Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
(CONSULTA) Curso de Verano Física 2
Autor Mensaje
krovel101 Sin conexión
Militante
Taringuero Diamond
***

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 63
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 73 en 16 posts
Registro en: Oct 2019
Mensaje: #1
Lightbulb (CONSULTA) Curso de Verano Física 2 Dudas y recomendaciones Física II
Buenas foreros/as, necesito un consejo.

Soy de química, física 2 me está trabando bastantes (me traba la firma, no la aprobación jejox), x no decir casi todas las de 3ero. Esta es la situación, tengo un profe medio hdp pero no toma tan matador como en finales o parciales de otros profes, tengo aprobado el 2do parcial y necesito aprobar el recu del 1er parcial en febrero. El tema es, me la juego siendo que es el último recu previo a recursada. O me anoto en la compulsa de intensivo febrero para física 2? Tengo los labos y los parciales aprobados con nota > 2 así que podría en teoría. Alguno de ustedes hizo el intensivo en febrero y tiene data de cómo es? Quién hace los parciales? y si son muy difíciles?

desde ya gracias thumbup3

Hasta la próxima


Cada+rep es un oscarbruno enojado

[Imagen: leandro-neira-guerrero-de-dios.gif]
Santa

[Imagen: s2AEVQF.gif]
06-12-2022 00:11
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Phiiliip077 Sin conexión
Secretario de la SAE
1 a la vez
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 499
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 313 en 195 posts
Registro en: Oct 2016
Facebook Twitter
Mensaje: #2
RE: (CONSULTA) Curso de Verano Física 2
Buenas. En mi caso no hice el curso de verano de F2, pero un amigo si lo hizo y me había comentado lo siguiente.

El hecho de que cursas literalmente todos los días te obliga a llevar un ritmo constante (puede ser medio agobiante) pero te ayuda a no olvidarte nada y vivir al día con la materia. Vas a tener que dedicarle unas hs extras a lo que es de cursada, pero no tenes el problema de olvidarte de una semana a la otra lo que venían haciendo.

En su momento lo dió con un tal "Julian Dragovich o Dragon" o algo por el estilo y me dijo que eran llevaderas y que pudo entender bien los temas.

Ahora mi recomendación (Yo hice otros cursos de veranos): Las materias que hice en verano me sirvieron muchisimo porque es un tiempo que, usualmente, está vacio y en un mes y medio liquidas una materia complicada y pesada, pero también tenes que saber que relegas el verano y la posibilidad de dar algun final en la fecha de Febrero-Marzo, pero a la larga es negocio porque NUNCA MAS renegas con esta materia.

Si no te sentis confiado/a para el último recu (yo también dudaría) y cumplis con todos los requerimientos, no lo dudaría, porque incluso si le metes pilas y promocionas te sacas el final de encima que suele ser otro gran quilombo.

Mucha suerte y saludos
06-12-2022 00:31
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nicolasAM Sin conexión
Secretario de la SAE
Aguante el Starbucks de la UADE
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 473
Agradecimientos dados: 143
Agradecimientos: 569 en 231 posts
Registro en: Jan 2017
Mensaje: #3
RE: (CONSULTA) Curso de Verano Física 2
Holii

Te cuento mi experiencia con F2 y luego una analogía con otra materia con la que estuve en una situación similar.
La hice el 2C2019 por primera vez y me di cuenta que era un tiro en las bolas. Tenía los labos y ambos parciales desaprobados con 2 así que vi posible la idea de anotarme en el curso de verano. Lo hice.
Cuestión que no se cómo es ahora, pero en ese entonces decían que arrancaba en febrero y duraba un mes; y la cursaba con ese mismo Julián Dragosch o algo así (alto apellido el papu). El flaquito es un bestia explicando y un capo como persona, pero en ningún momento me dijeron que la cursada en realidad arrancaba el 3 de enero, 2 días antes que me fuera a la loma del opi de vacaciones.
Quise ponerle onda y estudiar mientras veía el mar, pero es imposible eso man, así que la dejé a la mierda. Así que eso, primera cosa a tener en cuenta, arranca justo cuando te recuperás de la resaca de año nuevo.
Tiene las mismas modalidades que una cursada común: 2 parciales con 2 recus cada uno, con chances de promoción (nota >= 8). Los labos ni los menciono porque los tenés que tener aprobados de la cursada anterior. Primer parcial es a fin de enero, y el segundo a fin de febrero. Ir a recuperatorio acá te la regalo: están los dos uno atrás de otro en la primera semana de marzo. O sea que medio que si no metés el parcial de una, no te da tiempo a rever mucho para volver a prepararlo.
Por último, en algún lado en las condiciones de inscripción dice que si te anotás en el curso de verano y recursás, no te va a dejar volver a cursarla en el ciclo lectivo siguiente, como a modo de penalización por tirarte el piletazo. Bueno, no se si eso lo hacen para que la gente sea un poco más consciente y no arranquen 5 cursos con 50 personas y luego terminen 2 con 20, pero en mi caso luego pude volver a anotarme sin problemas. No digan esto muy fuerte porfi que ya veo que cae la AFIP a mi casa. Gracias. thumbup3

Dicho sea de paso, aprovecho el espacio para hacer spam y dejarte un post mío del 2020 cuando promocioné F2 que tuvo buenas repercusiones en la gente como material de estudio: LINKAZO

Por ende, como dice Phillip, el curso de verano sirve si no te vas de vacaciones (posta, porque el temario avanza a los pedos) y le tenés cagazo a la última chance de febrero. Aparte de jugártela por la promoción, que es un 10.

Ahora, en lo personal, una vez estuve en una situación parecida a la tuya (con matemática discreta, el cuco de la gente de sistemas en primero), con un solo parcial aprobado y la chance del curso de verano. Hice la cuenta: volver a estudiar toda la materia de cero, teniendo que ir a clases en un horario prestablecido, con la necesidad de regularizar otra vez una materia en cuanto a faltas se refiere. O estudiar la mitad de la materia por mi cuenta, con mis tiempos, de acuerdo a mis necesidades. Me quedé con la segunda por lejos.
Igual, siendo lo más objetivo posible, creo, como bien dice Phillip también, el curso de verano sirve para ir por la promoción. Sí o sí. Si de casualidad ese parcial que aprobaste fue por la ventana, ni de casualidad lo haría. Estás poniendo en juego otra vez la mitad de una materia que ya habías aprobado. Podés concentrarte en lo que te fue mal y pelearla en febrero a matar o morir.
Ahora, si por el contrario, el parcial que aprobaste fue con un 7 ponele, y el que te fue mal, estuvo a nada de aprobarse, quizás un 5; y además tenés el verano libre y no te vas de vacaciones, mandale de una al cursito. Ahí si podés apuntar a sacarte la materia completita con final y todo. De lo contrario, una firma te habilita poder cursar lo que necesites el año que viene. Y con más tiempo preparás el final, sin apuros.

Espero no haberte aburrido bb. Besis y éxitos en tu camino love
06-12-2022 02:20
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
krovel101 Sin conexión
Militante
Taringuero Diamond
***

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 63
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 73 en 16 posts
Registro en: Oct 2019
Mensaje: #4
RE: (CONSULTA) Curso de Verano Física 2
ufff tremenda la data que me pasaron, gracias desde ya muchachos. Voy a jugarmela a rendir el recu de diciembre xq es verdad esto que tiraste vos Nico; el segundo parcial lo aprobé con 6 medio justo, preferible no jugar con fuego. Así que calculo que en enero arrancaré a repasar para conformarme con la firma(en el mejor de los casos) y desp veré. Gracias de vuelta por la data, muy bueno el linkazo y la buena onda en su respuesta.
Abrazo humanoswaveFuma2

Hasta la próxima


Cada+rep es un oscarbruno enojado

[Imagen: leandro-neira-guerrero-de-dios.gif]
Santa

[Imagen: s2AEVQF.gif]
07-12-2022 16:31
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)