Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
consulta sobre ingreso por equivalencia de la UNQ
Autor Mensaje
leoagmartin Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional La Plata

Mensajes: 7
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2014
Mensaje: #1
consulta sobre ingreso por equivalencia de la UNQ
buenas gente, tengo una duda, yo me anote en la UNQ aprobe el ingreso que tiene matematica, fisicoquimica y lengua cuatrimestral, ahora mi duda es si me toman este ingreso en la utn? yo por lo que vi es similar, y en el caso que lo tomen quisiera saber si se puede entrar para este cuatrimestre que viene, yo queria anotarme en sistemas porque en la UNQ estaba en lic en desarrollo de software (quiero pasarme porque siento que el titulo y la enseñanza es media berreta), y cual regional me recomiendan me quedan las regionales de FR BA, FR LP, FRA, pero nose cual esta buena, en fin gracias al que me puede dar una mano, saludos
30-07-2014 03:48
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #2
RE: consulta sobre ingreso por equivalencia de la UNQ
No se si te tomarán el ingreso como equivalencia, la verdad. Tendrías que preguntar directamente en la facu, creo, pero es bastante probable que no.



Off-topic:
Igual, por lo poco que escuché, no me parece una buena movida la que vas a hacer... Creo que si viviera no tan horriblemente lejos, me pasaría a la UNQui sin pensarlo demasiado...

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
30-07-2014 10:21
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Desert69 recibio 1 Gracias por este post
leoagmartin (30-07-2014)
leoagmartin Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional La Plata

Mensajes: 7
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2014
Mensaje: #3
RE: consulta sobre ingreso por equivalencia de la UNQ
gracias amigo, pregunta! porque decis que te pasarias a la unqui sin pensarlo? que es lo que tiene de bueno, pregunto porque varias personas me dicen que esta buena la unqui pero nose en que sentido
30-07-2014 18:29
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Daniels Sin conexión
Profesor del Modulo A
Dirty little freaks
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 260
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 69 en 16 posts
Registro en: Dec 2013
Mensaje: #4
RE: consulta sobre ingreso por equivalencia de la UNQ
La pregunta es al reves leoagmartin , por que decis que la enseñanza es berreta? Que materias cursaste hasta ahora ahi en la unqui como para hacer ese juicio de valor?
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-07-2014 18:34 por Daniels.)
30-07-2014 18:34
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
leoagmartin Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional La Plata

Mensajes: 7
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2014
Mensaje: #5
RE: consulta sobre ingreso por equivalencia de la UNQ
hola amigo, curse por ahora organizacion de computadoras, intro a la programacion y ingles, esas solas me dejaron cursar, y yo tengo conocimientos de programacion, y lo que vimos lo veo muy basico, yo habia hecho el ingreso nada mas en la unlp y habia visto unos libros de otros compañeros que estan en 1º y me parecieron mas complejos a diferencia de lo nuestro, lo que dan es como muy basico y cabe destacar que los parciales son faciles, la mayoria tenian nota de 8 o 9 en los 2 parciales, y ni hablar de que el titulo de tecnicatura es "tecnicatura universitaria en programacion informatica" yo lo que veo que es mas para la parte de programar pero no tanto de pensar la resolucion de programas, al menos en las materias que curse no dan nada complejo por resolver, y me da un toque de cagazo que me resulte re tranquila una carrera universitaria eso pasa
30-07-2014 19:53
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #6
RE: consulta sobre ingreso por equivalencia de la UNQ
La mayoría de los mejores docentes que tuve en la UTN son docentes en la UNQui, y por lo que me cuentan, la carrera está más armada como una carrera y no es solo un puñado de materias tiradas ahí.

He visto proyectos como el QSim (presentación) o Arena mismo que fueron hechos principalmente allá, y, por ejemplo, me han hablado maravillas de Sistemas Operativos allá (al punto de tomarla como mi modelo a seguir para la materia en FRBA).

Alf Sanzo dio una charla con Leo Gassman en las Smalltalks del año pasado (o en el Uqbar Workshop en la que cuentan que se pusieron a modelar con un MVC la interacción con un Arduino, y le están enseñando en una materia orientada más a electrónicos y gentes bien fierreras a diseñar y subir un poco de nivel para programar.



No cursé nada allá, pero hablé con varios de los que van para aquel lado y parece estar bastante mejor que en FRBA...

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-07-2014 02:04 por Desert69.)
31-07-2014 01:49
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Desert69 recibio 1 Gracias por este post
leoagmartin (31-07-2014)
Daniels Sin conexión
Profesor del Modulo A
Dirty little freaks
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 260
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 69 en 16 posts
Registro en: Dec 2013
Mensaje: #7
RE: consulta sobre ingreso por equivalencia de la UNQ
Coincido con Desert, en todo.

Te recomiendo que esperes a llegar a las materias de algoritmos propiamente dichas.
31-07-2014 12:34
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Daniels recibio 1 Gracias por este post
leoagmartin (31-07-2014)
leoagmartin Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional La Plata

Mensajes: 7
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2014
Mensaje: #8
RE: consulta sobre ingreso por equivalencia de la UNQ
gracias chicos, me aclararon muchas cosas, seguire adelante entonces, saludos
31-07-2014 17:25
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cecisammet Sin conexión
Ingeniera floja de papeles
A girl has no name.
********

Ing. Química
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.607
Agradecimientos dados: 354
Agradecimientos: 340 en 202 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #9
RE: consulta sobre ingreso por equivalencia de la UNQ
Yo tengo el 70 y pico % de lic en biotecnologìa aprobada en la unqui y tuve que hacer el seminario de orientaciòn universitaria cuando me cambiè a FRA para ing quimica..

(30-07-2014 18:34)Daniels escribió:  por que decis que la enseñanza es berreta? Que materias cursaste hasta ahora ahi en la unqui como para hacer ese juicio de valor?

No sé en esa carrera, pero a nivel general es una universidad que deja mucho que desear.
Cuento mi experiencia:
Un cambio de plan de carrera retroactivo obligatorio anunciado un par de semanas antes de las vacaciones de invierno, con opciòn a mantenerte en el plan con el cual te inscribiste al momento de inscripciòn si es que quien te inscribe sabe que tenìas que firmar una planillita es de séptima, no de cuarta de séptima!!
Carreras mucho tiempo sin director de carrera, es cualquier cosa.
O carreras que abren y cuando tenès la primer camada de gente que se va a recibir cerrás la inscripción y abrís otra parecida, y que no consideren las materias equivalentes cuando se llaman igual y tienen iguales contenidos, es aún peor.

Igualmente la parte tecnológica es la más seria en la UNQ. Si estás convencido, terminala lo más rápido posible.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-07-2014 19:26 por cecisammet.)
31-07-2014 19:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
leoagmartin Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional La Plata

Mensajes: 7
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2014
Mensaje: #10
RE: consulta sobre ingreso por equivalencia de la UNQ
gracias por te respuesta! tu respuesta me parece bastante importante, porque uno de los problemas que tiene la unq son los problemas administrativos y de horarios tambien, y ni hablar d que ellos no te dejan cursar muchas materias, para mi es una cagada el tema del promedio que si tenes un promedio bajo posiblemente no conseguis vacante para una materia, al menos yo estuve un solo año, y esas cosas administrativas no me gustaron, y si por ahi trabajas y tenes que dejar una materia terminas con un promedio malisimo, y ahora nos mandaron un mail para ver en cuantas materias nos vamos a anotar porque no saben si hay vacantes para todos, pero veremos como sale todo, mas adelante me gustaria hacer una ingenieria, yo curso en la unq porque me queda cerquita, pero el tema de equivalencias nos jode a muchos
01-08-2014 19:40
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cecisammet Sin conexión
Ingeniera floja de papeles
A girl has no name.
********

Ing. Química
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.607
Agradecimientos dados: 354
Agradecimientos: 340 en 202 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #11
RE: consulta sobre ingreso por equivalencia de la UNQ
(01-08-2014 19:40)leoagmartin escribió:  gracias por te respuesta! tu respuesta me parece bastante importante, porque uno de los problemas que tiene la unq son los problemas administrativos y de horarios tambien, y ni hablar d que ellos no te dejan cursar muchas materias, para mi es una cagada el tema del promedio que si tenes un promedio bajo posiblemente no conseguis vacante para una materia, al menos yo estuve un solo año, y esas cosas administrativas no me gustaron, y si por ahi trabajas y tenes que dejar una materia terminas con un promedio malisimo, y ahora nos mandaron un mail para ver en cuantas materias nos vamos a anotar porque no saben si hay vacantes para todos, pero veremos como sale todo, mas adelante me gustaria hacer una ingenieria, yo curso en la unq porque me queda cerquita, pero el tema de equivalencias nos jode a muchos

El ciclo superior de Comercio exterior e Ing en Alimentos, sè que se cursan solamente de noche, y en la unqui el turno noche es hasta las 22 thumbup3
En Bio, al revès, son todos nenas de mamà que como muy tarde se quieren ir a las 20-21, segùn docentes y directivos cada vez que me quejè al respecto. Porque ves la oferta para la diplo y tenès todo de noche posta, ves la del superior y te querès matar. Hubo muchos cuatrimestres que la gente tenìa que elegir una materia para cursar, porque las que te sugerìan cursar se superponìan en al menos un dìa de cursada -no digamos correlatividad, porque eso no existe: se sugieren competencias wave-.
Podrìa estar horas tirándote pálidas, pero no da. Vos anotate en todo y aprobá todo lo que puedas lo más pronto posible thumbup3
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-08-2014 23:23 por cecisammet.)
01-08-2014 23:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] cecisammet recibio 1 Gracias por este post
leoagmartin (02-08-2014)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)