Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
consulta. Ingenieria en Sistemas a los 23 años
Autor Mensaje
nuncalosabran Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
-----

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #1
consulta. Ingenieria en Sistemas a los 23 años Otro General para todo Ingeniería en Sistemas de Información
Hola a todos. Bueno, soy nuevo en el foro, asi que primero que nada, si no era acá donde iba esta pregunta, perdón.
Me registré buscando una respuesta a esta duda que me persigue todos los días.
Les cuento: Tengo 22 años, y por diversas razones que no vienen mucho al caso, nunca empezé una carrera universitaria, el año que viene voy a comenzar Ing. en Sistemas en la UTN, porque simplemente estoy seguro que es a lo que quiero dedicarme. Pero no se si voy a tener lugar en el campo laboral al recibirme, en comparación con los pibes de veintipico, yo ya tendria unos treinta/treintaypico, no tengo muy en claro si tiene un limite de edad para insertarme en el mercado laboral a esa edad, o si se me va a complicar, al "competir" con personas más jovenes que yo...se entiende? Igualmente, la voy a hacer, porque me gusta, pero esto que les pregunto, no es menos importante, porque quiero poder dedicarme a lo que me gusta también, sino, mucha gracia no tiene.

Gracias, y saludos!
21-07-2012 20:52
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Maik Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Otra
Otra

Mensajes: 5.353
Agradecimientos dados: 47
Agradecimientos: 197 en 141 posts
Registro en: Sep 2011
Mensaje: #2
RE: consulta. Ingenieria en Sistemas a los 23 años
te pensas que vas a ser el primero en "recibirse a los treinta y pico" ? XD

cuanta inocencia. competencia vas a tener siempre, es un mercado especial el de sistemas, hasta donde leo siempre hay laburo, muchas veces de cosas que no gustan (como en todos los mercados), todos los años se busca que haya mas profesionales xq con pocos recursos competis con cualquier empresa del mundo y podes dar un servicio que vale guita. en la utn y en otras facultades se promocionan cada vez mas materias y se ajusta el plan a que sea mas adecuado para poder suplir una parte del mercado laboral con profesionales. no se igual a que viene tu pregunta, si te gusta estudia y listo, si es lo que te gusta, despues como vayas a vivir es otra cosa, ser un profesional no te asegura que vivas en u na caja de carton abajo de la autopista pero tampoco te va a asegurar ganar 120 lucas por mes. el mes que viene cumplo 26 y acabo de ingresar a otra facultad a otra carrera que nada que ver, y nunca me desmotivo la edad.

MODS
[Imagen: 2r5t075.jpg]
22-07-2012 13:58
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nuncalosabran Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
-----

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #3
RE: consulta. Ingenieria en Sistemas a los 23 años
Igual no pensaba que iba a ser el únicoXD seré algo inocente, pero tampoco la pavada jaja! Ya se que hay mucha gente que termina recibiendose todavia mas grande de lo que pienso recibirme yo, pero al ser lo que me gusta(y a esto va mi pregunta) me gustaria dedicarme a eso, y se me metió la duda de que en una de esas, por haber gente recibida mas jóven que yo, podrian tener mas posibilidades de trabajo en comparación conmigo. Igualmente, esto no interfiere en mi desición de estudiar Ing. en Sistemas, estoy seguro de estudiar esta carrera, pero también me surgió la duda que conté antes, y no solo por parte mia, sino por gente que me rodea, conocidos, desconocidos con el mismo pensamiento o duda, que ahora que leo de parte de ustedes,(quienes estan más metidos en el tema) que la edad no va a ser un impedimento, me pongo a pensar que esto de la edad, conseguir o no trabajo, y demas, es mas un prejuicio que otra cosa...
22-07-2012 15:12
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #4
RE: consulta. Ingenieria en Sistemas a los 23 años
Hay mucha gente que es semi-senior y que ni siquiera se recibieron.
Que capaz hicieron varios cursos, o los primeros dos años de la carrera y se fueron insertando en el campo laboral. Si sos bueno en lo que hacés vas escalando y llegás.
No importa la edad.. aparte son 22 años, no es nada. Ni bien uno sale del secundario tiene más o menos 18. 4 años no son nada

Hay empresas que te ofrecen capacitación, y como requisito tenés que ser estudiante de la carrera, más que nada de los primeros años.

No es ninguna locura lo que planteás, es lo más normal del mundo

Si a vos te gusta y le ponés empeño no vas a tener muchas trabas.

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
22-07-2012 16:14
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
josr Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 681
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 28 en 6 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #5
RE: consulta. Ingenieria en Sistemas a los 23 años
(21-07-2012 20:52)nuncalosabran escribió:  Hola a todos. Bueno, soy nuevo en el foro, asi que primero que nada, si no era acá donde iba esta pregunta, perdón.
Me registré buscando una respuesta a esta duda que me persigue todos los días.
Les cuento: Tengo 22 años, y por diversas razones que no vienen mucho al caso, nunca empezé una carrera universitaria, el año que viene voy a comenzar Ing. en Sistemas en la UTN, porque simplemente estoy seguro que es a lo que quiero dedicarme. Pero no se si voy a tener lugar en el campo laboral al recibirme, en comparación con los pibes de veintipico, yo ya tendria unos treinta/treintaypico, no tengo muy en claro si tiene un limite de edad para insertarme en el mercado laboral a esa edad, o si se me va a complicar, al "competir" con personas más jovenes que yo...se entiende? Igualmente, la voy a hacer, porque me gusta, pero esto que les pregunto, no es menos importante, porque quiero poder dedicarme a lo que me gusta también, sino, mucha gracia no tiene.

Gracias, y saludos!

Yo me pregunte lo mismo que vos, pero a los 32 años.
23-07-2012 08:13
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)