Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Consulta] Materias y profesores de 3º año
Autor Mensaje
prideandjoy Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 61
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 3 en 2 posts
Registro en: Jan 2012
Mensaje: #1
[Consulta] Materias y profesores de 3º año Dudas y recomendaciones General para todo Ingeniería Mecánica
Hola a todos.

Quería consultarles qué materias y profesores me recomendarían para cursar, ya que este año comienzo con las de 3 año.

Gracias.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-03-2013 09:44 por Brich.)
17-01-2012 11:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
juanpablom89 Sin conexión
Secretario General
bbbccbaecb
*******

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 897
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 75 en 32 posts
Registro en: Feb 2009
Mensaje: #2
RE: Materias de 3 año
Hola, yo cursé algunas de tercero el año pasado y te voy a hablar desde mi experiencia.

Termodinámica es, sin duda, una de las materias más importantes de la carrera. Con Salcedo salís sabiendo TODO: los parciales que toma son finales (en todos se veía la palabra ''final'', pero tachada) y no deja ningún tema sin ver. Además el ayudante, el Ing. Sobral, explica también muy claramente y le saca todo el jugo a la práctica. El año pasado estaba los miércoles a la noche. Los miércoles a la mañana está Fainberg, que te toma parcialitos por tema y sigue el mismo orden que el libro de García.

Estabilidad II, curses a la mañana o a la noche, la vas a tener con Eandi Bonfante. No hay mucha vuelta. Capaz que te da un poquito de ventaja cursarla de noche porque toma lo mismo o muy similar que a la mañana, y si tenés algún conocido te puede pasar los parciales. Está los martes.

Electrotecnia y Máquinas Eléctricas: Rivera (lunes y viernes a la noche) es el que mejor explica, lejos, pero NO lo recomiendo. ¿Por qué? Porque evalúa como si fuéramos estudiantes de Eléctrica. Y encima eso no te da ventaja para el final, porque te lo toma tu profesor. Los otros no me acuerdo muy bien los nombres, uno era Celestino García creo.

Mecánica Racional: cursala con Rodríguez (martes a la noche) o con Bosco (jueves a la mañana), NO con Basello (jueves a la noche). El común denominador es que son todos medio chantas: llegan tarde, se van temprano, hablan muchas boludeces (esto me lo contaron muchos conocidos, y yo también lo viví con Basello). Sin embargo, Rodríguez y Bosco resuelven todos los ejercicios en clase además de explicar bien todos los temas, mientras que Basello no resuelve un choto.

Diseño Mecánico: la onda es no cursarla con Pérez según tengo entendido, aunque hay otros profesores con los que se puede aprobar prácticamente sin hacer un carajo, y eso tampoco está bueno. No te puedo decir bien porque no la cursé todavía.

Cálculo Avanzado: Said o Said. Ni el día podés elegir, sólo el turno.

De Mecánica III y Economía voy a consultar con unos conocidos, porque no las cursé y no sé nada.
17-01-2012 16:13
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
prideandjoy Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 61
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 3 en 2 posts
Registro en: Jan 2012
Mensaje: #3
RE: Materias de 3 año
Buenos días,

Muchas gracias por la información y los comentarios.

Te hago otra consulta, tenés libros para recomendarme para las materias.

Gracias
23-01-2012 12:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
juanpablom89 Sin conexión
Secretario General
bbbccbaecb
*******

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 897
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 75 en 32 posts
Registro en: Feb 2009
Mensaje: #4
RE: Materias de 3 año
De nada viejo, para eso está el foro. El tema es que no somos muchos de Mecánica.

Para Termo, sin dudas ''Termodinámica Técnica'' de García: abarca todos los temas y explica en forma clara y concisa sin perder rigurosidad. El profesor también había recomendado el Cengel-Boles y el Moran-Shapiro, pero éstos no los usé así que no te puedo decir más. Para ejercicios de compresores, que no hay en la guía, usá el Facorro Ruiz (no vale la pena comprarlo sólo por ese tema, en la biblioteca está).

Para Estabilidad II no hay un solo libro que abarque todos los temas, y además los libros de estos temas suelen tener un precio más alto que, por ejemplo, cualquier libro que hayas usado para las homogéneas. El Seely-Smith tiene ejercicios resueltos, lo cual está muy copado, y de hecho algunos ejercicios de los TPs Bonfante los saca de ahí. Otro que también usé fue el tomo II del Fliess.

Para la parte de Electrotecnia (primer cuatrimestre) está copado ''Circuitos Eléctricos'' de Dorf-Svoboda y para la parte de Máquinas Eléctricas (segundo cuatrimestre) me dijeron que estaba bueno ''Máquinas Eléctricas'' de Sobrevila. Igual, en este caso, para la parte de Electrotecnia basta y sobra el apunte que está en fotocopiadora del Ing. José Luis González (que en la primera hoja dice ''Facultad Regional Haedo'') y para la segunda parte en el CEIT está el apunte Q4AT6 que tiene absolutamente todo, aunque tal vez esté explicado de una manera un poco confusa.

Para Racional está copado ''Mecánica Vectorial para Ingenieros - Dinámica'' de Beer & Johnston, aunque usa un enfoque un poco distinto al que da la cátedra. Lo que tiene de copado es que tiene una bocha de ejercicios, y muchos resueltos paso por paso. Además la teoría está explicada en forma bastante entendible y casi sin dar vueltas. ''Dinámica'' de Meriam tiene, según mi profesor, el mismo enfoque de la cátedra.

Para Cálculo Avanzado está bueno el Murray Spiegel.
23-01-2012 15:45
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
prideandjoy Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 61
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 3 en 2 posts
Registro en: Jan 2012
Mensaje: #5
RE: Materias de 3 año
Bueno.

Muchísimas gracias por la información.

Saludos.[/s]
03-03-2012 14:42
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Leo206T Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 225
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 17 en 12 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #6
RE: [Consulta] Materias y profesores de 3º año
uh la puta...estoy con basello. Sabes que onda los parciales? Es una materia muy jodida como dicen?
12-04-2013 12:21
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
juanpablom89 Sin conexión
Secretario General
bbbccbaecb
*******

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 897
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 75 en 32 posts
Registro en: Feb 2009
Mensaje: #7
RE: [Consulta] Materias y profesores de 3º año
(12-04-2013 12:21)Leo206T escribió:  uh la puta...estoy con basello. Sabes que onda los parciales? Es una materia muy jodida como dicen?

No es tan jodida. O sea, puede llegar a serlo (los ejercicios pueden ser tan complicados como el profesor quiera), pero por lo general no se van al carajo con lo que toman: son ejercicios de nivel promedio. Después hay TPs para ir resolviendo durante la cursada: si los hacés, no deberías tener problemas con los parciales. Yo con Basello creo que hice 4 TPs nada más (no por vago, fue todo lo que hicimos en el año posta), no aprendí mucho y todavía debo el final. Creo que la firmé porque me compré el Beer & Johnston, porque de la clase no sacaba nada útil casi. Ojo, también tengo que agregar que mucho no aprendí porque no le metí nada de garra a la cursada, no la fui siguiendo y estudié recién cuando tenía los parciales.

Acá había subido parciales hace un tiempo, para el segundo cuatrimestre te sirven: [Mecánica Racional] [Aporte] Segundo Parcial Resuelto
12-04-2013 15:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
facundo koslicki Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #8
RE: [Consulta] Materias y profesores de 3º año
Una pregunta, alguno tiene la guia de tp resuelto de basello?
08-05-2013 13:31
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)