Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Consulta duda con un concepto de quimica D:
Autor Mensaje
hernan05 Sin conexión
Militante
Técnico Químico
***

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 69
Agradecimientos dados: 10
Agradecimientos: 5 en 5 posts
Registro en: Dec 2013
Mensaje: #1
Consulta duda con un concepto de quimica D: Dudas y recomendaciones General para todo Ingeniería Química
Holaaa, a mis pares de química les quería hacer una pregunta, el otro día fuimos al laboratorio de Qca. Gral. e hicimos un experimento de calcular volúmenes molares y montones de otras cosas, pero mi duda es la siguiente: Cuando uno recoge un volumen de algún gas (entendiendo que si se recoge sobre agua, hay un determinado volumen de vapor de agua también incluido en él), y queremos determinar los moles de gas presentes en ese volumen, usando la ecuacion general de gases ideales P.V = n.R.T , la presion que yo considero debe ser solo la del gas en cuestion? ( es decir, le resto la presion ejercida por el volumen de agua o no?)
agradeceria cualquier aporte que me puedan dar.. se que para muchos lo que estoy preguntando les resultara obvio pero es que me genera dudas Confused
muchas gracias desde ya ! =D
18-05-2014 23:40
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
FunkyMonk Sin conexión
Secretario de la SAE
Lurkeando esporádicamente
******

Ing. Mecánica
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 557
Agradecimientos dados: 48
Agradecimientos: 10 en 6 posts
Registro en: Jun 2010
Mensaje: #2
RE: Consulta duda con un concepto de quimica D:
¡Hola!

Como bien decís, para conocer los moles de gas presentes, tenés que restarle a la presión absoluta la presión parcial del vapor de agua.

Saludos.

«The supreme happiness of life consists in the conviction that one is loved; loved for one's own sake– let us say rather, loved in spite of one's self»
Victor Hugo, Les misérables
19-05-2014 02:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
hernan05 Sin conexión
Militante
Técnico Químico
***

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 69
Agradecimientos dados: 10
Agradecimientos: 5 en 5 posts
Registro en: Dec 2013
Mensaje: #3
RE: Consulta duda con un concepto de quimica D:
ahhhhh muchisimas gracias, ahora si, ya me quedo claro =) gracias de nuevo, y saludos ^_^
19-05-2014 08:28
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)