Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Consejos para estudiar
Autor Mensaje
irinaperez Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 74
Agradecimientos dados: 108
Agradecimientos: 29 en 16 posts
Registro en: May 2021
Mensaje: #1
Consejos para estudiar Dudas y recomendaciones General para todo Ingeniería en Sistemas de Información
Hola, que tal? Bueno, el tema es así, el año pasado arranqué Sistemas y rompiéndome mucho el orto pude hacer todo primer año, pero terminé colapsada y no se como hacer para poder hacer segundo este año sin que me pase lo mismo y morir.
También está el tema de que el año pasado era virtual, y aunque prefiero ir presencial, la realidad es que ahora todas las clases duran al menos 4 horas cuando en la virtualidad, al menos en mi caso, duraban 2 horas aprox. Sin contar las 2:30 hs de viaje entre ida y vuelta a campus.
El año pasado lo que hacía era despertarme a las 6am hacer los ejercicios de la materia que tuviese pendiente hasta la hora de cursar, cursar y después seguir resumiendo/haciendo ejercicios de la materia que había cursado (Cursaba 7 materias)
Ahora, cursando 6 materias, estoy haciendo lo mismo pero no se si lo voy a poder mantener pero mi problema es que quiero hacer TODAS las guias, TODOS los resumenes etc. etc. porque sino medio que siento que no voy a entender la materia o que si dejo algún ejercicio sin hacer no voy a entender ese concepto y después cuando rinda voy a morir, el tema es que termino estudiando 10 hs por día y termino muerta y no me da la vida para hacer otra cosa, y se que no es tan sano jaja pero no se como bajarle el nivel al estudio pero sin descuidar las materias.
Entonces quería consultar a la gente que hace también una cantidad similar de materias como hacen para estudiar, no descuidar las materias pero tampoco desvivirse love
07-04-2022 09:44
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Phiiliip077 Sin conexión
Secretario de la SAE
1 a la vez
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 499
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 313 en 195 posts
Registro en: Oct 2016
Facebook Twitter
Mensaje: #2
RE: Consejos para estudiar
Buenas. Lo primero sería saber cuales materias estas haciendo actualmente.

Hay algunas materias que requieren muchas mas horas de estudio, práctica o simplemente de sentarse a leer para poder entender los temas que otras, por lo que usualmente se recomienda no hacer dos asignaturas de este estilo en paralelo para no colapsar, pero no significa que sea imposible ni mucho menos.

En el caso de las matematicas, las materias que suelen requerir horas de ejercicios, guías, parciales, etc. se recomienda tenerlas al día, porque estudiarla de cero 2 semanas antes del parcial suele costar horrores y llevar a noches con poco sueño y sufrimiento.

Saludos
07-04-2022 22:05
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nicolasAM Sin conexión
Secretario de la SAE
Aguante el Starbucks de la UADE
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 473
Agradecimientos dados: 143
Agradecimientos: 568 en 231 posts
Registro en: Jan 2017
Mensaje: #3
RE: Consejos para estudiar
Holii

Antes que nada, felicitaciones por tan buen desempeño el año pasado.
Luego, lo que más te podría aconsejar para empezar a acomodarte estudiando algunas horas menos, es que encuentres resueltos y resúmenes de las materias que estás haciendo. De esta forma, no te vas a quemar tanto el bocho resolviendo absolutamente todo, sino que te vas a poder apoyar en alguien que ya lo hizo antes por vos. En internet está casi todo, y en este foro medio que hay sobre todas las materias. Igual, a medida que vayas avanzando y viendo que tenés información un poco desactualizada o bien incompleta, ahí sí vas a tener que meterle un poco más de garra. En estos casos, luego sugeriría que compartas con aportes para continuar ayudando a gente que en un futuro pueda estar en una situación similar a la tuya.
Continuando la idea, lo importante para aprender no es que tengas absolutamente todas las guías resueltas o todos los resúmenes, sino que puedas aplicar los conceptos que te están enseñando. De esta forma se aprueban los exámenes. Igual, no está de más decir que si bajás la carga horaria de estudio, puede que baje un poco tu rendimiento. Sería normal. Pero bueno, también es importante tener un balance con el resto de las cosas que quieras ir haciendo con tus propios tiempos.

Besis y éxitos love
08-04-2022 21:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
heinn Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
ingeniería en sistemas
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 162
Agradecimientos dados: 683
Agradecimientos: 44 en 24 posts
Registro en: Mar 2017
Mensaje: #4
RE: Consejos para estudiar
Hola, coincido con algunos consejos: algunas materias podrían dedicarse una cantidad mínima pero no taaaanto tiempo, esto es por varias razones:
al evaluar, algunas materias solamente piden lo mínimo, así que no hace falta demoler la bocha estudiando.
con entender conceptos alcanza también. esto te lo recomiendo para Análisis de Sistemas, es promocionable si le metes a esta.
gracias a la pandemia, ahora hay clases virtuales grabadas, por lo tanto podes aprovechar para adelantarte, o repasar, pero la idea es no volverse locos.
En utnianos hay resúmenes honestos de las materias, algunos dan una idea de como evalúan los docentes y te puede servir.
09-04-2022 11:17
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
zJoaco Sin conexión
Empleado del buffet
Estudiando / Procrastinando
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 10 en 4 posts
Registro en: Sep 2022
Mensaje: #5
RE: Consejos para estudiar
Simplemente tenés que pensar: "me gusta estudiar... me gusta estudiar... me gusta estudiar" y, mágicamente, te va a gustar estudiar... a mí me funcionó.

jasjajsajaj pero fuera de joda, recomiendo estar organizado y hacer, por ejemplo, una lista con todas las tareas pendientes con su fecha límite, y lo mismo para los TPs y parciales, ordenados por fecha límite. No hace falta que primero hagas la que está más próxima a entregar, es más, recomiendo primero hacer las que menos duren, así, al hacerlas, sentís que estás siendo productiva y te dan ganas de terminar con otras tareas así ya las eliminás de la lista.
También sirve no postergar nada, es decir, en cuanto te den un nuevo TP o tarea para hacer, en lo posible sentarse el mismo día y ya arrancar con eso, sin pensar antes algo como "uy qué paja, tengo que ponerme a hacer tal y tal otra cosa", sino hacerlo directamente.

Espero que se haya entendido y que te sirva.
Saludos.
17-10-2022 16:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
irinaperez Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 74
Agradecimientos dados: 108
Agradecimientos: 29 en 16 posts
Registro en: May 2021
Mensaje: #6
RE: Consejos para estudiar
Bueno update: este año también me volví loca estudiando, hice todas las guías y todo pero al final fue worth it porque promocioné todo segundo así que la conclusión es love hay que hacer las guías love
03-12-2022 13:01
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
bilfro37 Sin conexión
Empleado del buffet
Me fascina aprender. Autodidacta
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 8 en 3 posts
Registro en: Jan 2023
Mensaje: #7
RE: Consejos para estudiar
Mi recomendacion, mas alla del esfuerzo y dedicacion, es que trates de usar tu tiempo inteligentemente. No hace falta hacer todas las guias, y todo lo que te dan. Lo mejor es entender la teoria (realmente aprender), leer usando tecnicas de "active recall" en vez de leer y leer; repasar los temas no dejando pasar mucho tiempo ("spaced repetition"); explicarte a vos o a alguien mas, de una forma sencilla lo que aprendiste ("Feynmann technique") y luego resolucion de parciales y finales. La practica de distintos ejercicios donde tengas que pensar de distinta manera para llegar a la misma solucion. Todo esto te puede ayudar a que el aprendizaje sea mas eficiente. De todos estos temas hay muchos articulos en internet si buscas. Todo esto lo aprendi porque ya hace un tiempo laburo, y con el tiempo acotado es la unica manera que tengo de que me vaya bien.

Lo mejor es tener companeros con los que puedas estudiar y que te expliquen aquellos temas que no entendes y vos explicarles lo que ellos no entienden. Asi te vas a dar cuenta que cosas entendes, que tenes que reforzar, y de paso ayudas a un companero.

En mi caso personal, por cuestiones personales y laborales estos ultimos dos anos me atrase mucho. Meti con promocion todas las materias de primero y segundo como es tu caso, pero termine quemado y sin mas ganas de estudiar. Recien estoy retomando y evaluando que hacer con la facu.

Recomendacion: tomate las cosas mas tranquila si sentis que no te hace bien, nadie te apura y lo mas importante es lo que aprendes. No pasar las materias por pasarlas y disfrutar lo que mas se pueda el proceso.

Saludos, y espero que te sirva.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-01-2023 12:53 por bilfro37.)
30-01-2023 12:51
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] bilfro37 recibio 1 Gracias por este post
juanbrea (30-01-2023)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)