Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
consulta rindo mañana
Autor Mensaje
roman1981 Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 308
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 21 en 12 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #1
consulta rindo mañana Dudas y recomendaciones Gestión de Datos
hay una pregunta de final que dice : explique 3 objetos de base de datos que permitan asegurar la integridad delos datos de una base de datos. Yo conozco las constraints que son para la integridad de entidad, referencial y semantica. Pero que otros 2 objetos me aseguran la integridad ?
27-07-2015 15:34
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
DarkCrazy Sin conexión
Profesor del Modulo A
Howdy ho!
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 394
Agradecimientos dados: 461
Agradecimientos: 255 en 78 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #2
RE: consulta rindo mañana
Los triggers son para asegurar la integridad referencial y la coherencia de los datos.
También tenes las transacciones con sus respectivos isolation levels para evitar lecturas sucias, lecturas dobles y lecturas fantasmas.

Sobre los triggers estoy seguro, sobre las transacciones no tanto. ¿Alguien más que pueda dar su opinión o compartir sus conocimientos?

EDIT: Según Wikipedia, los procedimientos almacenados (stored procedures) también.
Cito:
Cita:Los procedimientos almacenados[b] pueden permitir que la lógica del negocio se encuentre como un API en la base de datos, que pueden simplificar la gestión de datos y reducir la necesidad de codificar la lógica en el resto de los programas cliente. Esto puede reducir la probabilidad de que los datos se corrompan por el uso de programas clientes defectuosos o erróneos. De este modo, el motor de base de datos puede [b]asegurar la integridad de los datos y su consistencia con la ayuda de procedimientos almacenados.
https://es.wikipedia.org/wiki/Procedimiento_almacenado

Para asegurar la seguridad, los dos por excelencia según tengo entendido, son:
Catálogo
Vistas


Me parece que hay muchos objetos y métodos más para "seguridad" sobre todo si interpretamos que seguridad incluye a la integridad referencial, lo cual no estaría mal según la primera página de la siguiente ppt:
http://es.slideshare.net/Drakonis11/inte...esentation
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-07-2015 16:16 por DarkCrazy.)
27-07-2015 15:49
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
roman1981 Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 308
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 21 en 12 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #3
RE: consulta rindo mañana
ok me baso en constraints, triggers y stored procedures...gracias.
27-07-2015 16:42
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
DarkCrazy Sin conexión
Profesor del Modulo A
Howdy ho!
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 394
Agradecimientos dados: 461
Agradecimientos: 255 en 78 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #4
RE: consulta rindo mañana
(27-07-2015 16:42)roman1981 escribió:  ok me baso en constraints, triggers y stored procedures...gracias.
Te cito una parte de un resumen groso que hay acá subido en el foro (http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-apo...-el-final)

Cita:3. Mecanismos para garantizar la integridad y la consistencia
Constraints: son controles de integridad que se les pueden incorporar a la base. Por
ejemplo, constraints de PRIMARY KEY, integridad referencial, etc.
Triggers: un procedimiento que se ejecuta ante un determinado evento sobre un objeto.
Antes o después de UPDATE/DELETE/INSERT.
Transacciones: son una unidad lógica de trabajo. Partiendo de que una transacción lleva
la base de datos de un estado correcto a otro estado correcto, el motor posee mecanismos
de manera de garantizar que la operación completa se ejecute o falle.
Logical Logs: Es un registro donde el motor almacena la información de cada operación
llevada a cabo con los datos.

Por lo que las transacciones también van, y además están los "Logical Logs". No dice nada sobre los STORED PROCEDURE pero el texto de Wikipedia es bastante convincente para mi así que también los consideraría.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-07-2015 19:18 por DarkCrazy.)
27-07-2015 19:16
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)