Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[CONSULTA] CONFUSION de horarios AMII
Autor Mensaje
Gonz4_ Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 35
Agradecimientos dados: 17
Agradecimientos: 19 en 6 posts
Registro en: Nov 2017
Mensaje: #1
Question [CONSULTA] CONFUSION de horarios AMII Consultas administrativas Análisis Matemático II
Hola gente, bueno mi duda es simple, hoy me contestaron la inscripción y tomaron mi segunda alternativa lamentablemente.. hasta ahí igual "todo bien". El tema es que en mi segunda alternativa eleji un curso en el que figuraban dos horarios(adjunto imagen), lo cual en el momento supuse que elijaria mas tarde entre uno u otro. Sin embargo ahora me encuentro con la duda, tengo que cursar dos veces por semana? por que seria el doble de carga horaria(y obviamente me arruina) y no puedo entender como una materia anual tiene doble carga para un curso y la mitad en otro.

En fin, dejo la foto: [Imagen: vXOVgf.png]

ahí análisis figura Ma(t)1:5 Vi(t)1:5, es decir que puedo ir cualquiera de esos dos días, o que son dos clases obligatorias?, espero no haberme metido en un lió, gracias!
06-03-2018 17:23
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
AgustinT Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2018
Mensaje: #2
RE: [CONSULTA] CONFUSION de horarios AMII
Es cuatrimestral si te aparecen dos horarios
06-03-2018 17:37
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
manoooooh Sin conexión
Secretario de la SAE

******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 439
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 328 en 171 posts
Registro en: Feb 2017
Mensaje: #3
RE: [CONSULTA] CONFUSION de horarios AMII
Hola,

A mí me tomaron la segunda alternativa de TODAS, absolutamente todas, las materias. Un desastre.

Si vas a "Comprobante" vas a ver que dice la modalidad de cada materia entre paréntesis, pero te adelanto que vas a tener que cursar dos veces por semana...

Saludos
06-03-2018 17:39
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
AgustinT Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2018
Mensaje: #4
RE: [CONSULTA] CONFUSION de horarios AMII
Cuando te rechazan una materia de la primera alternativa, automaticamente se te rechaza toda la alternativa. Entonces te aceptan la alternativa 2 completa.
06-03-2018 17:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
manoooooh Sin conexión
Secretario de la SAE

******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 439
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 328 en 171 posts
Registro en: Feb 2017
Mensaje: #5
RE: [CONSULTA] CONFUSION de horarios AMII
(06-03-2018 17:43)AgustinT escribió:  Cuando te rechazan una materia de la primera alternativa, automaticamente se te rechaza toda la alternativa. Entonces te aceptan la alternativa 2 completa.

¿Qué es "toda la alternativa"? ¿Las alternativas de todas las materias a las que me preinscribí? Si es así, es cierto, en el SIGA dice eso. Pero muy lamentable la modalidad que eligieron para inscribir a los alumnos (así como las fechas de finales)... Gracias por el dato.

Saludos
06-03-2018 17:51
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rod77 Sin conexión
Presidente del CEIT
:o
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.164
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 498 en 217 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #6
RE: [CONSULTA] CONFUSION de horarios AMII
Te anotaste de forma cuatrimestral.
Podes ir el dia de confirmación de materias, al aula 309, y ahi pedir que te quiten esa materia, y ver que dia te pueden anotar.
Imagino que AM2 de forma anual, en el turno tarde, debería haber vacante.

Para mi, es mejor de forma cuatrimestral, le vas a dar mas bola a AM2 este primer cuatrimestre, y el 2do cuatrimestre te anotas a otra cosa, o tenes mas días libres para estudiar las otras materias. Pero bueno, eso depende de vos.

(06-03-2018 17:51)manoooooh escribió:  
(06-03-2018 17:43)AgustinT escribió:  Cuando te rechazan una materia de la primera alternativa, automaticamente se te rechaza toda la alternativa. Entonces te aceptan la alternativa 2 completa.

¿Qué es "toda la alternativa"? ¿Las alternativas de todas las materias a las que me preinscribí? Si es así, es cierto, en el SIGA dice eso. Pero muy lamentable la modalidad que eligieron para inscribir a los alumnos (así como las fechas de finales)... Gracias por el dato.

Saludos

Te rechazan toda la alternativa, y eso esta bien, ya que no pueden aceptarte una materia de la alt1, y otra de la alt3, ya que muchas veces los horarios se pueden solapar.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-03-2018 20:28 por rod77.)
06-03-2018 20:26
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] rod77 recibio 1 Gracias por este post
Gonz4_ (08-03-2018)
manoooooh Sin conexión
Secretario de la SAE

******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 439
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 328 en 171 posts
Registro en: Feb 2017
Mensaje: #7
RE: [CONSULTA] CONFUSION de horarios AMII
Hola

(06-03-2018 20:26)rod77 escribió:  Te rechazan toda la alternativa, y eso esta bien, ya que no pueden aceptarte una materia de la alt1, y otra de la alt3, ya que muchas veces los horarios se pueden solapar.

Pero esa es la manera fácil de hacer un sistema. Lo más razonable sería que el sistema acepte las asignaturas que realmente estás apto para cursar y las que no, tomar la segunda/tercera alternativa de esa asignatura. También habría solapamientos, pero se verían reducidos drásticamente, a menos que la persona sea una inepta en elegir horarios, claro. Y en muy pocas materias hay variedad para elegir horarios, por lo menos por lo que vi.

Saludos
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-03-2018 21:49 por manoooooh.)
06-03-2018 21:48
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rod77 Sin conexión
Presidente del CEIT
:o
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.164
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 498 en 217 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #8
RE: [CONSULTA] CONFUSION de horarios AMII
(06-03-2018 21:48)manoooooh escribió:  Hola

(06-03-2018 20:26)rod77 escribió:  Te rechazan toda la alternativa, y eso esta bien, ya que no pueden aceptarte una materia de la alt1, y otra de la alt3, ya que muchas veces los horarios se pueden solapar.

Pero esa es la manera fácil de hacer un sistema. Lo más razonable sería que el sistema acepte las asignaturas que realmente estás apto para cursar y las que no, tomar la segunda/tercera alternativa de esa asignatura. También habría solapamientos, pero se verían reducidos drásticamente, a menos que la persona sea una inepta en elegir horarios, claro. Y en muy pocas materias hay variedad para elegir horarios, por lo menos por lo que vi.

Saludos
Se podria, pero no. En tu caso es por que queres cursar todo ese conjunto de materias y poner las 3 alternativas con esas materias.

Pero imaginate que vos podes cursar solo los días martes en el turno noche.
Entonces en la alternativa 1 te anotas en Algoritmos.
En la alternativa 2 que vas a poner para esa materia, si solo podes cursar ese horario? nada.
Pero gracias a este sistema podes crear otra alternativa con otra materia, y te quedaria, por ejemplo Sintaxis para cursar Martes a la noche (en la alternativa 1 este horario esta vacio)

Entonces, si se te acepta la alternativa 1, cursas Algoritmos los martes.
Si se te rechaza la 1, y se te acepta la 2, cursas Sintaxis.

No es que es una manera facil de crear un sistema, es una manera.
06-03-2018 22:02
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
manoooooh Sin conexión
Secretario de la SAE

******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 439
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 328 en 171 posts
Registro en: Feb 2017
Mensaje: #9
RE: [CONSULTA] CONFUSION de horarios AMII
Hola

(06-03-2018 22:02)rod77 escribió:  Se podria, pero no. En tu caso es por que queres cursar todo ese conjunto de materias y poner las 3 alternativas con esas materias.

Pero imaginate que vos podes cursar solo los días martes en el turno noche.
Entonces en la alternativa 1 te anotas en Algoritmos.
En la alternativa 2 que vas a poner para esa materia, si solo podes cursar ese horario? nada.
Pero gracias a este sistema podes crear otra alternativa con otra materia, y te quedaria, por ejemplo Sintaxis para cursar Martes a la noche (en la alternativa 1 este horario esta vacio)

Entonces, si se te acepta la alternativa 1, cursas Algoritmos los martes.
Si se te rechaza la 1, y se te acepta la 2, cursas Sintaxis.

No entiendo. Estás diciendo que para dos materias elegís el mismo día y el mismo horario, pero con alternativas distintas, dejando vacía la primera alternativa en alguna de las dos materias. Pero el sistema no te permite elegir segunda alternativa si no completaste la primera, por lo que si se acepta la primera, se cursarían dos asignaturas en días distintos (ya que el sistema no permite anotar una materia en un horario superpuesto con otra).
Si no es así por favor corregime.

(06-03-2018 22:02)rod77 escribió:  No es que es una manera facil de crear un sistema, es una manera.

Manera deficiente. Tiene otros problemas básicos.

Saludos
06-03-2018 22:26
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rod77 Sin conexión
Presidente del CEIT
:o
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.164
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 498 en 217 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #10
RE: [CONSULTA] CONFUSION de horarios AMII
(06-03-2018 22:26)manoooooh escribió:  No entiendo. Estás diciendo que para dos materias elegís el mismo día y el mismo horario, pero con alternativas distintas, dejando vacía la primera alternativa en alguna de las dos materias. Pero el sistema no te permite elegir segunda alternativa si no completaste la primera, por lo que si se acepta la primera, se cursarían dos asignaturas en días distintos (ya que el sistema no permite anotar una materia en un horario superpuesto con otra).
Si no es así por favor corregime.

Si.
Podes dejar vacio un horario de una materia.
Por ejemplo podes hacer:
Algoritmos..Alt1: Mar(n) 1 - 3 Alt2: [Vacio] .........Alt3:[Vacio]
Sintaxis......Alt1: [Vacio] ........Alt2: Mar(n) 1 - 3....Alt3:[Vacio]
Paradigmas.Alt1: [Vacio] ........Alt2: [Vacio] ..........Alt3:Mar(n) 1 - 3

Hasta podes hacer algo asi:
Algoritmos..Alt1: Mar(n) 1 - 3 Alt2: [Vacio] .........Alt3: Sa(m) 1 - 3
Sintaxis......Alt1: [Vacio] ........Alt2: Mar(n) 1 - 3....Alt3:[Vacio]

Estas combinaciones sirven mas que nada para materias electivas. En donde para una materia tenes 1 horario disponible y pones varias para que te acepte.

(06-03-2018 22:26)manoooooh escribió:  Manera deficiente. Tiene otros problemas básicos.

No comparto de que sea deficiente, es una manera de hacer un sistema. Y de que tiene problemas basicos, o que sea media obsoleta, o que nunca cumplan con los horarios que dicen, no te lo niego.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-03-2018 23:39 por rod77.)
06-03-2018 23:39
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
manoooooh Sin conexión
Secretario de la SAE

******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 439
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 328 en 171 posts
Registro en: Feb 2017
Mensaje: #11
RE: [CONSULTA] CONFUSION de horarios AMII
Hola

(06-03-2018 23:39)rod77 escribió:  
(06-03-2018 22:26)manoooooh escribió:  No entiendo. Estás diciendo que para dos materias elegís el mismo día y el mismo horario, pero con alternativas distintas, dejando vacía la primera alternativa en alguna de las dos materias. Pero el sistema no te permite elegir segunda alternativa si no completaste la primera, por lo que si se acepta la primera, se cursarían dos asignaturas en días distintos (ya que el sistema no permite anotar una materia en un horario superpuesto con otra).
Si no es así por favor corregime.

Si.
Podes dejar vacio un horario de una materia.
Por ejemplo podes hacer:
Algoritmos..Alt1: Mar(n) 1 - 3 Alt2: [Vacio] .........Alt3:[Vacio]
Sintaxis......Alt1: [Vacio] ........Alt2: Mar(n) 1 - 3....Alt3:[Vacio]
Paradigmas.Alt1: [Vacio] ........Alt2: [Vacio] ..........Alt3:Mar(n) 1 - 3

Hasta podes hacer algo asi:
Algoritmos..Alt1: Mar(n) 1 - 3 Alt2: [Vacio] .........Alt3: Sa(m) 1 - 3
Sintaxis......Alt1: [Vacio] ........Alt2: Mar(n) 1 - 3....Alt3:[Vacio]

Estas combinaciones sirven mas que nada para materias electivas. En donde para una materia tenes 1 horario disponible y pones varias para que te acepte.

Pues tengo el recuerdo de que no me permitía dejar vacío la primera o segunda alternativa antes de completar la segunda o tercera, respectivamente. Quizás haya cambiado.

(06-03-2018 23:39)rod77 escribió:  No comparto de que sea deficiente, es una manera de hacer un sistema. Y de que tiene problemas basicos, o que sea media obsoleta, o que nunca cumplan con los horarios que dicen, no te lo niego.

Si un sistema (y más importante una página web, como lo es la propia web de la UTN.BA) de una facultad no funciona porque en una de sus sedes hay corte de luz, no creo que sea una manera de hacer un sistema. Simplemente no lo solucionan, y por tanto el sistema es deficiente en el momento que no hay luz.

Saludos
07-03-2018 00:14
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Gonz4_ Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 35
Agradecimientos dados: 17
Agradecimientos: 19 en 6 posts
Registro en: Nov 2017
Mensaje: #12
RE: [CONSULTA] CONFUSION de horarios AMII
(06-03-2018 20:26)rod77 escribió:  Te anotaste de forma cuatrimestral.
Podes ir el dia de confirmación de materias, al aula 309, y ahi pedir que te quiten esa materia, y ver que dia te pueden anotar.
Imagino que AM2 de forma anual, en el turno tarde, debería haber vacante.

Para mi, es mejor de forma cuatrimestral, le vas a dar mas bola a AM2 este primer cuatrimestre, y el 2do cuatrimestre te anotas a otra cosa, o tenes mas días libres para estudiar las otras materias. Pero bueno, eso depende de vos.

(06-03-2018 17:51)manoooooh escribió:  
(06-03-2018 17:43)AgustinT escribió:  Cuando te rechazan una materia de la primera alternativa, automaticamente se te rechaza toda la alternativa. Entonces te aceptan la alternativa 2 completa.

¿Qué es "toda la alternativa"? ¿Las alternativas de todas las materias a las que me preinscribí? Si es así, es cierto, en el SIGA dice eso. Pero muy lamentable la modalidad que eligieron para inscribir a los alumnos (así como las fechas de finales)... Gracias por el dato.

Saludos

Te rechazan toda la alternativa, y eso esta bien, ya que no pueden aceptarte una materia de la alt1, y otra de la alt3, ya que muchas veces los horarios se pueden solapar.

El tema en realidad es que vivo en el oeste, laburo en palermo de lu a vi por la mañana y cursaría esos horarios. Mi miedo es que no me den los tiempos para llevar todas la dia, no tengo idea de las exigencias, tenes idea masomenos de esas materias? onda para poder estar al día con todas. El año pasado hice AMI, Algebra, discreta, algoritmos y sistemas y org y las meti todas(obviamente casi sin vivir), pero de este año no tengo idea de las materias en las que me anote que tan llevaderas son, no me quiero comer un garrón y tampoco quiero estar 24-7 dedicado a la facu, pero no tengo referencias, no se realmente que debería hacer.
08-03-2018 23:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)