Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[CONSULTA][ECONOMIA]Punto de equilibrio y gastos erogables
Autor Mensaje
study Sin conexión
Militante
Transformando o2 en co2 24x07
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 79
Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos: 10 en 9 posts
Registro en: Jul 2011
Mensaje: #1
[CONSULTA][ECONOMIA]Punto de equilibrio y gastos erogables Dudas y recomendaciones Economía
Gente, hoy a la noche rindo y tengo dos dudas que me pueden costar el parcial me serviria si alguien pudiese aclararmelas:

1) Llego hasta que el punto de equilibrio se calcula así: Cantidad Producida= costo fijo total / (Precio Venta Unitario - Costo Variable Unitario)

Mis dudas al respecto son ¿cual es la diferencia entre el punto de equilibrio económico y el financiero?¿por costo variable unitario tomo el "costo de fabricación variable unitario" o incluyo tambien el costo de comercialización variable unitario?

2) Mi otra duda viene por el lado de la diferenciación de los costos/gastos en erogables y no erogables. ¿de que la juegan? Afectan en algo a la hora de hacer el:
  • a) Cuadro de resultados
  • b) balance
  • c) punto de equilibrio

Desde ya gracias a cualquiera que me pueda dar una mano.

[Imagen: Mafalda_Felipe_Ingeniero.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-12-2014 07:12 por study.)
16-12-2014 07:04
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] study recibio 1 Gracias por este post
lolokit (24-11-2019)
turco91 Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 74
Agradecimientos dados: 39
Agradecimientos: 21 en 13 posts
Registro en: Jul 2010
Mensaje: #2
RE: [CONSULTA][ECONOMIA]Punto de equilibrio y gastos erogables
Hola,

El punto de vista economico considera todos los gastos, mientras que el financiero solo los gastos erogables(aquellos que representan una perdida real de dinero. Ej de algo no erogable: la perdida por amortizacion de un bien). El punto de equilibrio financiero representa lo que tenes que producir para no quedarte sin dinero, mientras que el economico representa lo que tenes que producir para realmente quedar a mano con la perdida que tenes. Es medio dificil de explicar, te recomiendo que leas la guia de costos industriales.

El costo variable unitario es el costo de fabricacion mas el de comercializacion variable.
En cuanto a si los gastos erogables y no erogables afectan, ahora sabes que afectan al punto de equilibrio financiero y economico, del cuadro de resultado y balance no se me ocurre como podrian afectar
16-12-2014 11:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] turco91 recibio 2 Gracias por este post
study (16-12-2014), Santón (06-05-2016)
study Sin conexión
Militante
Transformando o2 en co2 24x07
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 79
Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos: 10 en 9 posts
Registro en: Jul 2011
Mensaje: #3
RE: [CONSULTA][ECONOMIA]Punto de equilibrio y gastos erogables
ok, muchas gracias. ya con eso tengo una idea.

[Imagen: Mafalda_Felipe_Ingeniero.jpg]
16-12-2014 11:39
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)