Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Crees en el Infierno/Diablo?
Autor Mensaje
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #16
Re: Crees en el Infierno/Diablo?
Antu escribió:
Off-topic:
Basta con lo de la toalla che, ya fue!!!

ElChacal escribió:Es energia pura!

Chan! No crees en que exista un infierno pero si en la energía? Me suena muy metafisico eso y la metafisica apesta!! No seras tambien de esos que creen en el feng shui y le rompe las bolas a toda la familia cambiando las cosas de lugar todo el tiempo, no? yuk

Me gusta mucho el tarot, creo en las energias, me gusta la metafisica, El horoscopo Maya, el I Ching, y todo eso. A vos que te gusta?
06-02-2010 18:52
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Aye Sin conexión
Rock Admin
.
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.143
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 466 en 54 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #17
Re: Crees en el Infierno/Diablo?
particularmente yo creo que existen las malas energias, la mala onda y los malos augurios... No se si se puede representar eso en alguna figura...

me gustaria entender y que me comenten un poco respecto de la concepcion que tienen las religiones acerca de este tema... Se podra en este thread???


y en serio, bajen un cambio con el desvirtue... Que el tema esta copado...

[Imagen: digitalizartransparent.png]
06-02-2010 20:17
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #18
Re: Crees en el Infierno/Diablo?
Antu escribió:No creo que los malos actos se paguen!! Mirá la Hiena barrios, el tipo es un flor de HDP, alguien cuyos 23 cromosomas deberían haber terminado en una toalla y esta libre!!!Hay tanta plata y poder atras de él que jamas lo van a condenar a nada!! De qué castigo me hablas? el infierno no existe para nadie por mas malo que hayas sido y tampoco el cielo por mas que seas un santo. Somos materia como todo lo que nos rodea. Hay solo una vida y no vamos a ningun lado ni venimos de ningun lugar!!!

Creo que las personas que son buenas ya tienen el favor de todos aquellos a los que ayudan aquí y ahora, y no deberían serlo solo para ganarse ir a un lugar en especial o salvarse de otro peor. las personas que son malas pueden serlo porque la sociedad se olvida facil de las cosas que hacen y no los condena.
Adhiero con entusiasmo. =D

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
06-02-2010 20:34
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #19
Re: Crees en el Infierno/Diablo?
A ver...creo en algun tipo de existencia postmortem,creo que estamos aca por algo y respecto al infierno y cielo....

No estoy muy seguro.En este momento tiendo a pensar en una exiestencia postmortem que nos beneficie a todos y no perjudique a nadie,ya que la idea de un infierno me choca bastante,pero bueno,quizas mañana cambie de idea.
Igual gente,que en este mundo mucha gente no reciba castigo no tiene nada que ver con el cielo y el infierno.Ambos son externos a este mundo y se dan post-mortem.

Esto no significa que el concepto de cielo/infierno debería ser motivación para que uno se porte bien sino el simple Imperativo categórico (gracias kant!).No importa de que religion seas,lo importante es que no seas un forro y no cagues a los demas (ademas no tendría mucho sentido decir que sos de una religion si no acatas sus máximas,pero bueh,esto es tema de otra discusión).

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
06-02-2010 20:59
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Amadeo Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Otra
UBA - Ciencias Exactas y Naturales

Mensajes: 335
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 8 en 8 posts
Registro en: Dec 2009
Mensaje: #20
Re: Crees en el Infierno/Diablo?
LeaTex escribió:y yo que entré ilusionado a responder, porque vi que había más de 10 respuestas ya.
pero veo que la única que parece válida la escribió alguien que no sabe nada de religiones. y las demás fueron puros off-topic de antu y teseracto.

La concepción que tenemos hoy en día del cielo y el infierno está muy influida por el cristianismo... y de hecho en su momento iba a templos judíos y no recuerdo ni una vez que me hayan nombrado el "infierno" por ejemplo, así que, lo hayan inventado ellos o quien sea, mucha bola no le dan. La única religión que conozco que realmente le da (o le daba) muchísima bola a eso es la cristiana.


Cita:al margen de lo que podamos opinar, este topic va a terminar como todos los otros topics de religión: yo no puedo demostrar que es mentira, pero vos no podés demostrar que es falso, por lo tanto somos todos felices.

Pasa siempre con la metafísica.

.
07-02-2010 01:54
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #21
Re: Crees en el Infierno/Diablo?
Amadeo escribió:La concepción que tenemos hoy en día del cielo y el infierno está muy influida por el cristianismo... y de hecho en su momento iba a templos judíos y no recuerdo ni una vez que me hayan nombrado el "infierno" por ejemplo, así que, lo hayan inventado ellos o quien sea, mucha bola no le dan. La única religión que conozco que realmente le da (o le daba) muchísima bola a eso es la cristiana.

¿Y el Hades?
En las antiguas religiones griegas existia el infierno.No solo eso,sino que TODOS se iban a el sin importar que fueras un groso o un forro HDP.

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
07-02-2010 01:58
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Amadeo Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Otra
UBA - Ciencias Exactas y Naturales

Mensajes: 335
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 8 en 8 posts
Registro en: Dec 2009
Mensaje: #22
Re: Crees en el Infierno/Diablo?
Si, me había olvidado del Hades. Pero igual la concepción que tenemos hoy en día de eso, con el diablo en vez de Hades, y los angeles, arcangeles, etc., creo que viene de la Iglesia.

.
07-02-2010 02:32
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #23
Re: Crees en el Infierno/Diablo?
Platon, que es muy anterior al cristianismo, escribió sobre el "cielo" y el "infierno".

En "La República" ya hablaba de la inmortalidad del alma, y como las acciones en la vida tienen repercusiones luego de la muerte. Y el no inventó nada, solamente filosofó a partir de las ideas que daban vuelta en la época.
07-02-2010 02:41
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Antu Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 483
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 17 en 3 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #24
Re: Crees en el Infierno/Diablo?
Dem0 escribió:Platon, que es muy anterior al cristianismo, escribió sobre el "cielo" y el "infierno".
Y el no inventó nada, solamente filosofó a partir de las ideas que daban vuelta en la época.

Todas las teorías filosóficas son inventadas querido!!

Todas son hipótesis que se desprenden de necesidades primarias, una de ellas es que mientras mas se acerca una persona a la vejes, y se da cuenta que en cualquier momento estira la pata, mas desea que su vida no acabe allí. Es lógico pensar que ante semejantes ideas como la reencarnación y el cielo o el infierno, la gente se va a apegar mas a lo que dicen las religiones porque son las que le dieron un significado. Fijate que nadie dijo que los ángeles son buenos, en el antiguo testamento esta escrito que son guerreros de Dios no pibes macanudos. El cristianismo invento un limbo pesadísimo para los que se atrevían a cuestionar sus preceptos y lo llamó infierno, donde si no te portas bien loco, te van a cortar en pedacitos todos los días, después vas a estar enterito denuevo y despues te cortan denuevo, así eternamente y no sabés cómo vas a sufrir gordi!! Pero si sos cristiano no te preocupes porque supuestamente el hijo de Dios, o sea Jesús, vino hace 2010 años y murio crucificado para salvar todos los pecados de la humanidad así que nadie va al infierno y el diablo se aburre soberanamente el resto de la eternidad mientras el cielo se llena de almas =P Esa teoría no me cae nada simpática porque en definitiva los malos siempre se salvan, y ahora yabran esta tomando el té con gandhi en el cielo thumbdown

Les dejo un poquito de historia que pasé de un TP mio por si les gusta la mitología acerca de este tema thumbup3

Spoiler: Mostrar
Los egipcios creían que, según el Libro de los Muertos, el alma antes de llegar al tribunal de Osiris, tenía que hacer un viaje peligroso por las regiones de ultratumba, en las cuales le asaltaban terribles monstruos y seres quiméricos, con los cuales había de luchar, pudiendo vencerlos solamente por medio de exorcismos y fórmulas mágicas (por lo que al sepultar a los muertos lo hacían con un sin fin de elementos que les servirían para hacer magia y armas). Esa idea es re copada, tipo D&D jejeje. Una vez que atravesaba estos desafíos y llegaba al tribunal, el alma debía probar que era pura, el corazón (porque para los egipcios el hombre pensaba con el corazón ya que era el que se exaltaba con las emociones), deponía contra este tribunal, enumerando sus acciones, sus pensamientos, haciendo y repitiendo sus virtudes. Si merecía el castigo pero el tribunal decidía apiadarse, el alma o la conciencia debía buscar un cuerpo humano (por lo cual los embalsamaban) en que alojarse para obtener, sujeta a nuevas pruebas, completa purificación. Si su corazón mostraba imperfecciones y el tribunal no se apiadaba, era condenado al infierno que para ellos era algo así como un lugar de tristeza y desdicha eterna cry . Pero si lograba demostrar que era pura se entregaba el alma a la felicidad eterna, algo que en definitiva es lo que buscamos todos, no?

Para los griegos Hades y Perséfone reunían los poderes de la muerte. Dejando a un lado la explicación del verdadero sentido mítico de estas dos divinidades. La morada de Hades, el país de los muertos de la Odisea, las profundidades de la tierra, y las cavernas, los desfiladeros, los abismos naturales eran considerados como las comunicaciones misteriosas del mundo de los vivos con el de los muertos. Para penetrar en ese mundo, las almas debían atravesar los ríos, que la separaban del mundo, conducidas por Hermes en la barca (eso es algo que todos en algún momento escuchamos, no?). La muerte estaba personificada por Thanatos, hombre barbado y con alas. Una vez en el tribunal de Hades pedía cuenta de su vida a los hombres. Luego se separaba entre los buenos y los malos, mereciendo los buenos vivir en el Eliseo que les prometiera a los héroes y a los hombres piadosos, y los segundos al Tártaro, lugar tenebroso situado en las últimas profundidades de la tierra donde sufrían los suplicios por haber pecado contra los dioses whip . Los romanos tenían mas o menos la misma concepción de lo que le pasaba al alma cuando se moría la gente, ya saben, no? por las invasiones romanas a grecia se podría decir que los romanos se empaparon de una cultura mas rica, aprendieron a escribir jejejeje y adquirieron las mismas creencias solo que le pusieron nombres distintos a los dioses y les dieron armas. Copado, no?
Extraido del Tp de historia a cerca de la mitología de las culturas antiguas de tercer año de antu jejeje también tengo algo de la cultura china y de la india pero si sigo escribiendo me matan aca jejejeje
07-02-2010 10:24
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #25
Re: Crees en el Infierno/Diablo?
Antu escribió:Todas son hipótesis que se desprenden de necesidades primarias, una de ellas es que mientras mas se acerca una persona a la vejes, y se da cuenta que en cualquier momento estira la pata, mas desea que su vida no acabe allí. Es lógico pensar que ante semejantes ideas como la reencarnación y el cielo o el infierno, la gente se va a apegar mas a lo que dicen las religiones porque son las que le dieron un significado. Fijate que nadie dijo que los ángeles son buenos, en el antiguo testamento esta escrito que son guerreros de Dios no pibes macanudos. El cristianismo invento un limbo pesadísimo para los que se atrevían a cuestionar sus preceptos y lo llamó infierno, donde si no te portas bien loco, te van a cortar en pedacitos todos los días, después vas a estar enterito denuevo y despues te cortan denuevo, así eternamente y no sabés cómo vas a sufrir gordi!! Pero si sos cristiano no te preocupes porque supuestamente el hijo de Dios, o sea Jesús, vino hace 2010 años y murio crucificado para salvar todos los pecados de la humanidad así que nadie va al infierno y el diablo se aburre soberanamente el resto de la eternidad mientras el cielo se llena de almas :P Esa teoría no me cae nada simpática porque en definitiva los malos siempre se salvan, y ahora yabran esta tomando el té con gandhi en el cielo :thumbdown:

Es increible como la unica religión de la que pueden hablar "inteligentemente" (*)y con "conocimiento de causa" (notese las comillas) los que la niegan fervientemente es el cristianismo.
Ahora,si te quedaste con eso que decís entonces no entendes nada sobre religión.O te le diste una leida muy superficial a la religión.

Además hasta ahora no he visto que ataques,por supuesto al confucianismo o al taoismo o al budismo. Si,ya se,ahora no son religiones,o lo son pero no las critico porque conozco mas cristianos que budistas.:P.

Y otra cosa....¿que tiene que ver el que los malos la pasen bomba aca en la tierra si despues de la muerte se van al infierno de acuerdo a la concepción cristiana querida?

* Y no,no es eso que vos decís.Tampoco anula la idea de TODA religión sino de una sola.

[Imagen: failcatw.jpg]

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
07-02-2010 12:38
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Antu Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 483
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 17 en 3 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #26
Re: Crees en el Infierno/Diablo?
rulo escribió:Y otra cosa....¿que tiene que ver el que los malos la pasen bomba aca en la tierra si despues de la muerte se van al infierno de acuerdo a la concepción cristiana querida?

contestado

Antu escribió:Pero si sos cristiano no te preocupes porque supuestamente el hijo de Dios, o sea Jesús, vino hace 2010 años y murio crucificado para salvar todos los pecados de la humanidad así que nadie va al infierno y el diablo se aburre soberanamente el resto de la eternidad mientras el cielo se llena de almas =P Esa teoría no me cae nada simpática porque en definitiva los malos siempre se salvan, y ahora yabran esta tomando el té con gandhi en el cielo thumbdown
07-02-2010 12:51
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eaz Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.524
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #27
Re: Crees en el Infierno/Diablo?
creo que es algo que invento la iglesia para meter miedo a sus fieles y asi poder controlarlos con mas facilidad.
El miedo es poder.
07-02-2010 15:20
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #28
Re: Crees en el Infierno/Diablo?
Antu escribió:
Dem0 escribió:Platon, que es muy anterior al cristianismo, escribió sobre el "cielo" y el "infierno".
Y el no inventó nada, solamente filosofó a partir de las ideas que daban vuelta en la época.

Todas las teorías filosóficas son inventadas querido!!

Todas son hipótesis que se desprenden de necesidades primarias, una de ellas es que mientras mas se acerca una persona a la vejes, y se da cuenta que en cualquier momento estira la pata, mas desea que su vida no acabe allí. Es lógico pensar que ante semejantes ideas como la reencarnación y el cielo o el infierno, la gente se va a apegar mas a lo que dicen las religiones porque son las que le dieron un significado. Fijate que nadie dijo que los ángeles son buenos, en el antiguo testamento esta escrito que son guerreros de Dios no pibes macanudos. El cristianismo invento un limbo pesadísimo para los que se atrevían a cuestionar sus preceptos y lo llamó infierno, donde si no te portas bien loco, te van a cortar en pedacitos todos los días, después vas a estar enterito denuevo y despues te cortan denuevo, así eternamente y no sabés cómo vas a sufrir gordi!! Pero si sos cristiano no te preocupes porque supuestamente el hijo de Dios, o sea Jesús, vino hace 2010 años y murio crucificado para salvar todos los pecados de la humanidad así que nadie va al infierno y el diablo se aburre soberanamente el resto de la eternidad mientras el cielo se llena de almas =P Esa teoría no me cae nada simpática porque en definitiva los malos siempre se salvan, y ahora yabran esta tomando el té con gandhi en el cielo thumbdown

Les dejo un poquito de historia que pasé de un TP mio por si les gusta la mitología acerca de este tema thumbup3

Spoiler: Mostrar
Los egipcios creían que, según el Libro de los Muertos, el alma antes de llegar al tribunal de Osiris, tenía que hacer un viaje peligroso por las regiones de ultratumba, en las cuales le asaltaban terribles monstruos y seres quiméricos, con los cuales había de luchar, pudiendo vencerlos solamente por medio de exorcismos y fórmulas mágicas (por lo que al sepultar a los muertos lo hacían con un sin fin de elementos que les servirían para hacer magia y armas). Esa idea es re copada, tipo D&D jejeje. Una vez que atravesaba estos desafíos y llegaba al tribunal, el alma debía probar que era pura, el corazón (porque para los egipcios el hombre pensaba con el corazón ya que era el que se exaltaba con las emociones), deponía contra este tribunal, enumerando sus acciones, sus pensamientos, haciendo y repitiendo sus virtudes. Si merecía el castigo pero el tribunal decidía apiadarse, el alma o la conciencia debía buscar un cuerpo humano (por lo cual los embalsamaban) en que alojarse para obtener, sujeta a nuevas pruebas, completa purificación. Si su corazón mostraba imperfecciones y el tribunal no se apiadaba, era condenado al infierno que para ellos era algo así como un lugar de tristeza y desdicha eterna cry . Pero si lograba demostrar que era pura se entregaba el alma a la felicidad eterna, algo que en definitiva es lo que buscamos todos, no?

Para los griegos Hades y Perséfone reunían los poderes de la muerte. Dejando a un lado la explicación del verdadero sentido mítico de estas dos divinidades. La morada de Hades, el país de los muertos de la Odisea, las profundidades de la tierra, y las cavernas, los desfiladeros, los abismos naturales eran considerados como las comunicaciones misteriosas del mundo de los vivos con el de los muertos. Para penetrar en ese mundo, las almas debían atravesar los ríos, que la separaban del mundo, conducidas por Hermes en la barca (eso es algo que todos en algún momento escuchamos, no?). La muerte estaba personificada por Thanatos, hombre barbado y con alas. Una vez en el tribunal de Hades pedía cuenta de su vida a los hombres. Luego se separaba entre los buenos y los malos, mereciendo los buenos vivir en el Eliseo que les prometiera a los héroes y a los hombres piadosos, y los segundos al Tártaro, lugar tenebroso situado en las últimas profundidades de la tierra donde sufrían los suplicios por haber pecado contra los dioses whip . Los romanos tenían mas o menos la misma concepción de lo que le pasaba al alma cuando se moría la gente, ya saben, no? por las invasiones romanas a grecia se podría decir que los romanos se empaparon de una cultura mas rica, aprendieron a escribir jejejeje y adquirieron las mismas creencias solo que le pusieron nombres distintos a los dioses y les dieron armas. Copado, no?
Extraido del Tp de historia a cerca de la mitología de las culturas antiguas de tercer año de antu jejeje también tengo algo de la cultura china y de la india pero si sigo escribiendo me matan aca jejejeje

Tene en cuenta que muchas religiones usan metaforas varias...

Sabes cuanta gente se mato en el pasado por tomar las palabras de la biblia al pie de la letra?
07-02-2010 17:04
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #29
Re: Crees en el Infierno/Diablo?
Amadeo escribió:Si, me había olvidado del Hades. Pero igual la concepción que tenemos hoy en día de eso, con el diablo en vez de Hades, y los angeles, arcangeles, etc., creo que viene de la Iglesia.
menos mal que pusiste "creo", así no tengo que aclararte nada.

Antu escribió:El cristianismo invento un limbo pesadísimo para los que se atrevían a cuestionar sus preceptos y lo llamó infierno, donde si no te portas bien loco, bla bla bla
nuevamente, equivocado.

si se fijan mis posteos, van a ver que yo no participo mucho en los que son de fútbol, ¿por qué? porque no sé nada de fútbol.
bueno, creo que muchos deberían hacer lo mismo con los temas de religión, porque se nota de lejos que no saben nada.

o sino pueden limitarse a responder al topic: Crees en el Infierno/Diablo?
pero no hablar en nombre de otras religiones o decir cosas que vieron en la tele o sacaron como conclusiones personales.

en nombre de los cristianos (al menos los católicos), les aclaro que nada de lo que escribió antu sobre lo que "inventamos" no es cierto. así que quédense tranquilos.

bueno, cuando tenga tiempo y esto ya sea un desvirtúe completo, vuelvo a contarles bien cuál es la concepción católica del infierno y del diablo (en los cuales creo, obviamente).

sigan divagando... digo, debatiendo.

07-02-2010 18:05
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #30
Re: Crees en el Infierno/Diablo?
rulo escribió:Es increible como la unica religión de la que pueden hablar "inteligentemente" (*)y con "conocimiento de causa" (notese las comillas) los que la niegan fervientemente es el cristianismo.
Ahora,si te quedaste con eso que decís entonces no entendes nada sobre religión.O te le diste una leida muy superficial a la religión.
¡Otra vez! Acostumbrate rulo, vivies en un pais occidental, a que religion queres que critiquemos. ¿Al Islam? =P

LeaTex escribió:nuevamente, equivocado.

si se fijan mis posteos, van a ver que yo no participo mucho en los que son de fútbol, ¿por qué? porque no sé nada de fútbol.
bueno, creo que muchos deberían hacer lo mismo con los temas de religión, porque se nota de lejos que no saben nada.

o sino pueden limitarse a responder al topic: Crees en el Infierno/Diablo?
pero no hablar en nombre de otras religiones o decir cosas que vieron en la tele o sacaron como conclusiones personales.

en nombre de los cristianos (al menos los católicos), les aclaro que nada de lo que escribió antu sobre lo que "inventamos" no es cierto. así que quédense tranquilos.

bueno, cuando tenga tiempo y esto ya sea un desvirtúe completo, vuelvo a contarles bien cuál es la concepción católica del infierno y del diablo (en los cuales creo, obviamente).

sigan divagando... digo, debatiendo.
A mi me parece que el unico equivocado sos vos, porque con la soberbia que le decis a Antu que todo lo que escribio es equivocado sin hacer un comentario del porque o debatirlo como una persona adulta te limitas a invitar a los que "supuestamente para vos" no saben del tema a no opinar, demostrando asi, una vez mas lo mal que hace el fanatismo religioso.
Cuadre o no con la historia muchos de los planteos de Antu son ideas-fuerza para disparar el debate de porque existen las cosas que existen en la sociedad, tanto tradiciones como pensamientos y son sumamente respetables, y sobre todo motivo de celebracion en epocas en las que no es normal cuestionarse tanto las cosas como ella y otr@s lo hacen.

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
07-02-2010 19:03
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)