Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Consulta] Cuando salir corriendo
Autor Mensaje
jaiiio Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 13
Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos: 4 en 1 posts
Registro en: Sep 2017
Mensaje: #1
[Consulta] Cuando salir corriendo Dudas y recomendaciones General para todo Ingeniería en Sistemas de Información
Hola a todos, despues de tantas dudas, me incline por la carrera de sistemas, soy algo "oldie", 30 años, y estamos en epoca de pre inscripcion de materias, pienso hacer solo 2 materias (para poder cursar manteniendo la regularidad), ya que trabajo, tengo un hijo (3 años) y no quiero descuidar a mi familia, pienso hacer AM1 y no se que otra materia mas, me podrian sugerir cual mas? habia pensado en algoritmos, en fin, mi consulta es la siguiente: Hay algun profesor de AM1 del que tenga que "salir corriendo del aula", digo, ya sea porque es impuntual, irresponsable o explique mal, hay algun horario en el que NO tenga que inscribirme o tratar de evitarlo? trabajo de madrugada asi que tengo flexibilidad horaria para la inscripcion a materias, no me gustaria (a nadie) toparse con un profesor asi, les agradeceria mucho si pueden aportar algo de info al respecto.

PD: Se puede cursar AM de manera cuatrimestral? por lo que veo en el plan k08 que es el que esta vigente, es anual, alguien me podria confirmar?

Mil gracias a todos, espero no haya sido una pregunta recurrente en el foro, no encontre un topic similar actualizado.
24-02-2018 16:59
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
niramirez Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Si hubieras pagado la uade, no...
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 45
Agradecimientos dados: 33
Agradecimientos: 16 en 8 posts
Registro en: Oct 2016
Mensaje: #2
RE: [Consulta] Cuando salir corriendo
Yo saldría corriendo si me toca con Fiorante (Ya pasó una vez y me cambié a la otra semana). Es impuntual y solo uno de 50 aprobó la cursada.

If You Need Me I'll Be On The Floor, Dying.
24-02-2018 18:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] niramirez recibio 1 Gracias por este post
jaiiio (25-02-2018)
luchovl2 Sin conexión
Presidente del CEIT
Dígame, Ingeniero.
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.334
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 355 en 323 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #3
RE: [Consulta] Cuando salir corriendo
Hola jaiiio.
Mirá que aunque pierdas la regularidad podés cursar igual. Ya no corre más esa restricción.

http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-muy...reglamento
24-02-2018 20:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] luchovl2 recibio 1 Gracias por este post
jaiiio (25-02-2018)
Phiiliip077 Sin conexión
Secretario de la SAE
1 a la vez
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 499
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 313 en 195 posts
Registro en: Oct 2016
Facebook Twitter
Mensaje: #4
RE: [Consulta] Cuando salir corriendo
(24-02-2018 16:59)jaiiio escribió:  Hola a todos, despues de tantas dudas, me incline por la carrera de sistemas, soy algo "oldie", 30 años, y estamos en epoca de pre inscripcion de materias, pienso hacer solo 2 materias (para poder cursar manteniendo la regularidad), ya que trabajo, tengo un hijo (3 años) y no quiero descuidar a mi familia, pienso hacer AM1 y no se que otra materia mas, me podrian sugerir cual mas? habia pensado en algoritmos, en fin, mi consulta es la siguiente: Hay algun profesor de AM1 del que tenga que "salir corriendo del aula", digo, ya sea porque es impuntual, irresponsable o explique mal, hay algun horario en el que NO tenga que inscribirme o tratar de evitarlo? trabajo de madrugada asi que tengo flexibilidad horaria para la inscripcion a materias, no me gustaria (a nadie) toparse con un profesor asi, les agradeceria mucho si pueden aportar algo de info al respecto.

PD: Se puede cursar AM de manera cuatrimestral? por lo que veo en el plan k08 que es el que esta vigente, es anual, alguien me podria confirmar?

Mil gracias a todos, espero no haya sido una pregunta recurrente en el foro, no encontre un topic similar actualizado.

En AM1 coincido, si te toca Fiorante corre, un asco de profesor.

En cuanto a Algoritmos, si queres una cursada tranquila no curses con Pablo Snaejzdler (o algo asi) porque te la hace muy complicada, mucho mas de lo que la materia apunta o requiere.

Saludos.
24-02-2018 21:18
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Phiiliip077 recibio 1 Gracias por este post
jaiiio (25-02-2018)
1191457 Sin conexión
Empleado del buffet
terminando.....
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 22
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 18 en 8 posts
Registro en: Dec 2014
Mensaje: #5
RE: [Consulta] Cuando salir corriendo
(24-02-2018 21:18)Phiiliip077 escribió:  
(24-02-2018 16:59)jaiiio escribió:  Hola a todos, despues de tantas dudas, me incline por la carrera de sistemas, soy algo "oldie", 30 años, y estamos en epoca de pre inscripcion de materias, pienso hacer solo 2 materias (para poder cursar manteniendo la regularidad), ya que trabajo, tengo un hijo (3 años) y no quiero descuidar a mi familia, pienso hacer AM1 y no se que otra materia mas, me podrian sugerir cual mas? habia pensado en algoritmos, en fin, mi consulta es la siguiente: Hay algun profesor de AM1 del que tenga que "salir corriendo del aula", digo, ya sea porque es impuntual, irresponsable o explique mal, hay algun horario en el que NO tenga que inscribirme o tratar de evitarlo? trabajo de madrugada asi que tengo flexibilidad horaria para la inscripcion a materias, no me gustaria (a nadie) toparse con un profesor asi, les agradeceria mucho si pueden aportar algo de info al respecto.

PD: Se puede cursar AM de manera cuatrimestral? por lo que veo en el plan k08 que es el que esta vigente, es anual, alguien me podria confirmar?

Mil gracias a todos, espero no haya sido una pregunta recurrente en el foro, no encontre un topic similar actualizado.

En AM1 coincido, si te toca Fiorante corre, un asco de profesor.

En cuanto a Algoritmos, si queres una cursada tranquila no curses con Pablo Snaejzdler (o algo asi) porque te la hace muy complicada, mucho mas de lo que la materia apunta o requiere.

Saludos.

Yo curse con Fiorante mi primer año de facu, hace mas o menos unos 14 años, me reia mucho..... creo que con el poco tiempo que tenes no estas para eso... creo que fui de los 2 o 3 que aprobamos la cursada, me acuerdo que el primer parcial bocho a casi todos...

Loco muchas suerte en lo que estas emprendiendo... no es fácil pero vale la pena, mas que nada por el ejemplo que le dejas a tus hijos, yo tengo 2 hijos (3 y 1) tengo 32 años y después de 14 años me pude recibir...

El que abandona! no tiene premio!
25-02-2018 00:17
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] 1191457 recibio 1 Gracias por este post
jaiiio (25-02-2018)
Esteban_ Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 36
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 5 en 5 posts
Registro en: Jan 2014
Mensaje: #6
RE: [Consulta] Cuando salir corriendo
Fiorante sera rompe bolas pero aprendes de verdad, tiene una forma de explicar que ningun otro profesor tiene. Si no queres sufrir el final, anotate con el.
25-02-2018 13:01
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Esteban_ recibio 1 Gracias por este post
jaiiio (25-02-2018)
Phiiliip077 Sin conexión
Secretario de la SAE
1 a la vez
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 499
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 313 en 195 posts
Registro en: Oct 2016
Facebook Twitter
Mensaje: #7
RE: [Consulta] Cuando salir corriendo
(25-02-2018 13:01)Esteban_ escribió:  Fiorante sera rompe bolas pero aprendes de verdad, tiene una forma de explicar que ningun otro profesor tiene. Si no queres sufrir el final, anotate con el.

Creo que tengo que disentir en eso. Un profesor puede diferir en metodos o tecnicas para enseñar, pero cuando empiezan a meter política dentro del aula ya cambia el tema.

Por otro lado, además de eso, no respeta horarios e insulta a los alumnos (Ya no es un chiste ni nada de eso).

Mi primer año en la facu fue bastante bueno salvo por este tipo, literal me sacó las ganas de aprender la materia.

Es una lastima, porque es un tipo que sabe muchísimo de matemática, pero lamentablemente la docencia no es lo de el.

Saludos
25-02-2018 13:23
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Phiiliip077 recibio 1 Gracias por este post
jaiiio (25-02-2018)
.javi Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Feb 2018
Mensaje: #8
RE: [Consulta] Cuando salir corriendo
Hola Jaiiio!
Yo tengo masomenos tu edad y te cuento mi experiencia..

Arranque con electrónica en su momento porque me interesaba la parte de robótica y demás, después de un tiempo me terminé cambiando a sistemas porque la carrera se me estaba haciendo cuesta arriba (por exigencia y por la arrogancia de algunos profesores) y porque además trabajo en sistemas y ya no me veía incursionando en el palo de la electrónica.

De lo que no me arrepiento de haberme anotado en electrónica es que las materias homogéneas las podes hacer absolutamente todas de manera cuatrimestral y que todo lo administrativo en sistemas es un parto, te ponen peros en todo. En sistemas te obligan a anotarte en una anual, después tenés que pedir cambio de cursada, justificarlo y bla.

Respecto a las materias, si estás en el palo, no creo que las materias vertebrales de la carrera te generen complicaciones (por lo menos las primeras), obviamente vas a tener que dedicarle pero las que más tiempo te van a consumir son algebra, las fisicas, las analisis, discreta.. Son materias que por más que entiendas mientras explican, si no practicás no vas a aprobarlas.

Sea cual fueré la matería, tratá de practicar con exámenes, antes de inscribirte busca referencia de profesores (es indispensable, no para safar las cursadas o para ver cual te exige menos o mas, si no porque hay algunos profesores que son desastrosos y en esos casos si no ves la manera de aprender por tu cuenta, vas a perder el tiempo).

También trata de anotarte a las materías en función de las correlativas, por lo menos yo me terminé dando cuenta que hacer química, ingles y o probabilidad al principio, por más que sean de las materias menos complicadas, no te abren muchas materias. Otra cosa que tenés que tener en cuenta es que las materias integradoras solo están a principio de año, y no cursar una, es atrasar un año esa materia (SyO, AdS, DdS, Adm de Recursos)

Yo te recomendaría que arranques con alguna de estas: AM1, Discreta, Sistemas y organizaciones, Algoritmos, Algebra. Pero bueno, tenés que analizarlo en función de tu realidad y disponibilidad.

Muchos éxitos y perseverancia!!
25-02-2018 13:29
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] .javi recibio 1 Gracias por este post
jaiiio (25-02-2018)
.javi Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Feb 2018
Mensaje: #9
RE: [Consulta] Cuando salir corriendo
Ah y en referencia a los profesores, yo te recomendaría a los siguientes:
AM1: Lopez o Caferatta.
Discreta: Martin Maulhardt.
SyO: Ricardo Ferré
Algebra: De alzaa (aunque la última parte la da media por arriba)

*Algoritmos la hice con Cuello, si no tenés idea de la lógica de la programación estructurada y no conoces un poco del lenguaje C, no te lo recomiendo. Mezcla diferentes lenguajes a la hora de dar ejemplos y confunde a la gente. Se nota que daba con otro lenguaje la cursada y tuvo que adaptarse. Si sabés, la cursada es facil PERO si le cuestionas mucho o planteas una forma distinta de hacer las cosas te toma de punto. Tenés que acoplarte a su forma, no te va a aportar nada.

Y en relación a Fiorante, concuerdo con Philip, yo cursé AM2 con el tipo y se nota que sabe un montón pero pedagógicamente es un cachivache. Cualquiera puede ser Gardel en lo que hacemos si lo hacemos todos los días, el tipo es arrogante e irrespetuoso.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-02-2018 15:28 por .javi.)
25-02-2018 15:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] .javi recibio 1 Gracias por este post
jaiiio (25-02-2018)
jaiiio Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 13
Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos: 4 en 1 posts
Registro en: Sep 2017
Mensaje: #10
RE: [Consulta] Cuando salir corriendo
Muchas gracias a todos, la verdad que me re motivan sus respuestas, ni hablar de la mano enorme que me estan dando, esta semana voy para el campus a averiguar sus horarios, mas que nada para evitar a Fiorante jajajaj

Ah claro, y que bueno saber que hay varios oldies, el otro dia me tome el 101 y veia que bajaban en la utn todos pendejos (en el buen sentido lo digo, no se ofenda la juventud del foro), viste cuando decis "yo tan assembler, y ellos tan java"
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-02-2018 21:23 por jaiiio.)
25-02-2018 21:17
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
GustavoPerrotta Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 182
Agradecimientos dados: 85
Agradecimientos: 551 en 86 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #11
RE: [Consulta] Cuando salir corriendo
(25-02-2018 21:17)jaiiio escribió:  Ah claro, y que bueno saber que hay varios oldies, el otro dia me tome el 101 y veia que bajaban en la utn todos pendejos (en el buen sentido lo digo, no se ofenda la juventud del foro), viste cuando decis "yo tan assembler, y ellos tan java"

Mirá, yo me recibí hace 2 años con 37 pirulos. En materias de quinto cursaba con pibes de 23, y bue... metiéndole pata pude recibirme igual.
Lo importante es cursar y meter finales, dos u ocho no importa, siempre avanzando. En la facultad se reciben los perceverantes y los prodigios. Calculo que vos al igual que yo no sos un prodigio, por lo que solo nos queda perceverar.
Metele ganas y en algún momento te vas a recibir, todo dependiendo de tus tiempos en la vida.
Mucha suerte.
26-02-2018 09:55
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] GustavoPerrotta recibio 1 Gracias por este post
heinn (15-10-2021)
Leann Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 28
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 5 en 3 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #12
RE: [Consulta] Cuando salir corriendo
Ojo que si la haces cuatrimestral se cursa dos días por semana. Si tenés la disponibilidad de hacer eso, te recomiendo mejor meter 3 materias cursando un sólo día cada una, se hace mucho menos pesado, y te da mas tiempo para estudiar.
26-02-2018 12:52
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Julita Sin conexión
Mrs Lovett
Ingeniera
********

Ing. Naval
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.345
Agradecimientos dados: 60
Agradecimientos: 162 en 65 posts
Registro en: Jun 2010
Mensaje: #13
RE: [Consulta] Cuando salir corriendo
Yo también te recomiendo a Cafferata para análisis I.
Para tener una idea de qué horarios elegir / evitar te podés guiar con los del año pasado.

http://www.carreras.frba.utn.edu.ar/mate...l_2017.pdf

Saludos!

*-.Ellos aceptan los vaivenes de la naturaleza, la historia y la vida, como cíclicos juegos de un destino inexorable.-*
26-02-2018 13:17
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
... Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

-----
-----

Mensajes: 245
Agradecimientos dados: 28
Agradecimientos: 66 en 58 posts
Registro en: Jan 2016
Mensaje: #14
RE: [Consulta] Cuando salir corriendo
En mi opinion no importa tanto el profesor de las materias homogeneas. Es muchisimo mas importante que te sientes vos a resolver ejercicios y estudiar por tu cuenta, es la unica manera que vas a entender la mayoria de los temas por mas que sea bueno o malo el profesor. Por mas que tengas el mejor profesor del mundo si no le dedicas horas y horas a resolver ejercicio vas a estar si o si en el horno. Diria que es 80% esfuerzo propio y 20% profesor.
27-02-2018 16:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
jaiiio Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 13
Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos: 4 en 1 posts
Registro en: Sep 2017
Mensaje: #15
RE: [Consulta] Cuando salir corriendo
Ayer tuve la primera clase del modulo A, toco un pibe y una piba copadas, aparentemente se respira un buen ambiente en la facu, bah, primera impresion.

Gracias por el apoyo y los consejos!, =) thumbup3 me dejaron un panorama muchisimo mas claro de como viene la mano.
28-02-2018 03:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)