Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Consulta] Rendir modulo B libre
Autor Mensaje
Shiro Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 59
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 9 en 8 posts
Registro en: Sep 2013
Mensaje: #1
[Consulta] Rendir modulo B libre
Hola!
Estoy interesado en rendir el modulo B libre en diciembre para ahorrarme el curso de verano. Mi idea no es simplemente aprobarlo porque justo me tomen lo que sepa o algo por el estilo, sino aprobar y a demas tener los conocimientos necesarios para cuando ingrese a la facultad no toparme con la dificultad de que se da por sabido algo del ingreso que yo no se.
Viendo los temas a evaluar, en secundario vi el 75% de los de matematica y alrededor del 55-60% de los de fisica. De lo que no vi no tengo ni palida idea, nisiquiera una base, asi que tengo que aprenderlo y a demas refrescar algunas cosas de matematica y todo fisica (ya que llevo un año sin tener fisica).
En fin, mis dudas es:
1-Si, como dije, quiero aprender todo y aprobar debidamente, no por suerte, necesito algun libro, apunte, buscar algo en internet o lo que sea a demas de mis carpetas del secundario y el libro del CEIT (año 2010, igual por lo que lei no importa si no es el mas nuevo)? o con la teoria y la practica del libro del CEIT tengo suficiente?
2-Considerando el tiempo que dedico al estudio ahora y a repaso la semana previa al inicio del primer cuatrimestre (para refrescar lo rendido en diciembre), es conveniente rendir libre o es mejor hacer el curso?
3-Si apruebo en diciembre y hago un repaso la semana anterior al inicio del primer cuatrimestre, estaria al mismo nivel que alguien que hizo el seminario de verano?


Creo que me alargue un poco. Soy muy pregunton =(
Gracias desde ya a todos los que respondan
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-09-2013 22:38 por Shiro.)
26-09-2013 22:37
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
m68540534 Sin conexión
Profesor del Modulo A
3++ || 4--
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 260
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 214 en 71 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #2
RE: [Consulta] Rendir modulo B libre
Mirá, yo rendí libre en diciembre del año pasado, terminé la secundaria una semana antes del final y me pasé esa semana estudiando 8hs diarias del libro del ceit que me lo prestó un amigo, me faltaron un par de temas de física pero igual pude aprobar. Si te sabés el libro ese completo no te vas a encontrar con nada que no puedas hacer, yo aprendi lo que pude a las apuradas porque no tenía tiempo, vos si arrancás de ahora que tenés dos meses y te das maña estudiás solo con el libro y preguntás acá las dudas y te va a ir bien. No hace falta ningún otro material, ni siquiera tus carpetas del secundario, lo más probable es que lo hayas visto de otra manera los temas y te vas a confundir, leete el libro tranquilo y practicá los ejercicios, ahí esta todo.

Con respecto al comienzo de la carrera, rindiendo libre generalmente quedás peor parado porque en esos 3 meses te olvidás todo, pero no pasa nada, si lo supiste en su momento despues del primer mes entrás en ritmo y ya te nivelás si te ponés las pilas y no dejás las materias tiradas.
En definitiva lo único que necesitás es saber cosas básicas como inecuaciones, cuadráticas, etc., y el tema de funciones para seguir bien al profesor de análisis y nada más, despues para el resto de las materias empezás de 0 y física no tenés hasta 2º, así que si no querés empezar en bolas te repasás el tema de funciones antes de empezar y listo.
Suerte.
26-09-2013 23:11
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] m68540534 recibio 1 Gracias por este post
Shiro (26-09-2013)
Shiro Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 59
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 9 en 8 posts
Registro en: Sep 2013
Mensaje: #3
RE: [Consulta] Rendir modulo B libre
Entonces voy a tener que ponerme a leer bien el libro.
Voy a tener en cuenta el consejo de hacer foco en funciones, incecuaciones y demas al repasar antes de empezar el primer cuatrimestre.

Gracias por la respuesta
26-09-2013 23:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
don nadie
Invitado
Sin estado :(

 
Mensaje: #4
RE: [Consulta] Rendir modulo B libre
mmm a juzgar por lo que decís que tenes visto de secundario tenes una base floja, mi recomendacion es que si tenes algo de tiempo al pedo la curses... de ultima que vayas de oyente a menos que tengas muchas ganas de estudiar solo y veas que te sale resolver los finales/parciales del ingreso tranquilo. igual si das libre y te va mal despues tenes la chance de hacerlo en febrero pero si podes hacerlo ahora mucho mejor...
07-10-2013 15:56
Cita este mensaje en tu respuesta
Esto ya no es rock Sin conexión
Empleado del buffet
Luis Gomez
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 9
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Sep 2013
Mensaje: #5
RE: [Consulta] Rendir modulo B libre
Buenas tardes ¿donde puedo conseguir el libro del CEIT para verlo.? este libro incluye matematica y fisica?????????
08-10-2013 14:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Mabenn Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Pipe Dreams
****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 175
Agradecimientos dados: 19
Agradecimientos: 25 en 18 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #6
RE: [Consulta] Rendir modulo B libre
El libro incluye Matemática y Física, y lo podes comprar en la librería de Medrano como en la fotocopiadora de Campus (si estamos hablando de la regional de Buenos Aires) o de última averigua si alguien lo vende, total el del año anterior te sirve igualmente.
08-10-2013 14:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Mabenn recibio 1 Gracias por este post
Esto ya no es rock (08-10-2013)
pablosreitano Sin conexión
Profesor del Modulo A
trust me i am an engineer
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 320
Agradecimientos dados: 134
Agradecimientos: 106 en 44 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #7
RE: [Consulta] Rendir modulo B libre
El examen de diciembre generalmente es más complejo que los que toman en Marzo...

Y es más fácil aun si te pones las pilas en el curso de verano y aprobás los parciales...

Depende mucho de vos y de tu nivel de la secundaria... ej: mi colegio era "común" y no pude entrar (me saqué un HERMOSO 3... si un 3) y mi novia con un colegio similar, pero poniendose las pilas, clavó un 7... También te sumo otro ejemplo... un amigo viniendo de un muy buen técnico y estudiando banda, se lo empomaron...

Que te quiero decir con esto, que depende pura y exclusivamente de vos... ni del colegio, ni si es tecnico o no, ni nada... solo depende de cuanto amor propio y cuan a conciencia sea tu estudio antes de querer rendirlo...

Para ir a "ver que onda" ni aparezcas... vas a rebotar...

'Pablito R'
08-10-2013 14:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] pablosreitano recibio 2 Gracias por este post
Esto ya no es rock (08-10-2013), Shiro (24-10-2013)
Esto ya no es rock Sin conexión
Empleado del buffet
Luis Gomez
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 9
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Sep 2013
Mensaje: #8
RE: [Consulta] Rendir modulo B libre
joya gracias por la info, y yo consegui uno del 2010 pero tengo miedo de que no me sirva, y dentro de la carrera de sistemas se aprenden muchos lenguajes de programacion???
08-10-2013 19:01
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pablosreitano Sin conexión
Profesor del Modulo A
trust me i am an engineer
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 320
Agradecimientos dados: 134
Agradecimientos: 106 en 44 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #9
RE: [Consulta] Rendir modulo B libre
Se "aprenden" los que vos quieras... por ej.

En Algoritomos -> Pascal (esto creo que es una antigüedad, pero la cursé por el 2007)
Arquitectura -> assembler
Sintaxis -> C unas pocas nociones
PdP -> Haskell, Prolog y SmallTalk
SO -> C- C++ - un poco de BD (no se si sigue estando lo de LDAP y Berkeley) y alguna cosa nueva que inventen para SO
GdD -> C# + SQL

Y después tenes todas las electivas donde aparece JAVA, Informix, DB2, etc...


Con respecto al libro, la matematica y la física que vemos, es de 1800, no creo que cambie mucho! je

'Pablito R'
09-10-2013 09:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
janopn Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Cuando no quieras sentir
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 188
Agradecimientos dados: 43
Agradecimientos: 68 en 51 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #10
RE: [Consulta] Rendir modulo B libre
Hola!

Yo rendí el libre de Julio hace ya unos años.. salí de un colegio de Bachiller humanístico con 0% de conocimiento de lo que tomaban en la parte de matemática (nunca había visto funciones ni logaritmos... pero sabía mucho de Psicología, cuak).
Así que vas a poder darlo tranqui, te requiere compromiso y constancia, pero es aprobable si le ponés onda.


1- Los libros que te venden en el CEIT (al menos en el de campus) tenían todos los temas y ejercicios muy similares a los que se tomaban en los exámenes.
2- Teniendo una noción de los temas (matemática: Funciones ; Física: vectores) vas a poder darlo libre practicando por tu cuenta. Además, podés comprar exámenes tomados en años anteriores para ver a lo que te enfrentarías y conocer tus posibilidades de aprobar o no.
3- El módulo de ingreso es para ver si tenes chance de entender lo que te van a tomar en las demás materias. Te sirve como una base en Álgebra y análisis matemático.. pero es más importante que entiendas conceptualmente que es lo que estás viendo a saber hacer ejercicios de memoria. Los conceptos que aprendes en el ingreso son los que se reutilizan.. no los ejercicios (salvo algunas excepciones generosas de los profesores jaja).

Dale sin miedo!

~ All in all is all we are
09-10-2013 16:37
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] janopn recibio 1 Gracias por este post
Shiro (24-10-2013)
pabloserra88 Sin conexión
Profesor del Modulo A
...
*****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 233
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 11 en 11 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #11
RE: [Consulta] Rendir modulo B libre
De última te compras el libro y en fotocopiadora pedís exámenes de años anteriores. Con eso vas a estar joya.

No son temas muy complicados, pero hay que practicar bastante. Personalmente mi base matemática era muy muy pobre y sin grandes esfuerzos en el curso de verano, aprobé. Igual te hablo de hace varios varios años atrás.

Saludos!
09-10-2013 16:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Shiro Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 59
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 9 en 8 posts
Registro en: Sep 2013
Mensaje: #12
RE: [Consulta] Rendir modulo B libre
Se me paso responder. Queria pasar a agradecer todas las respuestas.

Ando leyendo el libro y es tal cual como me dijeron aca. va mas por un tema de esfuerzo que por un tema de salir de un colegio u otro o de haber visto mas o menos temas. En el libro esta todo explicado y solo es cuestion de sentarse, leerlo y hacer los ejercicios.


(08-10-2013 19:01)Esto ya no es rock escribió:  joya gracias por la info, y yo consegui uno del 2010 pero tengo miedo de que no me sirva, y dentro de la carrera de sistemas se aprenden muchos lenguajes de programacion???
Mucha gente usa libros viejos por lo que lei. Yo tambien ando con el de 2010 y por lo que lei del programa del modulo B, que fue algo a los apurones, es lo mismo. Si hay alguna diferencia debe ser minima, aunque no creo que la haya.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-10-2013 02:51 por Shiro.)
24-10-2013 02:50
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)