Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Consulta sobre sistema de recuperatorios.
Autor Mensaje
HORUS Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Mecánica


Mensajes: 57
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #1
Consulta sobre sistema de recuperatorios.
Hola gente,
Calculo que esto va aca porque en examenes estan con apuntes y modelos...

Mi duda es acerca de el sistema de recuperatorios de analisis matematico I de cursada cuatrimestral, turno mañana...estoy con la prof. Alba mas precisamente. Tengo esta duda porque yo curso en otra regional que no es FRBA, donde el sistema es diferente.

El tema es que me fue mal en los 2 parciales, no porque no entienda sino que porque, justo el dia anterior a los 2 parciales me pusieron otros en mi otra regional.

Segun lo que entendi la cosa es asi: Hay 2 fechas para recuperar o el primer parcial, o el segundo parcial o una INTEGRADORA. A todos los alumnos se les tomaria la misma evaluacion solo que los que deben un parcial nada mas, hacen la mitad de la prueba, osea los temas que les corresponden y los que deben los 2 parciales, deben hacer toda la prueba QUE TIENE TODOS LOS TEMAS DEL AÑO. ¿¿¿¿Esto es asi???
Si es asi quiere decir que para dentro de una semana tengo que preparar todo el año en vez de un parcial como pensaba yo. ¿No?
Si me va bien en la integradora de la semana que viene (que por lo que entiendo seria el recuperatorio del primero y segundo todo junto) ya podria firmar la libreta no????
Y si me va mal la semana siguiente puedo dar otra vez el integrador, no?

Alguien sabe si los recuperatorios son mas dificiles que los parciales o tienen el mismo nivel??

Bueno gracias amigos y amigas, espero que me sepan contestar y corregir si hace falta..
Saludos
04-07-2008 11:16
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Aye Sin conexión
Rock Admin
.
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.143
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 466 en 54 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #2
Re: Consulta sobre sistema de recuperatorios.
Hasta lo que tengo entendido, un integrador es muy similar a un examen final.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
04-07-2008 11:28
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Sergio Sin conexión
Secretario de la SAE
PR
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 419
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #3
Re: Consulta sobre sistema de recuperatorios.
Mira, yo estuve averiguando porque tengo que recuperar el primer parcial (el segundo no lo rendi todavia). Las fechas son 23 y 30 de julio (miercoles). Tengo entendido que lo que ellos preparan directamente es el integrador, si vos aprobaste uno de los dos te sacan esos ejercicios del parcial y haces los que corresponden al que tenes que recuperar.
Despues por el tema de la dificultad, le pregunte a un profesor, yo le dije "pero hacer el integrador es casi como rendir un final" y me dijo "y, por cantidad de temas si, pero un final es un final, es mas dificil".
Y si, si aprobas el integrador firmas la materia de una.

"Pero yo se que hay caballos que, se mueren potros sin galopar"
04-07-2008 14:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
GiGi Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 877
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 73 en 6 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #4
Re: Consulta sobre sistema de recuperatorios.
Holaa!! Si casi siempre cuando debes los 2 parciales te toman un integrador q es parecido a un final, en realidad a la vez esta bueno porq es como una preparacion al final.
Y si los recuperatorios suelen ser mas dificiles a los parciales! Por lo menos en mi experiencia yo note eso!

Besos!! wave

*GeOrGi*

[Imagen: 2370965455_bd6c0a3d04.jpg?v=0] [Imagen: utngsx2.png]


[Imagen: amofirefoxqd2.gif] [Imagen: loveutn.gif]
04-07-2008 17:24
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #5
Re: Consulta sobre sistema de recuperatorios.
Esta respuesta que voy a dar es general para todas las materias.

Por resolución del consejo, los profesores están obligados a tomar 2 recuperatorios por CADA parcial.
O sea que si tenés 2 parciales, tenés un total de 6 exámenes:
Parcial 1.
Parcial 1 Recuperatorio 1.
Parcial 1 Recuperatorio 2.
Parcial 2.
Parcial 2 Recuperatorio 1.
Parcial 2 Recuperatorio 2.

¿Qué pasa con análisis?
Bueno, como dice el dicho: hecha la ley, hecha la trampa. Las materias promocionables como análisis matemático I y II, álgebra, o probabilidad y estadística, dicen que tienen 1 solo parcial. Pero como son muchos temas y "ellos son buenos" te lo toman en 2 partes.
Entonces dicen que te toman el parcial 1 parte A y el parcial 1 parte B. Con ese truco solamente se obligan a tomarnos 2 recuperatorios, porque es un solo parcial. Pero como "ellos son buenos", te dicen que te toman 3 recuperatorios: recuperatorio de la parte A, recuperatorio de la parte B, y recuperatorio de todo el "único" parcial.
Es por eso que existe un recuperatorio "integrador".
Digamos que el recuperatorio de la parte A y el recuperatorio de la parte B conforman el 1er recuperatorio, y después te queda el 2do recuperatorio.
Así que por ley nos podrían cagar bien cagados, pero se nos hacen los buenos y nos dan un recuperatorio extra. Jaja.
Al margen de lo que manda la ley, cada profesor maneja el curso a su gusto y placer, y pueden darte los recuperatorios que quieran y tomarte como sea, total lo que vale es lo que va en las actas y tu libreta.

Sobre la dificultad, tantos los parciales como los recuperatorios y los finales son iguales de fáciles.

En tu caso, si tu docente es Alba (creo que el apellido es Gregoret), me suena a que es o era la jefa de cátedra, así que lo que ella diga y haga es palabra santa.

05-07-2008 20:30
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] LeaTex recibio 1 Gracias por este post
juanmab58 (25-11-2014)
HORUS Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Mecánica


Mensajes: 57
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #6
Re: Consulta sobre sistema de recuperatorios.
Esta bien, osea que tengo que dar la integradora que vendrian a ser los 2 recuperatorios juntos y si la apruebo ya esta.

Me quedan 2 dudas nada mas:

-Si doy la integradora calculo que para aprobar tengo que hacer bien la parte a y la parte b. Ahora, que pasa si hago bien la parte A en el primer recuperatorio pero la parte B mal??? En el segundo recuperatorio voy a tener que rendir todo de nuevo o solo la parte B?
-La integradora en cuanto a cantidad de ejercicios vendria a ser como para hacerla en 2 horas, como un parcial o final??? Osea 4 ejercicios y un verdadero o falso con 2 preguntas. O como 2 parciales enteros de 5 preguntas cada parte???

Saludos y gracias por contestar!
07-07-2008 12:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #7
Re: Consulta sobre sistema de recuperatorios.
HORUS escribió:Esta bien, osea que tengo que dar la integradora que vendrian a ser los 2 recuperatorios juntos y si la apruebo ya esta.

Me quedan 2 dudas nada mas:

-Si doy la integradora calculo que para aprobar tengo que hacer bien la parte a y la parte b. Ahora, que pasa si hago bien la parte A en el primer recuperatorio pero la parte B mal??? En el segundo recuperatorio voy a tener que rendir todo de nuevo o solo la parte B?
-La integradora en cuanto a cantidad de ejercicios vendria a ser como para hacerla en 2 horas, como un parcial o final??? Osea 4 ejercicios y un verdadero o falso con 2 preguntas. O como 2 parciales enteros de 5 preguntas cada parte???

Saludos y gracias por contestar!

En teoría el parcial integrador tenés que hacerlo todo para aprobar. Pero depende el profesor, como dije, entonces si debés solamente la parte A te dicen "hacé el 1 y el 2 que son de la parte A" (lo mismo para la parte B). Este tema lo maneja cada docente, te sugiero que le preguntes y lo arregles con él. Pero en teoría tendrías que darlo todo.

El integrador es como un final, tenés ejercicios de todos los temas (generalmente 4 o 5) y tenés que tener uno bien de cada parte, más medio de lo que quieras, para considerarse aprobado. En el final tenés que tener además aprobado algún punto teórico. Para la cursada la teoría no es necesaria.

08-07-2008 01:05
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Unbekannt Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Hasta el infinito y más alla!
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 37
Agradecimientos dados: 27
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2009
Mensaje: #8
RE: Consulta sobre sistema de recuperatorios.
Buenas! Cómo están?! Revivo el tema para hacer una pregunta! En la cursada de Analisis II que estuve haciendo, no me pude presentar a los dos parciales, aunque tengo la asistencia. La verdad la cursaba pensando en que iba a dar el segundo y recuperar el primero pero por laburo y demas no llegue.

La pregunta es....me podría presentar al segundo recu de ambos, de una, sin haber ido a los parciales?

Gracias! =D
02-12-2015 20:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
xavi82 Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 321
Agradecimientos dados: 465
Agradecimientos: 157 en 81 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #9
RE: Consulta sobre sistema de recuperatorios.
Seguro que podes presentarte, no deberías tener ningún impedimento mas teniendo la asistencia en regla.
02-12-2015 21:19
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cloferba Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Otra
Facultad Regional Santa Fe

Mensajes: 45
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Sep 2014
Mensaje: #10
RE: Consulta sobre sistema de recuperatorios.
(05-07-2008 20:30)LeaTex escribió:  Esta respuesta que voy a dar es general para todas las materias.

Por resolución del consejo, los profesores están obligados a tomar 2 recuperatorios por CADA parcial.
O sea que si tenés 2 parciales, tenés un total de 6 exámenes:
Parcial 1.
Parcial 1 Recuperatorio 1.
Parcial 1 Recuperatorio 2.
Parcial 2.
Parcial 2 Recuperatorio 1.
Parcial 2 Recuperatorio 2.
Podrias citar dicha resolucion? Aplica a las tecnicaturas tambien?
01-07-2018 12:41
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
manoooooh Sin conexión
Secretario de la SAE

******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 439
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 328 en 171 posts
Registro en: Feb 2017
Mensaje: #11
RE: Consulta sobre sistema de recuperatorios.
Hola

(01-07-2018 12:41)cloferba escribió:  ¿Podrías citar dicha resolución?

Ese quote es del 2008 pero aplica para 2018. Buscando por Internet está, pero acá están los puntos más importantes del "nuevo Reglamento de Estudios Ordenanza Nº 1549", y acá la ordenanza correspondiente. Fijate que se aprobó en 2016 para aplicar a partir de 2017.

(01-07-2018 12:41)cloferba escribió:  ¿Aplica a las tecnicaturas también?

Ya el título anticipa que este reglamento sólo aplica para todas las carreras de grado de la UTN.

Saludos.
01-07-2018 15:02
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)