Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Consulta]Sistemas de representacion 2015 por tutorias.
Autor Mensaje
bore Sin conexión
Militante
¿
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 51
Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos: 39 en 8 posts
Registro en: Aug 2014
Mensaje: #1
[Consulta]Sistemas de representacion 2015 por tutorias. Otro Sistemas de Representación
Buenas, les cuento mi situacion. Tengo la posibilidad de hacer la materia por tutorias habiendo salido de una escuela tecnica orientada a informatica, en la cual ingrese en los ultimos años por lo que no vi totalmente nada relacionado a dibujo tecnico.
Me dan la opcion de cursarla ahora y termine decidiendo en no desaprovecharla(lo peor que podria pasar es terminar cursandola el año que viene como deberia ser jaja)

-Queria saber que materiales tengo que llevar que sean imprescindibles para la cursada.(¿Es necesario conseguir un tablero?)
-¿Que contenidos tengo que saber para la cursada?(Encontre algo por ahi, sobre las normas IRAM)
-¿Hay que hacer algo en AutoCad?
-Aproximadamente ¿cuando empezaria y cuanto duraria la cursada?
-*Si alguno dio la materia por tutorias y quiere dejar su experiencia le estaria agradecido.

Dejo esto por aca por si algun ingresante tambien esta interesado:

[Imagen: eMYRcyx.jpg]

Gracias de antemano!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-03-2015 17:28 por bore.)
28-03-2015 17:24
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
alvar Sin conexión
Secretario de la SAE
:D
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 643
Agradecimientos dados: 41
Agradecimientos: 40 en 34 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #2
RE: [Consulta]Sistemas de representacion 2015 por tutorias.
Hola yo la curse por tutorias
- no es necesario el tablero pero te ayuda bastante.
- debes saber dibujar y tenes conocimientos basicos de dibujo como se dibujan las cotas y demas normas pero todo lo basico, las ultimas laminas son con autocad, si no sabes igual el profe te da una pagina donde aprender todo desde cero "aula virtual"
- La cursada empieza en abril y termina en diciembre, generalmente son 8 a 12 laminas y si asistis a todas las clases seguidas lo terminas en 3 meses pero igualmente siempre te firman en diciembre, no se toma lista y si queres podes ir 2 veces al mes.
- El profe te hace hacer laminas en el aula y otras las debes de hacer de tarea en su gran mayoria.
- Yo la curse con corti y es una cursada normal despues de cada lamina q le entregas te pregunta como hiciste el dibujo y algunos conceptos.

Espero que te sirva.

Spoiler: Mostrar
[Imagen: Hamster-shot-plays-dead.gif]
28-03-2015 18:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] alvar recibio 1 Gracias por este post
bore (28-03-2015)
bore Sin conexión
Militante
¿
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 51
Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos: 39 en 8 posts
Registro en: Aug 2014
Mensaje: #3
RE: [Consulta]Sistemas de representacion 2015 por tutorias.
(28-03-2015 18:25)alvar escribió:  Hola yo la curse por tutorias
- no es necesario el tablero pero te ayuda bastante.
- debes saber dibujar y tenes conocimientos basicos de dibujo como se dibujan las cotas y demas normas pero todo lo basico, las ultimas laminas son con autocad, si no sabes igual el profe te da una pagina donde aprender todo desde cero "aula virtual"
- La cursada empieza en abril y termina en diciembre, generalmente son 8 a 12 laminas y si asistis a todas las clases seguidas lo terminas en 3 meses pero igualmente siempre te firman en diciembre, no se toma lista y si queres podes ir 2 veces al mes.
- El profe te hace hacer laminas en el aula y otras las debes de hacer de tarea en su gran mayoria.
- Yo la curse con corti y es una cursada normal despues de cada lamina q le entregas te pregunta como hiciste el dibujo y algunos conceptos.

Espero que te sirva.

De 10 la info! de paso te agradesco por aca un archivo sobre las normas IRAM que habias subido en otro thread =D
creo que me voy a ir preparando de a poco y a fines del mes que viene la empiezo thumbup3
28-03-2015 19:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
m68540534 Sin conexión
Profesor del Modulo A
3++ || 4--
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 260
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 214 en 71 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #4
RE: [Consulta]Sistemas de representacion 2015 por tutorias.
Mirá, vi cada uno cursando las tutorías que no sabía ni agarrar el lápiz jaja. En tu situación te diría que la hagas con Corti que es bastante comprensivo en ese sentido, y que leas los apuntes del aula virtual como para empezar a entender algo, porque si bien no es difícil, arrancar sin saber absolutamente nada no es muy sencillo, sobre todo después del 5º tp.

De materiales necesitás si o si las dos escuadras, una regla de 30cm (si es regla T mejor pero no hace falta), lápiz fino y medio, compás, y dos block de hojas romaní A3. Después tenés como opcional pero recomendado el tablero, que es importante porque encima que no tenés cancha si querés hacer las láminas sin tablero te va a costar el doble, plantillas de óvalos y círculos (sobre todo la de círculos), y por último el pistolete (yo no lo usé nunca la verdad).
Si querés un poco más de info de la cursada con Corti te dejo este link donde comenté como fue para mi http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-opi...esentacion

Compilado para aprobar la cursada de Matemática Discreta - http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-lib...-parciales
29-03-2015 20:39
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] m68540534 recibio 1 Gracias por este post
bore (29-03-2015)
bore Sin conexión
Militante
¿
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 51
Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos: 39 en 8 posts
Registro en: Aug 2014
Mensaje: #5
RE: [Consulta]Sistemas de representacion 2015 por tutorias.
(29-03-2015 20:39)m68540534 escribió:  Mirá, vi cada uno cursando las tutorías que no sabía ni agarrar el lápiz jaja. En tu situación te diría que la hagas con Corti que es bastante comprensivo en ese sentido, y que leas los apuntes del aula virtual como para empezar a entender algo, porque si bien no es difícil, arrancar sin saber absolutamente nada no es muy sencillo, sobre todo después del 5º tp.

De materiales necesitás si o si las dos escuadras, una regla de 30cm (si es regla T mejor pero no hace falta), lápiz fino y medio, compás, y dos block de hojas romaní A3. Después tenés como opcional pero recomendado el tablero, que es importante porque encima que no tenés cancha si querés hacer las láminas sin tablero te va a costar el doble, plantillas de óvalos y círculos (sobre todo la de círculos), y por último el pistolete (yo no lo usé nunca la verdad).
Si querés un poco más de info de la cursada con Corti te dejo este link donde comenté como fue para mi http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-opi...esentacion
Muchas gracias por la data!
Voy a ver si puedo mover alguna materia para poder cursar con Corti (casi todas las cursadas son a la tarde y no me dan los horarios ni la sedes en algunos casos jaja), aunque los horarios casi que me dan para poder cursar con Dabusti.
29-03-2015 21:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
m68540534 Sin conexión
Profesor del Modulo A
3++ || 4--
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 260
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 214 en 71 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #6
RE: [Consulta]Sistemas de representacion 2015 por tutorias.
Mirá, yo en tu situación me aseguraría cursar con el menos exigente de todos, que en este caso es Corti. Por los horarios que comentás asumo que no laburás, así que aprovechá y mandá una materia a la mañana o a la noche, hacé doble turno, si hace falta andate de medrano a campus o viceversa (yo lo hice, no es la muerte de nadie) pero dejate el viernes a la tarde para las tutorías, pensá que si las hacés bien duran menos de dos meses, y son de tres horas nomás (14 a 17hs en el caso de los viernes).

Compilado para aprobar la cursada de Matemática Discreta - http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-lib...-parciales
29-03-2015 23:09
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] m68540534 recibio 1 Gracias por este post
bore (30-03-2015)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)