Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[CONSULTA] Teoria de Control - ejercicio de final
Autor Mensaje
Flor* Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
¯\_(ツ)_/¯
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 37
Agradecimientos dados: 26
Agradecimientos: 22 en 10 posts
Registro en: Jul 2010
Mensaje: #1
[CONSULTA] Teoria de Control - ejercicio de final Finales y 1 más Teoría de Control
Hola, estoy teniendo un par de problemas con este ejercicio, es del final del 27/02/2014:

Un sensor (sistema de primer orden) tiene la función transferencia que relaciona su salida en volts con su entrada Si en °C de la forma:
G(s) = (25.10^-4) / (10s + 1)
a)Hallar el tiempo transcurrido para que la salida del sensor alcance el 63% de su valor final.

No se si lo estoy encarando bien asi que si alguien me puede ayudar seria buenisimo =)
Yo supuse que podia quedar algo asi:

So = Si . 25.10^-5 . (e^-t/10))

Y como su valor final seria 0, el 63% del valor final seria Si . 25.10^-5 . 0,37
Y asi despejo t igualando la parte de (e^-t/10) a 0,37

Saludos!
13-07-2015 12:58
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
coolerking Sin conexión
Secretario de la SAE
estado' unido'
******

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 480
Agradecimientos dados: 117
Agradecimientos: 95 en 50 posts
Registro en: Jan 2012
Mensaje: #2
RE: [CONSULTA] Teoria de Control - ejercicio de final
mmmm Me parece que a lo que apunta el ejercicio es a que user "Tau" (constante de tiempo Tau) que seria 10. Sabes que poer tabla el 63% de Gss se obtiene con 1*Tau...
Pero no estoy 100% seguro
Saludos

[Imagen: donacion1.jpg]
13-07-2015 14:09
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Nacho14 Sin conexión
Profesor del Modulo A
-
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 295
Agradecimientos dados: 36
Agradecimientos: 50 en 36 posts
Registro en: Aug 2009
Mensaje: #3
RE: [CONSULTA] Teoria de Control - ejercicio de final
Espero que no tomen esto hoy porque no lo vi nunca en mi cursada
13-07-2015 14:17
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Flor* Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
¯\_(ツ)_/¯
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 37
Agradecimientos dados: 26
Agradecimientos: 22 en 10 posts
Registro en: Jul 2010
Mensaje: #4
RE: [CONSULTA] Teoria de Control - ejercicio de final
El tema es que en la tabla esa con Tau = 1, el 0,63 lo sacas cuando es 1 - (e^-t/z). Con e^-t/z seria 0,37...que también le encontré sentido porque como la curva tiende a 0 entonces cuando este al 63% de llegar a ese valor entonces va a estar a 25.10^-5 . 0,37

Todavia no encontre otra forma de resolverlo asi que ojala que no lo tomen hoy
13-07-2015 14:36
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
taper Sin conexión
Militante

***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 55
Agradecimientos dados: 16
Agradecimientos: 158 en 25 posts
Registro en: Feb 2013
Mensaje: #5
RE: [CONSULTA] Teoria de Control - ejercicio de final
Casi seguro que es asi, segun lo que vi en la cursada con civale:

Si ya calcualmos la salida, que queda: So = Si . 25.10^-5 . (e^-t/10))

Lo que tendriamos que hacer aca, es tomar en cuenta SOLAMENTE la componente en estado transitoria (terminos que comprendan a la "t"), que en este caso, dejando de lado los valores constantes es e^-t/10

Hacemos e^-t/10 = 0.63

Y hallamos t=4.6 segundos.
24-05-2016 19:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
MSC Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

-----
-----

Mensajes: 83
Agradecimientos dados: 27
Agradecimientos: 12 en 10 posts
Registro en: Aug 2012
Mensaje: #6
RE: [CONSULTA] Teoria de Control - ejercicio de final
Chicos estoy vienndo este ejercicio
Un sensor (sistema de primer orden) tiene la función transferencia que relaciona su salida en volts con su entrada Si en °C de la forma:
G(s) = (25.10^-4) / (10s + 1)
a)Hallar el tiempo transcurrido para que la salida del sensor alcance el 63% de su valor final.


¿que entrada se considera? porque si es entrada impulso, me da 4,6 segundos. Pero si considero entrada escalon me da 10 seg
veo que no aclara que entrada es

como lo harían?
09-07-2016 18:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
sinnick Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 152
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 126 en 29 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #7
RE: [CONSULTA] Teoria de Control - ejercicio de final
El porcentaje de carga de la salida no depende de la entrada, sino que depende de Tau.

Para un sistema de primer orden la respuesta en funcion de t es la siguiente So(t) = Gss*Si(t)*[1 - e^(-t/Tau)]..... entonces si t = Tau, te queda que So(Tau) = Gss*Si(t) * (1 - - e^(-Tau/Tau)] = Gss*Si(t) * (1 - - e^(-1)] = Gss*Si(t) * 0,6321.

Esto significa que para un sistema de primer orden, si t = Tau entonces se cargo un 63% de su carga total.

Si t = 2Tau, entonces So(t) = Gss*Si(t) * (1 - - e^(-2)] = Gss*Si(t) * 0,8646 -- > entonces se cargo un 86% de la carga total
si t = 3Tau, entoncces So(t) = Gss*Si(t) * (1 - - e^(-3)] = Gss*Si(t) * 0,95021 --> entonces se cargó un 95% de la carga total.

Recorda que como a vos te da G(S), esta expresado de la forma: G(S) = Gss / (Tau*S + 1), entonces ya tenes Tau que en este caso en 10. Esta formula sale de aplicar laplace a la expresión general de un sistema de primer orden y recordar que a1/a0 = Tau y b0/a0 = Gss.

Saludos!
11-07-2016 12:19
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] sinnick recibio 1 Gracias por este post
MSC (12-07-2016)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)