Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Consultas] Soy nuevo en todo, a ver si pueden darme opiniones
Autor Mensaje
sebaavivas Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jan 2021
Mensaje: #1
[Consultas] Soy nuevo en todo, a ver si pueden darme opiniones
Buenas, antes que nada aclaro que es mi primer post recién me registro, así que si esto no va en esta sección, pido mil disculpas.

Mi duda es la siguiente, cursar en la UNGS licenciatura en sistemas, tiene valor/futuro? O como es la UNGS uno tiene menos posibilidades de conseguir trabajo?

Ahora quizás ustedes se preguntan, esto es de la UTN, por qué preguntas eso? Bien, yo me anoté para la UTN FRBA Ing. electrónica, (es la primera vez que voy a ir a la universidad tengo 18 recién cumplidos), y analizando ciertos asuntos, me queda lejos la UTN, +2horas aproximadamente de viaje, lo cual es un costo, mientras que la UNGS me queda a 1hora aprox.

Afortunadamente tengo a mis padres conmigo, pero honestamente debo y quiero trabajar al mismo tiempo, porque todo es un costo y mi papá es albañil, lo cual no quiero seguir siendo un peso para su bolsillo. Sé inglés por lo cual puedo dar clases particulares mientras curso, pero quizas la distancia sea determinante para mi avance en la carrera.

Ustedes; me recomendarían ir a la UNGS? Ir a la UTN probar/ver qué onda? Siendo honesto, no me anoté en la UNGS de una ya que no me daba una sensación tan buena (lo digo a raíz de mi desconocimiento), y ahora que lo analizo bien quizás (O NO) sea mejor ir ahí, por viaje, por gastos, por tiempo. Qué opinan?


Gracias!
04-01-2021 16:38
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
sebaavivas Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jan 2021
Mensaje: #2
RE: [Consultas] Soy nuevo en todo, a ver si pueden darme opiniones
up
20-01-2021 22:15
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
yakultmon Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
:wq!
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 121
Agradecimientos dados: 37
Agradecimientos: 84 en 51 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #3
RE: [Consultas] Soy nuevo en todo, a ver si pueden darme opiniones
Hola,

No conozco la Universidad Nacional General Sarmiento, pero sí conozco la industria del software y la universidad donde estudies no será una limitante a la hora de desarrollar tu carrera profesional. Lo más importante es aprender (dentro y fuera de la universidad) y tu calidad humana. Hay muchísimas oportunidades en Software y si te gusta, es la mejor carrera que podés hacer.

Si querés mandame un mensaje privado y te cuento más.

Saludos!
21-01-2021 05:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nicolasAM Sin conexión
Secretario de la SAE
Aguante el Starbucks de la UADE
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 473
Agradecimientos dados: 143
Agradecimientos: 568 en 231 posts
Registro en: Jan 2017
Mensaje: #4
RE: [Consultas] Soy nuevo en todo, a ver si pueden darme opiniones
Holis

Estoy poco familiarizado en el ámbito laboral, pero te doy mi opinión en cuanto a lo académico.
Estuve revisando el plan de estudios de la Licenciatura en la UNGS y a lo pronto te puedo decir que la carrera es claramente más corta que la Ingeniería. Esto va más allá de si decidís seguir Sistemas o Electrónica en la UTN, y de la supuesta cantidad de años que requiere cada una de las carreras (todas dicen 5). Esto surge de algo que ahí estuve viendo y es que en dicha Licenciatura te sientan varias bases importantes para comenzar desde cero (desconozco que tanto estás en el tema) mientras que en la UTN consideran que muchos conocimientos "tienen que venir de afuera". Esto no es algo que te digan, e incluso es discutible. Pero si vamos a lo práctico, acá en la UTN es muy normal ver gente que recursa materias de primer año entre 3 y 4 veces (e incluso he llegado a escuchar 7 u 8, como algoritmos de primero por ejemplo).
Por otro lado, como te decían acá arriba, considero que la formación profesional va mucho más allá de lo que puedas aprender en la Universidad. Ésta únicamente te presenta herramientas que vas a poder usar a lo largo de tu carrera laboral, pero la capacidad de aprender y ser maleable a tu entorno es mucho más fuerte que lo que puedas llegar a repetir de memoria para un parcial.
Por último, este 2020 tan particular me permitió dar cuenta que los tiempos de viaje influyen muchísimo en el desempeño universitario, ya que no es lo mismo poder cursar desde tu casa tranquilo con un café mientras estás en un meet que si tenés que ponerte a estudiar luego de llegar a las doce de la noche con la lengua afuera y cargas de estrés inconmensurables en épocas del año donde la gente se ve claramente afectada en lo emocional, como los fines de cuatrimestre. Es innegable que la gente suele responder de mala forma en estas épocas. Como experiencia te puedo contar que en mi primer año de carrera tuve una profesora de Análisis Matemático I (Edith Amed), que siempre tenía problemas familiares y solía ausentarse bastante a clase, así como jamás llegaba a horario y daba todos los temas de forma rapidísima. Hace poco leí que esto sigue siendo así, pero no es lo mismo ausentarse a un meet que a la facultad, con toda la inversión de tiempo que nos consume ir hasta allá mientras podés estar tranquilo en tu casa aprendiendo de material online que suben una vez a principio de año y listo, consultas a clase una vez por semana.
Espero haber ayudado un poco.

Besis love
24-01-2021 21:14
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
sebaavivas Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jan 2021
Mensaje: #5
RE: [Consultas] Soy nuevo en todo, a ver si pueden darme opiniones
(24-01-2021 21:14)nicolasAM escribió:  Holis

Estoy poco familiarizado en el ámbito laboral, pero te doy mi opinión en cuanto a lo académico.
Estuve revisando el plan de estudios de la Licenciatura en la UNGS y a lo pronto te puedo decir que la carrera es claramente más corta que la Ingeniería. Esto va más allá de si decidís seguir Sistemas o Electrónica en la UTN, y de la supuesta cantidad de años que requiere cada una de las carreras (todas dicen 5). Esto surge de algo que ahí estuve viendo y es que en dicha Licenciatura te sientan varias bases importantes para comenzar desde cero (desconozco que tanto estás en el tema) mientras que en la UTN consideran que muchos conocimientos "tienen que venir de afuera". Esto no es algo que te digan, e incluso es discutible. Pero si vamos a lo práctico, acá en la UTN es muy normal ver gente que recursa materias de primer año entre 3 y 4 veces (e incluso he llegado a escuchar 7 u 8, como algoritmos de primero por ejemplo).
Por otro lado, como te decían acá arriba, considero que la formación profesional va mucho más allá de lo que puedas aprender en la Universidad. Ésta únicamente te presenta herramientas que vas a poder usar a lo largo de tu carrera laboral, pero la capacidad de aprender y ser maleable a tu entorno es mucho más fuerte que lo que puedas llegar a repetir de memoria para un parcial.
Por último, este 2020 tan particular me permitió dar cuenta que los tiempos de viaje influyen muchísimo en el desempeño universitario, ya que no es lo mismo poder cursar desde tu casa tranquilo con un café mientras estás en un meet que si tenés que ponerte a estudiar luego de llegar a las doce de la noche con la lengua afuera y cargas de estrés inconmensurables en épocas del año donde la gente se ve claramente afectada en lo emocional, como los fines de cuatrimestre. Es innegable que la gente suele responder de mala forma en estas épocas. Como experiencia te puedo contar que en mi primer año de carrera tuve una profesora de Análisis Matemático I (Edith Amed), que siempre tenía problemas familiares y solía ausentarse bastante a clase, así como jamás llegaba a horario y daba todos los temas de forma rapidísima. Hace poco leí que esto sigue siendo así, pero no es lo mismo ausentarse a un meet que a la facultad, con toda la inversión de tiempo que nos consume ir hasta allá mientras podés estar tranquilo en tu casa aprendiendo de material online que suben una vez a principio de año y listo, consultas a clase una vez por semana.
Espero haber ayudado un poco.

Besis love

Hola buenas, antes que nada agradezco tu respuesta, te tomaste el tiempo, gracias.

La última parte entendí un 50%, teniendo en cuenta lo que me hablabas de cursar "en un meet con un café". Te referís mas o menos a que debería aprovechar esto de la virtualidad, para (por ejemplo) ir a la UTN que me queda lejos, asi ponele que pasaría primer año y me ahorro el viaje etc? O iba por otro lado? gracias
26-01-2021 23:31
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nicolasAM Sin conexión
Secretario de la SAE
Aguante el Starbucks de la UADE
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 473
Agradecimientos dados: 143
Agradecimientos: 568 en 231 posts
Registro en: Jan 2017
Mensaje: #6
RE: [Consultas] Soy nuevo en todo, a ver si pueden darme opiniones
Holis de vuelta

Esa parte iba encarada por donde decías que la UTN te queda más lejos y tenés más tiempo de viaje. Me refiero a que todo eso es tiempo muerto. En nuestra situación actual el futuro es incierto y no podría decirte que una opción es mejor que la otra, pero independientemente de lo que elijas, sí, te puedo asegurar que lo más conveniente es que aproveches la virtualidad mientras dure. Al menos si no sentís que el contacto con la gente es sumamente necesario para aprender.

Besis love
30-01-2021 21:01
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)