Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Consulta con ejercicio de mediciones físicas
Autor Mensaje
Wasol Sin conexión
Profesor del Modulo A
All for one, one for all
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 334
Agradecimientos dados: 33
Agradecimientos: 70 en 69 posts
Registro en: Nov 2013
Mensaje: #1
Consulta con ejercicio de mediciones físicas Dudas y recomendaciones Física I
Tengo una duda conceptual acerca de la relación entre dos ejercicios:

1. Se utiliza una regla graduada en milímetros para medir la longitud de un objeto. Al hacer coincidir un extremo del objeto con la marca del cero, el otro extremo se encontraba entre la undécima y la duodécima marca. Expresar la longitud del objeto.
2. Al mismo objeto se le mide la longitud con una regla graduada también en milímetros, pero a la cual por faltarle un pedazo, solo se la puede utilizar haciendo coincidir un extremo del objeto con la CUARTA marca. Expresar la longitud del objeto.

El primero todo bien, hallo el Xo, las indeterminaciones absoluta y la relativa, etc... Pero para el segundo, ¿para qué fuckyou me indica la cuarta marca? Si de antemano le resto a 15 y a 16 (porque si antes estaba en 11 y 12...), y de ahí saco todo lo demás que es tal cual el primer ejercicio.

Si alguno me responde bien se le agradece love
14-04-2014 19:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dios Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.057
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 160 en 132 posts
Registro en: Dec 2011
Mensaje: #2
RE: Consulta con ejercicio de mediciones físicas
¿Tenés el resultado por ahí?
O sea, yo creo que es lo mismo. Si es una regla graduada en milímetros da lo mismo dónde pongas el inicio del objeto, las indeterminaciones van a ser iguales.

A menos que lo que quieran sea una propagación de indeterminaciones. En la segunda no tenés de "0 hasta entre 11 y 12", sino que tenés desde 4 que, considerando el pedazo que no tiene, también tiene una indeterminación en la medición. O sea que tenés 4 + entre 15 y 16, con una indeterminación para los 4 y otra para los entre 15 y 16.

«(…)Se arman paquetes… ¿eh?… tecnológicos… tecnológicos portes de… en donde están… este… interrelacionados con las otras capas.(…)»
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-04-2014 12:38 por Dios.)
15-04-2014 12:36
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
luchovl2 Sin conexión
Presidente del CEIT
Dígame, Ingeniero.
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.334
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 355 en 323 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #3
RE: Consulta con ejercicio de mediciones físicas
No estoy seguro del enunciado. Se puede interpretar como que va de 0 a la cuarta marca, en vez de la cuarta marca hasta... lo que haga falta.
En el primer caso, te obliga a hacer varias mediciones, y luego combinarlas.
En el segundo caso, es como medir con una regla más corta, pero suficiente para el objeto en cuestión. O sea, es lo mismo.
Sin embargo, mis entrañas me dicen que algo diferente tiene que haber. La regla está hecha para medir desde el cero.
15-04-2014 13:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dios Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.057
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 160 en 132 posts
Registro en: Dec 2011
Mensaje: #4
RE: Consulta con ejercicio de mediciones físicas
(15-04-2014 13:43)luchovl2 escribió:  No estoy seguro del enunciado. Se puede interpretar como que va de 0 a la cuarta marca, en vez de la cuarta marca hasta... lo que haga falta.
En el primer caso, te obliga a hacer varias mediciones, y luego combinarlas.
En el segundo caso, es como medir con una regla más corta, pero suficiente para el objeto en cuestión. O sea, es lo mismo.
Sin embargo, mis entrañas me dicen que algo diferente tiene que haber. La regla está hecha para medir desde el cero.

Por como está expresado, más bien suena a que se rompió y perdió el primer tramo de regla, de 0 a 4.

«(…)Se arman paquetes… ¿eh?… tecnológicos… tecnológicos portes de… en donde están… este… interrelacionados con las otras capas.(…)»
15-04-2014 14:17
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rferreyra1 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora

**

Ing. Mecánica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 42
Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos: 4 en 2 posts
Registro en: Nov 2013
Mensaje: #5
RE: Consulta con ejercicio de mediciones físicas
Opino que es un engaña pichanga. El mismo error que podes cometer ubicando el cero de la regla, lo cometés ubicando el cuatro.
15-04-2014 23:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Wasol Sin conexión
Profesor del Modulo A
All for one, one for all
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 334
Agradecimientos dados: 33
Agradecimientos: 70 en 69 posts
Registro en: Nov 2013
Mensaje: #6
RE: Consulta con ejercicio de mediciones físicas
Gracias por los aportes... mañana tengo examen de este tema que no me cierra Notsure así que si me va mal, voy a denunciar a los malos profesores fuckyou
16-04-2014 00:16
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)