Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Consulta] ¿Existe Sistemas y organizaciones cuatrimestral?
Autor Mensaje
Panzer123 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 23
Agradecimientos dados: 30
Agradecimientos: 4 en 4 posts
Registro en: Feb 2018
Mensaje: #1
[Consulta] ¿Existe Sistemas y organizaciones cuatrimestral? Otro Sistemas y Organizaciones
Este año me está yendo fatal en SyO, tengo la profesora Pollo Cattaneo y es 10% clase y 90% estudiar en casa, nos llena de trabajos prácticos grupales al reverendo pepe (yo soy mas de atender en clase y aprender en el momento).
Falté al primer parcial y su recuperatorio porque no sabía casi nada de teoría de lo que hay que leer (robbins, libros que pidió), ahora ni sé si puedo rendir la segunda instancia de recuperatorio en febrero. En la parte práctica no me había ido mal.
Para acelerar las cosas el año que viene en caso que no pueda aprobar la segunda instancia quisiera hacerlo cuatrimestral para no perder mucho tiempo. Otra cosa que quería preguntarles es si vale la pena hacer el esfuerzo para aprobar el segundo parcial e ir aprobar el de febrero, ya que según dijeron era mucha lectura que había que hacer.
03-10-2018 12:24
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Phiiliip077 Sin conexión
Secretario de la SAE
1 a la vez
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 499
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 313 en 195 posts
Registro en: Oct 2016
Facebook Twitter
Mensaje: #2
RE: [Consulta] ¿Existe Sistemas y organizaciones cuatrimestral?
Buenas

Te conviene aprobarla este año, ya que te traba la correlativa de 2do (que también es homogénea) que es Análisis de sistemas.

Si tenes que desistir de una materia, te conviene alguna cuatri porque las anuales las terminas sufriendo

Con respecto a tu consulta, no escuche en 3 años de facultad, ningún curso de SyO cuatrimestral, por lo que supongo que no debe existir, al menos para nuestro plan (el K08).

Si bien no te toco la mejor profesora, metele ganas porque al final sale y es todo bastante lineal a la hora de los capítulos de robbins (Con los gerentes y sus múltiples clasificaciones) + el librito amarillo de Metodología de sistemas + Cursograma + Organigrama.

Saludos y suerte en las cursadas
03-10-2018 12:32
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Phiiliip077 recibio 1 Gracias por este post
Panzer123 (03-10-2018)
Batman Sin conexión
Militante
Gotham City
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 51
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 142 en 27 posts
Registro en: Mar 2016
Mensaje: #3
RE: [Consulta] ¿Existe Sistemas y organizaciones cuatrimestral?
Las integradoras, por lo que sé, no se pueden hacer cuatrimestrales... Te diría que trates de meterla porque te va a trabar algunas de 2do.
Por otro lado, yo te diría que trates de acostumbrarte a agarrar libros/pdf/lo que sea y estudiar desde ahí... Porque más adelante vas a tener materias que los profesores no explican nada en clase, o explican muy poco, y después en los parciales te toman cualquier otra cosa que en el libro SI estaba. (Ni hablar de que durante la carrera vas a tener que aprender un montón de cosas por tu cuenta, para hacer tps por ejemplo).
Además, ahí vas a encontrar muchos más detalles o explicaciones... Y en muchos casos, para dar finales por ejemplo, no te va a quedar otra :/
El libro de Robbins es largo, si, pero hay un montón de partes que meh... Algún resumen debe haber por acá ;)
Aparte, de diciembre a febrero no se cursa, así que ahí vas a tener un poco más de tiempo para dedicarle... Metele así te la sacas de encima!

"It's Not Who I Am Underneath, But What I Do That Defines Me."
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-10-2018 10:10 por Batman.)
04-10-2018 10:09
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Batman recibio 1 Gracias por este post
Panzer123 (04-10-2018)
Panzer123 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 23
Agradecimientos dados: 30
Agradecimientos: 4 en 4 posts
Registro en: Feb 2018
Mensaje: #4
RE: [Consulta] ¿Existe Sistemas y organizaciones cuatrimestral?
La verdad si tienen razón, es un garrón perder un año. Intentaré con todas mis fuerzas aprobar la cursada ya que como dicen es Integradora y correlativa con análisis de sistemas. Gracias por sus respuestas.
04-10-2018 14:42
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Ovale Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Santa Fe

Mensajes: 12
Agradecimientos dados: 28
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2019
Mensaje: #5
RE: [Consulta] ¿Existe Sistemas y organizaciones cuatrimestral?
Amigo, como te fue al final con SyO?
Yo la estoy cursando, en mi universidad es una materia Cuatrimestral de 1er año (como DISCRETA), pero de 2do Cuatrimestre. En el 1er Cuatrimestre tambien la puedes cursar, como yo ahora. Por lo que veo, en la de ustedes es anual.

Por lo que voy de cursada te cuento la experiencia. Traba muchisimo para el siguiente año, si es anual aun mas hay que meterle huevo y al menos regularizar. Yo estoy medio volado tambien con lo que se dicta en clase, pero me estan ayudando bastante los libros, de los cuales saco varios temas importantes, que en la teoria se ven al vuelo. Es bueno constractar con varios libros, en mi caso cuando no entiendo un tema de uno, busco el mismo tema en el otro y la agarro.
Voy a tutorias, al menos una vez por semana, 20 o 30 min solamente, con preguntas escritas. Mas de eso no

Ojala puedas contar mas como te fue en el curso, y los materiales que mas te ayudaron. Si los profesores aportan el 100 en clase, seria lo ideal, pero generalmente no es asi.

Un saludo
29-03-2019 23:34
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)