Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
¿Cuál es el lenguaje de programación más popular?
Autor Mensaje
juanman Sin conexión
Secretario General
Mister X'
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 702
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #1
¿Cuál es el lenguaje de programación más popular?
Siempre hay discusiones y flames sobre cuál es el mejor lenguaje, cuál es el que usa el mercado, cuál conviene aprender, cuál se debería enseñar en la facultad, etc etc...
Todas son opiniones subjetivas obviamente, por eso "lo que les ofrezco en esta oportunidad" (leer con voz de vendedor de subte) es el índice TIOBE que tal vez algunos no conozcan y que mide los lenguajes más populares en base a su aparición en los buscadores. No mide lineas de código ni cual es el mejor, pero tal vez les pueda servir para decidir el lenguaje a usar en algun proyecto o que lenguaje conviene aprender...

[Imagen: tpci_trends.png]

Para mas info: http://www.tiobe.com/index.php/content/ ... index.html


Archivo(s) adjuntos Imagen(es)
   
Otros adjuntos en este tema Imagen(es)
   

.png  tiobenov.png ( 43,38 KB / 405) por juanman
25-07-2008 18:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #2
Re: ¿Cuál es el lenguaje de programación más popular?
Es increíble que VB siga por ahí arriba... ¿¿¿cuándo aprenderemos??? =P =P Yo suelo trabajar con C#. Igual es medio raro eso que ponen de Javascript por ejemplo... o sea, en casi cualquier aplicación Web usas Javascript, ¿no? Salvo que haya un 2,7% de aplicaciones web y un 97,3% de aplicaciones no web... el ranking no me resulta confiable =(.

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
25-07-2008 19:12
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #3
Re: ¿Cuál es el lenguaje de programación más popular?
Opa

Interesantísimo, después me meto de lleno a ver que onda XD
25-07-2008 19:38
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #4
Re: ¿Cuál es el lenguaje de programación más popular?
Qué bueno, internamente mientras cargaba la página me decia "será C? nah, Java ahora le pasa el trapo en popularidad...", y bueno, están los dos arriba, tan mal no estoy en la farándula de los lenguajes (?).
26-07-2008 00:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #5
Re: ¿Cuál es el lenguaje de programación más popular?
Sí, yo pensaba decir Java. Miren cómo las curvas tienden al centro, o sea, los más populares van decayendo y los menos populares van creciendo.
Lo malo en esta comparación es que no está Smalltalk, que también está creciendo.
Sino vean esta pequeña nota: http://www.cincomsmalltalk.com/userblog ... 3393004137

Ahora volviendo al tema, creo que Java es el más popular. Y los lenguajes de .NET van creciendo también.
Ahora se están poniendo de moda las aplicaciones Web, por eso es que también crecen los lenguajes orientados a estos aspectos.
Nosotros con smalltalk tenemos problema a veces para insertar nuestros productos en el mercado, porque al no ser muy utilizado (en la industria nacional) los clientes tienen miedo de quedarse sin soporte, de que no pueda crecer el sistema y demás.
Y ni hablar cuando les ofrecemos nuestro sistema estrella, que utiliza una base orientada a objetos (GemStone). Ahí sí que salen corriendo, porque si no tienen un soporte donde ellos puedan hacer "select * from misventas" se vuelven locos.
Como contrapartida, la legislación obliga a los bancos a tener la información de sus clientes en bases de datos relacionales. Pero de a poco los vamos convenciendo (por algo la empresa se mantuvo por más de 10 años en este negocio).

Tengo ganas de cursar técnicas avanzadas para ver algo de Java, que no sé nada.

26-07-2008 02:07
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #6
Re: ¿Cuál es el lenguaje de programación más popular?
Cita:Igual es medio raro eso que ponen de Javascript por ejemplo... o sea, en casi cualquier aplicación Web usas Javascript, ¿no? Salvo que haya un 2,7% de aplicaciones web y un 97,3% de aplicaciones no web... el ranking no me resulta confiable .

Pense exactamente lo mismo. Java esta hecho para internet en estos momentos, por lo que esta "encuesta" no hablaria de el lenguaje mas usado en la realidad, sino en la red :P
26-07-2008 17:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #7
Re: ¿Cuál es el lenguaje de programación más popular?
Ademas, java en el 2000 era algo nuevo a nivel "mercado", mas el boom de internet y las empresas .com, por lo que es mas obvio que empieze tan alto :P.

Cita:Es increíble que VB siga por ahí arriba... ¿¿¿cuándo aprenderemos???

Eh' guachin que te sapa con VB locoooo.. te vo' a cuetea' to' lo vidiro'!

:rofl:
26-07-2008 17:50
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #8
Re: ¿Cuál es el lenguaje de programación más popular?
No entendí bien... vos decís que Java esta hecho para internet o Javascript? Lo mismo cuando decís "no hablaria de el lenguaje mas usado en la realidad, sino en la red =P" no te referís justamente a lo opuesto? a usado fuera de la red?

Java (no javascript) + Web no me gustan... Tapestry 4 es horrible =P Ya veré qué onda Tapestry5 =D

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
26-07-2008 18:51
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
juanman Sin conexión
Secretario General
Mister X'
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 702
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #9
Re: ¿Cuál es el lenguaje de programación más popular?
LeaTex escribió:Sí, yo pensaba decir Java. Miren cómo las curvas tienden al centro, o sea, los más populares van decayendo y los menos populares van creciendo.
Lo malo en esta comparación es que no está Smalltalk, que también está creciendo.
Sino vean esta pequeña nota: http://www.cincomsmalltalk.com/userblog ... 3393004137

Ahora volviendo al tema, creo que Java es el más popular. Y los lenguajes de .NET van creciendo también.
Ahora se están poniendo de moda las aplicaciones Web, por eso es que también crecen los lenguajes orientados a estos aspectos.
Nosotros con smalltalk tenemos problema a veces para insertar nuestros productos en el mercado, porque al no ser muy utilizado (en la industria nacional) los clientes tienen miedo de quedarse sin soporte, de que no pueda crecer el sistema y demás.
Y ni hablar cuando les ofrecemos nuestro sistema estrella, que utiliza una base orientada a objetos (GemStone). Ahí sí que salen corriendo, porque si no tienen un soporte donde ellos puedan hacer "select * from misventas" se vuelven locos.
Como contrapartida, la legislación obliga a los bancos a tener la información de sus clientes en bases de datos relacionales. Pero de a poco los vamos convenciendo (por algo la empresa se mantuvo por más de 10 años en este negocio).

Tengo ganas de cursar técnicas avanzadas para ver algo de Java, que no sé nada.

Un detalle, en abril de 2004 google cambió el algoritmo y por eso hubo cambios bruscos en todos los lenguajes. Java y C++ cayeron mucho y Python, PHP, Perl y VB subieron excesivamente... Despues de eso los de TIOBE empezaron a tener en cuenta otros motores de busqueda (Yahoo, MSN, etc) para suavizar estos cambios. Entonces, habria q tener en cuenta las tendencias de los ultimos 3 años...

Sí está Smalltalk, yo solo pegué el top 20, pero dejé el link (q quedó perdido en el medio del post) para más info. Acá lo paso de nuevo: http://www.tiobe.com/index.php/content/ ... index.html

Smalltalk está en el puesto 35...

Y si, tanto Smalltalk como GemStone, sufren la inercia propia del ser humano, el miedo a los cambios de paradigmas, el "mas vale malo conocido que bueno por conocer"; y el poder de los grupos dominantes actualmente, claro, q no van a querer q el paradigma cambie...

Y repito, el ranking está basado en los resultados de los buscadores, no mide ni lineas de codigo, ni cantidad de desarrollos. Solo escriben +"Lenguaje Programming" y miden la cantidad de resultados... Seguramente no es muy confiable, pero no conozco otro ranking... Si alguien conoce otro ranking, posteelo! ;)
27-07-2008 18:16
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #10
Re: ¿Cuál es el lenguaje de programación más popular?
A nivel conceptual: Ambos. Cuando uno quiere aprender algo que se usa en internet, lo primero que busca es Java. Despues uno conoce javascript y....

Digo que, por eso, esta encuesta podria decirse que nos tira datos sobre el lenguaje que mas se usa en internet :P.
27-07-2008 18:20
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #11
Re: ¿Cuál es el lenguaje de programación más popular?
juanman escribió:Un detalle, en abril de 2004 google cambió el algoritmo y (...)

A qué te referís con eso? Google tiene sólo un algoritmo? Todas las empresas dependen del "algoritmo de Google"? =P
27-07-2008 21:00
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rodrigo Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 224
Agradecimientos dados: 57
Agradecimientos: 27 en 17 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #12
Re: ¿Cuál es el lenguaje de programación más popular?
supongo que se refiere al algoritmo de busqueda de google, el PageRank :D
27-07-2008 22:09
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #13
Re: ¿Cuál es el lenguaje de programación más popular?
LeandroDG escribió:Java (no javascript) + Web no me gustan...

Proba wicket y vas a amar java web ;)
28-07-2008 00:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
juanman Sin conexión
Secretario General
Mister X'
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 702
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #14
Re: ¿Cuál es el lenguaje de programación más popular?
Me refiería a el/los algortimo/s que dan la cantidad de resultados en una búsqueda de Google... Pagerank debe intervenir... No se como funciona bien el buscador...

Como sea, se entiende lo q decia! Tipo jodido este pablo =D
28-07-2008 00:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
alfathenus Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Preparando final SO
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 152
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #15
Re: ¿Cuál es el lenguaje de programación más popular?
Mmmm

Viendo lo q se pide en el mercado... java, sap, C# y PHP llevan la delantera

Mucho esta creciendo javascript como lenguaje de generacion de interfaces web, pero siempre teniendo alguno de los otros para el backend...

Los q siguen en aumento y dentro de no mucho van a pelear ahi arriba son Python (gracias a su facilidad y desarrollo divertido y rapido), Ruby (gracias a riles y la web) y Actionscript (gracias a flex y las RIAs).


Igual yo creo q el ranking habria q separarlo por entornos... obvio q a nivel global java va a ser mas utilizado... se lo utiliza en cualquier lado q le puedas meter 2 lineas de codigo... desde microcontroladores a la web.. cero q con esa separacion se veria mucho mejor las tendencias de uso de un lenguaje u otro...
03-08-2008 19:19
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)