Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Consulta pase UBA -> UTN
Autor Mensaje
Scigo Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Química
UBA - Ingeniería

Mensajes: 6
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2012
Mensaje: #1
Consulta pase UBA -> UTN Consultas administrativas General para todo Ingeniería Química
Buenas a todos.

Soy estudiante de 2º/3º año de ing. química en la UBA y estoy averiguando las equivalencias que me toman para la UTN. Mandé un mail recién, pero mañana voy a ir a medrano, total estoy a 2 cuadras, a ver qué me dicen.

Quería consultarles qué opinan de la carrera y de la universidad en sí. Si se les dificultó mucho algunas materias/cursadas, si los profesores están a la altura de la materia (en el sentido de que están dispuestos a AYUDAR más que a PERJUDICAR al alumno), etc etc , todo lo que quieran comentar me vendría muy bien.

Leí por ahí que a partir de 2º/3º se cursa en la sede de medrano es cierto?

Las materias que tengo, por si alguno vino de la UBA y me puede tirar lo que le tomaron, son:

Cita:CBC (física, química, análisis 1, álgebra 1, intro al pensamiento científico, sociedad y estado)
Física 1
Física 2
Química 1
Química inorgánica
Química orgánica
Química analítica e instrumental
Análisis 2
Análisis 3
Algebra 2
Computación
Probabilidad y estadística
Termodinámica de los procesos
Introducción a la Ingeniería Química

Gracias por leer y saludos!
31-10-2012 00:59
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Brich Ausente
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.320
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos: 2.432 en 416 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #2
RE: Consulta pase UBA -> UTN
Buenas,
Pregunta...por que te cambias?
Te puedo ayudar poco por que ni soy de Quimica ni de FRBA, pero supongo que quimica, analisis, probabilidad, y alguna mas te van a tomar. Con física no se por que creo que en la UTN se da mas..

[Imagen: crows-1.gif]
31-10-2012 08:32
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Scigo Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Química
UBA - Ingeniería

Mensajes: 6
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2012
Mensaje: #3
RE: Consulta pase UBA -> UTN
Porque me estoy hinchando las pelotas básicamente jaja

A la tarde voy a ir a medrano a preguntar, pasa que igual calculo que para darte una respuesta concreta tienen que ver los planes etc, pero para tener una idea.

Gracias por tu respuesta!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-10-2012 13:06 por Scigo.)
31-10-2012 13:05
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Brich Ausente
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.320
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos: 2.432 en 416 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #4
RE: Consulta pase UBA -> UTN
(31-10-2012 13:05)Scigo escribió:  Porque me estoy hinchando las pelotas básicamente jaja

A la tarde voy a ir a medrano a preguntar, pasa que igual calculo que para darte una respuesta concreta tienen que ver los planes etc, pero para tener una idea.

Gracias por tu respuesta!
Pero de que?...por que si es por la carrera no creo que te solucione nada cambiarte a la UTN.

[Imagen: crows-1.gif]
31-10-2012 13:07
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Martin. Sin conexión
Presidente del CEIT
Enjoy it !
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.379
Agradecimientos dados: 88
Agradecimientos: 296 en 137 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #5
RE: Consulta pase UBA -> UTN
Al revés, en la UBA se da mucho mas que en la UTN, FISICA y ANALISIS, por lo que yo creo que esas materias te las van a tomar tambien.
31-10-2012 13:18
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Julita Sin conexión
Mrs Lovett
Ingeniera
********

Ing. Naval
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.345
Agradecimientos dados: 60
Agradecimientos: 162 en 65 posts
Registro en: Jun 2010
Mensaje: #6
RE: Consulta pase UBA -> UTN
(31-10-2012 13:18)Maartin escribió:  Al revés, en la UBA se da mucho mas que en la UTN, FISICA y ANALISIS, por lo que yo creo que esas materias te las van a tomar tambien.

No sé análisis... pero física I al menos a la gran mayoría que se pasan no se la toman... por ahí teniendo física II se la den

*-.Ellos aceptan los vaivenes de la naturaleza, la historia y la vida, como cíclicos juegos de un destino inexorable.-*
31-10-2012 13:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Scigo Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Química
UBA - Ingeniería

Mensajes: 6
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2012
Mensaje: #7
RE: Consulta pase UBA -> UTN
Tienen los planes de las físicas?

No, no es por la carrera. Me gusta la carrera. Me está empezando a romper la UBA, los docentes, es bastante largo y por ahora estoy sólo averiguando, si me decido por la UTN y seguís con la intriga te puedo comentar lo que pasa en varias materias con cátedra única con gente mala leche...

Además, voy a ver, porque si me cagan mucho en las equivalencias lo voy a pensar 3 veces... no me causaría ninguna gracia tener que hacer de nuevo física 2 o materias de ese tipo.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-10-2012 13:40 por Scigo.)
31-10-2012 13:34
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Julita Sin conexión
Mrs Lovett
Ingeniera
********

Ing. Naval
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.345
Agradecimientos dados: 60
Agradecimientos: 162 en 65 posts
Registro en: Jun 2010
Mensaje: #8
RE: Consulta pase UBA -> UTN
http://www2.frba.utn.edu.ar/GoTo.php?d=c...index.html mirá ahí

*-.Ellos aceptan los vaivenes de la naturaleza, la historia y la vida, como cíclicos juegos de un destino inexorable.-*
31-10-2012 13:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Scigo Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Química
UBA - Ingeniería

Mensajes: 6
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2012
Mensaje: #9
RE: Consulta pase UBA -> UTN
No andan las páginas de Física I y II, pero vi los exámenes integradores típicos... y tranquilamente pueden ser finales de la UBA. En fin voy a ir a preguntar en un rato y comento qué me dicen.
31-10-2012 13:49
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Brich Ausente
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.320
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos: 2.432 en 416 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #10
RE: Consulta pase UBA -> UTN
(31-10-2012 13:49)Scigo escribió:  No andan las páginas de Física I y II, pero vi los exámenes integradores típicos... y tranquilamente pueden ser finales de la UBA. En fin voy a ir a preguntar en un rato y comento qué me dicen.
Si que anda che...yo mire los 2.
Fisica me habian dicho que en la UTN daban mas...no se si es verdad. Es lo que tenia entendido.

[Imagen: crows-1.gif]
31-10-2012 13:54
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Julita Sin conexión
Mrs Lovett
Ingeniera
********

Ing. Naval
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.345
Agradecimientos dados: 60
Agradecimientos: 162 en 65 posts
Registro en: Jun 2010
Mensaje: #11
RE: Consulta pase UBA -> UTN
http://www2.frba.utn.edu.ar/carreras/udb...I_2010.pdf

http://www2.frba.utn.edu.ar/carreras/udb...I_2010.pdf

(?) no sé a qué links entraste vos xD pero estos andan =P

*-.Ellos aceptan los vaivenes de la naturaleza, la historia y la vida, como cíclicos juegos de un destino inexorable.-*
31-10-2012 14:29
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #12
RE: Consulta pase UBA -> UTN
http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=4020

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
31-10-2012 14:44
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Scigo Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Química
UBA - Ingeniería

Mensajes: 6
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2012
Mensaje: #13
RE: Consulta pase UBA -> UTN
Jajaj no sé, no me funcionaban...

(31-10-2012 14:44).py escribió:  http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=4020

Gracias ya lo leí ayer.
31-10-2012 19:19
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Gabrielito Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Química
UBA - Ingeniería

Mensajes: 16
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Apr 2012
Mensaje: #14
RE: Consulta pase UBA -> UTN
Hola. Yo me pasé de la UBA (también ingenieria química), 2do / 3er año. (te debo conocer seguro).
Fisica I y II te la toman con complemento (Fisica I hidrostática / dinámica, Fisica II con la parte de termo). Integración 1 por Química general, y según me dijo la profesora, para que te den integración II te piden Introducción a la Ing química de la UBA. Las químicas seguro que todas (analítica no sé, per ocreería que sí).
La dif principal que vas a notar es que acá en la UTN tienen muchísimos menos laboratorios.-
Las básicas sí, AM I , II, Algebra I. Algebra II no tienen. No sé AMIII, por que acá tienen lo que vendría a ser analisis numérico en la uba, como parte de AMIII. Por ahí te lo dan con complemento.

Por ahora estoy MUY conforme con el cambio. Los profesores se esfuerzan bastante en tirarte una mano cuando pueden[/spoiler]. Viene piola. Te lo recomiendo.

Espero te haya ayudado.

Saludos
09-11-2012 20:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
echoes Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Take me now, we can spin the s...
**

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 43
Agradecimientos dados: 21
Agradecimientos: 15 en 3 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #15
RE: Consulta pase UBA -> UTN
Che Scigo ¿qué onda? ¿pudiste hacer los trámites?
Yo también estoy en Ing. Química en la FIUBA, pero parece que ya cerraron las fechas para presentar el papelerío, ¿sabes que materias te tomán?
Yo estoy un poquito atrás de lo que venias vos, estoy haciendo Termo y Orgánica
02-12-2012 22:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)