Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Consulta] Cómo elegir el Delta t correcto?
Autor Mensaje
DarkCrazy Sin conexión
Profesor del Modulo A
Howdy ho!
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 394
Agradecimientos dados: 461
Agradecimientos: 255 en 78 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #1
[Consulta] Cómo elegir el Delta t correcto? Dudas y recomendaciones y 1 más Simulación (Sistemas)
Hola a todos! Espero que anden bien.

Mi consulta es la del título, me pasa con algunos ejercicios de delta t constante, donde tenemos que establecer este delta t, que a veces estoy en duda sobre cuál es el correcto.
Por ejemplo, en el ejercicio 14 de la guía oficial, al parecer el Delta t correcto es "1 día". Sin embargo el ejercicio además de hablar en términos de "por día", también te dice que el Intervalo entre Arribos de los clientes está en minutos. Y también te dice que se trabajan 8 horas diarias.
A lo que apunto es que me habla de minutos, horas y de días. ¿Cuál es el criterio correcto/exacto para estar seguros de estar eligiendo bien el Delta t? En este ejercicio quizá se ve con claridad que Delta t es igual a un día, sin embargo, si definiera el delta t igual a una hora, o igual a un minuto, también podría resolver el diagrama de flujo...
Un detalle interesante es que para resolverlo con Delta t = 1 día, tengo que usar un FOR y sin embargo se supone que este tipo de ejercicios se pueden resolver con Diagrama de Bloques, y en los diagramas de bloques no existe el for...

El ejercicio que más me confunde es el 18. Cuál es el Delta t correcto acá? Yo hubiera elegido "1 día", ya que el ejercicio es prácticamente igual al 14, sin embargo en el resuelto se eligió "1 hora" y en mi carpeta de la cursada también tengo "1 hora". Cuestión que en el resuelto, así como está el diagrama de flujo, la simulación no terminaría nunca ya que compara T con TF pero a la vez, todo el tiempo reinicia el valor de T por T=9...
¿Cómo se que el Delta t acá es "una hora" y no "1 día" ?

Espero que alguien pueda ayudarme, desde ya muchas gracias!
Saludos!


Archivo(s) adjuntos
.pdf  Simulacion Guia Oficial TP 2015.pdf (Tamaño: 522,69 KB / Descargas: 25)
.rar  14 - Sistema con almacenamiento.rar (Tamaño: 132,54 KB / Descargas: 10)
.rar  18 - Supermercado.rar (Tamaño: 132,07 KB / Descargas: 21)
Otros adjuntos en este tema
.jpg  ej18.jpg ( 92,65 KB / 230) por DarkCrazy
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-12-2016 02:25 por DarkCrazy.)
02-12-2016 02:18
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
GustavoPerrotta Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 182
Agradecimientos dados: 85
Agradecimientos: 551 en 86 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #2
RE: [Consulta] Cómo elegir el Delta t correcto?
(02-12-2016 02:18)DarkCrazy escribió:  Un detalle interesante es que para resolverlo con Delta t = 1 día, tengo que usar un FOR y sin embargo se supone que este tipo de ejercicios se pueden resolver con Diagrama de Bloques, y en los diagramas de bloques no existe el for...

Yo recuerdo que en la cursada nos había explicado cómo hacer un FOR en los ejercicios. Fue hace un par de años ya, puede que lo hayan cambiado.
02-12-2016 10:30
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
DarkCrazy Sin conexión
Profesor del Modulo A
Howdy ho!
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 394
Agradecimientos dados: 461
Agradecimientos: 255 en 78 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #3
RE: [Consulta] Cómo elegir el Delta t correcto?
GustavoPerrotta gracias por tu respuesta! Sin embargo supongo que te referis a que se puede hacer el for en los diagramas de flujo, pero distinto son los diagramas de bloque, en esos no se puede hacer for.

Saludos!
02-12-2016 12:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
dalepapa Sin conexión
Profesor del Modulo A
Estado Plasma
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 320
Agradecimientos dados: 190
Agradecimientos: 67 en 45 posts
Registro en: Mar 2015
Mensaje: #4
RE: [Consulta] Cómo elegir el Delta t correcto?
Ya está abierto un thread sobre el tema....

http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-delta-t
02-12-2016 15:12
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] dalepapa recibio 1 Gracias por este post
DarkCrazy (02-12-2016)
ces14 Sin conexión
Profesor del Modulo A

*****

Otra
Otra

Mensajes: 261
Agradecimientos dados: 43
Agradecimientos: 239 en 72 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #5
RE: [Consulta] Cómo elegir el Delta t correcto?
nada
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-08-2020 16:17 por ces14.)
02-12-2016 19:01
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
DarkCrazy Sin conexión
Profesor del Modulo A
Howdy ho!
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 394
Agradecimientos dados: 461
Agradecimientos: 255 en 78 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #6
RE: [Consulta] Cómo elegir el Delta t correcto?
ces14 Muchas gracias por tu respuesta!

Una cosa, respecto al resuelto del ejercicio 18, yo veo que cuando hace la comparación de T:TF, si T<=TF sale por la rama de la izquierda donde lo primero que hace es T = 9, por lo que T nunca vale más de 19 (otra cosa que está mal porque mínimo debería llegar a 20). Esto iteraría por siempre asumiendo que TF es un valor mayor que 20.. o en su defecto, no iteraría nunca.

Adjunto imagen del resuelto sacado del foro:
   
02-12-2016 20:03
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)