Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Crees en el Infierno/Diablo?
Autor Mensaje
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #31
Re: Crees en el Infierno/Diablo?
asi0novamas escribió:¡Otra vez! Acostumbrate rulo, vivies en un pais occidental, a que religion queres que critiquemos. ¿Al Islam? :P

Podrían criticarla pero tratar de entenderla...
O podrían criticar a TODAS las religiones y sus puntos en comun en vez de usar una sola para decir que "dios no existe" como si negando una concepción de dios (que no es la real sino es la que se inventan los ateos en muchos casos) se negaran todas las concepciones del mismo.

Además ¿Importa el DONDE vivamos y que religion sea la mayoritaria? Para mi esto es claramente erroneo.
¿O acaso porque vivo en la latitud y altitud que vivo (que cagada,yo quería nacer en Laos) estoy de alguna manera limitado a entender y/o compartir los pensamientos que no sean los de aca?
¿No puedo ser comunista porque no vivo en rusia ni capitalista porque no estoy en EEUU? :p
Mierda...tendría que tirar el I Ching a la basura.

Y si,si van a criticar critiquen a todas y no solo al cristianismo catolico apostolico romano (que nombre largo no? No sera porque hay muchas ramificaciónes y muchas mas otras religiones adentro del cristianismo?).

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
07-02-2010 20:08
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #32
Re: Crees en el Infierno/Diablo?
Antu escribió:
Dem0 escribió:Platon, que es muy anterior al cristianismo, escribió sobre el "cielo" y el "infierno".
Y el no inventó nada, solamente filosofó a partir de las ideas que daban vuelta en la época.

Todas las teorías filosóficas son inventadas querido!!

Quoteame donde dije que la filosofía surge de otro lado que no sea la mente del hombre, querida.

Mi punto era que el concepto de Cielo/Infierno es anterior al cristianismo. En el libro que nombré describen como usar esos conceptos para estructurar un estado.
07-02-2010 20:13
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #33
Re: Crees en el Infierno/Diablo?
rulo escribió:Podrían criticarla pero tratar de entenderla...
O podrían criticar a TODAS las religiones y sus puntos en comun en vez de usar una sola para decir que "dios no existe" como si negando una concepción de dios (que no es la real sino es la que se inventan los ateos en muchos casos) se negaran todas las concepciones del mismo.

Además ¿Importa el DONDE vivamos y que religion sea la mayoritaria? Para mi esto es claramente erroneo.
¿O acaso porque vivo en la latitud y altitud que vivo (que cagada,yo quería nacer en Laos) estoy de alguna manera limitado a entender y/o compartir los pensamientos que no sean los de aca?
¿No puedo ser comunista porque no vivo en rusia ni capitalista porque no estoy en EEUU? :p
Mierda...tendría que tirar el I Ching a la basura.

Y si,si van a criticar critiquen a todas y no solo al cristianismo catolico apostolico romano (que nombre largo no? No sera porque hay muchas ramificaciónes y muchas mas otras religiones adentro del cristianismo?).

Eso es ridículo. Se critica al cristianismo porque es la religión más poderosa del mundo occidental, pretender que se haga una crítica específica a cada religión me parece tonto.

Y tu argumento de "proximidad e influencia no importa" hace agua. Desde el vamos supones que criticamos al cristianismo porque creemos que es objetivamente más importante que otras religiones, y eso es falso.
07-02-2010 20:36
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #34
Re: Crees en el Infierno/Diablo?
rulo escribió:Podrían criticarla pero tratar de entenderla...
O podrían criticar a TODAS las religiones y sus puntos en comun en vez de usar una sola para decir que "dios no existe" como si negando una concepción de dios (que no es la real sino es la que se inventan los ateos en muchos casos) se negaran todas las concepciones del mismo.
Los ateos no inventamos una concepcion de dios. confused

rulo escribió:Podrían criticarla pero tratar de entenderla...
O podrían criticar a TODAS las religiones y sus puntos en comun en vez de usar una sola para decir que "dios no existe" como si negando una concepción de dios (que no es la real sino es la que se inventan los ateos en muchos casos) se negaran todas las concepciones del mismo.

Además ¿Importa el DONDE vivamos y que religion sea la mayoritaria? Para mi esto es claramente erroneo.
¿O acaso porque vivo en la latitud y altitud que vivo (que cagada,yo quería nacer en Laos) estoy de alguna manera limitado a entender y/o compartir los pensamientos que no sean los de aca?
¿No puedo ser comunista porque no vivo en rusia ni capitalista porque no estoy en EEUU? =P
Mierda...tendría que tirar el I Ching a la basura.


A mi me parece que no es erroneo, las opiniones, concepciones y demas son influidas por los problemas del contexto al cual perteneces. Un ateo, que no fue ateo toda su vida, no se hace ateo por lo que es la religion en Arabia Saudita o en India, sino en su pais de origen, y visto y consdierando que vivimos en una sociedad de tradicion occidental toda idea o principio de rechazo al a religion va a estar dado por la influencia y conceptos de la religion mayoritaria de la sociedad a la que pertenezca, en nuestro caso el cristianismo.

Ademas, si alguien plantea rechazo solo al cristianismo (el cual sabes que no es mi caso), y nada mas. ¿Que es lo que demuestra? ¿Porque planteas que si criticas una religion tenes que criticar todas?

Dem0 escribió:Eso es ridículo. Se critica al cristianismo porque es la religión más poderosa del mundo occidental, pretender que se haga una crítica específica a cada religión me parece tonto.

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
07-02-2010 20:40
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Amadeo Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Otra
UBA - Ciencias Exactas y Naturales

Mensajes: 335
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 8 en 8 posts
Registro en: Dec 2009
Mensaje: #35
Re: Crees en el Infierno/Diablo?
LeaTex escribió:
Amadeo escribió:Si, me había olvidado del Hades. Pero igual la concepción que tenemos hoy en día de eso, con el diablo en vez de Hades, y los angeles, arcangeles, etc., creo que viene de la Iglesia.
menos mal que pusiste "creo", así no tengo que aclararte nada.

Antu escribió:El cristianismo invento un limbo pesadísimo para los que se atrevían a cuestionar sus preceptos y lo llamó infierno, donde si no te portas bien loco, bla bla bla
nuevamente, equivocado.

si se fijan mis posteos, van a ver que yo no participo mucho en los que son de fútbol, ¿por qué? porque no sé nada de fútbol.
bueno, creo que muchos deberían hacer lo mismo con los temas de religión, porque se nota de lejos que no saben nada.

o sino pueden limitarse a responder al topic: Crees en el Infierno/Diablo?
pero no hablar en nombre de otras religiones o decir cosas que vieron en la tele o sacaron como conclusiones personales.

en nombre de los cristianos (al menos los católicos), les aclaro que nada de lo que escribió antu sobre lo que "inventamos" no es cierto. así que quédense tranquilos.

bueno, cuando tenga tiempo y esto ya sea un desvirtúe completo, vuelvo a contarles bien cuál es la concepción católica del infierno y del diablo (en los cuales creo, obviamente).

sigan divagando... digo, debatiendo.

Mucho blablabla pero mientras decís que "sabes", por las dudas no decís nada.

.
07-02-2010 20:56
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #36
Re: Crees en el Infierno/Diablo?
Dem0 escribió:Eso es ridículo. Se critica al cristianismo porque es la religión más poderosa del mundo occidental, pretender que se haga una crítica específica a cada religión me parece tonto.

¿Si? A mi me parece tonto centrarse en una sola religión para criticar todas.


Cita:Y tu argumento de "proximidad e influencia no importa" hace agua. Desde el vamos supones que criticamos al cristianismo porque creemos que es objetivamente más importante que otras religiones, y eso es falso.

Leeme bien,no supongo eso.Pero bueno,me alegra que no le des mas importancia que a las otras.

asi0novamas escribió:A mi me parece que no es erroneo, las opiniones, concepciones y demas son influidas por los problemas del contexto al cual perteneces. Un ateo, que no fue ateo toda su vida, no se hace ateo por lo que es la religion en Arabia Saudita o en India, sino en su pais de origen, y visto y consdierando que vivimos en una sociedad de tradicion occidental toda idea o principio de rechazo al a religion va a estar dado por la influencia y conceptos de la religion mayoritaria de la sociedad a la que pertenezca, en nuestro caso el cristianismo.

¿Entonces vos plantes que si el mismo "potencial ateo" llamemoslo (ja! :P) viviera en otro pais quizas no se hubiera hecho ateo? Creo que esa es una teoría que hace agua por los cuatro costados.Para mi pasa por otro lado la cosa.

Alguien no es ateo porque vive en argentina o portugal sino porque no le cierra la idea de Dios/Religión (*) y le parece que los propositos que plantea la religión no son acordes a los suyos.Y opina asi de todas las religiones no solo de la que predomina más en su pais.

Cita:Los ateos no inventamos una concepcion de dios. :???:

Tenés razon,no la inventan.La malinterpretan,aca fue en error de redacción mio.

Cita:Ademas, si alguien plantea rechazo solo al cristianismo (el cual sabes que no es mi caso), y nada mas. ¿Que es lo que demuestra? ¿Porque planteas que si criticas una religion tenes que criticar todas?

Ah,pero vos no planteas solamente criticas al cristianismo sino que te basas en la concepción cristiana de religión para negar a Dios o a la religión segun sea el caso.Es la concepción que vos tenés,como ves desde "afuera" nuestra religión y muchas veces le pifias a los conceptos (va sin animo de ofender ehh,pero es lo que veo en tus posts).

Recuerdo hace mucho un post en el que negabas el concepto de Dio/religión (despues lo quoteo si lo encuentro) y yo te mencione otras religiones que pasaron a no ser religiónes (claro,ahora son "modos de vida") y decías que tenías tu crítica para el resto de las religiones pero yo siempre te vi criticar al catolicismo/cristianismo.

Si tenes tu critica para el resto de las religiones y no es solo resentimiento hacia el catolicismo(**),me interesa escucharla (posta!).Nuevamente quizas no sea resentimiento lo tuyo,pero es lo que percibo.


Off-topic:
* - Y no son lo mismo,porque hay religiones (como el Budismo) que no tienen Dios.
** - No se si llamarlo "resentimiento" pero utilizar argumentos catolicos para negar toda religión me parece un poco ...arriesgado,como mínimo.

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
08-02-2010 01:46
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #37
Re: Crees en el Infierno/Diablo?
rulo escribió:¿Entonces vos plantes que si el mismo "potencial ateo" llamemoslo (ja! =P) viviera en otro pais quizas no se hubiera hecho ateo? Creo que esa es una teoría que hace agua por los cuatro costados.Para mi pasa por otro lado la cosa.
No, lo que yo digo, es que un ateo en una sociedad occidental basa su ateismo en el cristianismo. Un ateo en otra parte del mundo lo va a basar en otra cosa.

rulo escribió:Tenés razon,no la inventan.La malinterpretan,aca fue en error de redacción mio.
¿Es decir que hay una sola forma de interpretar a dios?

rulo escribió:Ah,pero vos no planteas solamente criticas al cristianismo sino que te basas en la concepción cristiana de religión para negar a Dios o a la religión segun sea el caso
No, uno se basa en la concepcion cristiana para debatir con un cristiano porque es mas facil discutir en ese plano que en uno mas universal, o mas filosofico.

rulo escribió:Es la concepción que vos tenés,como ves desde "afuera" nuestra religión y muchas veces le pifias a los conceptos (va sin animo de ofender ehh,pero es lo que veo en tus posts).
Mira te digo la verdad es medio ridiculo lo que planteas (sin animos de ofender) porque decir que yo estoy "afuera" de la religion es super relativo. No hay anda que a vos te haga estar "adentro" ya que tomas lo que te parece correcto del catolicismo y rechazas lo que parece correcto, amoldas una religion a tu gusto y esa actitud no se critica porque lo hace el 80% de los argentinos, por eso ( mal que me pese =P ) el unico verdadero catolico de este foro es LeaTex, y si tuviera que basarme en esto de "adentro" y "afuera" que decis vos creo que comparandote con el tambien starias conmigo del lado de afuera xD.

rulo escribió:Ah,pero vos no planteas solamente criticas al cristianismo sino que te basas en la concepción cristiana de religión para negar a Dios o a la religión segun sea el caso.
Si ya se, pero imaginate que no soy yo. ¿cual seria el problema? Y aun si fuera resentimiento el motor de la critica para con una determinada religion ¿Eso anula automaticamente toda fundamentacion?

Particularmente le agradezco al catolicismo y a la concepcion de infierno/diablo de haber inspirado a Rodin y a Alighieri por sus obras.

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
08-02-2010 06:55
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #38
Re: Crees en el Infierno/Diablo?
Cita:pero veo que la única que parece válida la escribió alguien que no sabe nada de religiones. y las demás fueron puros off-topic de antu y teseracto.

En lo personal no conteste porque SABIA que iba a terminar convirtiendose en una guerra entre "creyentes vs ateos", y que no se iba a discutir el concepto del infierno, sino mas bien que la religion es un arma de destruccion + iva para dominar el planeta.
08-02-2010 09:25
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #39
Re: Crees en el Infierno/Diablo?
asi0novamas escribió:No, lo que yo digo, es que un ateo en una sociedad occidental basa su ateismo en el cristianismo. Un ateo en otra parte del mundo lo va a basar en otra cosa.

No coincido,pero bueh.

Cita:No, uno se basa en la concepcion cristiana para debatir con un cristiano porque es mas facil discutir en ese plano que en uno mas universal, o mas filosofico.

Tendrías que hacerlo en un plano filosófico,me parece que la unica manera sensata de debatir es debatir TODA la religión,porque mañana ese mismo cristiano se hace judio no ortodoxo o confucianista y fuiste!
Realmente no se.Quizas sea yo solo que pretendo que se debata desde un ambito mas neutral.


Cita:Mira te digo la verdad es medio ridiculo lo que planteas (sin animos de ofender) porque decir que yo estoy "afuera" de la religion es super relativo. No hay anda que a vos te haga estar "adentro" ya que tomas lo que te parece correcto del catolicismo y rechazas lo que parece correcto, amoldas una religion a tu gusto y esa actitud no se critica porque lo hace el 80% de los argentinos, por eso ( mal que me pese :P ) el unico verdadero catolico de este foro es LeaTex, y si tuviera que basarme en esto de "adentro" y "afuera" que decis vos creo que comparandote con el tambien starias conmigo del lado de afuera xD.

Cita:¿Es decir que hay una sola forma de interpretar a dios?

No,quiero decirte que la manera de interpretar a Dios no es ni facil ni univoca y que cuando vos decís "dios es esto" o "dios es lo otro" es una clasificación que pasa por el cuchillo de tu intepretación personal.
La religión que armo se mantiente (al menos por ahora) dentro de los parametros que es el cristianismo.Vamos,es ridículo pensar que cristianismo es x cosa y cristianismo catolico es esta otra(**).A eso me refiero,vos tratas de objetivar y clasificar todo y quizas no sea así como planteas,lo que yo veo es que modificas tu definición de religión (como el 80% de los ateos) para poder criticarla y decis ¡Pero hicieron la guerra santa es culpa de la iglesia!(*) Y no,que un papa actue mal no nos hace a todos los cristianos responsables.


Cita:Si ya se, pero imaginate que no soy yo. ¿cual seria el problema? Y aun si fuera resentimiento el motor de la critica para con una determinada religion ¿Eso anula automaticamente toda fundamentacion?

Si,el resentimiento no sirve para nada. ¿O acaso en los topics donde el chacal ™ dice "hay que matarlos a todos los que matan y roban?(***) aceptas eso como argumento y pretendes refutarlo? Se tienen que debatir ideas no resentimientos (como ya dije en otro post). Yo no te puedo refutar que vos estes caliente con el catolicismo,o con el bondi que te lleva a campus porque tardo 1 hora mas de la cuenta en venir y llegaste tarde a clase.


Off-topic:
*No me acuerdo si esto lo habías dicho vos puntualmente.Pero se entiende a lo que voy.



Off-topic:
**No es algorítmico.Hay gente que esta mas o menos incluida pero no es un conjunto cuya frontera-limite este bien definida.



Off-topic:
**¿Entre eso y decir "El catolicismo es una mierda por x"? que diferencia hay.Planteame "El catolicismo hizo x".A mi no me interesa lo que te paso a vos.Para eso esta el topic "Que estas pensando ahora?" y "Topico para desvirtuar" del psiquiatrico.Yo por lo menos cuando veo un argumento con resentimientos trato de ignorarlo porque me jode leer "la religion es puta" (bah,en realidad ya me estoy insensibilizando).Un argumento basado en el resentimiento no es refutable (¿Como refutas un sentimiento?) y por lo tanto inutil y por lo tanto no aporta nada a la discusion y por lo tanto...

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
08-02-2010 14:07
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #40
Re: Crees en el Infierno/Diablo?
rulo escribió:Si,el resentimiento no sirve para nada. ¿O acaso en los topics donde el chacal ™ dice "hay que matarlos a todos los que matan y roban?(***) aceptas eso como argumento y pretendes refutarlo? Se tienen que debatir ideas no resentimientos (como ya dije en otro post). Yo no te puedo refutar que vos estes caliente con el catolicismo,o con el bondi que te lleva a campus porque tardo 1 hora mas de la cuenta en venir y llegaste tarde a clase.

hey hey hey, y yo que hice ahora???

La pregunta del millon, que es ™? jejeje Turno Mañana¿? jajaja lol
08-02-2010 14:23
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #41
Re: Crees en el Infierno/Diablo?

Off-topic:
Es lo que pensas boloh :P,yo solo lo reproduci sin permiso del posteador :P.No lo dije para llamar la atencion a algo en particular tuyo igual eh.
Y TM=Trade Mark

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
08-02-2010 14:51
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #42
Re: Crees en el Infierno/Diablo?
rulo escribió:
Off-topic:
Es lo que pensas boloh =P,yo solo lo reproduci sin permiso del posteador =P.No lo dije para llamar la atencion a algo en particular tuyo igual eh.
Y TM=Trade Mark

No si ya se jejeje, me llamo la atencion el TM jejeje, no sabia que pingo era jaja
08-02-2010 15:08
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #43
Re: Crees en el Infierno/Diablo?

Off-topic:
Teseracto escribió:
Cita:pero veo que la única que parece válida la escribió alguien que no sabe nada de religiones. y las demás fueron puros off-topic de antu y teseracto.

En lo personal no conteste porque SABIA que iba a terminar convirtiendose en una guerra entre "creyentes vs ateos", y que no se iba a discutir el concepto del infierno, sino mas bien que la religion es un arma de destruccion + iva para dominar el planeta.
sí, yo también lo supuse, por eso después de 3 páginas todavía no puse nada sobre el tema, jajaja.
todos los topics terminan en lo mismo. podríamos unificarlos y sería lo mismo.

08-02-2010 16:21
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #44
Re: Crees en el Infierno/Diablo?
LeaTex escribió:
Off-topic:
Teseracto escribió:
Cita:pero veo que la única que parece válida la escribió alguien que no sabe nada de religiones. y las demás fueron puros off-topic de antu y teseracto.

En lo personal no conteste porque SABIA que iba a terminar convirtiendose en una guerra entre "creyentes vs ateos", y que no se iba a discutir el concepto del infierno, sino mas bien que la religion es un arma de destruccion + iva para dominar el planeta.
sí, yo también lo supuse, por eso después de 3 páginas todavía no puse nada sobre el tema, jajaja.
todos los topics terminan en lo mismo. podríamos unificarlos y sería lo mismo.

Guachin, esta re copado el topic y estan debatiendo a full, que decis Lea?

Opina dale, opina jajaja tu opinion cuenta! jejeje
08-02-2010 19:14
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #45
Re: Crees en el Infierno/Diablo?

Off-topic:
rulo escribió:¿Si? A mi me parece tonto centrarse en una sola religión para criticar todas.

Si yo critico a Juanito de vago, no necesito criticar a Pedrito de vago para que se entienda que estoy en contra de la vagancia.

Lo tuyo sería el equivalente a que Juanito diga, "es tonto que me critiques, porque a Pedrito, Pepito, etc no les decís nada". Pretender conocer a todos los amigos de Juanito, o de lo contrario no lo podemos criticar más, es ridículo.

Juanito debería concentrarse en argumentar porque no es vago (en el thread que corresponda), en lugar de evadir el tema. Total, nadie obliga a Juanito a que lea o conteste los mensajes donde le explican porque consideran que él es vago.

rulo escribió:
Cita:Y tu argumento de "proximidad e influencia no importa" hace agua. Desde el vamos supones que criticamos al cristianismo porque creemos que es objetivamente más importante que otras religiones, y eso es falso.

Leeme bien,no supongo eso.Pero bueno,me alegra que no le des mas importancia que a las otras.

Sí creemos que el cristianismo es más importante donde vivimos porque es el denominador común.

rulo escribió:Además ¿Importa el DONDE vivamos y que religion sea la mayoritaria? Para mi esto es claramente erroneo.
¿O acaso porque vivo en la latitud y altitud que vivo (que cagada,yo quería nacer en Laos) estoy de alguna manera limitado a entender y/o compartir los pensamientos que no sean los de aca?
¿No puedo ser comunista porque no vivo en rusia ni capitalista porque no estoy en EEUU? :p
Mierda...tendría que tirar el I Ching a la basura.

Tener la capacidad de entender y practicar otras religiones no tiene NADA que ver con el hecho de que el cristianismo sea la religión más importante donde vivimos.

Si TENDRÍA que ver, si estuviésemos discutiendo cual es, objetivamente, la mejor religión.

Saludos
08-02-2010 21:07
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)