Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
consulta: para mantener el promedio
Autor Mensaje
mariov Sin conexión
Empleado del buffet
mostly bored
*

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 16
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2014
Mensaje: #1
consulta: para mantener el promedio Parciales y 2 más Química General
hola a todos, hable con amigos y busque en el foro pero no encontré nada de esto, mi consulta es con respecto al promedio, ya se ya se, el promedio no importa, 50 cuatros hacen a un ingeniero (como dice un profesor) pero lastimosamente a mi me tiene que calentar, quiero intentar ganarme cierta beca y piden un buen promedio, por suerte me va muy bien.. excepto en química.. lo que di en el colegio me doy cuenta que en el mejor de los casos me va a dejar una mala nota (si paso) mi pregunta es: puedo no rendir los parciales, asi no poder rendir el final, todo esto mientras sigo yendo a clases a aprender todo lo que pueda? así volvería a cursar el año que viene, con una mejor comprensión de la materia?
bueno, eso seria el plan B, plan A es seguir estudiando, en una semana es el primer parcial
lo del plan B funcionaría? o esta primera cursada se promediaría? gracias de antemano
09-06-2015 17:55
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
MatiMon Sin conexión
Militante
.
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 79
Agradecimientos dados: 26
Agradecimientos: 11 en 7 posts
Registro en: Jan 2014
Facebook Twitter
Mensaje: #2
RE: consulta: para mantener el promedio
Me parece que el promedio "normal" se forma teniendo en cuenta solo las notas de finales (o la nota de promoción, en caso de que la hayas promocionado).
Yo te diría que la sigas e intentes aprobarla, total después podes anotarte al final cuando te sientas más seguro.
09-06-2015 18:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #3
RE: consulta: para mantener el promedio
a un ing en sistemas lo hacen 45 =) jaja
Lo unico que va al promedio son las notas de final

love
09-06-2015 18:09
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
mariov Sin conexión
Empleado del buffet
mostly bored
*

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 16
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2014
Mensaje: #4
RE: consulta: para mantener el promedio
osea que si no rindo el final puedo repetir la materia el año que viene como si este año no lo hubiera cursado? así nomas?

que buena onda gente, gracias! si, voy a seguir estudiando mati! igual quiero ver que a que nota llego en el parcial
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-06-2015 18:23 por mariov.)
09-06-2015 18:18
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Santi Aguito Sin conexión
Presidente del CEIT
Newtoniano
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.240
Agradecimientos dados: 246
Agradecimientos: 680 en 341 posts
Registro en: Oct 2012
Mensaje: #5
RE: consulta: para mantener el promedio
No es necesario que repitas la materia.

Para poder dar el final (regularizar la materia), tenés que aprobar ambos parciales con 4 o más. Tenés dos recuperatorios por parcial. La nota que va al promedio es la del final. Ahora calentate por firmarla, después le meterás para el final y conseguir la nota que querés.

El final no es necesario darlo apenas terminas la cursada...vas a tener tiempo para prepararte como vos deseas.

Busca la excelencia, el éxito llegará
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-06-2015 18:37 por Santi Aguito.)
09-06-2015 18:36
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
John_Doe* Sin conexión
Profesor del Modulo A
Steampowered
*****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 307
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 66 en 44 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #6
RE: consulta: para mantener el promedio
Se nota que estás en primer año, con el tiempo te vas a dar cuenta que el promedio no te va a limitar o condicionar (y si tenes algunas amistades inclusive para competir por becas).

Más alla de eso, cursar una materia sin rendir parciales o finales para no perder el promedio es una estupidez. Hacer dos veces la misma materia se te va a volver tedioso, mejor acostumbrate a rendir parciales ahora que tenes tiempo para dedicarle tiempo casi completo a la facultad.

Como te dijeron arriba, los finales te determinan el promedio. Recordá que tenes 4 años para rendir el final de X materia, teniendo en cuenta que a futuro te van a jugar en contra las correlativas (una materia que depende de otra materia cursada o aprobada). Devuelta, si tu idea es dejar acumular finales hasta estar seguro que dominas la materia para luego rendirla solo vas a conseguir atrazarte e incluso en el peor de los casos terminar recursando por vencimiento.

Por último, tene en cuenta que tu planteo demanda tiempo y te va a alargar la carrera. Si para colmo pretendes dedicarle tiempo full a la facultad sin ganar experiencia toma en cuenta que cuanto más tarde te recibas sin experiencia más jugado vas a estar para encontrar trabajo, independietemente de tu idea de conseguir una beca.

Mi sugerencia, termina de cursar la materia y rendi el final, si obviamente la llevaste al día. Generalmente se duermen en los laureles y terminan rindiendo finales hasta en los llamados durante el ciclo lectivo para tratar de quitarse la mayor cantidad de muertos posibles.

ON: Esto generalmente se explica en el módulo A, independiente de lo que vos lo quieras aplicar (por ejemplo aspirar a una beca).

[Imagen: 335x50sfm_1.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-06-2015 18:49 por John_Doe*.)
09-06-2015 18:46
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #7
RE: consulta: para mantener el promedio
También averiguá qué promedio es el que tienen en cuenta, porque en la facultad podés pedir tanto el promedio contando finales desaprobados como sin contarlos (o sea, este último es mayor o igual).

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
09-06-2015 19:33
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
MatiMon Sin conexión
Militante
.
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 79
Agradecimientos dados: 26
Agradecimientos: 11 en 7 posts
Registro en: Jan 2014
Facebook Twitter
Mensaje: #8
RE: consulta: para mantener el promedio
(09-06-2015 18:18)mariov escribió:  osea que si no rindo el final puedo repetir la materia el año que viene como si este año no lo hubiera cursado? así nomas?

No vas a poder anotarte en el sistema pero vas a poder cursarla de oyente. Igual Química no es una materia jodida, metele con el estudio y si desaprobas el parcial no te desanimes; tenes 2 chances mas para recuperar.
En caso de que la firmes yo te diría que la rindas a mitad de año porque si no te la sacas de encima se te va a acumular y la vas a dejar colgada. Total vas a tener 3 semanas para preparar lo que tengas flojo.
09-06-2015 19:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] MatiMon recibio 1 Gracias por este post
mariov (09-06-2015)
mariov Sin conexión
Empleado del buffet
mostly bored
*

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 16
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2014
Mensaje: #9
RE: consulta: para mantener el promedio
gracias mati, eso voy a hacer
09-06-2015 19:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)