Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Cuál SO le instalo?
Autor Mensaje
gan Sin conexión
Profesor del Modulo A
:ö:
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 288
Agradecimientos dados: 91
Agradecimientos: 160 en 48 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #1
Cuál SO le instalo?
Buenas gente, resulta que en mi laburo sortean las notebooks viejas para los empleados que las quieran comprar y me gané una.

La maquina está pelada, sin SO. Qué me recomiendan que instale? Es una Lenovo con i5, 500gb de disco y 4gb de RAM.

Pensaba meterle alguna distribución de Linux para variar un poco (no tengo idea de esto) y no instalar mi versión trucha de Windows 7 de siempre =P pero si no, podría hacer una partición, no?

Escucho sugerencias. La usaría más que nada para internet, para la facu, música, pelis.. bueno, se hacen la idea. Juegos no.

Gracias.

me asombra la voluntad del instinto
12-10-2014 15:50
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
PabloMUTN Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 139
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 32 en 31 posts
Registro en: Jul 2014
Mensaje: #2
RE: Cuál SO le instalo?
Si queres mezclar ambos SO, primero instala Windows. Despues Linux. Al revez no vas a poder por que la verga de Windows te pisa el MBR y por ende perdes el Linux.
12-10-2014 16:03
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Giannn Sin conexión
Secretario General
I-E-A-I-A-I-O
*******

Ing. Industrial
Otra

Mensajes: 886
Agradecimientos dados: 25
Agradecimientos: 59 en 54 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #3
RE: Cuál SO le instalo?
Windows 7 64 bits

pd: no vayas a linux, te vas a quemar la cabeza al pedo.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-10-2014 19:18 por Giannn.)
12-10-2014 16:25
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
leibniz Sin conexión
Secretario General

*******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 849
Agradecimientos dados: 46
Agradecimientos: 24 en 17 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #4
RE: Cuál SO le instalo?
Tengo una notebook parecida. Estoy usando Windows 8.1 (Por cuestiones de laburo no puedo huir aún...) y Ubuntu 14.04 (La edición con Gnome, porque el unity es una basura)

Windows va a tener que ser 64bit para que te tome toda la memoria ram. Linux puede ser i686.

[Imagen: Leibnitz_signature.svg]
12-10-2014 17:11
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #5
RE: Cuál SO le instalo?
(12-10-2014 15:50)gan escribió:  La maquina está pelada, sin SO. Qué me recomiendan que instale? Es una Lenovo con i5, 500gb de disco y 4gb de RAM.

I5 -> chipset intel asi que el video te va a funcionar out of the box en linux
xubuntu si no queres perder tiempo configurando demasiadas cosas, arch/gentoo/funtoo si queres aprender a las puteadas.

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
12-10-2014 17:52
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Burgar Sin conexión
Campeon del cubo Rubik

****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Rosario

Mensajes: 141
Agradecimientos dados: 37
Agradecimientos: 11 en 11 posts
Registro en: Oct 2012
Facebook
Mensaje: #6
RE: Cuál SO le instalo?
Yo personalmente te recomiendo Linux Mint. Empecé este año a usarlo y, si bien al principio parece todo muy intimidante y te frustras cada dos segundos, una vez que le agarras la mano empezas a notar la diferencia. Aparte nunca está de más conocer otros SO.. Animate, no importa tanto la distro, importa más las ganas que tengas.
12-10-2014 19:54
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
leibniz Sin conexión
Secretario General

*******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 849
Agradecimientos dados: 46
Agradecimientos: 24 en 17 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #7
RE: Cuál SO le instalo?
(12-10-2014 19:54)Burgar escribió:  Yo personalmente te recomiendo Linux Mint. Empecé este año a usarlo y, si bien al principio parece todo muy intimidante y te frustras cada dos segundos, una vez que le agarras la mano empezas a notar la diferencia. Aparte nunca está de más conocer otros SO.. Animate, no importa tanto la distro, importa más las ganas que tengas.

+1 a mint. todo el mundo te va a recomendar su distro igual.

[Imagen: Leibnitz_signature.svg]
12-10-2014 21:17
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pcajedrez Sin conexión
Militante
...Ad Astra Per Aspera...
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 88
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 120 en 33 posts
Registro en: Jul 2013
Mensaje: #8
RE: Cuál SO le instalo?
Linux Mint 17 Edición KDE
http://mint.c3sl.ufpr.br//stable/17/linu...-32bit.iso

Mini Tutoriales después de instalarlo...
http://www.comoinstalarlinux.com/que-hac...x-mint-17/
http://blog.desdelinux.net/que-hacer-des...-17-qiana/
12-10-2014 21:57
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
leibniz Sin conexión
Secretario General

*******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 849
Agradecimientos dados: 46
Agradecimientos: 24 en 17 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #9
RE: Cuál SO le instalo?
Bueno, lo mejor va a ser que mires por vos mismo los distintos desktops: unity, xfce, gnome, etc

[Imagen: Leibnitz_signature.svg]
12-10-2014 22:31
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Facucanico Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Los países no invierten en ci...
**

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 38
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 38 en 7 posts
Registro en: Apr 2013
Mensaje: #10
RE: Cuál SO le instalo?
AAAAAHHHH!!!!! Yo pensé que era un problema más serio... i5, 4gb ram y 500g hdd... Metele lo que quieras. Si queres mandarte a un software libre y es la primera vez, mandate por los que terminan en ubuntu que son bastantes amigables, pero es posible que no puedas usar algunas de las teclas secundarias Fn.
13-10-2014 10:43
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Knofm Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 76
Agradecimientos dados: 29
Agradecimientos: 22 en 13 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #11
RE: Cuál SO le instalo?
Hola! mira, a principio de este año me pase a usar Ubuntu, venia de windows 7. Y tampoco tenía ni la más mínima idea de con que me iba a encontrar. Al comienzo, me di varios palos instalando drivers (en particular con la placa de vídeo me paso que después de instalarla y reiniciar la pantalla me quedo toda negra y tuve que formatear de nuevo... (este tema ya lo arregle =D)).
Pero no fue para tanto, tuve que aprender a usar la consola para instalar/configurar/desintalar/dar permisos/etc pero la verdad que me siento muy a gusto. Hay mucha documentación!, todos los problemas que tuve, encontré la solución al toque.

En particular me encanta el entorno de Ubuntu, te recomiendo que mires varios ambientes de escritorios, muchos le tiran basura a Unity, pero para mi esta genial. Probé con el KDE, Gnome y demás, pero no me hicieron tan feliz.

Sobre la distribución, como veo que alguien te recomendó Linux Mind KDE, ojo! tengo un amigo con el que estoy cursando Diseño de Sistemas, y KDE tiene un montón de bugs para las interfaces que realizamos en Java, incluso algunas no pueden correr en KDE. Yo te recomiendo Ubuntu 14.04 LTS con Unity (que tiene el soporte de Canonical, y antes de sacar cada versión hay 6 meses de pruebas y constantemente están actualizando)

Las ventajas esta en que uno aprende un montón de cosas por el camino, la PC al menos en el manejo de memoria anda MUCHO mejor.
Y como contra tenes el tema de los juegos (casi no existen), aunque algunos los podes virtualizar con el WINE, y sobre el tema de la placa de vídeo, desde que logre instalarla correctamente (nVideo gForce610M), me consume muchísimo la batería de notebook!, para solucionar este tema existe bumblebee-project que funciona como un puente entre la placa de vídeo del micro, y la placa de vídeo externa, entonces activo o desactivo cuando quiero y así rinde mucho más la bateria.

De esta experiencia, cuando vuelvo a entornos de Windows me siento un poco horrizado jajaja
13-10-2014 11:23
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
leibniz Sin conexión
Secretario General

*******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 849
Agradecimientos dados: 46
Agradecimientos: 24 en 17 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #12
RE: Cuál SO le instalo?
(13-10-2014 10:43)Facucanico escribió:  AAAAAHHHH!!!!! Yo pensé que era un problema más serio... i5, 4gb ram y 500g hdd... Metele lo que quieras. Si queres mandarte a un software libre y es la primera vez, mandate por los que terminan en ubuntu que son bastantes amigables, pero es posible que no puedas usar algunas de las teclas secundarias Fn.

Salvo que tengas una notebook muy extraña, creo que las teclas especiales funcionan OOTB.

(12-10-2014 16:25)Giannn escribió:  pd: no vayas a linux, te vas a quemar la cabeza al pedo.

Sobre si es útil o no utilizar linux: http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-gnu...n-sistemas

(13-10-2014 11:23)Knofm escribió:  Sobre la distribución, como veo que alguien te recomendó Linux Mind KDE, ojo! tengo un amigo con el que estoy cursando Diseño de Sistemas, y KDE tiene un montón de bugs para las interfaces que realizamos en Java, incluso algunas no pueden correr en KDE.

No entiendo. ¿Que bugs tiene KDE que afecten a Java?

(13-10-2014 11:23)Knofm escribió:  Las ventajas esta en que uno aprende un montón de cosas por el camino, la PC al menos en el manejo de memoria anda MUCHO mejor.
Y como contra tenes el tema de los juegos (casi no existen), aunque algunos los podes virtualizar con el WINE

Hoy día hay muchísimos juegos para linux. El WINE no virtualiza nada, corre muchísimos juegos también, cada vez más, e incluso a veces funcionan mejor en linux que en windows!

[Imagen: Leibnitz_signature.svg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-10-2014 11:35 por leibniz.)
13-10-2014 11:26
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Knofm Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 76
Agradecimientos dados: 29
Agradecimientos: 22 en 13 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #13
RE: Cuál SO le instalo?
Leibnitz, no tengo la PC de mi amigo para tirarte el stack de errores que trae. Pero de verdad, JVM en KDE para crear pantallas/formularios/bla no anda bien.

Esta bien lo de WINE no fue preciso, pero no vengas con el cuento de que va todo joya con los juegos porque hay que dar muchas vueltas. Digo para que no se coma el garrón, por ejemplo, yo instale exitosamente el diablo 3 en ubuntu siguiendo esta guía: http://askubuntu.com/questions/440213/ho...-on-ubuntu que dista mucho del "Siguiente, siguiente, (click en el check que estoy de acuerdo) y a jugar!", te das muchos palos. También pude correr el Worms =P. Hace unos meses quería jugar con el emulador de Snes (Chronos Trigger) y llegado una parte del juego se me tildaba el emulador (que estaba discontinuado...).
13-10-2014 11:44
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #14
RE: Cuál SO le instalo?
(13-10-2014 11:23)Knofm escribió:  para solucionar este tema existe bumblebee-project que funciona como un puente entre la placa de vídeo del micro, y la placa de vídeo externa, entonces activo o desactivo cuando quiero y así rinde mucho más la bateria.

(13-10-2014 11:23)Knofm escribió:  bumblebee-project

(13-10-2014 11:23)Knofm escribió:  bumblebee-project

https://github.com/MrMEEE/bumblebee-Old-...8beb84f2ac

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
13-10-2014 11:45
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
leibniz Sin conexión
Secretario General

*******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 849
Agradecimientos dados: 46
Agradecimientos: 24 en 17 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #15
RE: Cuál SO le instalo?
(13-10-2014 11:44)Knofm escribió:  Leibnitz, no tengo la PC de mi amigo para tirarte el stack de errores que trae. Pero de verdad, JVM en KDE para crear pantallas/formularios/bla no anda bien.

Dale, porque es alto dato.

(13-10-2014 11:44)Knofm escribió:  Esta bien lo de WINE no fue preciso, pero no vengas con el cuento de que va todo joya con los juegos porque hay que dar muchas vueltas.

Para eso está http://www.playonlinux.com/ se baja la versión más apropiada de Wine, arma el entorno necesario y corre los scripts para que funcione bien.

[Imagen: Leibnitz_signature.svg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-10-2014 11:48 por leibniz.)
13-10-2014 11:48
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)