Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Consultas Varias respecto a mi primer año
Autor Mensaje
MonkeyStrokes Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 22
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Jan 2020
Mensaje: #1
Consultas Varias respecto a mi primer año
Buenos días UTNIANOS

Quería hacerles varias consultas, las enumero para que sea mas ordenado a la hora de responder, primero paso a contarles mi situación.

Tengo 24 años a cumplir 25 en 3 semanas, soy de MORENO (Bs As), y arranco el 27 con el curso de ingreso para la carrera de Ing. Civil.

Trabajo de 09 a 17hs en una obra social en Parque Patricios, y en la puerta tengo el 101 que supuestamente tarda entre 20 min. y media hora (depende del trafico) hasta la sede Campus. Claramente me anoté en el Turno Noche para llegar bien. Después de cursar me tengo que ir en transporte público hasta Moreno (Esa supongo que es la peor parte de cursar en campus en mi caso)

No me importa tanto el tiempo que tardaré en recibirme, aunque me gustaría apuntar a hacerlo en menos de 10 años. La carrera ví que dura 6 haciendo todas las materias correspondientes por año...

Me gustan las matemáticas, disfruto cuando un ejercicio me hace pensar y me sale bien. Pero no tengo base en física o química. Ví en el secundario cuando tenía 14 años y me iba bien, pero fue la ultima vez que tuve esas dos materias.

En cuanto a matemáticas, hice 2 años de Lic en adm. de empresas en la Universidad Nacional de Lujan, anteriormente hice 1 año de sistemas donde ví mucha álgebra y lógica, me iba bien. Así que apunto a que espero que me vaya bien..

No la alargo mas, voy a las preguntas:

1. Que tan flexible son con el tema horario a la noche? Me refiero, yo si salgo a las 23 como dice que dura la cursada, llego a mi casa robado y cagado a tiros (calculen que llegaría tipo 1). Para llegar bien y agarrar el último colectivo que pasa por mi barrio debería salir de Campus como a las 10 aprox. Por ahora mudarme a caba es imposible por mi situación económica. ENtonces que tan probable es que la clase termine antes de las 11?

2. Para volverme tengo 3 opciones, volverme por Liniers, Flores u Once. A esa hora descarto FLORES (estación del sarmiento). Liniers y once que onda?

3. Teniendo en cuenta la carga horaria estoy pensando en hacer solo de 3 a 5 materias. Que me conviene? Hacer las 3 mas pesadas de 1er año (Algebra y Geometria, Análisis Matemático, Física I) ? O en lugar de eso puedo hacer 2 pesadas (Analisis Matemático y Álgebra, por ej) y 2 con menor carga horaria, como Fundamentos de la Informática y Sociedad e Ingeniería. Porque hacer las 5 siento que me va a ser dificil, o puedo hacer 2 y 1, pero a ese ritmo estaría 3 años para hacer 1er nivel ya que son todas anuales.-

Bueno, tenía mas dudas creo pero no me las acuerdo

gracias a quienes vayan a responder!
14-01-2020 14:08
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
... Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

-----
-----

Mensajes: 245
Agradecimientos dados: 28
Agradecimientos: 66 en 58 posts
Registro en: Jan 2016
Mensaje: #2
RE: Consultas Varias respecto a mi primer año
1. El 99.5% de las clases terminan antes de las 11, generalmente a las 10:15. Si investigás antes de anotarte y evitás los profesores que dan clase hasta las 11 ese porcentaje se convierte en un 100%. Varios profesores vagos ni llegan a las 9:30.
3. Si tu meta es recibirte en menos de 10 años, cursando de 3 a 5 materias no vas a llegar. Imposible. Replanteate cuanto esfuerzo le querés poner a la carrera o cuanto querés que dure. En cuanto a dificultad, es imposible que otra gente te diga cuán dificil te va a resultar, todo depende de tu capacidad y el tiempo que le pensas a dedicar al estudio.
14-01-2020 15:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
MonkeyStrokes Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 22
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Jan 2020
Mensaje: #3
RE: Consultas Varias respecto a mi primer año
(14-01-2020 15:25)... escribió:  1. El 99.5% de las clases terminan antes de las 11, generalmente a las 10:15. Si investigás antes de anotarte y evitás los profesores que dan clase hasta las 11 ese porcentaje se convierte en un 100%. Varios profesores vagos ni llegan a las 9:30.
3. Si tu meta es recibirte en menos de 10 años, cursando de 3 a 5 materias no vas a llegar. Imposible. Replanteate cuanto esfuerzo le querés poner a la carrera o cuanto querés que dure. En cuanto a dificultad, es imposible que otra gente te diga cuán dificil te va a resultar, todo depende de tu capacidad y el tiempo que le pensas a dedicar al estudio.

1. Genial, voy a tener en cuenta eso. Porque sino no llego a mi casa y sinceramente no me gusta irme antes de que termine la clase...

3. Ok, De ultima lo que puedo hacer y me sugirió un amigo, es anotarme al menos en 6 y después ir viendo como me va. Creo que es mejor eso que anotarme solo en 3 y creer que podía dar más, cierto? Gracias!
14-01-2020 15:46
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Mauro_bilo Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Tool
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 123
Agradecimientos dados: 138
Agradecimientos: 45 en 22 posts
Registro en: Sep 2010
BlogSpot Facebook LinkedIn
Mensaje: #4
RE: Consultas Varias respecto a mi primer año
Respondo más sobre la ultima de las consultas.

Yo creo que siempre "el que mucho abarca poco aprieta". La dificultad del primer año hasta el tercero es más o menos la misma en todas las especialidades debido a las homogeneas.

Mi sugerencia es que intentes mechar entre pesadas y tranquis. Estando a solo dos finales de recibirme, te puedo decir que lo peor que uno puede hacer es acumular finales, y si cursas AM1, Algebra y Fisica 1, que entiendo que las anualizaron, vas a llegar a fin de año con 3 finales duros y re quemado. En cambio si dejas dos duros y alguna tranqui, podes jugar un poco más con eso. Desconozco si aún sigue habiendo materias cuatrimestrales... pasando en claro, tratá de acumular la menor cantidad de finales posibles y centrate en la promoción si te da la nafta.

Aclaro además que la carrera me llevó 10 años, haciendola casi toda laburando como vos y teniendo vida social. Como te dijeron arriba, eso depende de las ganas y la capacidad.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-01-2020 16:39 por Mauro_bilo.)
14-01-2020 16:37
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Mauro_bilo recibio 1 Gracias por este post
MonkeyStrokes (15-01-2020)
MonkeyStrokes Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 22
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Jan 2020
Mensaje: #5
RE: Consultas Varias respecto a mi primer año
(14-01-2020 16:37)Mauro_bilo escribió:  Respondo más sobre la ultima de las consultas.

Yo creo que siempre "el que mucho abarca poco aprieta". La dificultad del primer año hasta el tercero es más o menos la misma en todas las especialidades debido a las homogeneas.

Mi sugerencia es que intentes mechar entre pesadas y tranquis. Estando a solo dos finales de recibirme, te puedo decir que lo peor que uno puede hacer es acumular finales, y si cursas AM1, Algebra y Fisica 1, que entiendo que las anualizaron, vas a llegar a fin de año con 3 finales duros y re quemado. En cambio si dejas dos duros y alguna tranqui, podes jugar un poco más con eso. Desconozco si aún sigue habiendo materias cuatrimestrales... pasando en claro, tratá de acumular la menor cantidad de finales posibles y centrate en la promoción si te da la nafta.

Aclaro además que la carrera me llevó 10 años, haciendola casi toda laburando como vos y teniendo vida social. Como te dijeron arriba, eso depende de las ganas y la capacidad.

Genial, muchas gracias!

Te voy a hacer caso, voy a anotarme en 2 pesadas y 2 de poca carga horaria (2 o 3 horas). Y hasta donde vi, son todas anuales hasta 4to año. Sé que no es bueno acumular finales además de que probablemente te resta el promedio. Aunque prefiero pasar con un 4 una materia dificil y no encapricharme en exigirme más.-

Gracias! Saludos
15-01-2020 15:07
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
... Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

-----
-----

Mensajes: 245
Agradecimientos dados: 28
Agradecimientos: 66 en 58 posts
Registro en: Jan 2016
Mensaje: #6
RE: Consultas Varias respecto a mi primer año
(14-01-2020 15:46)MonkeyStrokes escribió:  3. Ok, De ultima lo que puedo hacer y me sugirió un amigo, es anotarme al menos en 6 y después ir viendo como me va. Creo que es mejor eso que anotarme solo en 3 y creer que podía dar más, cierto? Gracias!
De hecho, lo que te sugeriría hacer yo es anotarte a -todas- las que puedas y luego abandonarlas selectivamente basado en cuán dificiles te resultan y qué profesores te tocó - y si te arrepentis, pedis la reincorporación y listo. El primer año vas a hacer esto, ya que obligatoriamente te anotan a todas las materias. Y si... mínimo 6 por año para recibirte en menos de 10, pensá que son 50+ materias las que vas a tener que cursar incluyendo electivas + las que recurses.
15-01-2020 15:18
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
MonkeyStrokes Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 22
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Jan 2020
Mensaje: #7
RE: Consultas Varias respecto a mi primer año
(15-01-2020 15:18)... escribió:  
(14-01-2020 15:46)MonkeyStrokes escribió:  3. Ok, De ultima lo que puedo hacer y me sugirió un amigo, es anotarme al menos en 6 y después ir viendo como me va. Creo que es mejor eso que anotarme solo en 3 y creer que podía dar más, cierto? Gracias!
De hecho, lo que te sugeriría hacer yo es anotarte a -todas- las que puedas y luego abandonarlas selectivamente basado en cuán dificiles te resultan y qué profesores te tocó - y si te arrepentis, pedis la reincorporación y listo. El primer año vas a hacer esto, ya que obligatoriamente te anotan a todas las materias. Y si... mínimo 6 por año para recibirte en menos de 10, pensá que son 50+ materias las que vas a tener que cursar incluyendo electivas + las que recurses.

Pero yo no pienso recursar (?????
Jaja chiste, he recursado 3 veces una materia en 2017 así que sé lo que se siente.
Ok voy a hacerte caso y voy a anotarme en todas las que me dé el horario y despues supongo de 1 mes de cursada evaluaré cual seguir y cual no.

Te agradezco por el consejo!! Vamos a ver como me va, en 2 semanas arranco el seminario de ingreso
15-01-2020 17:44
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)