Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Consulta 2 ejercicios de final
Autor Mensaje
Mobyer Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 106
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 4 en 3 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #1
Consulta 2 ejercicios de final Ejercicios Análisis Matemático II
Gente el lunes q viene rindo el final y estuve haciendo muchisimos finales pero me quedaron un par de ejercicios que no pude resolver.
Del final del 24/07/2012 no pude encarar el T2. No se por donde encararlo.
Y del final del 05/03/2009 el ejercicio 3 tengo dudas porque tengo el resuelto y hace green y anula la "phi" pero cuando yo lo hago no me sucede eso

[Imagen: final_24_07_2012b.jpg]
[Imagen: IMG_20130218_235259.jpg]

Ojala me puedan ayudar que me faltan estos ejercicios y estudiar la teoria y ya estaría listo para darla
19-02-2013 00:03
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
chimaira Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Trashed and scattered
****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 198
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 68 en 59 posts
Registro en: Dec 2010
Mensaje: #2
RE: Consulta 2 ejercicios de final
No me acuerdo demasiado como para darte una ayuda bien analítica para los problemas, pero, tal vez vos que estás más canchero me puedas entender lo que quiero decirte y de ahí sacar alguna idea...

Para el problema de la derivada direccional, tenés que entender que cuando vos tenés una función de dos variables, derivabilidad y diferenciabilidad no es lo mismo. La existencia de la derivada en una dirección no garantiza la diferenciabilidad de la función.

Cuando una función es diferenciable, eso implica que vos la podés aproximar por medio de su plano tangente, es algo similar a lo que sucedía en AMI cuando vos aproximabas una función por medio de su recta tangente. Esto "funciona" porque se dice que en un entorno del punto, la función y el plano tangente (o la recta dependiendo el caso) se comportan de forma similar, y de ahí la aproximación. Es más fácil estudiar un plano o una recta, que una función algo más complicada. De ahí el sentido de la aproximación.

Volviendo a AMII, cuando vos tenés una función diferenciable, como consecuencia de esto tenés derivadas en todas direcciones en el punto de estudio, de ahí la existencia del plano tangente. Tuvieron que haberte mostrada ese ejemplo del vector que gira con eje en el punto y forma el plano =P

Si no mal recuerdo, cuando la función es diferenciable, la forma más rápida de calcular una derivada direccional es por medio del operador nabla, o como se escriba (el gradiente =P)

En el ejercicio 3, para aplicar el Teorema de Green, tenías que restar dos derivadas, una respecto de la variable Y y la otra respecto de la variable X. Lo más probable es que función "phi" se te anule cuando hacés dicha resta... Fijate que vos no la conocés pero sabés que es del tipo C1... Seguramente te va a quedar algo como:

XY*phi - XY*phi - Y = -Y

Puedo estar derivando en sentido inverso. Pero la movida por ese lado seguramente ;)
Perdón por no ser tan claro, ni tan preciso, pero creo que puede llegar a serte útil... Y sino bueno, buscamos otra forma, tendré que agarrar papel y lápiz jajajaja

Suerte y contá si sale =D

[Imagen: firma-2.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-02-2013 00:21 por chimaira.)
19-02-2013 00:16
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Saga Sin conexión
Colaborador
out of order
********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.768
Agradecimientos dados: 176
Agradecimientos: 1.741 en 931 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #3
RE: Consulta 2 ejercicios de final
El del 24 esta resuelto en el foro.....

el del 5 seguramente estas derivando mal..... deberias revisar tus cuentas ;)

19-02-2013 12:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Mobyer Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 106
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 4 en 3 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #4
RE: Consulta 2 ejercicios de final
El del 24 ahi lo vi en el foro. esta resuelto pero no entiendo de donde saca el gradiente.
El otro ahora lo reviso
19-02-2013 19:42
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)