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Cualquiera puede ser ingeniero ? preguntas a utenianos con exp.
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John_Doe* Sin conexión
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Mensaje: #16
RE: Cualquiera puede ser ingeniero ? preguntas a utenianos con exp.
Final de digitales 1:

4 ejercicios. Para aprobar se requiere tener los 4 ejercicios bien encarados, con 3 vas a oral dependiendo de que fue lo que hiciste. 2 o menos es desaprobado.

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21-02-2015 23:23
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Mensaje: #17
RE: Cualquiera puede ser ingeniero ? preguntas a utenianos con exp.
Bueno, eso pasa en algunas de sistemas también.
Hay que tener algo bien de todos los temas, y si no 2 (?)

«(…)Se arman paquetes… ¿eh?… tecnológicos… tecnológicos portes de… en donde están… este… interrelacionados con las otras capas.(…)»
21-02-2015 23:30
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Mensaje: #18
RE: Cualquiera puede ser ingeniero ? preguntas a utenianos con exp.

Off-topic:
"Legalmente" 60% es un 4. Igual en breve se va a cambiar esa escala, porque los alumnos de la UTN tienen problemas para conseguir becas frente a otras facultades donde el 60% es el 6. Cuando comparan los promedios, un tipo de la UTN que tiene 7 y uno de la Universidad X que tiene 7 no tienen el mismo puntaje realmente.

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24-02-2015 17:00
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Mensaje: #19
RE: Cualquiera puede ser ingeniero ? preguntas a utenianos con exp.
Al final lo van a hacer eso? Leí el anuncio en facebook pero como no recibió mucha atención pensé que no se había concretado nada.

Me parece bien, no tiene sentido que la escala sea logaritmica. Qué proposito cumple?
24-02-2015 18:24
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Mensaje: #20
RE: Cualquiera puede ser ingeniero ? preguntas a utenianos con exp.
Lo de "60% bien = 4" no es serio como argumento en favor de una mayor dificultad de los alumnos para conseguir aprobar una materia en la UTN. Esta regla sugiere que si hay diez ítems en un examen, todos valiendo lo mismo, se consigue un cuatro con seis ejercicios bien resueltos. Es obvio que eso no alcanza para concluir nada. Pongo un ejemplo.

Supongamos que en Análisis Matemático I de la UTN se toma un final en el que hay que tener bien seis ejercicios de diez para aprobar el final y con eso se tiene un cuatro. Supongamos que en otra universidad se ven los mismos temas en Análisis Matemático I, con un programa que luce del mismo modo que el de la UTN, pero sucede que los temas se ven con mayor profundidad. En esa otra universidad forma parte del curso de Análisis Matemático I dar en clase las demostraciones de todos los teoremas que se usen. Supongamos que cada final consta de diez ítems, de los cuales cuatro tienen que estar bien para tener un cuatro. Como los ejercicios más prácticos se evalúan en los parciales, se deja para los finales evaluar la teoría (las demostraciones de todos los teoremas vistos en clase) y los ejercicios más conceptuales. ¿En cuál de los dos casos parece más difícil aprobar?

Creo que es evidente que la cuestión de si se aprueba con el 60% bien o con el 40% bien es irrelevante si no se dice nada sobre la dificultad que existe para conseguir ese 40% o ese 60%. Si deciden cambiar las cosas para que en la UTN sea todo más claro y tengamos "40% bien = 4", es obvio que cualquier docente sensato debería recalcular la dificultad de sus exámenes de modo tal que hacer bien un 40% sea tan costoso como lo es ahora tener bien un 60%. Lo de "40% bien = 4" me parece bien, pero sólo por claridad para el cálculo del puntaje.

Con respecto a lo que decían de las becas, eso también es parcialmente falso. Puede ser que en algunos lugares miren el promedio de los postulantes de distintas universidades y carreras aisladamente y ya. Pero por cosas como las que dije antes, esa comparación puede no significar nada. En organismos más o menos serios, como el CONICET, a la hora de evaluar a los candidatos para becas doctorales no se les pide sólo su promedio. Se les pide también el promedio histórico de su carrera. El promedio histórico de la carrera es el promedio de los promedios de los alumnos que se graduaron en esa misma facultad y carrera en los últimos años. Acá hay promedios históricos de algunas carreras de la facultad de ciencias exactas de la UBA:

Licenciatura en Ciencias Biológicas 7.94
Licenciado en Ciencias de la Atmósfera 8.49
Licenciatura en Ciencias de la Computación 8.28
Licenciatura en Ciencias Matemáticas 9.28
Licenciatura en Ciencias Físicas 8.73

Mirando esto, uno se da cuenta de que alguien con promedio 9.20 está bastante por encima de la media si estudia biología y que si estudia matemática está por debajo de la media. Según mi estimación a ojo, tener ese mismo promedio en la UTN sería todavía más groso que en biología. Si puede haber variaciones dentro de una misma facultad, es obvio que puede haberla entre distintas universidades. Ya que estamos, ¿alguien sabe si están publicados en algún lado los promedios históricos de la UTN?
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-02-2015 20:36 por Pipicito.)
26-02-2015 20:34
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Mensaje: #21
RE: Cualquiera puede ser ingeniero ? preguntas a utenianos con exp.
Por muy profundo que sea, aprobar con menos de la mitad del examen bien hecho es una paparruchada.

«(…)Se arman paquetes… ¿eh?… tecnológicos… tecnológicos portes de… en donde están… este… interrelacionados con las otras capas.(…)»
26-02-2015 21:52
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Mensaje: #22
RE: Cualquiera puede ser ingeniero ? preguntas a utenianos con exp.

Off-topic:
@pipicito lo que digo de las becas es frente a otras facultades que dan Ingenieria o similares. Ojala la gente de la utn participara activamente de becas para el CONICET pero no suele ser el caso.

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26-02-2015 22:40
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Mensaje: #23
RE: Cualquiera puede ser ingeniero ? preguntas a utenianos con exp.
Yo creo que cualquiera no. Te tiene que dar la cabeza. Hay materias como Fisica II, Análisis II y en mi caso (sistemas) Sistemas Operativos, que son materias que con huevo solo, no te alcanza.

Ahora bien, el 90% de la carrera, se basa en perseverancia y constancia. Es una carrera que lleva promedio 8/9 años.
31-07-2019 18:57
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