Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Consulta sobre Finales de Algoritmos
Autor Mensaje
karpi88 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 12
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #1
Consulta sobre Finales de Algoritmos Finales Algoritmos y Estructuras de Datos
Hola gente, como estan?
Queria consultarles como es el modelo de resolucion de los finales de algoritmos?
obviamente tiene q estar la estructura que hayamos elegido para resolver el problema y el diagrama de flujo del programa... Pero es necesario poner algo mas? como por ejemplo los types y var de las estructuras ya dadas por el problema?
Muchas gracias!!
05-08-2010 16:00
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Bomberman3113 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 14
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #2
RE: Consulta sobre Finales de Algoritmos
No, no hace falta

Saludos
05-08-2010 16:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #3
RE: Consulta sobre Finales de Algoritmos
no, aunque pueden pedirtelo
Hay finales donde en vez de darte un ejercicio para que hagas un algoritmo medianamente largo, te dan uno que se resuelve facil y cortito
y por otro lado te dan un algoritmo sencillo y te piden que lo hagas en pascal (te dan una funcion, y la codificas, asi como sus estructuras les haces el type y var).
Aunque no suele hacerse eso, ha pasado, asique masomenos tenelo en cuenta.

[Imagen: v34BEFt.gif]
06-08-2010 00:32
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
guidok Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :)
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 450
Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos: 109 en 26 posts
Registro en: Dec 2008
Mensaje: #4
RE: Consulta sobre Finales de Algoritmos
(06-08-2010 00:32)gonnza escribió:  te piden que lo hagas en pascal (te dan una funcion, y la codificas, asi como sus estructuras les haces el type y var).
Aunque no suele hacerse eso, ha pasado, asique masomenos tenelo en cuenta.

Tengo entendido que no te pueden pedir que codifiques Pascal. Como desde 2005 que los finales no piden que hagas eso, y cuando mi profesor nos habló del final nos dejó bien en claro que no te piden codificación.

Para "describir" las estructuras que usaste (arrays, listas,...), podes hacer el Type, o podes describirlas gráficamente, yo creo que es más fácil hacer el dibujito, pero depende de cada uno jajaj
06-08-2010 10:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
fele Sin conexión
Profesor del Modulo A
Engineer :)
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 270
Agradecimientos dados: 68
Agradecimientos: 291 en 67 posts
Registro en: Nov 2008
Mensaje: #5
RE: Consulta sobre Finales de Algoritmos
Me viene justo este post, tengo una duda, cuando en el programa principal llamo a un procedimiento InsertaNodo o Busca o Inserta... yo lo que hago es por ej:

Rinfo.NumeroLegajo <- RAlumnos.NumeroLegajo
Rinfo.DNI <- Ralumnos.DNI
INSERTANODO (ListaAlumnos, Rinfo)

(pongo asi para qe se entienda lo q estoy insertando)
pero dps cuando desarrollo el procedimiento InsertaNodo vuelvo a asignar Rinfo.NumLegajo etc


o en un BUSCAoINSERTA

BUScaoInserta(ListaAlum, Rinfo, Ptr, encontro)

y ahago un if por si encontro inserta tal cosa y si no encontro inserta tal otra para que se entienda. pero tmb dps cuando hago el procedimiento BuscaOInserta hago ese if de nuevo

esta bien eso?
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-08-2010 14:46 por fele.)
06-08-2010 14:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
elhombre Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 25
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 3 en 2 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #6
RE: Consulta sobre Finales de Algoritmos
A ver si te entendi. Vos creas el nodo una vez afuera del insertanodo y despues dentro de insertanodo, el nodo es creado nuevamente antes de ser insertado en la lista??
Si es asi, fijate que estas creando el nodo 2 veces. No sirve. Mejor crear el nodo afuera de insertanodo y que ese procedimiento solo lo inserte.
Tambien acordate que no le estas pasando direcciones, asique deberias poner
Rinfo^.DNI <- Ralumnos.DNI

La segunda parte no entendi lo que haces, si pones un ejemplo por ahi te doy una mano.

Saludos

F.
06-08-2010 15:16
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #7
RE: Consulta sobre Finales de Algoritmos
(06-08-2010 10:57)guidok escribió:  
(06-08-2010 00:32)gonnza escribió:  te piden que lo hagas en pascal (te dan una funcion, y la codificas, asi como sus estructuras les haces el type y var).
Aunque no suele hacerse eso, ha pasado, asique masomenos tenelo en cuenta.

Tengo entendido que no te pueden pedir que codifiques Pascal. Como desde 2005 que los finales no piden que hagas eso, y cuando mi profesor nos habló del final nos dejó bien en claro que no te piden codificación.

Para "describir" las estructuras que usaste (arrays, listas,...), podes hacer el Type, o podes describirlas gráficamente, yo creo que es más fácil hacer el dibujito, pero depende de cada uno jajaj

en mi cursada, cuando practicamos finales mi profe (durañona) nos dio uno donde pedian algo de Pascal. Igual era re sencillo, te dan una funcion y la codificas, pero bueno, se ha tomado. Era desp de 2005 ese final.

[Imagen: v34BEFt.gif]
06-08-2010 15:17
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
fele Sin conexión
Profesor del Modulo A
Engineer :)
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 270
Agradecimientos dados: 68
Agradecimientos: 291 en 67 posts
Registro en: Nov 2008
Mensaje: #8
RE: Consulta sobre Finales de Algoritmos
(06-08-2010 15:16)elhombre escribió:  A ver si te entendi. Vos creas el nodo una vez afuera del insertanodo y despues dentro de insertanodo, el nodo es creado nuevamente antes de ser insertado en la lista??
Si es asi, fijate que estas creando el nodo 2 veces. No sirve. Mejor crear el nodo afuera de insertanodo y que ese procedimiento solo lo inserte.
Tambien acordate que no le estas pasando direcciones, asique deberias poner
Rinfo^.DNI <- Ralumnos.DNI

La segunda parte no entendi lo que haces, si pones un ejemplo por ahi te doy una mano.




F.


gracias por la ayuda che, ya me di cuenta lo q me confundia !
06-08-2010 21:32
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
karpi88 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 12
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #9
RE: Consulta sobre Finales de Algoritmos
Pregunta de ultimo momento...
Si un campo de un archivo dice que son 5 digitos... se toma como word o como longint???
Gracias!!
06-08-2010 23:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Droven Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 125
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: Nov 2008
Mensaje: #10
RE: Consulta sobre Finales de Algoritmos
5 digitos puede llegar a 99999.... no llegas con un word...debe ser longint!!!

Viviendo!!!
06-08-2010 23:32
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
karpi88 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 12
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #11
RE: Consulta sobre Finales de Algoritmos
Mucha suerte a todos los que cursen mañana =) Me incluyo!!!
Y se agradece toda la data
07-08-2010 00:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Droven Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 125
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: Nov 2008
Mensaje: #12
RE: Consulta sobre Finales de Algoritmos
como estuvo? como les fue?

Viviendo!!!
08-08-2010 13:49
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Heidad Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 171
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 112 en 16 posts
Registro en: Feb 2009
Mensaje: #13
RE: Consulta sobre Finales de Algoritmos
empeze , termine de hacer la estrategia sin errores a la media hora , 40 miuntos.

empiezo a hacer el algoritmo , no llegaba a hacer la parte de organizar los nodos y meterlos en el array , pero lo deje explicado en la estrategia y en una seccion aparte y aclarado de lo que iba a hacer , pero que no alcanzaba a terminar el algoritmo. termine el algoritmo , copado. Deprolijidad , vale aclarar ya que aparte de letra de mierda , lo hice con lapizera y tache muchas cosas , pero solo al principio

vuelvo a las 3:30 , me dan la libreta un 2. pregunto x mi final , 20 minutos para encontrarlo , lo tenia taberner y me habia corregido el .

lo empiezo a ver , hubo algunas equivocaciones nada groseras , osea inicializaba I con 2 , y mas tarde en vez de poner Vec [I].. puse Vec[2] y abajo tenia el I<I+1 , osea nada que se iba a la mierda.

le pregunto y empieza a ver mi final... me dice y lo de incompleto? y se lo explcico como lo hice... y si falta el 8vo? y se lo expliquye ( taba todo en el final , hice 9 carillas) y pero si pasa esto?.. todo asi.

pero te falto el procedimiento de meterlo... si pero lo tengo explicado ahi , y ya le dije que si lo hacia , no llegaba a terminar el algoritmo ... mira las hojas como 4 veces cada una y le explico de nuevo como lo resolvi.. me pide mi libreta.

va al aula de profesores y veo que lo esta revisando con Mauricio y Alejandro Frankel... vuelve a los 20 minutos con Alejandro Frankel y el me empieza a preguntar y esto como hicsite tal tal tal y le explique todo , se avivo q basaba todo en la lista del vector 1 , pero me olvide de poner dispose al saber que paso con la carta , son 3 dispose por cada if q hacia , que bueno , es un error pero tampoco para no aprobar , ya que fue muy compleja y 'retorcida' la solucion segun ellos , pero al fin y al cabo funcionaba!! y no es que hay mas formas de resolverlo?

bueno me dice y que paso con este procedimiento( el q no llege a hacer) y le dije lo mismo q taba explciado y q no llegaba , y me dice que el proceidmiento de memoria dinamica tenia que estar si o si , pero igual me reconocio hice una manipulacion mas compleja con la dinamica y q demostre conocer los conceptos y que tenia logica lo q hize .

asique alejandro dijo : ' para mi que va...' y taberner dice mm nose hay algo como q no me cierra... y me dijieron q le iban a preguntar a la jefa de catedra.

vuelve a los 10 minutos taberenr con mi libreta y me dice : ' joven , al faltarle ese procedimiento elemental de la dinamica lo desaprobamos , ya que seria injusto para los demas que no pusieron ese procedimiento y fueron desaprobados y que te aprobaramos a vos... igual , quedate tranquilo que lo revisamos entre 5 profesores y se noto que tenia logica y sentido tu algoritmo , pero por eso , no es aprobado , suerte la proxima'.

habia llegadoa als 8:20 a.m. , me fui a las 5 de la tarde.

bajonnnn
08-08-2010 23:41
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
eltipito Sin conexión
Profesor del Modulo A
^^
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 386
Agradecimientos dados: 73
Agradecimientos: 45 en 19 posts
Registro en: May 2008
Last.fm
Mensaje: #14
RE: Consulta sobre Finales de Algoritmos
no te lo puedo creeer.........
q locura lo q te paso loco.......
¬¬
14-08-2010 06:28
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Anirus Sin conexión
Super Moderador
Sin estado :)
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.163
Agradecimientos dados: 81
Agradecimientos: 232 en 78 posts
Registro en: Nov 2009
Mensaje: #15
RE: Consulta sobre Finales de Algoritmos
Ya que es una consulta similar la pongo acá en vez de crear otro tema. Yo al principio tenía entendido que los tipos de las variables sólo había que ponerlos en los encabezados de los procedimientos y funciones, pero después el profesor me dijo que pusiera las locales también, o sea, sería poner las declaraciones en todo menos en el programa principal, que es lo que hice en el parcial, ¿en el final también piden eso o basta con poner los tipos de los parámetros? problemas sabiendo de qué tipo son no tengo, pero pregunto para no perder tiempo en el final.
12-12-2010 01:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)