Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
¿Cuantos lenguajes un programador puede aprender?
Autor Mensaje
Atahualpa Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 21
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2013
Mensaje: #1
¿Cuantos lenguajes un programador puede aprender?
En términos sensatos, ¿Cuantos se puede aprender? ¿12? ¿8?. Lo digo tomando en cuenta que el programador no sea un genio o una mente brillante, sino una persona común y corriente. Me retiero tambien cuantos puede conocer en una SOLA etapa de su vida, no cuantos ha aprendido en toda su carrera porque a lo mejor un lenguaje que haya utilizado en sus 25 años, se le haya olvidado a sus 45.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-12-2013 16:28 por Atahualpa.)
12-12-2013 16:24
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #2
RE: ¿Cuantos lenguajes un programador puede aprender?
Who cares?

Si entendés los conceptos del paradigma, aprender un lenguaje es aprender un cachito de la sintaxis, leer algún blog o tuto que te explique las "particularidades" del lenguaje, averiguar cuáles son los frameworks que te van a hacer feliz, y a la goma. Si te dedicás, en un mes ponele que podés defenderte bastante bien con cualquier lenguaje que te propongas.

Si entendés los conceptos, claro está.

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
12-12-2013 16:56
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Desert69 recibio 1 Gracias por este post
Jarry (12-12-2013)
Vallo Sin conexión
Mejor Firma 2011
HAHAHAHAH

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.745
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 125 en 79 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #3
RE: ¿Cuantos lenguajes un programador puede aprender?
Una vez que sabés programar bien, aprender un lenguaje nuevo te lleva un ratito nada más...mirás la sintaxis, leés cómo se aplican ciertos conceptos en dicho lenguaje (inmutabilidad, herencia, etc) y ya está, no hay muchas más vueltas.

Por ejemplo para TADP tuve que programar en Ruby y fue leer la documentación y listo. Con Scala me pasó algo parecido, pero por no leer la documentación putié muchísimo hasta que me di cuenta que las listas son inmutables.

Yendo a tu pregunta...qué sé yo, los que quiera. Yo ahora puedo decir que sé programar en C, C#, Ruby, Smalltalk, Scala, PL-SQL, y algo de Javascript. Pero tampoco soy un dios programando ni mucho menos, de hecho me falta muchísimo por aprender.

Sin mencionar obvio que saber 20 lenguajes no te hace mejor que uno que domina un lenguaje y diseña como un dios.

[Imagen: MIsnAz2.png]
12-12-2013 16:56
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #4
RE: ¿Cuantos lenguajes un programador puede aprender?
Te iba a contestar, pero soy una mente brillante... no cuento, jajaja (?)

Podes aprender todos los que quieras... el tema es, con que profundidad... y tambien depende de que estes pensando cuando hablas del lenguaje, porque para un proyecto web estandar probablemente aprendas el lenguaje base (java, c#, ruby, etc), el del motor de base de datos, javascript para la parte web. Ya tenes tres en un proyecto...

[Imagen: digitalizartransparent.png]
12-12-2013 17:49
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)