Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Consulta sobre Finales de Algoritmos
Autor Mensaje
suru88 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
.
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 120
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #16
RE: Consulta sobre Finales de Algoritmos
UNA PREGUNTA:

ponele que en un final hago un insertaNodo1 y un insertaNodo2
ponele que el insertaNodo1 es para la lista principal y el insertaNodo2 es para la sublista de la principal (lista de listas)

LA PREGUNTA ES:

cuando desarollo cada insertaNodo por separado, cuando por ejemplo hago new(PTR)... puedo usar PTR en los 2 insertaNodo? o tengo que asigar diferentes nombres... por ejemplo a un new(PTR) y a el otro
new(PEPE) o da lo mismo?
17-12-2010 02:23
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Anirus Sin conexión
Super Moderador
Sin estado :)
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.163
Agradecimientos dados: 81
Agradecimientos: 232 en 78 posts
Registro en: Nov 2009
Mensaje: #17
RE: Consulta sobre Finales de Algoritmos
(17-12-2010 02:23)suru88 escribió:  UNA PREGUNTA:

ponele que en un final hago un insertaNodo1 y un insertaNodo2
ponele que el insertaNodo1 es para la lista principal y el insertaNodo2 es para la sublista de la principal (lista de listas)

LA PREGUNTA ES:

cuando desarollo cada insertaNodo por separado, cuando por ejemplo hago new(PTR)... puedo usar PTR en los 2 insertaNodo? o tengo que asigar diferentes nombres... por ejemplo a un new(PTR) y a el otro
new(PEPE) o da lo mismo?

Sí, porque ptr es una variable local del procedimiento/función, nace y muere ahi, así que no va a entrar en conflicto con el del otro insertaNodo ya que en ningun momento van a existir juntas las dos variables de mismo nombre. El problema es si tenés dos del mismo nombre en la misma función/procedimiento o en el programa principal.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-12-2010 19:57 por Anirus.)
17-12-2010 19:56
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
suru88 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
.
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 120
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #18
RE: Consulta sobre Finales de Algoritmos
(17-12-2010 19:56)Anirus escribió:  
(17-12-2010 02:23)suru88 escribió:  UNA PREGUNTA:

ponele que en un final hago un insertaNodo1 y un insertaNodo2
ponele que el insertaNodo1 es para la lista principal y el insertaNodo2 es para la sublista de la principal (lista de listas)

LA PREGUNTA ES:

cuando desarollo cada insertaNodo por separado, cuando por ejemplo hago new(PTR)... puedo usar PTR en los 2 insertaNodo? o tengo que asigar diferentes nombres... por ejemplo a un new(PTR) y a el otro
new(PEPE) o da lo mismo?

Sí, porque ptr es una variable local del procedimiento/función, nace y muere ahi, así que no va a entrar en conflicto con el del otro insertaNodo ya que en ningun momento van a existir juntas las dos variables de mismo nombre. El problema es si tenés dos del mismo nombre en la misma función/procedimiento o en el programa principal.

claro, eso me imaginaba. gracias por sacarme la duda
17-12-2010 22:02
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
leandrong Sin conexión
Secretario de la SAE
...
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 632
Agradecimientos dados: 180
Agradecimientos: 616 en 80 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #19
RE: Consulta sobre Finales de Algoritmos
(06-08-2010 15:16)elhombre escribió:  A ver si te entendi. Vos creas el nodo una vez afuera del insertanodo y despues dentro de insertanodo, el nodo es creado nuevamente antes de ser insertado en la lista??
Si es asi, fijate que estas creando el nodo 2 veces. No sirve. Mejor crear el nodo afuera de insertanodo y que ese procedimiento solo lo inserte.
Tambien acordate que no le estas pasando direcciones, asique deberias poner
Rinfo^.DNI <- Ralumnos.DNI

La segunda parte no entendi lo que haces, si pones un ejemplo por ahi te doy una mano.

Saludos

F.

RInfo^.DNI está mal!

Se pone RInfo.DNI <-- RegArch.DNI

RInfo no es un puntero, es un campo del nodo!!

Para poner el contenido tenés que ponerlo en el puntero, por ejemplo: p^.RInfo.DNI <-- 40000000
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-03-2011 13:45 por leandrong.)
02-03-2011 13:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)