Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Consulta - Ingreso 2019
Autor Mensaje
hugojos Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2018
Mensaje: #1
Consulta - Ingreso 2019
Hola, estoy en ultimo año de secundaria y pensaba estudiar Ingeniera en Sistemas.
La duda es que leyendo por ahí me entere que el curso previo que se da entre los meses septiembre-noviembre son solo para los estudiantes con mejor promedio (creí que era para todos los aspirantes =( ) mi duda es, si alguno de ustedes hizo este curso ¿De cuanto fue su promedio? Creo que el mio fue de 8 o 7,66, con este promedio ¿Es recomendable decir que aplicas para Textil y luego cambiarte a Sistemas? ¿Es facil luego el traslado?

Otra pregunta ¿Cual es el mínimo para aprobar el modulo B? tengo un conocido que dice que aprobo con un 4.

Muchísimas Gracias.
03-08-2018 01:55
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
manoooooh Sin conexión
Secretario de la SAE

******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 439
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 328 en 171 posts
Registro en: Feb 2017
Mensaje: #2
RE: Consulta - Ingreso 2019
Hola, bienvenido al foro hugojos.

Recordá leer y seguir las reglas del mismo así como el tutorial del LaTeX para escribir las fórmulas matemáticas correctamente.

En este tema se respondieron preguntas similares. Para la próxima por favor evitá crear temas repetidos.

(03-08-2018 01:55)hugojos escribió:  ¿De cuánto fue su promedio? Creo que el mío fue de 8 o 7,66, con este promedio ¿Es recomendable decir que aplicás para Textil y luego cambiarte a Sistemas? ¿Es fácil luego el traslado?

Entrar en el curso previo queriendo estudiar Ingeniería en Sistemas de Información requiere de un promedio más o menos alto de la secundaria. Esto es porque generalmente son muchos más los ingresantes por esta carrera que cualquier otra y por tanto se seleccionan a los que tengan mejor promedio.

Si querés entrar al curso previo diciendo que querés empezar a estudiar Textil y luego pasarte a Sistemas no le veo problema alguno, salvo que para cambiarte de especialidad debés presentar algunos documentos cuando apruebes el Seminario Universitario, como lo indica la página del SIGA.

De todas formas con ese promedio estás muy bien para anotarte directamente a Sistemas.

(03-08-2018 01:55)hugojos escribió:  ¿Cuál es el mínimo para aprobar el módulo B? tengo un conocido que dice que aprobó con un 4.

Creo que tu amigo tiene razón...

Saludos.

P.D: todas tus dudas (y las que posiblemente tengas y no sepas aún) están volcadas en la página del Ingreso (link aquí). Por ejemplo las Normas así como también las Etapas del Seminario Universitario están para despejar todo tipo de dudas. Una vez que leas eso vas a entender mejor. También podés acercarte a la facultad y preguntar allí; en los links adjuntados tenés las oficinas para que despejes todas tus dudas, y sino volvé a preguntar acá en un tema distinto.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-08-2018 22:43 por manoooooh.)
03-08-2018 22:22
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)