Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Consulta] Ejercicios de entrada salida (disco)
Autor Mensaje
Crowley Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 25
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Jun 2012
Mensaje: #1
[Consulta] Ejercicios de entrada salida (disco) Apuntes y Guias Sistemas Operativos
Buenas, tengo varias dudas que me surgieron haciendo la guía de ejercicios de entrada salida del 2012:
  • Si el brazo del disco está en busca de una pista, y en ese instante se pide otra... Supongamos que está buscando la pista 45 y se pide la 47, y según el algoritmo que estoy usando, sería mejor ir a la 47 que a la 45. ¿El brazo primero va a la 45 y después a la 47? O cancela la búsqueda de la pista 45 para ir a la 47 primero. (Esta duda es sobre el ejercicio 2)
  • Para calcular los tiempos de atención de los pedidos, vengo entendiendo que se hace esto, por ejemplo: Si quiero ir de la dirección (4,0,2) a la (7,0,7) tengo que moverme 3 pistas (con tiempo entre pistas de 2ms) por lo tanto el disco seguiría girando 6ms, y como tengo 1ms por sector, se movería 6 sectores. Acá mi duda: se estaría moviendo 6 sectores desde el final del sector 2 (comienzo del sector 3) hasta el final del sector 8 (comienzo del sector 9) no? Entonces... ¿yo debería buscar posicionarlo al comienzo del sector 7, es decir, moverlo 8 sectores más? Quedándome 6ms + 8ms + 1ms = 15ms. (1ms de velocidad de transferencia)
  • El tema de los platos (caras) nomas se usa para pasar los pedidos lógicos a físicos no? Porque veo que en el tema de los algoritmos de búsqueda y el calculo de tiempos no corta ni pincha.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-01-2016 10:25 por Crowley.)
26-01-2016 10:23
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)