Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Consulta] Ejercicio 9 guía de TP
Autor Mensaje
Lester Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 28
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 7 en 4 posts
Registro en: Jul 2016
Mensaje: #1
[Consulta] Ejercicio 9 guía de TP Ejercicios Simulación (Sistemas)
Buenas,

Estaba haciendo el ejercicio 9 de la guía de TP (la dejo adjunta), y chequeando un resuelto que saqué de acá (lo dejo adjunto también) noté que lo plantean como Tiempo Comprometido.

El tema es que no puedo ver qué justificaría el hecho de que se use TC en vez de NS. Tengo que entendido que TC se puede usar cuando me dicen por ejemplo que el tiempo de atención se puede calcular ni bien ingresa el elemento al sistema, pero en este caso la información que me dan es que hay 3 clases de productos que tienen 3 tiempos de atención diferentes definidos por FDPs equiprobables definidas en sus intervalos correspondientes.. Osea que los tiempos de atención no son fijos y no los puedo conocer de antemano, entiendo que se generan recién cuando se realiza la atención en este caso.

En conclusión, para mí todo indica que tengo que usar NS (en este caso tendría un NS por cada cola). O podría ser válido hacerlo de cualquiera de las dos formas?

Gracias de antemano!


Archivo(s) adjuntos
.pdf  Simulacion Guia Oficial TP 2015.pdf (Tamaño: 522,69 KB / Descargas: 56)
.doc  TC 2 colas.doc (Tamaño: 218 KB / Descargas: 35)
29-09-2017 12:05
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
leandrong Sin conexión
Secretario de la SAE
...
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 632
Agradecimientos dados: 180
Agradecimientos: 616 en 80 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #2
RE: [Consulta] Ejercicio 9 guía de TP
Misma duda acá, supiste cómo era?
22-02-2019 13:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
yakultmon Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
:wq!
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 121
Agradecimientos dados: 37
Agradecimientos: 84 en 51 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #3
RE: [Consulta] Ejercicio 9 guía de TP
(29-09-2017 12:05)Lester escribió:  Osea que los tiempos de atención no son fijos y no los puedo conocer de antemano, entiendo que se generan recién cuando se realiza la atención en este caso.

Quizás no esté en lo correcto pero ¿Y si el Tiempo de Atención se genera antes, cuando ingresa el pedido al sistema? Calculás la clase, luego el tiempo de atención y usás ese valor.
22-02-2019 13:55
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
leandrong Sin conexión
Secretario de la SAE
...
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 632
Agradecimientos dados: 180
Agradecimientos: 616 en 80 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #4
RE: [Consulta] Ejercicio 9 guía de TP
Le consulté a Gladys por este ejercicio y me dijo que era Tiempo Comprometido por esto:

Se conoce el intervalo de tiempo entre llegadas sucesivas de operarios (IA) que responde a una función conocida y además que cada operario solicita items de una sola clase, a través de un vale de material que entrega al ingresar al pañol.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-02-2019 22:50 por leandrong.)
22-02-2019 22:50
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)