Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
(CONSULTA - Matemática Discreta) Ejercicio de grupos! Urgente!
Autor Mensaje
Fsanchez Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2013
Mensaje: #1
(CONSULTA - Matemática Discreta) Ejercicio de grupos! Urgente! Finales Matemática Discreta
Necesito resolver este ejercicio urgente! necesito de su ayuda!


Teniendo (Z;+) grupo, los subgrupos 3Z = {x ɛ 3Z / x = 3*k, k ɛ Z} y 4Z = {x ɛ 4Z / x = 4*k, k ɛ Z} se pide:

Demostrar:

- 3Z∩4Z
- si 3Z∩4Z es grupo con la suma
- mostrar el grupo cociente que determina
17-02-2013 18:58
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cuchodelosdecadentes Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
soooomos los piratas ...
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 195
Agradecimientos dados: 88
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: Dec 2011
Mensaje: #2
RE: (CONSULTA - Matemática Discreta) Ejercicio de grupos! Urgente!
no entiendo bien el enunciado pero me parece que

en el a) tenes que decir cual seria la interseccion de los dos conjuntos, es decir, 12Z porque es el mcm entre 3 y 4, entonces si un entero pertenece a 12Z tambien pertenece a 3Z y a 4Z .

en el b) tenes que hacer la demostracion con el teorema condicion nec y suf para subgrupo ( fijate que esta bien explicado paso por paso en el pdf de grupos )

en el c) te pide la congruencia modulo un subgrupo. te quedaria que el grupo cociente es { cl(0), cl(1), ... , cl(11) } ( tambien esta explicado en el pdf que te dije )
17-02-2013 22:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] cuchodelosdecadentes recibio 1 Gracias por este post
Fsanchez (17-02-2013)
Fsanchez Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2013
Mensaje: #3
RE: (CONSULTA - Matemática Discreta) Ejercicio de grupos! Urgente!
(17-02-2013 22:07)cuchodelosdecadentes escribió:  no entiendo bien el enunciado pero me parece que

en el a) tenes que decir cual seria la interseccion de los dos conjuntos, es decir, 12Z porque es el mcm entre 3 y 4, entonces si un entero pertenece a 12Z tambien pertenece a 3Z y a 4Z .

en el b) tenes que hacer la demostracion con el teorema condicion nec y suf para subgrupo ( fijate que esta bien explicado paso por paso en el pdf de grupos )

en el c) te pide la congruencia modulo un subgrupo. te quedaria que el grupo cociente es { cl(0), cl(1), ... , cl(11) } ( tambien esta explicado en el pdf que te dije )

claro!! esa era mi duda, el punto a. Demostrando que el mcm es 12, y que 12*k con k entero, es multiplo de 3 y 4. Alcanzara con eso? me obligan a demostrarlo
17-02-2013 23:18
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cuchodelosdecadentes Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
soooomos los piratas ...
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 195
Agradecimientos dados: 88
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: Dec 2011
Mensaje: #4
RE: (CONSULTA - Matemática Discreta) Ejercicio de grupos! Urgente!
(17-02-2013 23:18)Fsanchez escribió:  
(17-02-2013 22:07)cuchodelosdecadentes escribió:  no entiendo bien el enunciado pero me parece que

en el a) tenes que decir cual seria la interseccion de los dos conjuntos, es decir, 12Z porque es el mcm entre 3 y 4, entonces si un entero pertenece a 12Z tambien pertenece a 3Z y a 4Z .

en el b) tenes que hacer la demostracion con el teorema condicion nec y suf para subgrupo ( fijate que esta bien explicado paso por paso en el pdf de grupos )

en el c) te pide la congruencia modulo un subgrupo. te quedaria que el grupo cociente es { cl(0), cl(1), ... , cl(11) } ( tambien esta explicado en el pdf que te dije )

claro!! esa era mi duda, el punto a. Demostrando que el mcm es 12, y que 12*k con k entero, es multiplo de 3 y 4. Alcanzara con eso? me obligan a demostrarlo

yo lo demostraria con la def de mcm. es decir mostraria que se cumplen las 3 condiciones .
18-02-2013 14:01
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cuchodelosdecadentes Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
soooomos los piratas ...
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 195
Agradecimientos dados: 88
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: Dec 2011
Mensaje: #5
RE: (CONSULTA - Matemática Discreta) Ejercicio de grupos! Urgente!
lo pudiste hacer al final ?
18-02-2013 19:38
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)