Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[CONSULTA] Diseño de Sistemas Miercoles (Escobar-Saclier) vs Viernes (Fran-gaston)
Autor Mensaje
radevaom Sin conexión
Empleado del buffet
=]
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 14
Agradecimientos dados: 66
Agradecimientos: 17 en 4 posts
Registro en: Mar 2015
Mensaje: #1
[CONSULTA] Diseño de Sistemas Miercoles (Escobar-Saclier) vs Viernes (Fran-gaston) Profesores Diseño de Sistemas
Buenas gente!

Apelo al conocimiento colectivo del foro porque me toca recursar DDS despues de batallar con los parciales.
Cursé viernes noche con Franco Bulgarelli / Gastón Prieto / Roli

Quería ver si alguno tambien le paso lo mismo y volvió a cursar viernes o se paso a miércoles que entiendo que son las 2 cursadas decentes y que te dejan bien para el final.

Necesito desempatar con opiniones porque este 2023 sería el 3er año que la hago y tengo los huevos llenos.

Mi experiencia con los viernes:

1. Los profes saben una barbaridad, se nota a leguas, saben todo lo que le preguntes sea tecnologías o lo que se te ocurra del mundo de sistemas
2. El tp es pesaado y si la seguís es "llevadero", nosotros lo terminamos aprobando de una, pero laburamos los 5 a pleno, son minuciosos a pleno en todos los aspectos, la ultima entrega de despliegue la aprobamos de pedo.
3. Los parciales: complicados, largos y depende pero a veces difícil de entender, específicamente el primer parcial. Me lleva a no querer estudiar porque se que son 4 horas practicando 1 solo parcial del foro (porque son larguísimos y tardas interpretando) y si no practicas con parciales anteriores no hay chances de aprobar y la mayoría están sin corrección.

No existe teoría en los parciales, tipo la teoría de análisis de sistemas estilo "que es un requerimiento no funcional o definirlos etc", es todo codear clases, diagrama de clases y explicar porque estas haciendo lo que haces.

Lo que me la bajó es que en cierto punto pensé que sería gran SO de darle bola al tp y si aprobas el mismo despues la cursada sale con fritas, pero no, la verdad que a veces la odie más que SO.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-02-2023 16:00 por radevaom.)
24-02-2023 03:00
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] radevaom recibio 1 Gracias por este post
marcelo_sn11 (12-03-2023)
Phiiliip077 Sin conexión
Secretario de la SAE
1 a la vez
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 500
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 314 en 195 posts
Registro en: Oct 2016
Facebook Twitter
Mensaje: #2
RE: [CONSULTA] Diseño de Sistemas Miercoles (Escobar-Saclier) vs Viernes (Fran-gasto
Buenas.

Yo no cursé con Bulgarelli como tal, pero cursé en un curso que era de zaffaroni en donde seguían la misma filosfía y también estaba Prietto.

Coincido en lo que comentas. La materia tiene algunos conceptos teóricos (los patrones y sus ventajas/desventajas por ejemplo) y despues es analizar situaciones y ver cual conviene en cada situación y por que, sabiendo que nunca hay una "Mejor opción".

Esto hace que la materia termine siendo un tanto subjetiva y es mi principal queja, de que depende de las ganas del que te corrija para incinerarte o para aprobarte. Vos podes haber dado una respuesta lógica y fundamentada que puede o no ser la mejor, pero si cumple lo establecido por el enunciado debería bastar.

Por otro lado, algo que me parece horrendo, es que ya está normalizado que el primer parcial solo aprueban, en la primera instancia, un 10/15% del curso. Esto demuestra de que la materia está mal organizada y no se le hace entender de entrada al alumno el contenido y la forma en la que se lo va a evaluar.
Otra cosa que afecta es la falta de evaluaciones (parciales o finales) con resolución oficial. Esto hace aun mas dificil saber si alguna solución que diste vos, al menos se asemeja a lo que la catedra establece como correcto.

Esto es una cagada porque la materia es ultra interesante y es la primera en donde vez un proyecto de SW a nivel global, desde el diseño, hasta la programación, hasta el front y el despliegue, pero te la hacen sufrir demasiado. En mi caso tuve suerte porque me tocó un ayudante que hizo accesible el TP, pero terminé aprobando un 2do recuperatorio en febrero en donde eramos 80 alumnos.

Ojala puedan hacer algunos cambios para que la materia siga siendo igual de entretenida.

Saludos
24-02-2023 12:00
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Phiiliip077 recibio 2 Gracias por este post
radevaom (25-02-2023), marcelo_sn11 (12-03-2023)
nicolasAM Sin conexión
Secretario de la SAE
Aguante el Starbucks de la UADE
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 484
Agradecimientos dados: 143
Agradecimientos: 582 en 240 posts
Registro en: Jan 2017
Mensaje: #3
RE: [CONSULTA] Diseño de Sistemas Miercoles (Escobar-Saclier) vs Viernes (Fran-gasto
Holii

Yo también detesté esta materia y tuve que cursarla dos veces, así que te tiro la que hice.
La cursé por primera vez los martes a la mañana con Zanetti en el 2020. Una cursada donde te decían 3 palabras y el resto era "hay que ver depende qué pidan en el parcial". O sea que había muy poca práctica porque hasta ella misma le parecía todo subjetivo. Esto hacía que los parciales fueran una masacre, como decía Phillip, y la razón por la cual la tuve que recursar. Es más, recuerdo que en el recuperatorio de febrero la luché vía mails porque me corregían cualquier cosa y la profesora me terminó ghosteando (quién iba a decir que iba a usar este término fuera del ámbito social lol ). Tenía el ayudante, Eze Escobar, que intentaba meterle algo de pila pero se nota que recién arranca y le falta recorrer camino para dictar una materia que es tan interesante como pesada. Andá a saber en qué anda ahora el pibe. En el TP eran re molestos y te corregían todo, desde los diagramas hasta el front. Encima súper mala leche porque decían que se querían diferenciar de SO diciendo que ellos evalúan todas las entregas y no el proyecto terminado; y nosotros que la veníamos peleando de abajo con el team nos desaprobaron la primera entrega inventando cualquier excusa cuando en realidad no podían creer que en dos semanas nos bajamos un camión de red bull y presentamos un TP que le rompía la cola a los chupamedias que hablaban todo el año.
Cuestión que en 2021 hice la del vagoneta y busqué el profe más sencillo que podía haber, porque ni de casualidad iba a perder incluso un año más con este cuco. Terminé cursando con Straccia los miércoles a la mañana. El tipo un personaje: te daba clases en el subte mientras iba al laburo y tenía dos ayudantes que hacían malabares mostrando lo que el tipo les pedía. Sin embargo, debo admitir que el tipo iba al hueso y explicaba lo que tenía que explicar. Te tiraba la posta. Se terminaba el cuentito del enunciado subjetivo que nadie podía resolver. Mínimamente hacía lo que ningún otro profe vi que se animaba a hacer: mostrar su punto de vista del enunciado y decirte cuál sería su respuesta, jugándosela a que lo vea otro profe y lo critique. Huevos de hierro. Y el broche de oro es que no te pedía el TP completo de punta a punta, sino que despliegues las funcionalidades principales y tuvieras los diagramas en orden. Los parciales te los regalaba. Fácil promocionamos el 80% del curso. Que Dios tenga en la gloria a este profe.

Fuera de joda, te lo recomiendo. Entrás por la puerta grande de los parciales regalados y encima te llevás una buena cursada.

Besis y éxitos love
24-02-2023 19:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] nicolasAM recibio 2 Gracias por este post
radevaom (25-02-2023), marcelo_sn11 (12-03-2023)
Nan0t Sin conexión
Empleado del buffet
Used to think that it was so easy
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 22
Agradecimientos dados: 25
Agradecimientos: 22 en 9 posts
Registro en: Aug 2017
Mensaje: #4
RE: [CONSULTA] Diseño de Sistemas Miercoles (Escobar-Saclier) vs Viernes (Fran-gasto
(24-02-2023 19:47)nicolasAM escribió:  Holii

Yo también detesté esta materia y tuve que cursarla dos veces, así que te tiro la que hice.
La cursé por primera vez los martes a la mañana con Zanetti en el 2020. Una cursada donde te decían 3 palabras y el resto era "hay que ver depende qué pidan en el parcial". O sea que había muy poca práctica porque hasta ella misma le parecía todo subjetivo. Esto hacía que los parciales fueran una masacre, como decía Phillip, y la razón por la cual la tuve que recursar. Es más, recuerdo que en el recuperatorio de febrero la luché vía mails porque me corregían cualquier cosa y la profesora me terminó ghosteando (quién iba a decir que iba a usar este término fuera del ámbito social lol ). Tenía el ayudante, Eze Escobar, que intentaba meterle algo de pila pero se nota que recién arranca y le falta recorrer camino para dictar una materia que es tan interesante como pesada. Andá a saber en qué anda ahora el pibe. En el TP eran re molestos y te corregían todo, desde los diagramas hasta el front. Encima súper mala leche porque decían que se querían diferenciar de SO diciendo que ellos evalúan todas las entregas y no el proyecto terminado; y nosotros que la veníamos peleando de abajo con el team nos desaprobaron la primera entrega inventando cualquier excusa cuando en realidad no podían creer que en dos semanas nos bajamos un camión de red bull y presentamos un TP que le rompía la cola a los chupamedias que hablaban todo el año.
Cuestión que en 2021 hice la del vagoneta y busqué el profe más sencillo que podía haber, porque ni de casualidad iba a perder incluso un año más con este cuco. Terminé cursando con Straccia los miércoles a la mañana. El tipo un personaje: te daba clases en el subte mientras iba al laburo y tenía dos ayudantes que hacían malabares mostrando lo que el tipo les pedía. Sin embargo, debo admitir que el tipo iba al hueso y explicaba lo que tenía que explicar. Te tiraba la posta. Se terminaba el cuentito del enunciado subjetivo que nadie podía resolver. Mínimamente hacía lo que ningún otro profe vi que se animaba a hacer: mostrar su punto de vista del enunciado y decirte cuál sería su respuesta, jugándosela a que lo vea otro profe y lo critique. Huevos de hierro. Y el broche de oro es que no te pedía el TP completo de punta a punta, sino que despliegues las funcionalidades principales y tuvieras los diagramas en orden. Los parciales te los regalaba. Fácil promocionamos el 80% del curso. Que Dios tenga en la gloria a este profe.

Fuera de joda, te lo recomiendo. Entrás por la puerta grande de los parciales regalados y encima te llevás una buena cursada.

Besis y éxitos love
Jaja, yo te puedo decir en qué anda (o andaba en 2021) Eze Escobar.. Es uno de los profes que está en el curso de los miercoles a la noche y explica se ve que mejoró porque las clases estuvieron bastante buenas.
Respecto al post original, yo por suerte la tuve que cursar una vez nomás así que no puedo hablarte por la pregunta original. Sí te puedo recomendar el curso de los miercoles a la noche porque está bueno como lo dan. El TP es un parto o algo llevable dependiendo de quién te toque en la corrección. A nivel parciales, lo que te dan es lo que te toman y tardan algo así como dos semanas en corregir.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-02-2023 14:08 por Nan0t.)
25-02-2023 14:58
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Nan0t recibio 2 Gracias por este post
radevaom (25-02-2023), marcelo_sn11 (12-03-2023)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)