Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Encuesta: Cuanto te importa la plata?
La plata no me interesa.
La plata me interesa muchisimo.
Amo la plata, quiero mas plata.
Me importa, pero no es lo mas importante.
Lo que importa es ser feliz, y va mas alla del dinero.
Me importa ser feliz y si es con plata mejor.
La plata ayuda a ser feliz.
No me gusta la plata, odio a los que la tienen y hacen gala de eso.
Es un medio para vivir y moverse mejor en esta sociedad.
Es lo mas importante en mi vida.
[Mostrar resultados]
 
Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Cuanto te importa la plata? Vamos Caretas, no se caguen y voten
Autor Mensaje
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #1
Cuanto te importa la plata? Vamos Caretas, no se caguen y voten
Esto creo que nunca lo hablamos. Y es un tema importante.

Les dejo un par de opciones para meditar.

Quiero debate zurditos!rofl
28-01-2011 10:32
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #2
RE: Cuanto te importa la plata? Vamos Caretas, no se caguen y voten
El dinero no es todo Chacal, pero cómo ayuda..

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
28-01-2011 12:59
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Julita Sin conexión
Mrs Lovett
Ingeniera
********

Ing. Naval
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.345
Agradecimientos dados: 60
Agradecimientos: 162 en 65 posts
Registro en: Jun 2010
Mensaje: #3
RE: Cuanto te importa la plata? Vamos Caretas, no se caguen y voten
Para mí lo importante es ser feliz... pq podés tener plata pero ser un infeliz. Confused

De todas formas me gusta disponer de dinero para comprarme lo que quiera (lo que me hace feliz xD)
por lo que voté: Me importa ser feliz y si es con plata mejor.

*-.Ellos aceptan los vaivenes de la naturaleza, la historia y la vida, como cíclicos juegos de un destino inexorable.-*
28-01-2011 12:59
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #4
RE: Cuanto te importa la plata? Vamos Caretas, no se caguen y voten
Yo quiero ser feliz, pero hay que admitir que la plata es una de las tantas causas de ese estado=P
28-01-2011 13:58
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #5
RE: Cuanto te importa la plata? Vamos Caretas, no se caguen y voten
yo vote esto:

Lo que importa es ser feliz, y va mas alla del dinero.
28-01-2011 14:47
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #6
RE: Cuanto te importa la plata? Vamos Caretas, no se caguen y voten
Hay que destacar que, si bien la plata no hace a la felicidad, es necesaria.

Es decir, la plata es una condición necesaria pero NO suficiente para ser feliz.

Algunos dirán que con poco pueden ser felices, pero hay que ver qué es poco para ellos... algo mínimamente necesitás porque si no, no podés vivir. Eso ya no pasa por ser interesado, ambicioso, etc. Pasa por querer sobrevivir y vivir dignamente!

Para mí, hay un mínimo que permite que uno pueda vivir "normalmente" (tener salud, acceso a educación, alimentación, vestimenta, hogar, etc.), que si vamos al caso, ya de por sí hoy en día sería un valor alto al que muchos no pueden acceder, así que es lógico que se busque ganar lo que se considera "bastante" para el sueldo promedio (pero "justo" para lo que sirve).

Una vez que están cubiertas las necesidades básicas (para la época, porque eso varía también), creo que la plata sigue siendo importante, pero no tanto (no fundamental), para darse otros gustos. Acá depende de qué tan materialistas seamos, sí. No es necesario tener un super celular, una notebook, direct TV, un super auto, etc, pero a muchos eso los satisface mucho, y en cierta forma los hace felices, así que es totalmente respetable.

Ahora, una vez que podés cubrir todo eso (salvo que tengas metas materiales muy excesivas), creo que la plata ya no es relevante, y ahí ya depende de la realización personal, y otros factores, como sociales, afectivos, etc.

Por dar un ejemplo, no creo que una familia que gana $ 10000 sea menos feliz que una que gana $ 20000. Vivirán más modestamente, y nada más, pero no más infelices (al menos por el tema económico, después hay miles de factores más, obvio). Pero sí creo que una familia que gana $ 3000 no puede estar tan bien con la vida como la de $ 10000, simplemente porque hay que ajustarse, porque se estresan, porque las condiciones de vida no son las mínimas idealizadas para la época.

De hecho, está demostrado que después de un sueldo decente para cosas básicas y gustos (por ej., $ 10000), la felicidad empieza a pasar por otro lado. Por eso a los puestos altos como los gerenciales, se trata de interesarlos por otros medios, y no tanto por el lado salarial (aunque claro, la plata también da esa sensación de poder y ambición que algunos creerán que son más felices si tienen más).

Hay que considerar también que esta época el acceso a la vivienda propia es casi nulo para la clase media y baja, por lo cual eso creo que influye, porque nadie con sueldo de clase media puede planificar comprar una casa o depto desde 0, y te da la sensación de que siempre ganás poco. Lo mismo con la inflación, hacen que el interés por ganar más siempre esté ahí, o por que la inflación te come el sueldo, o porque querés llevarle ventaja, o whatever.

Es un tema de falta de estabilidad (antes latinoamericana, hoy en el mundo quizás) que creo que hace que hoy la plata nos preocupe más. Si la situación es estable, creo que con un sueldo decente uno ya no pretende mucho más a nivel económico y puede vivir tranquilo, pero en estas circunstancias es complicado porque inevitablemente nos volvemos más especulativos (y quizás eso, nos haga más infelices).

Da para debatir mucho, pero bueno, por mi parte ya dije muchas pavadas =P...

Personalmente, me importa, y me intereso por la plata, porque en un mundo capitalista, sin plata prácticamente no podés vivir. Pero no dejo de "alimentar" mis otros aspectos que me hacen sentir bien y satisfecho, y creo que hay que ser conscientes de eso.

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-01-2011 16:02 por pablo.)
28-01-2011 15:27
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #7
RE: Cuanto te importa la plata? Vamos Caretas, no se caguen y voten
Yo creo que hay gente que tiene muy poco y sin embargo son muy felices.

En mi caso particular, lo que importa es ser feliz.

Y aca me surge una pregunta y una autocritica. Ponele. Pienso eso, pero hoy por hoy, me va bien. Seria feliz si no me fuera tan bien? chan. Ahi me tiro mi propia estanteria al piso creo.

Obviamente, que me gusta la plata, pienso muy similar a Pablo y es lindo darse gustos.

Pero es todo un tema.

Por eso abri el thread. Surgio de un thread de politica que vi hoy. Creo que hubo un comentario o algo.
28-01-2011 15:48
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #8
RE: Cuanto te importa la plata? Vamos Caretas, no se caguen y voten
No hay duda que lo que importa es ser feliz, creo. Es nuestro fin último.

La discusión me parece que pasa (o debería pasar) por qué tan relevante nos parece la plata para ser felices.

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
28-01-2011 16:04
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
electrocolgada Sin conexión
Profesor del Modulo A

*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 340
Agradecimientos dados: 10
Agradecimientos: 37 en 7 posts
Registro en: Aug 2009
Facebook MySpace YouTube
Mensaje: #9
RE: Cuanto te importa la plata? Vamos Caretas, no se caguen y voten
Yo soy ambiciosa D:. Me gusta la plata. Pero.. siempre pienso en gastar plata "para otros".
O sea, comprar cosas que me ayuden a estar con otras personas =P
Por ejemplo, tener una play, o un home theater con un proyector, y hacer reuniones, Ver pelis y jugar. O tener un auto para que sea menos complicado ir a ver a los amigos que viven lejos =(. También tener muebles que ocupen menos lugar así hago reuniones en mi casa (?)
Y también, va, en realidad, busco la plata para hacer viajes, que es lo que me hace mas feliz ^^. Creo que mi felicidad pasa por eso (?)
En general me siento mas feliz cuando estoy en un lugar que no es mi casa, aunque hay días que tengo ganas de quedarme y no salir (?)
Y ahí la re desvirtué XD
Creo que para mi felicidad necesito dinero, porque sin dinero no hay viajes =(
Tal vez debería ser azafata o guía de turismo(?)

Mi Youtube D:
Cita:tiene actitudes trolisticas
28-01-2011 16:04
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ebric Sin conexión
Presidente del CEIT
nono ortiva
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.113
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 18 en 13 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #10
RE: Cuanto te importa la plata? Vamos Caretas, no se caguen y voten
Igual, esperen, el vivir constantemente en estado de felicidad no existe. Son momentos o situaciones, nada más.

Es el amor el responsable, única guía del espíritu imperfecto
28-01-2011 16:44
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #11
RE: Cuanto te importa la plata? Vamos Caretas, no se caguen y voten
(28-01-2011 12:59)nanuiit escribió:  El dinero no es todo Chacal, pero cómo ayuda..

tal cual


la verdad no es lo mas importante, pero te abre un monton de puertas para otras cosas que si te hacen feliz:
salir, tener posibilidades de estudio (?), y bla.
La felicidad va mas alla de la plata, pero como dijo pablo, es condicion necesaria (pero no suficiente.)

[Imagen: v34BEFt.gif]
28-01-2011 19:56
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #12
RE: Cuanto te importa la plata? Vamos Caretas, no se caguen y voten
(28-01-2011 16:44)ebric escribió:  Igual, esperen, el vivir constantemente en estado de felicidad no existe. Son momentos o situaciones, nada más.

+1.

Pero que capacidad de razonamiento que tiene este tipo rofl
28-01-2011 21:10
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
juanpablom89 Sin conexión
Secretario General
bbbccbaecb
*******

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 897
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 75 en 32 posts
Registro en: Feb 2009
Mensaje: #13
RE: Cuanto te importa la plata? Vamos Caretas, no se caguen y voten
Me importa ser feliz y si es con plata mejor. Esa frase resume lo que pienso ahora, por eso la voté.
28-01-2011 23:01
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #14
RE: Cuanto te importa la plata? Vamos Caretas, no se caguen y voten
Robado de wikipedia:

Spoiler: Mostrar
Jerarquía de necesidades de Maslow

La escala de las necesidades de Maslow se describe a menudo como una pirámide que consta de cinco niveles: los cuatro primeros niveles pueden ser agrupados como «necesidades de déficit» (deficit needs o D-needs); al nivel superior lo denominó «autorrealización», «motivación de crecimiento», o «necesidad de ser» (being needs o B-needs). «La diferencia estriba en que mientras las necesidades de déficit pueden ser satisfechas, la necesidad de ser es una fuerza impelente continua».
La idea básica de esta jerarquía es que las necesidades más altas ocupan nuestra atención sólo cuando se han satisfecho las necesidades inferiores de la pirámide. Las fuerzas de crecimiento dan lugar a un movimiento ascendente en la jerarquía, mientras que las fuerzas regresivas empujan las necesidades prepotentes hacia abajo en la jerarquía. Según la pirámide de Maslow dispondríamos de:
[editar]Necesidades básicas
Son necesidades fisiológicas básicas para mantener la homeostasis (referente a la salud); dentro de estas, las más evidentes son:
Necesidad de respirar, beber agua, y alimentarse.
Necesidad de mantener el equilibrio del pH y la temperatura corporal.
Necesidad de dormir, descansar y eliminar los desechos.
Necesidad de evitar el dolor y tener relaciones sexuales.
[editar]Necesidades de seguridad y protección
Estas surgen cuando las necesidades fisiológicas se mantienen compensadas. Son las necesidades de sentirse seguro y protegido, incluso desarrollar ciertos límites en cuanto al orden. Dentro de ellas se encuentran:
Seguridad física y de salud.
Seguridad de empleo, de ingresos y recursos.
Seguridad moral, familiar y de propiedad privada.
[editar]Necesidades de afiliación y afecto
Están relacionadas con el desarrollo afectivo del individuo, son las necesidades de:
Asociación
Participación
Aceptación
Se satisfacen mediante las funciones de servicios y prestaciones que incluyen actividades deportivas, culturales y recreativas. El ser humano por naturaleza siente la necesidad de relacionarse, ser parte de una comunidad, de agruparse en familias, con amistades o en organizaciones sociales. Entre estas se encuentran: la amistad, el compañerismo, el afecto y el amor. Estas se forman a partir del esquema social.
[editar]Necesidades de estima
Maslow describió dos tipos de necesidades de estima, una alta y otra baja.
La estima alta concierne a la necesidad del respeto a uno mismo, e incluye sentimientos tales como confianza, competencia, maestría, logros, independencia y libertad.
La estima baja concierne al respeto de las demás personas: la necesidad de atención, aprecio, reconocimiento, reputación, estatus, dignidad, fama, gloria, e incluso dominio.
La merma de estas necesidades se refleja en una baja autoestima y el complejo de inferioridad.
[editar]Autorrealización o autoactualización
Este último nivel es algo diferente y Maslow utilizó varios términos para denominarlo: «motivación de crecimiento», «necesidad de ser» y «autorrealización».
Son las necesidades más elevadas, se hallan en la cima de la jerarquía, y a través de su satisfacción, se encuentra un sentido a la vida mediante el desarrollo potencial de una actividad. Se llega a ésta cuando todos los niveles anteriores han sido alcanzados y completados, al menos, hasta cierto punto.
[editar]Personas autorrealizadas
Maslow consideró autorrealizados a un grupo de personajes históricos que estimaba cumplían dichos criterios: Abraham Lincoln, Thomas Jefferson, Mahatma Gandhi, Albert Einstein, Eleanor Roosevelt, William James, entre otros.
Maslow dedujo de sus biografías, escritos y actividades, una serie de cualidades similares; estimaba que eran personas:
centradas en la realidad, que sabían diferenciar lo falso o ficticio de lo real y genuino;
centradas en los problemas, que enfrentan los problemas en virtud de sus soluciones;
con una percepción diferente de los significados y los fines.
En sus relaciones con los demás, eran personas:
con necesidad de privacidad, sintiéndose cómodos en esta situación;
independientes de la cultura y el entorno dominante, basándose más en experiencias y juicios propios;
resistentes a la enculturación, pues no eran susceptibles a la presión social; eran inconformistas;
con sentido del humor no hostil, prefiriendo bromas de sí mismos o de la condición humana;
buena aceptación de sí mismo y de los demás, tal como eran, no pretenciosos ni artificiales;
frescura en la apreciación, creativos, inventivos y originales;
con tendencia a vivir con más intensidad las experiencias que el resto de la humanidad.

Este quinto nivel es lo que se conoce como "felicidad". Para lograr esa felicidad, no es necesario ser millonario, pero es cierto que cuando uno tiene seguridad economica puede pensar en otras cosas =)

[Imagen: digitalizartransparent.png]
28-01-2011 23:07
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #15
RE: Cuanto te importa la plata? Vamos Caretas, no se caguen y voten
Hablando de la felicidad y los deseos... (es inevitable saltar de temas económicos a esto).




"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-01-2011 16:31 por pablo.)
31-01-2011 16:30
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)