Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Consulta] ¿Cuál es el primer lenguaje de programación que se aprende en la carrera?
Autor Mensaje
GusMza Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Mendoza

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Dec 2018
Mensaje: #1
[Consulta] ¿Cuál es el primer lenguaje de programación que se aprende en la carrera? Dudas y recomendaciones General para todo Ingeniería en Sistemas de Información
Hola a todos, soy nuevo en el Foro, y escribo este tema para consultar justamente lo que se pregunta en el título. Verán, el año que viene ingreso a la facultad, y quiero aprovechar este verano para comenzar a adquirir conocimientos, asi que me gustaría saber cuál es el primer lenguaje de programación que se aprende en la carrera de Ingeniería en Sistemas.

PD: Cursaré en la UTN Regional Mendoza, no sé si es un dato relevante o no, pero informo por las dudas.

Desde ya agradezco las respuestas. Un abrazo
20-12-2018 01:01
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
manoooooh Sin conexión
Secretario de la SAE

******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 439
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 328 en 171 posts
Registro en: Feb 2017
Mensaje: #2
RE: [Consulta] ¿Cuál es el primer lenguaje de programación que se aprende en la ca
Hola GusMza, bienvenido al foro.

(20-12-2018 01:01)GusMza escribió:  Verán, el año que viene ingreso a la facultad, y quiero aprovechar este verano para comenzar a adquirir conocimientos, así que me gustaría saber cuál es el primer lenguaje de programación que se aprende en la carrera de Ingeniería en Sistemas.

Por lo general, el primer lenguaje de programación que se ve es C o C++. Varía de acuerdo a la cátedra pero puede ser algunos de esos o Pascal. Son herramientas que se aprenden en la materia de 1er año Algoritmos y Estructura de Datos y tienen como objetivos identificar problemas algorítmicos, conocer el proceso de diseño e implementación de software y aplicar las herramientas fundamentales representativas de los procesos, integrando la sintaxis elemental de un lenguaje de programación en el laboratorio asociado.

Por ello,

(20-12-2018 01:01)GusMza escribió:  Cursaré en la UTN Regional Mendoza, no sé si es un dato relevante o no, pero informo por las dudas.

es importante que lo aclares. Si bien en el plan de estudios 2008 de tu carrera figura Algoritmos y Estructura de Datos como asignatura de 1er año no sabemos cuáles son los objetivos ni cómo se evalúa, por lo que resulta difícil darte una respuesta precisa a menos que alguien sepa lo que dan allá.

De todas maneras podés comunicarte con la facultad y preguntarles ya que en la página no hay información suficiente.

Saludos.
20-12-2018 03:16
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)