Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Consulta de mi situacion frente al mercado laboral
Autor Mensaje
usuario000 Sin conexión
Empleado del buffet
404 Status Not Found
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jan 2015
Mensaje: #1
Consulta de mi situacion frente al mercado laboral
Buenas, quisiera integrarme al mundo laboral pero no tengo experiencia en absoluto, tengo 20 años y me vuelvo viejo para no tener experiencia(partiendo de mi pensamiento que las empresas buscan gente joven), estoy en el tercer año de la carrera y mi unica materia al dia con el nivel, es matematica superior, me fui mas a la rama de matematica que al resto, aun me falta cursar materias como analisis de sistemas y paradigmas(las curso el año que viene).
Mi duda es, si quiero ingresar a un trabajo como pasantia o trainee, me toman en cuenta? o me falta conocimiento?, xq por ahora solo se programar al nivel de algoritmos (C++) y estoy dispuesto a expandir mi mente a cualquier otro lenguaje pero no se bien a cual orientarme (supongo que optare por el que nesesite para el laburo que tome).
14-10-2015 21:04
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Vallo Sin conexión
Mejor Firma 2011
HAHAHAHAH

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.745
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 125 en 79 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #2
RE: Consulta de mi situacion frente al mercado laboral
tranqui sos joven.

Hay empresas que toman trainee/junior y los capacitan. Ponete a buscar tranqui alguien que busque tu perfil y algo que te cierre vas a encontrar.

Paradigmas y gestión de datos son dos materias que te van a dar una buena base para aprender rápido en los laburos.

Y sobre los lenguajes, no te calientes demasiado, en la facu vas a ver 20 lenguajes distintos a lo largo de la carrera y en el laburo te especializás quizás en alguno pero una vez que ya sabés programar bien, cambiar de lenguaje o aprender uno nuevo no es un problema mayor.

[Imagen: MIsnAz2.png]
14-10-2015 22:25
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Frietziek Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
◕ ‿‿◕
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 135
Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos: 25 en 14 posts
Registro en: Apr 2013
Mensaje: #3
RE: Consulta de mi situacion frente al mercado laboral
Estás re bien. Mirá, si te sirve mi experiencia, yo acabo de cumplir tu edad hace unos días. Empecé a buscar trabajo a fines del año pasado, teniendo 19 años y recién habiendo concluido mi primer año en la UTN, tenía aprobadas solamente las materias del primer nivel (menos AYGA y AM1).

Sabía programar en C nada más (con lo que había aprendido en algoritmos + los conocimientos del lenguaje que yo ya tenía antes de empezar a cursar). No sabía objetos, web, bases de datos...Nada.

Me acuerdo que para las vacaciones de diciembre me propuse empezar mi carrera como desarrollador profesionalmente, y me puse a leer/aprender sobre el paradigma de objetos (puesto que todavía no había cursado PDEP), web (HTML, CSS3, Javascript) y bases de datos (SQL básico).

Estas 3 cosas son fundamentales hoy día, tenés que meterte sobre todo en lo que es objetos...Y web también.

Yo me metí muy tímidamente con C# primero, y Java después. Pero bueno, el lenguaje depende de lo que estés buscando vos. Lo que más hay dando vueltas por ahí es desarrollo en Java, .NET y PHP. Pero tenés otras cosas si buscás bien: Ruby, C/C++, Python, etc.

A principios de marzo conseguí trabajo como programador Java en un banco, me capacitaron durante 2 meses de manera intensiva en el lenguaje (aunque yo ya había tocado algo como te dije).

Como te dijeron arriba, muchas empresas capacitan y buscan noobs baratos y potencialmente productivos, sin embargo, si no sabés nada de nada (mínimo objetos) te van a comer tus potenciales competidores por el puesto =P.

Igual si te gusta, en un par de meses lo haces. Lo importante es que tengas nociones básicas de lo que te dije, después aprendes la posta trabajando.

Cualquier cosa preguntá.
Saludos.
15-10-2015 13:41
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #4
RE: Consulta de mi situacion frente al mercado laboral
Buenas, si queres saber si te tomaran en cuenta... proba! postulate y fijate que onda =)

[Imagen: digitalizartransparent.png]
15-10-2015 14:14
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Martin. Sin conexión
Presidente del CEIT
Enjoy it !
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.379
Agradecimientos dados: 88
Agradecimientos: 296 en 137 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #5
RE: Consulta de mi situacion frente al mercado laboral
Lo importante es tener ganas de aprender, todo lo demás sale solo.
Además, es tal cual dice Adro. Si no te postulas, no sabes que puede suceder, hace la prueba y vas a ver resultados positivos.

[Imagen: jQJfyBGh9SOmZ.png]
15-10-2015 14:47
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)