte en el mercado laboral te recomiendo aprender por tu cuenta en youtube y foros o hacer un terciario como el de Analista en sistemas de ORT o UTN, conseguis trabajo bastante rápido porque a las empresas les encanta buscar estudiantes sin experiencia solo para pagarles 2 mangos. El de ORT me parece excelente como está hecho el programa y como dan las materias y no es tan caro como parece (el colegio es muy caro nada mas). Conozco gente que lo hizo y ven cosas muchisimo más practicas que nosotros o al menos de forma mas eficiente

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-02-2020 02:52 por Camper.)
09-02-2020 00:45
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
luchovl2 Sin conexión
Presidente del CEIT
Dígame, Ingeniero.
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.334
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 355 en 323 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #9
RE: Consejo con Ing en Sistemas
Hola estscriptumest.

Cita:Se que siempre decimos que debemos estudiar lo que mas nos guste

Yo no digo eso. Yo (ahora) digo que debemos estudiar algo que nos guste y que podamos trabajar y vivir de ello. Si no, pasa eso que mencionás, que no hay salida laboral o que el rubro es una mierda, etc.
En mi opinión tenemos que tener una visión un poco más práctica del estudio.

Cita:Elegi Sistemas ya que parece ser una de las que mas salida laboral tiene

Coincido con los demás respecto de que podés ingresar al rubro sin tener título.
Pensá que terminar la carrera toma unos 7, 8, 9 años. Depende cuál sea tu objetivo. Si apuntas a puestos más altos, hace falta el título. Pero si querés trabajar en el rubro, no haca falta tanto sacrificio.
Si te interesa la carrera por amor al arte, o por realización personal, entonces sí, dale gas.

Cita:No hay una ingeniería mas fácil que otras.

Eso me parece que es fácticamente falso. Incluso entre facultad y facultad, dentro de la UTN puede ser que la misma carrera sea más fácil en una que en otra. Que una sea más fácil, no quiere decir que no requiera esfuerzo y dedicación, claro.
09-02-2020 16:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)