Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Consulta especial...
Autor Mensaje
joaquin_k Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 99
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #1
Consulta especial...
Holla gente, como va, espero que bien. Ya estoy por terminar el cbc de ing civil en la uba, pero me voy a pasar a civil de la utn. Tengo una duda existencial =D. Aca en la uba, en varias ocasiones tienen mala leche en los examenes, por ejemplo en un final de quimica (que di bien de ogt) me tiraron completamente a matar, te tenias que saber bien bien bien BIEN todo el tema y sus subtemas para hacer cada ejercicio, se que esto puede ser que ''no sea para quejarse''... pero les aseguro que en este examen, se notaba la mala leche que tenian, con (para mi) ansias de hacer desaprobar a la mayoria (y asi fue).

Me preguntaba si en la UTN es igual ? O es, como para mi deberia ser, ESTUDIAR LO QUE SE DEBE, DEDICARLE EL TIEMPO(como si fuese un laburo) Y SI UNO ESTUDIO Y SABE, APROBAR, SIN MAS, Y A OTRA COSA... NO ESTUDIAR Y QUE EN EL EXAMEN TE PONGAN LO MAS REBUSCADO POSIBLE PARA CAGARTE, Y HACERTE PERDER EL TIEMPO. Tengo la idea en la cabeza de que en las facultades grosas grosas te tenes que deslomar mas de lo necesario por caprichos de los superiores, cuando para mi no deberia ser asi, no te deberian dar ocn mala leche, habria que estudair, aprender, aplicar y si sabes aprobar.

A lo que me refiero es que, estoy super a favor de que para aprobar haya que saber perfectamente la base de los temas, pero que te desaprueben porque te meten ejercicios rebuscadisimos cosa que no puedas aplicar la teoria basica del tema ya que te meten algun temita chiquito que no te deja avanzar dentro del ejercicio como me paso en el ultimo final de quimica, no me va. Ya que se que dentro de 6 años, graduado, la base de la materia es muy probable que te la acuerdes, pero las pequeñas cositas que por lo menos en varios examenes de la uba, son las que te hacen desaprobar, no.

Resumiendo: Si te sentas, estudias, podes resolver tranqui los ejercicios del libro de cada materia ¿Aprobas? o a la hora del examen te encontras con que te dan ejercicios rebuscadisimos que ni en los libros de practica aparecen? O sea, te toman como debe ser, de manera neutral, o te garkan?

SAludos y espero no ofender a nadie ni que tampoco se lo tomen a mal.
08-11-2011 22:34
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #2
RE: Consulta especial...
Con palabras muy poco delicadas, te la van a poner todo el tiempo. Nunca te van a tomar el ejercicio del libro... siempre sale el jodido de la edicion oculta (?). Pero si le pones pilas, haces finales anteriores, y le das duro aprobas.
Particularmente, salvo uno o dos casos, nunca vi profesores "mala leche" desaprobando de garcas... si vi algunos que son exigentes a punto tal que uno dice "para que quieren que aprenda esto si no me sirve para nada"...

Pero bueno... se recibe un monton de gente por año y no son supergenios todos... son tipos que le pusieron las pilas necesarias

Saludos!

[Imagen: digitalizartransparent.png]
08-11-2011 22:49
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #3
RE: Consulta especial...
En analisis I y II te la van a poner,a menos que tengas mucha suerte.
Por ej.en un final de AMI tomaron (no a mi) un polinomio de 4grado en x y un polinomio de 4to grado en y del otro lado y tenías que derivar implícitamente.Eso es tema de AMII,claro,como un parcial de álgebra donde me tomaron lo que después me enteraría que eran "lineas coordenadas".Son muy pocas las chances de un final asi de jodido.Pero las chances están.Y esas son cosas que no se ven en la materia (salvo por 1 cursada sóla con un profesor jodidísimo o algo así).

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-11-2011 23:11 por rulo.)
08-11-2011 23:09
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
joaquin_k Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 99
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #4
RE: Consulta especial...
Buen, eso es a lo que me refiero que te intentan cagar, por lo menos a mi me parece asi. Mas justo seria que te enseñen y luego estudiarlo. No que te den temas de mas que nunca explicaron, para mi eso no es excelencia, ni es algo por lo cual deberia pasar nadie. Si van a tomar mas temas, que los enseñen.
09-11-2011 00:01
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Montevideano Sin conexión
Empleado del buffet
Practicando vectores.
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2011
Facebook Google+
Mensaje: #5
RE: Consulta especial...
(09-11-2011 00:01)joaquin_k escribió:  Buen, eso es a lo que me refiero que te intentan cagar, por lo menos a mi me parece asi. Mas justo seria que te enseñen y luego estudiarlo. No que te den temas de mas que nunca explicaron, para mi eso no es excelencia, ni es algo por lo cual deberia pasar nadie. Si van a tomar mas temas, que los enseñen.

Quizas en eso radica la ingenieria, en encontrar soluciones a problemas. Si resolves algo que ya sabes no es nada nuevo, el tema es poder afrontar lo nuevo con las herramientas que tenes.
Capaz estas buscando otro tipo de carrera donde las cosas se presentan como te las enseñaron , pero en ingenieria te enseñan a inventar y a resolver cuestiones nuevas.
09-11-2011 07:56
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ebric Sin conexión
Presidente del CEIT
nono ortiva
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.113
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 18 en 13 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #6
RE: Consulta especial...
Entonces, que en Sistemas enseñen como buscar en Google y listo. Ya con eso resolviste el 90 % de los problemas que se te presentan en el dia a dia.

Es el amor el responsable, única guía del espíritu imperfecto
09-11-2011 11:26
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #7
RE: Consulta especial...
(09-11-2011 00:01)joaquin_k escribió:  Buen, eso es a lo que me refiero que te intentan cagar, por lo menos a mi me parece asi. Mas justo seria que te enseñen y luego estudiarlo. No que te den temas de mas que nunca explicaron, para mi eso no es excelencia, ni es algo por lo cual deberia pasar nadie. Si van a tomar mas temas, que los enseñen.

Nono, tampoco son temas que nunca se explicaron.
Capaz, implícitamente sí tengan otro nombre y otra manera más "amigable" de resolverse.

Pero se supone que con las herramientas que te dieron en la materia, más la capacidad de razonamiento, deberías poder solucionar lo que te dan.

Si te toman algo que no existe en el programa, hablás con las autoridades y mostrás las cosas necesarias.

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
09-11-2011 12:26
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
joaquin_k Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 99
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #8
RE: Consulta especial...
La verdad que tenes razon montevideano. Despues de todo en ingenieria hay que razonar y razonar y si te toman algo que ya lo sabes casi mecanicamente, mucho no creo que sirva. Pero en fin, si me quejaria si estaria mal que te tomen temas de mas como al amigo de abajo.
09-11-2011 12:31
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)